23 de marzo de 2008

LA LEY DE BRUCE WILLIS

Hace una semana publiqué un artículo en el que establecía 5 analogías entre el Partido Nacionalista Vasco y el Partido Nazi. Los comentarios más repetidos fueron: “esto no es cómico” y “¿te ha pasado algo con algún nacionalista?”

Pues sí, pretendía ser cómico y no, no me ha pasado nada con ningún nacionalista. Tengo amigos nacionalistas (vascos y catalanes) como también los tengo socialistas, abertzales y gays. También conozco a un cienciólogo y a un negro (no necesariamente por este orden).

Lo más interesante de los comentarios que generó el artículo (aparte de uno que comparaba este blog con La Razón) era la mención de la Ley de Godwin de las analogías nazis, que fue tergiversada por varios usuarios.

La Ley de Godwin, según Wikipedia, sostiene que:
A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.
Que yo sepa, en este blog jamás se ha generado una discusión en la que, en un momento dado, alguien haya llamado nazi a otra persona barra idea.

En este blog somos gente seria y arrancamos las discusiones directamente llamando nazi a alguien, con lo que nos ahorramos la larga y tediosa fase que hay que soportar hasta llegar a la analogía.

Es como empezar a ver “La Junga de Cristal” con Bruce Willis ya en camiseta.

Así pues, creo que ha llegado la hora de superar esa mariconada de la Ley de Godwin y plantear la Ley de Bruce Willis, que podríamos enunciar así:
Si una discusión en Internet parte con una comparación en la que se menciona a Hitler o a los nazis, la probabilidad de que alguien incluya la expresión “yippy ka hey, hijo de puta” en el primer comentario tiende a uno.
PD: Un abrazo a los compañeros de La Razón.

36 comentarios:

  1. “yippy ka hey, hijo de puta”

    ResponderEliminar
  2. Te apoyo en todo lo k dices :)

    ETA = A NACIS. HAY K DECIRLO +.

    ResponderEliminar
  3. xDDD joder tronco, me meo contigo. y eso q tengo cistitis, y no veas como duele cada gotita...

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decírtelo:

    ¡Me pones cachondísima!

    ResponderEliminar
  5. Joder Jose. Me trae sin cuidado lo de dices en la entrada.

    ¡Pero dinos que hay que hacer para que te comenten en el blog diciendo que las pones cachondísimas!

    Eso SÍ es importante y no la política, la religión o Madelein (bueno, Madelein también)

    ResponderEliminar
  6. Creo que tras el seudónimo de Z se esconde madeleine McCann. La pista me la ha dado eso de que le pones cachonda.

    ResponderEliminar
  7. Ya no se puede llamar nazi a nadie sin que te salte alguno con lo de la Ley de Godwin. Pero todos llevamos un pequeño nazi dentro de nosotros, sobre todo los niños del Brasil.

    Me recuerda esto a aquel episodio de Southpark en el que lograban que se prohibiese el uso del apelativo 'Niggerguy'.

    ResponderEliminar
  8. yippy ka hey, hijo de puta

    PD: No soy el primero, es que me entretuve de cervezas...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo24/3/08 2:38

    Me ha encantado tu blog sobre el nazi onalismo vasco! También hay parecidos con el gallego, me imagino que al final todos son bastante parecidos...

    ResponderEliminar
  10. Otro abrazo para ti Patricia!

    ResponderEliminar
  11. Sr. XX-Terror24/3/08 10:28

    Joder, daría mi mano derecha y parte de la rodilla izquierda por un buen nacionalista vasco y/o catalán. Puto de mi sobrevivo rodeado de españolistas de la peor generación post-franquista, de esos que pisotean al inmigrante y le culpan de todos los males.

    ResponderEliminar
  12. SIIIIIIIIII!!!

    YIPPY KA HEY, HIJO DE PUTAAAAAA!!!

    Se jodan todos...

    La jungla de Cristal 3, la venganza, comienza con Bruce Willis en camiseta. Bueno, comienza con una explosión de un centro comercial, pero la primera vez que aparece el tito McLeyn está resacoso, en camiseta en el interior de una furgona blanca de con los polis.

    Que pelis más wapas...

    ResponderEliminar
  13. jajajaj jajaja
    muy bueno Z, estoy con ella, aunque sea por solidaridad femenina y a riesgo de hacerle explotar el ego del bloggero en cuestión, jajaja
    te lo has currado, Jose A. :)

    ResponderEliminar
  14. en realidad deberia ser:

    "Si una discusión en Internet parte con una comparación en la que se menciona a Hitler o a los nazis, la probabilidad de que alguien incluya la expresión “yippy ka hey, hijo de puta” en el primer comentario ES UNO."

    pq siempre hay uno que...

    ResponderEliminar
  15. nacionalista=corto de miras.

    Yo si tengo algo contra los nacionalistas.

    ResponderEliminar
  16. Probado. No funciona ni poniéndolo a huevo: meneame.net/story/hitler-busca-ninato-subnormal-metro-valencia

    ResponderEliminar
  17. Se escribe Yippe Ki Yay, hijo de puta.
    Comprobado en la B.S.O. de Die Hard 4.0

    ResponderEliminar
  18. Y cuando eres un jodido cabrón creativo, la probabilidad de que las pibas te empiecen a decir que las pones cachondísimas tiende a 2.

    ResponderEliminar
  19. Vaya, veo que ente tus amigos no hay ninguno del PP. ¿No son dignos, son nazis o es que los del PP no tienen amigos?

    Inquiero angustiado :-P

    ResponderEliminar
  20. José, no se si lees los comentarios, ni falta que hace. Ole tu blog! es de las cosas mas divertidas y sanas (reirse de todo y de todos es muy sano) que hay por intenné.

    S!

    ResponderEliminar
  21. Protestón, veamos...

    ¿Porque no pude el negro ser del PP?

    La única razón que encuentro es la que buenamente has indicado: los del PP no tienen amigos.
    Solo familia.

    Tanta pollada con la familia te quita el tiempo para poder siquiera saber como se llama "esa gente" con la que no tienes lazos de sangre.

    ResponderEliminar
  22. Joder, no sé cómo he llegado a este blog, pero me gusta. A favoritos con él!!

    Por cierto, a mí no me pones cachonda, pero es más que nadad porque aunque mi nick sea femenino yo soy un tío. Nadie es perfecto, vamos.

    ResponderEliminar
  23. buenas
    creo que es yippy ya hey hijo de puta
    Un saludo

    P.D: te falta la excepción de Kirk "cuando la conversacion es sobre hitler y los nazis se obvia la ley de godwin"

    ResponderEliminar
  24. http://es.youtube.com/watch?v=OTyw6cq86kY

    ResponderEliminar
  25. Mikk, creo que lo pillo. Si los del PP (entre los que me incluiré porque alguna vez los he votado) no tienen amigos, sólo familia, entonces todos mis amigos deben ser parientes míos. Supongo que es porque somos todos unos hijos de p..., ergo hermanos.

    Señor blogger, su respuesta me mola más. Creo que al gay ese lo conozco ;-)

    ResponderEliminar
  26. Qué entrada más buena!!!

    Genial. Excelente.

    Fran

    ResponderEliminar
  27. Comparaba el post con La Razón, y me reafirmo (Como en la pertinencia de la ley de Godwin). Pero gracias, me alegro de que te gustara el comentario.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo31/1/10 5:32

    Que majo el de arriba, ha traducido “yippy ka hey, hijo de puta” al chino ;-)

    ResponderEliminar
  29. Titto Rosales3/3/10 4:26

    Recomiendo encarecidamente ver este blog después de haberse fumado un buen porro, la realidad alcanza límites insospechados...

    ResponderEliminar
  30. Estoy plenamente convencido en este post, dijo. Actualmente estoy buscando la forma en la que pude mejorar mis conocimientos en este tema, dijo que han publicado aquí. Esto no me ayuda mucho saber que usted ha compartido esta información aquí libremente. Me encanta la forma en que la gente de aquí interactuar y compartir sus opiniones también. Me encantaría seguir sus futuros posts relacionados con dicho tema que son capaces de leer.

    ResponderEliminar
  31. Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

    ResponderEliminar
  32. I was questioning if you would like to be a visitor poster on my web site? and in exchange you could possibly embrace a hyperlink your post? Please reply while you get a chance and I'll ship you my contact particulars - thanks. Anyway, in my language, there aren't much good source like this.

    ResponderEliminar