26 de marzo de 2008

LENGUAJE CORRECTO

Lo admito, soy un depravado del lenguaje. Uso palabras como zorra para definir a una mujer de hábitos frescos, y digo que una película es una mariconada cuando sale Meg Ryan.

Eso está mal.

Mi actitud es detestablemente sexista, y ha llegado la hora de que empiece a usar el lenguaje con propiedad. Entre todos tenemos que declarar la guerra a esos horribles vocablos que tanto dolor causan a nuestras madres, novias, hijas y cajeras del super.

Como lamentablemente me resulta imposible desprenderme de palabras tan arraigadas en nuestro idioma, propongo mantener dichas palabras cambiando su significado por otro más amable y neutro.

A la espera de que toda la sociedad hispanoparlante secunde mi idea, abro camino con cuatro ejemplos de palabras y expresiones feas adaptadas a los nuevos tiempos:

Zorra:
Se dice de aquella mujer extremadamente cuidadosa, cariñosa y atenta para con sus semejantes. Así, la frase “Tu mujer es una pedazo de zorra que te quieres de morir” vendría a significar “Me resulta fascinante las atenciones que tu mujer desgrana en el cuidado de sus hijos y convecinos”.

Mariconada:
Dícese de aquella cosa anteriormente mal vista por la sociedad y normalizada en la actualidad. Así, en el ámbito cultural, podríamos decir que la obra de Federico García Lorca, prohibida durante el franquismo, es, a todas luces, una mariconada.

Cómeme la polla:
Coloquial, sinónimo de “te añoro”. Expresión habitual entre enamorados que se usa frecuentemente como última frase en la correspondencia amorosa, previa a la rúbrica.

Hijo de puta (o hijoputa):

Se dice de aquella persona que procede de una familia con poderío económico. Se empleará como sinónimo de “casta”. La expresión "España está llena de hijos de puta” deberá entenderse, por tanto, como "España está llena de familias que, de manera encomiable, han conseguido, con su sudor y su esfuerzo, mantener la fortuna heredada dentro de su seno familiar”. La mayor parte de los hijos de puta, además, acaban casándose con zorras.

29 comentarios:

  1. Anónimo26/3/08 4:21

    Coño, pero ¿cómo se puede tener tanta mala hostia y tanta gracia al mismo tiempo?

    ResponderEliminar
  2. Qué bellísima idea. Desde ya mismo confabularé y medraré para que algún día termines en la Real Academia de la Lengua, a poder ser en el sillón de la Ñ, que es la única que tiene toldito para que cuando le da el sol no se queme la coronilla.

    Claro que como mi influencia es la que es igual tarda un poco en salir adelante la idea. Paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Precioso... a partir de ahora acabaré la correspondencia amorosa con un:

    Cómeme la polla, zorra.

    Y ella en su respuesta podrá decir:

    Que te den por el culo, hijo de puta.


    Claro está previa redefinición de la expresión: "Que te den por el culo" a otra más políticamente correcta, como por ejemplo: expresión de afecto y cariño, muy propia de las zorras, para saludar efusivamente en público, en especial a hijos de puta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Hay algo más bonito y profundo que te digan "ven, tengo los huevos llenos de amor"?

    Hay mujeres muy susceptibles y con muy poco sentido del humor.

    ResponderEliminar
  5. Jojojo... he llegado de rebote y me parece que me quedo. Mala baba y acidez, ingredientes fundamentales para cualquier receta.

    Me abstengo de despedir el comentario como se recomienda en esta entrada, que aún no tengo confianza para hablar aquí de amor.

    Un placer.

    ResponderEliminar
  6. Grandioso, zorra hija de puta.

    Que hay que decirlo más, por cierto.

    ResponderEliminar
  7. Pues este blog en algún momento ha sido una mariconada en el que sólo dejaban comentarios zorras e hijos de puta que podrían comerme la polla ahora mismo.

    O lo que es lo mismo:

    Pues este blog en algún momento ha sido una cosa que antes estaba mal vista pero ahora no en la que sólo dejaban comentarios personas procedentes de familias con gran poderío económico y mujeres extremadamente cuidadosas, cariñosas y atentas para con sus semejantes a las cuales añoro.

    Pedazo de entrada, ¡una vez más!

    PD.: ¿Entonces qué querían decir con I'm fucking Matt Damon?

    ResponderEliminar
  8. hijo de puta (hay que decirlo más)!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Joako.

    Como buen vasco deberias decir "zorros y zorras" e "hijoputos e hijoputas"....lol

    ResponderEliminar
  10. Secundo la idea.

    Pero tendremos que inventar otras palabras para llamar a la gente como realmente se merece, en ciertas ocasiones.

    Fran

    ResponderEliminar
  11. Sin duda el lenguaje español, rico en términos, tanto políticamente correctos como políticamente incorrectos, tiene términos de sobra para llamar a las cosas por su nombre. Solo hace falta tener un poco de vocabulario para enunciar frases como "España va mal por culpa de la estulticia de los prebostes tarados"

    Pero siempre sonará mejor "Putos políticos de mierda que no paran de robarnos"

    ResponderEliminar
  12. Ya era hora de que alguien depurara el lenguaje. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Ay... que me meo de la risa...

    ResponderEliminar
  14. Por favor, no me me privéis del placer de decir "palabrotas" o "tacos" quitándoles su genuino significado o convirtiéndolos en palabras como las demás. Quiero que sigan siendo lo que siempre han sido, de mala educación, tabú,... Quiero seguir tocando los cojones.

    ResponderEliminar
  15. Antidocente28/3/08 19:39

    Si vd. esta rallado por tener que contener su lenguaje y hacer que parezca politicamente correcto, no se le vaya a ocurrir hacerse maestro. Alli no solo tendra que luchar contra su propio lenguaja sino tambien con las ideas tan "maravillosas" de los docentes de hoy en dia.

    ResponderEliminar
  16. Docente Ofendida29/3/08 1:25

    MARIELA DIJO:

    Yo, desde luego me quedo con "Cómeme la polla", eso me lo dice un tío, mientras le miro, arrodillada, fijamente a los ojos, y le pego una mamadita rica, pero hasta que note su semen templadito deslizarse por mi garganta, pero bueno, si ahora es una despedida inocente, entonces, me callo...

    y para ANTIDOCENTES:

    No generalices, todos los docentes, ni somos iguales, ni por supuesto, intentamos convencer a nadie de nuestras ideas...

    Docente Aludida.

    ResponderEliminar
  17. Cómo me gusta leer este blog!

    ResponderEliminar
  18. Rincewind11/4/08 17:42

    Como curiosidad etimológica, cabe diferenciar entre "Hijo de puta" que hace alusión a que la madre del recipiente del insulto trabaja en el segundo oficio más antiguo del mundo (El primer oficio reconocido es el de tallador de hachas de silex. Con algo tendrían que pagarlas, digo yo) e "Hijo de la gran puta", insulto biblico en el que se hace referencia a la ciudad de Babilonia, conocida en aquellos tiempos a este lado del Jordan como "La gran puta" por cierta vez que arrasaron Israel y se llevaron a todos de esclavos para allá (Que rencorosa es esta gente), con lo que en realidad cuando alguien le llama a una persona "Hijo de la gran puta", le está llamando Babilonio, y trasponiendo el lapso temporal hasta nuestros días, Iraní. (Tampoco parece un insulto tan grave cuando lo miras así, ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Estoy plenamente convencido en este post, dijo. Actualmente estoy buscando la forma en la que pude mejorar mis conocimientos en este tema, dijo que han publicado aquí. Esto no me ayuda mucho saber que usted ha compartido esta información aquí libremente. Me encanta la forma en que la gente de aquí interactuar y compartir sus opiniones también. Me encantaría seguir sus futuros posts relacionados con dicho tema que son capaces de leer.

    ResponderEliminar
  20. Wonderful learn, I just handed this onto a colleague who was doing a little analysis on that. And he really bought me lunch as a result of I discovered it for him smile So let me rephrase that: Thanks for lunch! Anyway, in my language, there aren't much good supply like this.

    ResponderEliminar
  21. Please inform me it labored proper? I dont need to sumit it again if i shouldn't have to! Both the weblog glitced out or i'm an fool, the second possibility doesnt surprise me lol. thanks for an excellent weblog! Anyway, in my language, there aren't a lot good source like this.

    ResponderEliminar
  22. Por favor, no me me privéis del placer de decir "palabrotas" o "tacos" quitándoles su genuino significado o convirtiéndolos en palabras como las demás. Quiero que sigan siendo lo que siempre han sido, de mala educación, tabú,... Quiero seguir tocando los cojones.

    ResponderEliminar
  23. feel is basically important. I dont know if you happen to didnt suppose that your phrases could maintain everyones attention, however you had been wrong. Anyway, in my language, there aren't a lot good source like this.

    ResponderEliminar
  24. Properly, this is my very first go to in your weblog! We're a gaggle of volunteers and starting a brand new initiative in a community throughout the same niche. Your weblog supplied us helpful info to work on. You could have carried out a marvellous job! Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

    ResponderEliminar
  25. Wonderful learn, I simply passed this onto a colleague who was doing some research on that. And he really bought me lunch because I found it for him smile So let me rephrase that: Thanks for lunch! Anyway, in my language, there are not much good supply like this.

    ResponderEliminar
  26. People are always looking for natural ways to stay healthy and lower cholesterol. Chinese red yeast rice supplements has been touted as a safe and natural way to lower cholesterol than statins. Yeast, which grows particularly rice contains a family of substances called monocolins, which lowers cholesterol by blocking cholesterol production in the liver in the same way as prescription statins.

    ResponderEliminar
  27. I've been making an attempt to Gain entry to this web site for a while. I used to be utilizing IE then once I tried bp claims, it labored just effective? Just wanted to bring this to your attention. bp claims is actually good blog. I have a bunch myself. I actually admire your bp claims. I know that is off matter however,did you make this bp claims yourself,or buy from bp claims? Anyway, in my bp claims, there are not much good supply like this bp claims.

    ResponderEliminar
  28. I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read

    ResponderEliminar