EUROGUACANITOS

En la imagen, un español rodeado de personas normales en la Basílica de San Pedro (El Vaticano).

Bajitos, peludos, maleducados, incultos y gritones. Los españoles somos los ewoks de Europa. Los euroguacanitos.Será porque tenemos una dictadura todavía soplándonos en la nuca. Será porque nuestras universidades son las peores del primer mundo, o porque nuestros políticos son tan imbéciles como el más imbécil de los españoles. Será porque no tenemos un New York Times o un Le Monde. Sea por lo que sea, el hecho es que los españoles sólo destacamos cuando hay una pelota de por medio, y sólo muy de vez en cuando. Esto es: cuando estamos callados.Si uno se pasea por la Europa de verdad, en menos de diez minutos se encontrará con una mujer bajita y culona amarrada del brazo de un señor gris por muchos colorines que lleve encima. Estarán sentados en una terraza, diciendo que los ingleses no saben comer y que donde esté una tortilla de patatas que se quite todo. O estarán gritándole al niño que, por lo que más quieras, David, deja de pegarle patadas a ese señor tan rubisísimo. O sacándose una foto frente al Zara de turno, congratulándose de que aquí los pantalones sean mucho más caros que en el Zara del pueblo.Porque en Europa todo es más caro que en Espein. Más caro y más alto y más guapo y mucho más educado. O a lo mejor es que, como los europeos no gritan, su falta de educación pasa más desapercibida. Porque el verdadero problema de la idiotez española no es tanto su intensidad (que también) como los decibelios en que se expresa. Los españoles gritamos nuestra estupidez a Europa como si fuésemos su último baluarte. Como si, en el fondo, la idiotez fuese una cosa de pura raza española, como la eñe, las flamencas y el lince ibérico, cuya supervivencia dependiera sólo de nuestro empeño. La idiotez, en el agosto europeo, es orgullosamente rojigualda. Con dos cojones, y un toro.

134 comentarios

  • Allá donde haya un grupo de españoles, se reconocerá por el eco de sus voces por las silenciosas calles…

  • Este pasado verano asistí al bochornoso espectáculo que dieron una veintena de compatriotas(casi todas mujeres) en un restaurante de un tranquilo pueblecito croata.

    Como sería el nivel de decibelios que hasta un holandés se levantó de su mesa y les pidió con su mejor sonrisa que bajasen un poco el volumen(y eso que no sabia que la conversación giraba sobre como follaban sus novios). La reacción de las españolitas fue cachondearse del hombre y continuar como si nada hubiese pasado al grito de: ¡Somos españoles y sabemos divertirnos! Con un par.

    Tan solo nos igualan los griegos y los italianos.

    Salu2

  • BUENO , «MAS GUAPOS» es relativo, lo de los decibelios , me lo creo. nos hemos creido nuestro propio topicazo y hacemos gala de ello….. en fin

  • Mierda de turismo, el español se ríe de todo de todos y se revuelca en su gilipollez como ninguno, y además a gritos. Somos el pais con la clase media más atrasada culturalmente de Europa occidental.

  • Hola. Estoy pasando unos meses en Guatemala. De vez en cuando echo un vistazo a este blog para descojonarme con humor del bueno. Me ha encantado esta entrada porque aquí la gente es muy callada, habla bajito y es muy respetuosa. Sobra decir que este mar de tranquilidad se revuelve bruscamente cuando un español hace acto de presencia. Puedo asegurar que mil guatemaltecos hacen menos ruido que 20 españoles juntos. Puede que haya quien considere que está bien. A mí, en determinados lugares, me parece una falta de respeto. Salud!

  • Bueno, que Cthulhu me guarde de defender al turista español medio, pero bastante poco glamour tienen también los alcoholizados turistas ingleses que pululan por las costas baleares y canarias…

  • Y Cito, Jose A. Pérez dijo:

    «El primero, porque toda la gente que entra por primera vez en este blog se queda flipada de la cantidad de lectores que pierdo con cada entrada. Y el segundo porque, gracias a ello, “Mi Mesa Cojea” es el primer resultado en Google si tecleas alguna de estas frases:

    -Has perdido un lector.

    -Has perdido otro lector.

    -Has ganado un lector.

    -Has ganado otro lector.

    “Mi Mesa Cojea” también figura en la primera página de Google si tecleas “esta entrada no me ha gustado” y “esta vez te has pasado”.

    Así jamás me llamarán de El País. Y todo, por vuestra puta culpa.»

    Pero no le gusta llamar la atención…
    1º Aprende a ser más serio en tus comentarios
    2º No seas incongruente
    Incongruente.(Del lat.incongrŭens, -entis).
    1. adj. No congruente.
    congruente:(Del lat. congrŭens, -entis, part. act. de congruĕre, convenir).
    1. adj. Conveniente, coherente, lógico.

    3º Si eres español pero no te gusta llamar la atención ( cosa que he demostrado no es cierto) eres más falso que un gato de madera.

    4º¿ No sera que por tus venas corre sangre del puto Sabino Arana y eres el único vasco de toda la tierra?

    5º Haztelo mirar
    » http://www.hospitalbasurto.com «

  • Y esta es una de las razones porque no me siento para nada español… A ver cuando se dan cuenta que no todo es política, que hay otros aspectos más importantes que hacen que no me gusta que me relacionen con «lo» español…
    Puagh!!!

  • Pues es una pena que hayas tenido que recurrir a esas mierdas peludas que eran los ewoks para hacer la metáfora (o metonimia o lo que sea) en lugar de haber usado al urogallo, que es mucho más ejpañó (¡coño!) y cuadraba más con el resto del artículo: un bicho tan tonto que canta a todo pulmón hasta que le matan.

  • ¿Que los europeos no gritan? ¡los cojones!

    Después de haber pasado dos semanas recorriendo Escocia, y encontrarnos con españoles por todos lados, todo hay que decirlo, en lo que a pubs y restaurantes se refieren, se oían mucho más las voces de los grupitos de escocesas y escoceses.

    Claro que viene siendo normal, teniendo en cuenta que están bebiendo cerveza desde que salen de currar a las cinco, lógico que a las diez de la noche ya no se mantengan en pie. O incluso un colega que se desayunó 3 pintas de sidra a las 9 de la mañana en el avión, como suena.

    De todas formas, sí, suelen ser algo más educados, y muuuuuuucho más limpios.

  • Tristemente cierto.

    La semana pasada en cierto país de la costa mediterránea de por ahí arriba, terminé saliendo de un local antes de que ser atendido con tal de que no se dieran cuenta de que yo era de la misma «nacionalidad» que el mismo individuo que en bermudas y camiseta sin mangas, se liaba a voces y a golpes en el cristal en su ¿perfecto? castellano a gritos pretendiendo que así le entendieran mejor su estupidez. Ya que protestaba por que le habían servido exactamente lo que él había pedido y no lo que quería pedir. Eso sí regodeándose en sus malos modales, sus voces y aspavientos.
    Qué vergüenza preferir que le tomen a uno por italiano.

    No sé si has ganado, perdido o alquilado un lector.

  • Bueno, es que a las que no gritamos cuando hacemos turismo, pasamos desapercibidas, seguro que esta generalización se deja gente fuera.
    Pero estoy de acuerdo, si aquí me da bochorno las voces de «Yosua, tómate el goyú», fuera son espeluznantes. Un poco más complejo que la estupidez o la incultura, algo menos que una forma de entender la vida, más bien una mala y arraigada costumbre. Pero ser español no es más que haber nacido en España, por mucho que se grite cuando se gana un trofeo. Así que tranquilidad en las masas, no tenemos el gen de los gritos.

  • hasta este momento había oído-leído una ira así sobre lxs españolxs solo por parte de lxs extranjerxs que viven-han vivido en España
    ¡enhorabuena!

  • Esto eran: uno que no se sentía inglés, otro que no se sentía francés y un tercero que no se sentía español, que van y se reúnen para cenar en un restaurante:

    Llega el que no se siente inglés y dice: Odio la flema británica, mis compatriotas son témpanos de hielo, jamás expresan abiertamente sus sentimientos y piensan que si un padre abraza a su hijo probablemente sea un pederasta.

    El que no se siente francés dice: Me repugna la «grandeur» francesa, mis compatriotas miran por encima del hombro al resto del mundo y creen que «Superioridad Moral» es una marca de perfume francés.

    Y entonces dice el que no se siente español: Si ya habéis acabado, voy a juntar las sobras para el perro.

  • Desde el año 2000 he vivido en varios paises de Europeos (Inglaterra, Croacia, Alemania, Francia, Bélgica, Austria, Eslovenia, Italia, Luxemburgo, Portugal, Hungría…) en el que menos tiempo tres meses y en el que más seis, y solo puedo decir dos cosas: una, tu artículo es gracioso y dos, tu artículo es rigurosamente falso.

    Cualquiera que conozca un poco lo que hay fuera de España (algo más que viajar una semana con Ryanair) sabrá que lo que cuentas es más digno de «El turismo es un gran invento» que de la vida real. No me voy a entretener en pormenorizar, pero apuntaré que ya no somos especialmente bajitos, ni gritones, ni maleducados, ni nos parece todo supercaro fuera comparado con España. Al igual que los ingleses ya no son rubísimos y toman té a las 5.
    Ya no es tan fácíl identificar las nacionalidades, porque la mezcla, por suerte, impera.

    Esta entrada podría haber sido firmada en 1965 por un joven, o un 2008 por mi abuela.

  • Estoy de acuerdo con casi todo el post, pero hay una cosa que se te ha olvidado: la limpieza. Sí, los españoles gritaremos mucho, pero yo estoy ahora mismito compartiendo un piso en Lyon con un francés, y sólo te digo una cosa: el otro día descubrí que el cacharro para calentar agua para el té era blanco… cual cantidad de mugre tiene en cima que no me acerco a él. Un saludo

  • Pues tienes toda la razón salvo en una cosa: el de la camiseta de Eto’o no sería español. Y no lo digo porque fuera catalán, que esa es otra… No. Lo digo porque si has visto fotos de Marruecos o del Sahara verás que abundan las camisetas del camerunés culé, o culé camerunés según se mire.
    Por lo demás, a los que dicen que son tópicos, blablabla… Mirad: cuando vas a lo más alto de Il Campanile y ves que alguien ha escrito en el alféizar, con un cortaplumas, «Hellín ciudad del Tambor», te cagas en toda tu españolidad hasta que te salen callos en el ano. Eso no lo hacen los de otras nacionalidades, salvo (y ojo que voy a decir que nos parecemos al mismo demonio)… salvo los estadounidenses.

  • Muy bien, ya sabemos todos los topicos de los españoles, creo q los sabia antes de leer esta entrada, pero yo te puedo decir por mi propia experiencia, q mientras mas viajo (Y viajo mucho por toda europa) MAS ORGULLOSO SOY DE SER ESPAÑOL!! Lo unico cierto es q hablamos mas alto que el resto de los europeos, pero ellos son tan maleducados como nosotros o mas, aunque mas silenciosos, ese es nuestro principal problema. En temas de cultura… pues como en todos laos, en todos laos hay ingenieros y putas, como tiene q ser por otro lao….

  • Muy real pero le falta el humor de siempre. Igual desde lejos se lee con nostalgia.
    Que te ha salido competencia (heymarta.es), ácida y con poco humor como te ha quedado este post (hazme reir tío!)

  • Si aun llevara la camiseta de raul…. pero de ETOO, POR DIOS, QUE MAL GUSTO

  • Por partir una lanza a favor de lo hispánico, un escritor alemán de cuyo nombre no consigo acordarme relataba que los españoles tenemos algo bueno, y es que nos reimos de todo, incluso de nosotros mismos, somos conscientes de lo humanos que somos todos, tanto españolitos, como políticos como extranjeros. Y el español que haya salido fuera solo ha tenido que esperar un rato para oir gritos y saber que allí están los representantes de la patria, es cierto, joer

  • Nuestras Universidades no son las peores ni mucho menos. He estado viviendo en Edimburgo unos años y estudiando en la Universidad. No es raro tener diez horas de clase para no tener casi deberes ni que estudiar en casa. Un ingeniero que estudió aqui el primer ciclo y luego se fue allí me decía más de lo mismo. Les daba clases de repaso a gente de segundo de carrera que no sabía hacer ni derivadas ni integrales.

    En Europa no todo es más caro que en Spain ni mucho menos.

    Lo de educación no se en otros países, pero en el Reino Unido abundan los maleducados.

    Y idiotas, hay en todas partes, en todos los paises.

  • Bastante flojito el post. Que haya españoles asi no quiere decir q todos lo sean ni que lo sean siempre. Idiotas y gentuza hay en todas partes y generalizar e identificar esas estridencias con una nacionalidad concreta te hace nacionalista.

    Saludo a todos los gafapastas que van por Europa con la aristocracia creyendose superiores

  • Tendrías que haber visto los yanquis que he visto yo…mascando chicle y hablando a voz en grito como si tuvieran altavoces en la glotis

  • Acepto que los espanoles no somos lo mas cosmopolitas del mundo, pero tendrias que haberte cruzado con los turistas suecos y britanicos con los que yo me suelo cruzar.

  • Pues hombre…habrá de todo. Los habrá gritones y gilipollas tanto en España como en cualquier otro país. No suele ser bueno generalizar que siempre te llevas sorpresas, sobre todo cuanto más viajas y ver lo que hay «allende nuestras fronteras».

    Saludos!

  • Todos los españoles tenemos un sevillano dentro cuando salimos del pueblo… Dos años en Alemania, lamentablemente, me lo han enseñado.

  • Estoy de acuerdo con que gritamos mucho, pero llevo dos años viviendo en Londres y todavia no consigo oir a la gente que se dirige a mi, porque hablan tan sumamente bajo que es imposible¡¡¡ Y para sucios, maleducados y quejumbrosos los ingleses se llevan la palma…yo me siento orgullosa de ser española, será que soy asi de horrible

  • Pase lo de bajito y lo de maleducado, pase. Tambien pase lo de griton e inculto.. pero de peludo yo nada.. Tengo la espalda y el pecho mas despejados que la cabeza un sargento de la Guardia Civil en un control de alcoholemia. O sea que lo de Ewok, lo seras tu y todos tus amigos…

    Esta vez te has pasado, tio..

  • hoy estás menos humorístico pero más filosófico ¿no?

    Por cierto, perdón por el spam, pero siendo de Bilbao puede interesarte este blog:
    http://eltragoamargo.blogspot.com/
    sobre lo mala que es la cerveza en el botxo en comparación con la de Madrid, perdón, Madril.

    Me encanta este blog.

  • ¿Tan diferentes somos a Portugueses, Italianos, Franceses del sur, Griegos…. ? A ver si la diferencia, y lo que llamas estupidez, van a ser una cultura distinta… ¿Tantas películas te han vendido al mundo anglosajón? Yo creo que el motivo por el que podrían señalar a alguien es por escribir algo como lo que has escrito tú.

  • Vaya por delante que NO has perdido un lector y que me gusta leer las burradas que publicas simplemente porque el día que no seamos capaces de hacer humor sobre cualquier cosa, habremos perdido un trocito de libertad…

    Pero…

    ¿Tú no has viajado mucho, verdad?

    Al menos no por holanda (donde han publicado un libro muy elocuente titulado el León Holandés que habla de la mala educación y grosería de los nativos), tampoco por francia medio país natal mío donde los camareros te miran mal sólo por pedir la cuenta, tampoco por Grecia donde los Zorbas han ensuciado sus calles de arriba a abajo tanto como nosotros, tampoco por Italia donde los políticos dan tanta pena como nosotros…

    Y taaaaaantos ejemplos.

    Que sí, que damos pena… pero oye… mal de muchos…

    Europa es asín…

  • Tuve la oportunidad, en mis años mozos, de realizar un intercambio estudiantil.
    En tierra propia, los estudiantes franceses, eran educados, solicitos y civilizados. Desgraciadamente solo era una consecuencia de la represión en la que viven -no de la buena educación- pues solo les hizo falta un par de horas y media cerveza en territorio español para olvidar todo su encanto europeo y convertirse en auténticos gilipollas machistas maleducados impresentables al más puro estilo tradicional ibérico.

    Estoy de acuerdo en que este post es demasiado «lugares comunes», pero no has perdido un lector.

  • No sabes cuanta razón tienes, pero mucho me temo que hay otras nacionalidades que compiten con nosotros muy duramente por el primer puesto mundial de idiotas gritones, notoriamente los americanos, griegos, italianos y británicos, entre otros.

    Yo creo que la cosa está muy reñida entre nosotros y los italianos.

  • En cuanto a algunos comentarios que leo: yo con lo que siempre he alucinado es con la gente que se siente «orgullosa de ser española». ¿¿?? ¿Puede uno sentirse orgulloso de algo que le ha tocado por pura suerte o lotería? Uno no elige dónde nace. Aparte de la familia, que es algo como más personal e íntimo, no entiendo cómo uno puede sentirse «orgulloso» de algo que le ha venido dado por el azar. Sí entiendo que uno se sienta orgulloso por la educación que ha dado a sus hijos, o porque ha creado una empresa que funciona y que le da de comer a él y a toda su familia, o… ¿Pero por algo en lo que tú no has tenido nada que ver, sino el más puro azar?

    Ridículo.

    Por lo demás, el post me parece acertado, aunque sí que es cierto (y viajando/viviendo por el extranjero te das cuenta) de que en todos sitios cuecen habas, y que el troglodita español no tiene mucho que envidiar al troglodita italiano o al británico…

    Has perdido las llaves. (Lo siento, algún día dejaré de hacer bromitas sobre esto)

  • En este país llamado Sspaña (bautizado así por ese prototípico español que fue Aznar)hay muchísisima GENTUZA, sobre todo en la mitad sur. La mitad norte no grita tanto, pero también.
    Si queremos ser civilizados tenemos que imitar a Alemania, pero lo que pasa es que no queremos, nos gusta vivir en la inmundicia, tanto cultural como social.
    Si queréis saber cómo será Sspaña, mirad mi blog (penúltima entrada).

  • todos los demas europeos son altos, guapos, educados y cultisísimos…

    los españoles no somos un ejemplo de nada esto, pero, yo disfruto con nuestra singularidad.

    Es tan fácil caer en los tópicos…

    todos los ingleses son unos borrachos?

    los italianos chulos?

  • Eres idiota, viaja un poco mas y comprueba si perteneces a esa descripcion. Si descubres que si es que eres uno de ellos y eres idiota y si descubres que no es que te has equivocado y eres idiota porque no lo reconoceras.

  • Lo de que gritamos mucho lo corroboro el primero. Pero lo de que somos sucios y maleducados… He estado de viaje y viviendo en londres y todos son más estiraos que el palo de una escoba, siempre con sus tonterias y creyendo que son lo mas de lo más. Además, cuando estuve de viaje, en un hotel de *** (que comparando con lo habido aqui, era una mísera pensioncilla), nada más llegar a mi habitación(recién limpiada) me encontre pelos encima de la almohada. Por favor, mas guarros imposible.

    Has perdido un Lector.
    Has ganado un Hombre Lobo.

  • Bueno también hay que reconocer la capacidad de los extranjeros para comportarse como el más maleducado de los españoles cuando vienen aquí. En cuanto a lo de la estupidez estoy de acuerdo y lo de la dictadura, los políticos y las universidades es difícil saber si es causa o consecuencia de nuestra estupidez.

    Por lo menos cuando vamos por el extranjero la gente nos escucha de lejos y va prevenida de antemano…

  • Tal vez somos unos mal educados. Pero en todas partes cuecen habas y al menos no pretendemos disimularlo -como muchas actitudes hipócritas y soberbias que se dan en la europa «civilizada». Lo dicho normalmente me suelen gustar tus posts…. pero en este caso voy a hacer una excepción.

  • ahí, causando controversia, con un par xDDD.

    Desde luego, la linea portugal-españa-italia-grecia-turquia sea posiblemente la que más decibelios acumule del planeta

  • Je, je, je otro acomplejado de la margen izquierda del Nervión venido a seudo notoriedad, que le jode no ser el único «Egpañol» en la Isla de Hvar o en la Península de Crimea…

  • Los Españoles muy muy ruidosos…. verdad como un templo. Pero a inapropiados y desconsiderados (cuando estan en su tiempo de ocio) nadie supera a los colombianos… si ellos estan de fiesta no solo tienes que saberlo si no que tu tambien lo estas te guste o no. O asi son todos mis vecinos

  • Como bien dijo alguno que comentó por ahi, no se puede estar orgulloso de algo que te ha tocado por azar (nacer en España), pero sí se puede uno enorgullecer de no tener el comportamiento que has descrito, eso está en cada uno y es una gran mentira que los españoles seamos así, se ve que no has observado con detenimiento a los «seres» de otras nacionalidades, tanto en España, como en sus respectivas tierras.

    Has ganado un lector, no me voy a perder que otras barbaridades escribes, eso si, ha tenido gracia.

  • Efectivamente somos unos ruidosos y en general mal educados. Pero por lo menos viajamos. Recorres europa y está estallado de españoles. Gritamos mucho y se nos ve a la legua. Solo los italianos gritan más que nosotros. Pero no somos los más maleducados. Los galeses se levantan a las 5:30 de la mañana y se ponen a gritar y a cantar en tu cuarto. Los irlandeses, ingleses y franceses del norte no se lavan y huelen como el tipico cuarto con moqueta que tu abuela no ventila. Los alemanes y los austriacos serán muy civilizados, pero son la gente más aburrida del mundo, que salen de fiesta solo el sabado de 7 de la tarde a 12 de la noche (por lo menos en verano, que yo haya visto). Los españoles somos los ewok de europa, pero somos los que más viajamos y los que mejor vivimos y sobretodo, los menos guarros.

  • Si y no.

    Recuerdo que la primera vez que viajé a Francia lo que me sorprendió fue comprobar que mientras en los restaurantes franceses la gente se dedica a comer y/o hablar en voz baja, nada más cruzar la frontera española, al entrar en un bar vi a los españoles gritar y reír como locos, por no hablar de la televisión a toda leche de fondo. Y me dije: Ostiasss, ya estoy en España.

    Ahora, decir que los españoles somos unos maleducados y que el resto de europeos son como el mayordomo de willy fog.. pues no.

    Lo mismo debería decir un inglés en su blog de sus compatriotas de vacaciones en Mallorca o en Benidorm. Vomitan, se pelean, rompen el mobiliario urbano, gritan, ensucian.. y todo esto por cuatro duros el viaje.

    Hay de todo.

  • El Grifo:
    «hay muchísisima GENTUZA, sobre todo en la mitad sur»

    Solo si te interesa depurar ideas estúpidas, para que no quedes como un imbécil en publico, busca científicos y escritores españoles, y después me cuentas cuantos de ellos son andaluces, pichita. Que eres el doctor liendres, que de todo sabe pero de nada entiende.»pinche looser»

  • La primera frase es rompedora. Salvo que los españoles son más parecidos a los wookiees. Somos más grandes y la forma de expresarse de un wookiee es típicamente española (gritos incomprensibles, aspavientos de brazos, esa falta de estilo en el vestir, etc).

  • no se olvida aquel día de verano en una playa mediterránea, en la que la madre gritaba a su hija de 4 ó 5 años….
    JENIFER VANEZA, EL AGUA ZOLO HAZTA EL ZOZOOOOOOOOOOOO
    Yo siempre me he sentido de alemania «p’arriba»

  • Por si fuera poco, cuando a todos estos becerros les acercas un móvil a la boca, ponen en marcha el MODE «Paco Martínez Soria» ON.

    Joder, es que no quiero pensar el día que se pueda hablar por teléfono en el avión, y tenga que soportar un viaje de 10 horas.

  • Llevo casi cinco anyos viviendo fuera de Espanya (me disculpen la ausencia de enyes y tildes) y puedo decir que tontochorras y paletos los hay a paladas en todas partes. No hay mas que ver los rebanyos de turistas sajones y teutones que pueblan la costa mediterranea, sin ir mas lejos.

    En cuanto a que hablamos a gritos… Bueno, si, y que? Peculiaridades de un idioma basado en las vocales en lugar de las consonantes; a los italianos les pasa lo mismo, me parece a mi.

  • El post es R-A-D-I-C-A-L-M-E-N-T-E ACERTADO. Que haya otros güiris cafres o ciudades sucias, no lo niega nadie. Pero cuando salgo al extranjero, yo tambien procuro pasar desapercibido para que no se den cuenta de que soy español.

  • Los turistas veraniegos españoles, son igual de tarugos, zafios y ruidosos que los turistas veraniegos ingleses, alemanes, italianos suecos etc.

    Sucede que por culpa de unos malnacidos sindicalistas y demás realea comunistoide, el finísimo empresariado europeo se ve obligado a permitir que los trabajadores holgazaneen durante un mes al año.

    Como mal menor, lo que hacemos es soltarlos a todos a la vez, en agosto. Algo es algo. Así nunca me los encuentro esquiando en Aspen.

    Pero además de las evidentes consecuencias económicas de esta irracional obligación, el asunto trae consecuencias SOCIALES

    TODOS esos pobres y ordinarios con tiempo libre, no sólo salen a la calle a gastar el dinero que nos roban a los empresarios. Además viajan, como si de seres humanos se tratase.

    VIAJAN y los muy rufianes se dedican a tirar el nombre de sus respectivas patrias por el suelo.

    ¿Han visto ustedes a florentino pérez urgarse las muelas con un palillo en bermudas? ¿Han visto Donal Trump perder el sentido con cervezas de supermercado en pleno paseo marítimo? ¿Pueden imaginarse a Pininfarina limpiando el coche en la calle con camela a toda mecha? ¡Por supuesto que no!

    Esa es la europa que queremos! la que da buena imagen! Si los perros horteras no saben comportarse, que se encierren en sus cuchitriles de extraradio!!

  • SAludando primero, hola, desde latinoamerica, los colombianos tenemos una vision de nosotros mismos muy similar a la que ustedes tienen, «donde hay un colombiano…»

    El otro dia llego a mi pueblo un vasco, se ha sentado en el bar donde me gusta estar y ha entrado en confianza presentandose y contando chistes en decibeles bastante mas altos de los de nuestra conversación, de naturaleza abierta no vimos problema en permitir que este personaje compartiera la velada, nos hemos reido mucho, y afortunadamente solo estaba nuestro grupo en el bar. Es el unico caso de español griton que conozco (perdon, vasco, que nos ha corregido toda la noche en cuanto a eso)…al salir ha convencido al dueño del bar que al dia siguiente volveria con otros europeos, pues le habia gustado mucho el sitio, por tanto quedo en pagar la cuenta al volver…esperamos lo haga, hace 3 meses.
    NO has ganado ni perdido nada, ni siquiera un lector

  • SAludando primero, hola, desde latinoamerica, los colombianos tenemos una vision de nosotros mismos muy similar a la que ustedes tienen, «donde hay un colombiano…»

    El otro dia llego a mi pueblo un vasco, se ha sentado en el bar donde me gusta estar y ha entrado en confianza presentandose y contando chistes en decibeles bastante mas altos de los de nuestra conversación, de naturaleza abierta no vimos problema en permitir que este personaje compartiera la velada, nos hemos reido mucho, y afortunadamente solo estaba nuestro grupo en el bar. Es el unico caso de español griton que conozco (perdon, vasco, que nos ha corregido toda la noche en cuanto a eso)…al salir ha convencido al dueño del bar que al dia siguiente volveria con otros europeos, pues le habia gustado mucho el sitio, por tanto quedo en pagar la cuenta al volver…esperamos lo haga, hace 3 meses.
    ya habias ganado un lector pero ahora estoy comentando 😀

  • La verdad es que España es así de Madrid para abajo donde se concentra la mayor concentración de fulleros, analfabetos y catetos. Y cuidadito con Andalucía, que allí está lo peor.

    Por cierto el post es la típica chorrada q sólo busca epatar y crear y polémica.

    Igual que mi comentario

  • Ni puta idea de lo que estás hablando tío, pero lo que sí es verdad es que conmigo ya van 81 comentando la chorrada que has puesto… me pregunto porqué. A lo mejor por esto es que la telebasura tiene tanto éxito?

  • Los españoles, además de viajar mucho, gritan menos, son menos maleducados, menos sucios, mas cultos y mas altos, ¡ ah ! y tampoco nos parece todo tan caro, y en cuanto a la camiseta del camerunés, las he visto en varios paises, y ni uno de los que la llevaba era español. No te has debido pasear por los alrededores del bernabeu cuando hay partido de champion, ingleses, alemanes, italianos, franceses y mas, no son precisamente ni limpios, ni educados, ni cultos, y si me apuras, tampoco son mas altos que muchisimos españoles. Saludos

  • Si esque menuda verguenza…ser español y llevar la camiseta del barça…tenían que ahorcarlo!!!

    y encima la de etoo, como vulgar inmigrante ilegal!!

    Esto ya es…

    ..espléndido, visca el barça ^^

  • Querido Mike, eso te pasa por viajar en grupo. Y encima al Vaticano. La próxima vez viaja por tu cuenta y elige un destino tipo Finlandia. Verás que alegría de gente. Se suicidan mucho, pero jamás alzan la voz.

  • Creo que has salido poco o nada de España, y creo, mas bien estoy seguro de ello, que jamás has pasado una buena temporada fuera.

  • Vaya mierda de post, lo peor que has escrito con mucha diferencia, y encima tirando de topicazo.

  • Cuanta razón tienes… pero cuánta lata van a dar con este post.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Has ganado un comentarista… por ahora.

  • Además no hay como preguntarle a la gente, cuando te habla de otros paises, en qué se basa… y resulta que es de haber estado 3 meses, 6 meses…

  • No todos los españoles somos asi pero un gran porcentaje si, siempre estamos dando la nota por Europa, es una pura verdad le peses a quien le pese

  • ¡Pero mierda, mierda, MIERDAAA!
    ¿Que no eramos los argentinos los mas maleducados del mundo!
    Tan solo diez años atras podias encontrar a un grupo de argentinas cagandose de risa en la capilla sixtina o frente al david. Y todo por el puto default,la devaluacion,
    la suba del euro. Esto no es vida.
    Por que no se van a ostentar su maleducacion en la reputisima concha de europa que a argentinos no nos ganan!!!!!!!

  • Alrededor de un centenar de comentarios y nadie ha hecho notar que el español pertenece a la única raza capaz de sacar fotos aunque esté prohibido… y luego negarlo todo si le echan la bronca.

    Que poca etología turistera. Si somos tema de estudio apasionante.

  • Ivan Payá, ¿te parece ridículo que alguien pueda sentirse orgulloso de algo que le ha tocado? Esa afirmación me parece ridícula.

    Yo puedo perfectamente sentirme orgulloso de mis padres por diversos motivos en los que he intervenido cero.

    Puedo no sentirme orgulloso de ser español (que me ha tocado, si bien sólo en el DNI), pero sí de ser vasco porque comulgo (generalizando, claro) con cierta forma de sentir y actitud ante la vida de ese colectivo.

  • Como se nota que eres borroka…

    Y como se nota q no viajas….

    y ….. no pienso hacerte perder un lector….

  • Tio, la jodiste….y todo por decir «las verdades del barquero»..Para mi has estado GENIAL.Ganas un lector.

  • MU BIEN TODO, PERO TONTO DE LOS COJONES, NO ME TOQUES LA TORTILLA DE PATATAS.
    HAS PERDIDO UN OXIMORON. O MEJOR, VETE REDACTANDO EL GUION DE MIRA QUIEN BAILA SECOND EDITION.

    PAYASO

  • Penoso.
    Segun tú las mujeres gorditas y bajitas deberían estar encerradas en su casa y no salir para no estropear el paisaje? Supongo que lo de gris definiendo al español lo dirás porque tu eres gris, yo conozco muchos españoles que no lo son.
    Me parece que has viajado poco.
    Lo dicho penoso (por supuesto me refiero a este post, no puedo juzgar el resto porque no lo he leido y por supuesto no pienso hacerlo)

  • me gusta.
    Pero sobretodo me guta por la forma de abordar los temas. no dejas indiferente a nadie.

    Abajo uno dijo «has perdido un lector» yo te digo que ahora has ganado otro. Directo a favoritos, pero no te duermas!! y sigue deleitándonos con opiniones.

    Desde Hospi (l’Hospitalet isn’t Barcelona) con cariño,

    Tino

  • Cuanta razón tienes…

    Aunque hay que decir que los franceses gritan como gorrinos en el matadero.

    Acabo de llegar de Alemania y el único grito que he oído ha sido:
    -Quiya, mira que nombre tan joío tiene ehta calle!-

    Revelador.

  • te doy toda la razon…despues de estar viviendo en unitetates mas de 3 años, la verdad es que me esta costando el tener que aguantar a familiares y amigos dando gritos como si yo fuera sordo o gilipollas por no haber hablado español en todo este tiempo…
    en el fondo creo que es la cultura y los genes….los españoles somos de pueblo y nos hablamos como si le hablaramos al borrico o al cerdico de la granja como hacian nuestros antepasados…
    divertido??hasta cierto punto…agotador??a mas no poder…

  • LOS ESPAÑOOOOOLES NOOO GRIIIITAAAAAN!!! SOOOON LOS EUROPEEEEEEOS LOS QUE HAAAAAAABLAN MUUUUY BAAAAJIIIIITOOOOOOO!!!!

    (¿Generalizar con banalidades también es típico de españoles?)

  • me parece que no te has pasado por Italia, es España 10 veces peor, pero con el ego de los argentinos. Yo antes pensaba que todo lo español era cutre, pero despues de estar viviendo 4 años en Londres me doy cuenta del complejo que tenemos y que gente como tu nos lo mantendra por mucho tiempo.

    Por cierto, me encanta tu blog, de verdad.

  • …Pues si en Europa del norte es bochornoso, en Portugal tienes hasta escalofríos viendo a españoles pidiendo (mejor exigiendo) a gritos sin molestarse en intentar saber los nombres, hablando mal de ellos en su presencia y paseando como si estuvieran en tierra conquistada

  • Para confirmar lo que este señor a escrito, no hay mas que vivir en el sur de España, mas concretamente en Cadiz y por especificar un poco mas en El Puerto de Santa María, y digo vivir, no venir de vacaciones. Cuatro años «disfrutando» de lo que algunos llamais «topicazo», no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Como siempre, a algunos las verdades les duele. Muy bueno el post.

  • A mí es que el humor por etiquetas nazionales no me va, me aburre hasta el estreñimiento. Cualquier tópico es injusto, y todos los nazionalismos, además de empezar por nazi y oler a mierda fascista, suponen un insulto a la inteligencia. Remarco lo de TODOS, Creo qu el humor hay que enfocarlo a cosas más porvechosas que hacer el juego al germen del fascismo y la xenofobia que laienta el burgúes desde su poltrona.

  • Por lo que puedo colegir tras leer algunos de los comentarios antecedentes, la mitad, más o menos, de los españoles son/somos más gritones, sucios y maleducados que el resto del mundo.La otra mitad, sin embargo, es muy «extrangera» en sus costumbres y por ello muy educada, silente y neta; y todo ello lo coligo porque los citados comentarios redundan en informar lo mal que se portaban unos españoles en algún país que visitaba otro español (este último, el que ecribió el cometario) y el asco, desprecio o rabia que este impoluto español sentía ante tamaño atropello a la excelsa urbanidad extrangera.
    Yo en Ibiza, he visto de «tó» y, generalmente, oído de «tó» en idioma extrangero, pero me he callado, no siendo que además de parecer gritón y maleducado con los de fuera, no fuese a caerme encima un sopapo, chirlazo o un botellazo…
    Nial

  • El otro día vi un libro que se titulaba «Si habla mal de España, es español». Y vamos que si es verdad…

    Hablo con conocimiento de causa cuando afirmo que lo que has escrito es falso de principio a fin.

    Cuando vayas a pasar tu puente de turno en Dublin, habla con el de al lado en vez de quedarte sobao. A ver si así te das cuenta de que en todas partes cuecen habas.

    Y los demás no os dejéis acomplejar por el chalao éste…

  • Servidor vive en Berlin y certifica que lo que explica el post en cuestión es cierto en un 99,99%.

    ¿Un grupo de 10 salvajes metidos en la fuente de la Alexanderplatz? ¡Españoles!

    ¿Tres clientes en una tienda, dicièndole al tendero EN CASTELLANO que a ver si les habla «normal»? ¡Españoles!

    Y sigue, y sigue, y sigue…

    Salud.

  • La verdad es que ahora viaja todo el mundo, incluidos los Jonathan, Jeniffer, etc…, sobre todo por Europa. Los mismo que dan verguenza ajena en Madrid o Valencia, dan verguenza si estan en Roma o Londres.

    Pero quitando esa gente, fuera de esos ámbitos (tipo seguidor de la selección nacional), yo solo me encuentro con gente demasiado normal, tirando a borrega, que nunca nos quejamos de nada ni cuando nos estan tomando el pelo, mientras que otras nacionalidades no aguantan ni media.

    En New York, cuando vas a un buen restaurante y ves un grupo que destaca por ir bien vestido y arreglados, resulta que son españoles. En Cape Town, los únicos que no se llevaban los albornoces del hotel eramos los españoles. En Hanoi, precisamente los españoles los únicos que asumiamos como folklorico el lamentable estado de los trenes a Sapa. En San Petersburgo, cuando el guia nos explicaba que un monumento a la victoria sobre Napoleon era de la 2ª guerra mundial, los españoles eramos los únicos que no le linchabamos. Lo mismo he visto en Rio, Agra, El Cairo, Bariloche, Amman o Bangkok.

    Todavía parece que tengamos cierto complejo cuando salimos fuera pero, como decia Jarcha, «yo sólo he visto gente muy obediente. hasta en la cama.»

    Miguel

  • mi nombre es carlos, soy de guayaquil, ecuador. Dejame felicitarte por tan buen post, y la verdad, no puedo opinar si los españoles so o no como decís.

    Lo unico que puedo afirmar sin temor a equivocarme que el mayor legado que nos habeis dejado no fue ni la arquitectura, ni el idioma, ni niguna de esas mierdas.

    Es, definitivamente, la idiosincracia.Esa misma de la cual os quejais aca resulta ser el pan de cada dia.
    claro, no es cuestion de echarle la culpa a nuestros antepasados de hace 200 años, pero todavia llevamos en la sangre eso que ustedes ibericos, nos enseñaron a sangre y plomo, a fuerza y places, a los habitantes de este Nuevo y Sufrido Continente

  • De acuerdo en lo del ruído y, en general, en las formas. Pero hay un detalle que a mí siempre me ha escamado, por decir algo: ¿¿por qué en el resto de Europa (y me atrevería a decir que del mundo mundial) no existen (o no se llevan) los bidés??

    Siempre me dió bastante repelús eso de pensar que el europeíto medio, cuando va a jiñar, su limpieza es estrictamente por rozamiento…

  • I was going to write a similar blog concerning this topic, you beat me to it. You did a nice job! Thanks and I well add your RSS to our blogs. Thanks so much, Jon B.

  • Can I make a suggestion? I feel youve acquired one thing good here. However what if you happen to added a pair links to a web page that backs up what youre saying? Or perhaps you possibly can give us something to take a look at, something that would join what youre saying to one thing tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good supply like this.

  • Sobra decir que este mar de tranquilidad se revuelve bruscamente cuando un español hace acto de presencia. Puedo asegurar que mil guatemaltecos hacen menos ruido que 20 españoles juntos. Puede que haya quien considere que está bien. A mí, en determinados lugares, me parece una falta de respeto. Salud!

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.
    Penis Enlargement | Penis Enlargement Pills | VigRX Plus

  • Mierda de turismo, el español se ríe de todo de todos y se revuelca en su gilipollez como ninguno, sim số đẹp y además a gritos. Somos el pais con la clase media más atrasada culturalmente de Europa occidental.

  • I feel is basically important. I dont know if you happen to didnt suppose that your phrases could maintain everyones attention, however you had been wrong. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

  • Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • I used to be wondering what’s up with that bizarre gravatar??? I know 5am is early and I am not looking my best at that hour, however I hope I don’t appear to be this! I’d nonetheless make that face if I am asked to do 100 pushups. lol Anyway, in my language, there will not be a lot good supply like this.

  • I’ve to say, I dont know if its the clashing colours or the unhealthy grammar, but this blog is hideous! I imply, I dont want to sound like a know-it-all or something, however may you will have possibly put slightly bit more effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it properly in any respect, man. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

  • Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.