20 de enero de 2009

HACIENDO UN GONZÁLEZ

Felipe González inventó, sin quererlo, una muletilla muy socorrida para los mentirosos públicos: “me he enterado por la prensa”. Desde entonces, son muchos los políticos que se han enterado, gracias a los papeles, de que estaban rodeados de cínicos, y, en algunos casos, de que ellos mismos lo eran.

Esta semana Esperanza Aguirre se va a enterar por la prensa de que su Gobierno tiene un enrome escándalo por delante. No será una trama corta, eso seguro, porque el periodismo, en estos asuntos, tira de estructura de folletín.

Ayer El País nos brindaba el primer trepidante acto bajo el título:
Un consejero de Aguirre monta un 'servicio secreto' con ex agentes
La historia cuenta con todos los elementos del género: situaciones rocambolescas, personajes excesivos, y el grado justo de inverosimilitud. Y ahora que el runrún ya está en marcha, ahora que todos se preguntan cómo saldrá la heroína Esperanza de todo este embolado, El País lanza la segunda entrega, titulada:
El vicepresidente de Aguirre ha sido espiado con cámaras ocultas
Inesperado giro de trama, con dossiers, fotos con grano y viajes a América latina. Muérete de envidia, John Grisham.

Sólo Dios (y Javier Moreno, director de El País) saben de cuántas entregas constará el folletín, pero nadie, ni sus protagonistas, saben por el momento cómo acabará. Dependerá, como ocurre siempre en este género, de la acogida del público. Lo único seguro es que la trama se promete repleta de celos, envidias y venganzas. También habrá, esperemos, varias detenciones y alguna carrera truncada. Aguirre, por supuesto, se irá enterando de todo por la prensa, cual lideresa en busca de autor.

Me pregunto cuánto tardaremos en leer algo acerca de una tal Sra. X. No mucho, me temo. No mucho.

54 comentarios:

  1. Anónimo20/1/09 2:08

    Esperanza apesta

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/1/09 2:09

    yeah, quedara en nada como siempre

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20/1/09 2:15

    Realmente me has dejado intrigado con lo de borrar los comentarios de la agudeza visual, escribe un post recalcando los mejores anda.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20/1/09 2:16

    que hora es?

    ResponderEliminar
  5. Son las 2:25.

    Y, respecto a los comentarios, en un par de días los vuelvo a poner. Es que eran muchos y borrar los insultos me llevará un rato.

    ResponderEliminar
  6. Oh si! Una nueva para Espe!!

    Anécdota para que veais lo genial que es: Iba al lado de mi viejo en el avión, hacia Coruña, y por el mal tiempo se tuvo que desviar hasta Santiago, a lo que coge nuestra heroína de turno y pregunta a mi padre "Oiga, ¿en el aeropuerto de Santiago hay taxis?"

    Asi estamos...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20/1/09 2:48

    que tarde te acuestas tio

    ResponderEliminar
  8. Asi vamos, de watergate en watergate a la española, el grupo Prisa quiere contraatacar rápido el escándalo de Ramón Calderón para que se vea que todos tienen "investigaciones abiertas muy importantes".

    ResponderEliminar
  9. Bah,no será nada, un catarro que había que pasar la lideresa. Y, como dicen en mi pueblo,... lo que no te mata, te hace más fuerte :s.

    ResponderEliminar
  10. pejiguera20/1/09 3:56

    Señor Perez, como se nota que pasa la mayor parte del dia fumando,aunque es normal, a mi me va a pasar lo mismo si voy a estar los proximos meses leyendo un folletin en El Pais, leia El Mundo con la gilipolled de la mochila, y me fui un finde de vacaciones y habia sido como perderte una semana de una telenovela.
    Quedamos solo unos pocos trabajando a estas horas de la mañana, no?
    Por cierto, ni una palabra sobre la franja de Gaza,que si no vienen lo de ayer, buscan las ip´s y............. ESTAMOS PERDIDOS, vendran a nuestras casas, violaran a nuestras mujeres, nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  11. kreo ke es un error ke hayas ocultado los coments del otro post.

    se dijese lo ke se dijese.
    me gustaria saber cuales son esos insultos

    ResponderEliminar
  12. huele a cortina de humo socialista. además justo el día en que la comisión europea da los datos económicos y estamos a la cabeza (pero del muñeco marrón). mucha casualidad...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo20/1/09 8:11

    has perdido un comentario oculto

    ResponderEliminar
  14. Antónimo20/1/09 8:35

    Para moderar el blog puedes contratar a tiempo parcial a un becario de 20 minutos. Ahora que trabajas para aquel otro panfleto comunista puedes permitírtelo.

    Debe ser una tarea agotadora tener que distinguir entre un insulto y un calificativo contundente. Pero confiamos en que el Tribunal Superior de Justicia de Mi Mesa Cocea hará un trabajo concienzudo y riguroso a la par que ejemplificante, porque se empieza llamando idiota al vecino y se termina dibujando a la realeza follando o insinuando que cuando cazan osos comparten con éstos no sólo hermosura sino índice de alcoholemia.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo20/1/09 9:24

    Huele a cortina de humor socialista.

    ResponderEliminar
  16. ¿Como que has borrado los comentarios de la anterior entrada? ¿pero no habíamos quedado que la libertad de expresión no tiene límites?

    No me jodas, ahora ya no se que puedo esperar de este mundo. Si no podemos insultarnos mutuamente en "Mi Mesa Cojea", ¿qué nos queda?

    En serio, me gustaría leer un nuevo post sobre tu recién estrenada postura acerca de la libertad de expresión. Que conste que no me parece mal que quites los comentarios insultantes, solamente es para saber uno a que atenerse. Es que da mucha pereza escribir un buen insulto y que luego no te lo publiquen.

    ResponderEliminar
  17. me encanta los coments de este blog

    ResponderEliminar
  18. haz el favor de volver a colgar los otros!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo20/1/09 9:42

    Despotrico dijo...
    huele a cortina de humo socialista

    --> APESTA a cortina de humo. No tienen vergüenza.

    ResponderEliminar
  20. Lo mejor de este blog son los comments.. Cuando hablan del post del día, claro!
    Tengo que decir que en muchos casos no estoy de acuerdo con lo que se dice aquí y no por ello dejo de leerlo ni me pongo a insultar a toda la banda.
    Enhorabuena en todo caso por la cantidad de seguidores.
    Lo de Esperanza quedará en nada, me huele a trama más periodística que real. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo20/1/09 9:54

    Macho, desde que estás en Público, esto huele a fanboyismo psoero cosa mala...

    Pues sí, cortinaca de humo. Lo que no quita para sea verdad que nos rodeen una panda de chorizos y corruptos en Madrid: es inherente a un sistema donde el político es un dios que juega con tu vida y tu dinero.

    Has perdido un enterado por la prensa.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo20/1/09 9:55

    Me cagüen tus muertos a caballo o en álmibar.
    Ala, bórrame el comentario, fascista.
    Nos podrán borrar el comentario, pero no la libertaaaaaad!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Genial, Jose, yo voy a optar por un "Me lo imagino en Blanco y Negro..."

    ResponderEliminar
  24. Una duda:
    Si te cagas en los muertos de alguien a caballo, ¿te refieres a que los muertos van en el caballo o que te cagas desde un caballo sobre ellos?
    No se, a veces no vendría mal especificar, no vaya a ser que por un malentendido como este alguien se pueda sentir ofendido.

    Has perdido quisquilloso del lenguaje.

    ResponderEliminar
  25. ¿De verdad viene de nuevo que eso esté pasando?. Joer, y yo que pensaba que era de dominio público que hasta las autonomías más pequeñas tienen sus propios servicios secretos fuera de legalidad y a costa del bolsillo público. ¿No? ¿de verdad que viene de nuevas?. Ahm. Cuánta inocencia oye.

    ResponderEliminar
  26. Se ha ganado usted unos zapatos de cemento.

    ResponderEliminar
  27. Mientras tanto… Y no es la primera vez. Ni será la última que mientras piden austeridad ellos despilfarran. El dinero de todos no es de nadie...

    Aído se gasta 60.000 euros del presupuesto en muebles ‘de autor’ para su despacho

    http://www.elconfidencial.com/ cache/2009/01/20/esp ana_51_gasta_60000_euros_fondos_pub licos_muebles.html

    ResponderEliminar
  28. me la vais a comer por debajo del culo

    ResponderEliminar
  29. He escuchado por ahí, bueno creo que lo contó el primo de un amigo, (bajamos la voz) que la madre de la niña de Rajoy, (bajamos más la voz) era espía. O la niña jugaba al splinter cell… o algo así…

    ResponderEliminar
  30. No es ningún secreto que hagan lo que les de la gana, y la Aguirre, cuyo odio hacia ella crece a medida que me voy "politequeando", lo sabe de sobra. Pero no estamos hablando de la Aguirre, estamos hablando de unos superagentes o algo así, y de que un periodico primero hable de la formación de estos, y después tenga grabaciones y tonterías. No es por nada, pero vaya MIERDA de servicio secreto, con razón son ex agentes...

    ResponderEliminar
  31. Desde que este blog tiene contenido político está perdiendo interés.

    ResponderEliminar
  32. ojala se hunda todo el pp madrileño ¡si hasta dios quiere eliminar a la espe!

    ResponderEliminar
  33. Antónimo20/1/09 13:38

    Vamos a comenzar desde aquí una leyenda urbana:

    ¿Os habéis fijado que un anagrama de "Esperanza Aguirre" forma las palabras "Aznar" y "guerra"? Sobran las letras "iespe", pero también son lo bastante elocuentes.

    Es un hallazgo casi demoníaco. Así como otros tantos anagramas que encierra su nombre: "ira serena ruge a zp" o "rezar, Espania ruge".

    ResponderEliminar
  34. jodo, no entro un dia se lia parda con insultos y vejaciones, pero si es lo que mola de este blog! no los quites que quiero saber hasta donde llega la estupidez humana, porque cada vez que entro alguien comenta superando el limite!
    Respecto a la Aguirre no hay nada que hacer, Dios ya lo a intentado 2 veces y a fallado (mal bicho nunca muere)

    ResponderEliminar
  35. esputanza20/1/09 14:11

    Esos anagramas de Antónimo me han dejado temblando.

    Has perdido un camino de huellas sanguinolentas.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo 20/01/09 13:38, me descubro ante usted.

    ResponderEliminar
  37. Coño (perdon), es el bloc de Jose, que haga lo que quiera con sus comentarios! Haceros uno y publicad vuestros insultos, como todo el mundo. Es como si metiera en mi casa alguien que me diera una colleja cada cuatro minutos y medio. Yo lo echaria! Aunque él es mas benevolente y solo esconderia el hecho de que le dieran collejas.

    ResponderEliminar
  38. Yo me enteré por la prensa de este post.

    Bueno, ¡da gusto que se recuperen los folletines por entregas! como en los magazines de los 30´s, en fin, en todas partes se cuecen habas y cuanto más dinero más gordas la habas.

    Respecto a los post de "Agudeza Visual", deberías de dejarlo tal y como está, esos "argumentos" solo califican al que los emite.

    -
    BOICOT a los productos de Israel:
    código de barras 729

    -

    ResponderEliminar
  39. "No será una trama corta, eso seguro, porque el periodismo, en estos asuntos, tira de estructura de folletín"

    Con todos los respetos... el periodismo no tiene que ver, más bien las ganas de vender periódicos que está la cosa muy mala y hay que mantener la tensión. El periodismo, en estos asuntos, no tira de estructura de folletín, lo cuenta todo de golpe en el lead y con estructura de pirámide invertida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. ESTÁIS TONTINES: todo esto de los espías y Esperanza Aguirre es una broma de EL FOLLONERO.

    ResponderEliminar
  41. ¡Joder, qué complicado es seguir la lista de productos y empresas para el boicot a Israel! Cuando se hace algo así, hay que ser más directo; por ejemplo, boicot al cava catalán. ¿Veis? No hay que memorizar lemas complejos. Campañas simples para mentes simples. Ahora me parece mucho lío, pero prometo sumarme al boicot la próxima vez que Israel vuelva a dinamitarnos unos vagones de tren llenos de pasajeros. Oh, espera...

    ResponderEliminar
  42. ¡Ay, mi Espe otra vez protagonista! ¡Qué ilusión me hace! ¿De ésta también saldrá a cuatro patas?

    ResponderEliminar
  43. Don José20/1/09 20:28

    Este blog está muy bien, no así los comentarios, que, en su mayoría, son una gilipollez...

    ResponderEliminar
  44. Don José20/1/09 20:29

    ...se me había olvidado,...incluido el mío....

    ResponderEliminar
  45. jaja, el comentario de Don José es sabio...

    ResponderEliminar
  46. No me hables de EsPPeculanza que me pongo mala.

    ResponderEliminar
  47. ENORME

    ENORME

    ResponderEliminar
  48. En una de las informaciones de El Pais se habla de un policia que fue destituido por intentar pillar apresuradamente un ordenador de un despacho que pertencia a uno de los fieles del anterior consejero (de ¿justicia? e interior), Prada, ahora con Rajoy. En ese ordenador hay bombas (informativas).

    ResponderEliminar
  49. Muertos... Caballo... Álmibar...

    Pénsadlo un rato. Luego me contáis.

    ResponderEliminar
  50. Acuñado queda lo de "hacerse un González", de semántica más siniestra que lo de "marcarse un Hannover" por "irse de fiesta antes de una boda o evento" y no aparecer al día siguiente por la tremenda resaca.

    De acuerdo con Don José también. Me apestan especialmente los cansinos del "has perdido un _____" lo digo también sin acritud.

    ResponderEliminar
  51. Vengo del rincón de pensar y sólo se me ocurre esto …

    http://www.whitecube.com/artists/hirst/vitrineworksll/

    Damien Hirst ya lo pensó antes que tu.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo9/2/09 19:22

    Héctor,no soy ningún sectario del pp pero es evidente que lo de los espías es una cortina de humo para la crisis.

    ResponderEliminar