ENTREVISTA EXCLUSIVA A IBARRETXE (2)

JOSE: Lehendakari, gracias por recibirme en plena campaña electoral.IBARRETXE: De nada, Pérez. Es un placer charlar de nuevo contigo*.J: Los sondeos les dan empate técnico con los socialistas vascos. ¿Qué opina al respecto?I: Son sondeos españoles, Pérez.J: Los sondeos vascos también dan empate técnico.I: Ésos son sondeos vasco-españolistas.J: Bueno, entonces, ¿a qué sondeos da usted credibilidad?I: A los que me dan mayoría absoluta.J: Ningún sondeo le da mayoría absoluta.I: Hay uno que sí. El de mi cuñao.J: ¿Cómo?I: Mi cuñao. Ha preguntado por ahí, y todo el mundo me va a votar a mí.J: ¿Todo el mundo?I: Sí, bueno, ya sabe, mi mujer, mis hijas…J: En su programa electoral contempla de nuevo la consulta. ¿No cree que buena parte de los vascos estamos ya cansados de eso?I: Estoy seguro de que no, Pérez.J: ¿En qué se basa?I: En el sondeo de mi cuñao.J: Bien, cambiemos de tema. ¿Qué planes tiene para superar la crisis económica?I: Ninguno. ¿Y sabe por qué? Porque lo importante no es superar la crisis.J: ¿Ah, no? ¿Y qué es lo importante?I: Lo importante es tener nuestra propia crisis. Una crisis vasca. Mi gabinete ya está trabajando en una crisis que sólo afectaría a Euskadi, una crisis bilingüe, en euskera y castellano, que no tendría ninguna relación con la crisis española.J: Con todos los respetos, Lehendakari, eso es estúpido.I: No, es nacionalista. Los vascos y vascas podemos generar nuestra propia crisis financiera mundial, y lo vamos a demostrar. En Euskadi se vive estupendamente.J: Bueno, en Euskadi hay mucha gente amenazada, mucha gente que tiene que vivir con escoltas sólo porque se atreve a expresar sus opiniones políticas.I: Y eso demuestra lo que yo le digo. ¿Sabe que en Euskadi un escolta gana más del doble que en el Estado Español? ¡Si eso no es calidad de vida, dígame usted qué es!J: Una última cosa, Lehendakari. ¿Por qué ha rechazado un cara a cara con el candidato socialista en Euskal Telebista?I: Porque es mi televisión, y hago con ella lo que quiero.J: Eso pensaba. Lehendakari, le deseo toda la suerte que merece el próximo 1 de marzo.I: Gracias, Pérez. La tendré.*Ibarretxe concedió otra entrevista a este blog, en junio de 2008, que puedes leer aquí.

55 comentarios

  • Pero que antipáticos son todos los políticos durante la campaña. Con lo babosos, pelotas, falsos y fotogenicos que son el resto del año. Si es no hay quien les comprenda.

  • Para escribir estas gilipolleces de entrevistas, no sé, mejor no escribas nada…

  • No le encuentro la gracia, pero, por curiosidad ¿te han concedido entrevistas exclusivas todos los candidatos y candidatas que irás publicando en campaña?

  • «¿Sabe que en Euskadi un escolta gana más del doble que en el Estado Español? ¡Si eso no es calidad de vida, dígame usted qué es!»

    Enorme.

    Un abrazo.

  • Me parece sospechoso. ¿No serán la misma persona el cuñado de Ibarretxe y el primo de Rajoy?

  • «¿Sabe que en Euskadi un escolta gana más del doble que en el Estado Español? ¡Si eso no es calidad de vida, dígame usted qué es!»

    es por estas perlas por lo que te leo, me he descojonado un buen rato.

  • «Ibarretxe: Pérez… Pérez… ¿Ese apellido no es judio?…»

    Genial la entrevista, me he reido un montón. ¡Por fin el humor bilbaino levanta cabeza!

    Un saludo y un abrazo.

  • aaaa…me duermo.

    Tu anti-pnvismo te está conviertiendo en un soso.

    Los blogs estan para dar opinión pero repitiendo y rerepitiendo las mismas tonterias una y otra vez estas perdiendo tu gracia. Y yo aún vuelvo día a día a este blog esperando encontrar un post de aquellos que me hizo engancharme a tu blog, pero creo que tendré que volver despues de que termineis las elecciones.

  • sandrika! dijo…

    Me encantan estas entrevistas donde los no entrevistados suelen decir lo que les gustaría pero no se atreven…

    Si pero no es el caso, aquí mas bien habria que decir:

    A Pérez le encantan esas entrevistas donde los entrevistados suelen decir lo que a Pérez le gustaría pero no dicen.

    Ánimo mesonero, igual después de las elecciones haces humor del que solías, que cuando hablas de política, te olvidas del humor en favor de la campaña (o dicho de otro modo, haces un humor cada vez más parecido al del PP; solo apto para afiliados). Aunque vistos los objetivos del PSOE y los del PP, no sé de que me sorprendo…

    Por cierto, estaría bien una entrada sobre las promesas que alguien ha hecho sobre la creación de algo público sobre la energía. Solo le falta prometer la creación de las chapas para botellas y el tetrabrick, y si ya existen se les cambia el nombre y a correr.

  • Sigo esperando un post sobre las cuadrillas.

    Para ir abriendo boca:

    «cuadrillas euskadi identidad» en Google, primera entrada.

  • aburrida, muy aburrida y facilona. Sólo la de los escoltas valía la pena, dobla calidad de vida. Pero el resto boring, boring, boring…

  • joder Jose la que has liao.Meterte con gure Juanjo.Que estos no tienen sentido del humor.

  • Eres un soso repetitivo.
    Para ser vasco y que todo lo vasco te la tenga floja es bastante interesante.
    la verdad es que no se porque sigo viniendo. Quiza esperase a que cambiaras de humor y vuelvas a hacer el que hacias antes de las elecciones.
    por cierto, vale, Juanjo es un lerdo…pero en Patxi tienes un filon…porque no lo intentas?
    O te quitan el carnet?
    Tu mesa cojea neng….y mucho.
    Por cierto, respecto al anterior post de los carteles….has rectificado algo?
    Lo mejor so los comentarios. tu ya me la traes floja.

  • Me encantan tus entrevistas… :-p creo que es lo mejor que escribes con diferencia, y hay otras cosas que tambien me gustan, pero estas se llevan la palma. ^^

  • desde luego el equipo asesor doscero de Ibarretxe no te quita el ojo. Enhorabuena

  • Ibarretxe no se entera. Ha cometido un grave error: decir que tiene cuñao. Eso es típico español, no vasco.
    El vasco como mucho tiene cuñau.

  • no entiendo la manía de hacer cara a caras en un sistema político de más de dos. abajo el bipartidismo, es la simplificación de las ideas. mira a estados unidos como les va. cuanto más modos de ver el mundo mejor.

  • No, no, no, spok diria cosas peores.bueno en realidad ya las ha dicho durante estos últimos años.

  • más de lo mismo.

    me gustaría saber en qué ha trabajado patxi lopez antes de dedicarse a la política… es más, me gustaría saber si ha trabajado antes… y ya puestos, sus estudios…

    eso me ayudaría a ver si ese hombre podrá tomar decisiones inteligentes con respecto a la crisis. jose, podrías hacerle una entrevista a patxi, en bilingüe, a ver qué te cuenta.

    puto lameculos.

  • Perez,ya te lo habia avisado,que no tienen sentido del humor,que se lo toman a la tremenda.
    Mejor haces el post de la cuadrilla.
    Mira que meterte con Juanjo pudiendote meter con patxi que es un indocumentado y un mal vasco.

  • Patxi López es un ignorante y un puto iletrado; está documentado y no sé si será un mal vasco o un buen español… Eso él sabrá… pero si él es el cambio que necesita Euskadi, apaga y vámonos, casi es mejor que nos gobiernen cien mil ETAs.

    Que aprenda euskera el nazi.

  • Es cierto lo que apuntan algunos post desde hace tiempo, cada día este blog tiene menos gracia y es más sectario. Estás a un post de caer en el PNV=kaka PSE=txatxi, algo que ya ha ocurrido con el video de los peneuveros arrancacarteles. Lastima, eras brillante. Mr. Spock te ha superado con la autoparodia.

  • Sí, qué ha pasado con el artículo explicativo que ibas a poner sobre el vídeo en cuestión¿¿¿¿

    Según parece el de intereconomía no es el único imbécil de por aquí JAJAJAJAJAJAJ

  • ves ,te lo dije,ahora si que se han cabreado de verdad.es que les mientas la madre,perdon la patria y enloquecen.
    ¿para cuando uno sobre la cuadrilla?¡Eh¡

  • Yo sólo digo una cosa: era del PSOE hasta un año después de que Zapatero ganase. Era fervientemente anti-pujolista hasta que empezó a mandar Montilla.

    Cosas veredes.

  • Estoy de acuerdo con Alvaro Blanes.

    Qué es eso que se va a inventar una crisis que sólo lo afecte a ellos?????

    Por Dios es obvio que los sondeos de su cuñado o su familia lo van a beneficiar! esta entrevista esta muy dudosa… Y si ese es el pensamiento de Ibarretxe entonces me da mucha risa su forma de pensar

  • I used to be questioning if you want to be a visitor poster on my web site? and in exchange you might embrace a hyperlink your publish? Please reply once you get a chance and I’ll send you my contact particulars – thanks. Anyway, in my language, there aren’t much good supply like this.

  • Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts. Any way I’ll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.

  • Ánimo mesonero, igual después de las elecciones haces humor del que solías, que cuando hablas de política, te olvidas del humor en favor de la campaña (o dicho de otro modo, haces un humor cada vez más parecido al del PP; solo apto para afiliados). Aunque vistos los objetivos del PSOE y los del PP, no sé de que me sorprendo…

  • Pero que antipáticos son todos los políticos durante la campaña. Con lo babosos, pelotas, falsos y fotogenicos que son el resto del año. Si es no hay quien les comprenda.

  • I feel is basically important. I dont know if you happen to didnt suppose that your phrases could maintain everyones attention, however you had been wrong. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

  • Have you ever ever thought about including a bit of bit extra than just your ideas? I imply, what you say is essential and everything. But its bought no punch, no pop! Maybe should you added a pic or two, a video? You might have such a extra powerful weblog if you happen to let people SEE what youre speaking about as a substitute of simply reading it. Anyway, in my language, there will not be a lot good supply like this.

  • I’ve to say, I dont know if its the clashing colours or the unhealthy grammar, but this blog is hideous! I imply, I dont want to sound like a know-it-all or something, however may you will have possibly put slightly bit more effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it properly in any respect, man. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

  • Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.