JUEGO SUCIO ELECTORAL

Durante los últimos días he recibido varios mails denunciando que «gente» se está dedicando a arrancar los carteles electorales del Partido Socialista por toda Euskadi. Me pedían que lo denunciara públicamente, pero nadie me aportaba pruebas gráficas. Hasta hoy.El diario Público ha colgado un video donde se ve a un militante del PNV (de ésos que van con los coches electorales) arrancando carteles de Patxi López y poniendo otros de Ibarretxe.Pero, si lo piensas… una sola persona no puede arrancar carteles por toda Euskadi, ¿verdad?Conecta el audio.

Nota para los nacionalistas de derechas que se pongan nerviosos con esta entrada: si hay alguna explicación a lo que muestra el video (igual es un viral del PSE, vete tú a saber), por supuesto, estaré encantado de hacerla pública.Segunda nota para nacionalistas de derechas cabreados: cuando digo que haré pública cualquier explicación, no me reifero a cosas como «Francisco y sus españoles son una panda de manipuladores de mierda que crearon el GAL».

160 comentarios

  • El PNV, que van de ser los mas «democraticos», los que mas apoyan la «libertad», y luego usan artimañas tan sucias como ésta.
    Para que se vea, que tipo de gente son nuestros politicos.

  • Los paneles electorales están divididos en secciones para los distintos partidos políticos. Se puede ver como en una parte hay carteles de izquierda unida. Con tan poca información no se puede saber lo que pasa. Bien podía ser que los carteles de Pachi López estén ocupando todo el área, o el área asignada a otros partidos.

  • que reflexión más pobre, a mi quien no me dice que ese no es del PSOE. O del PP o de Izquierda unida, tu mesa cojea, pero tranqui, no importa

  • Coño pero esto siempre se hace. Los simpatizantes de un partido siempre tapan con carteles a los del otro, o les pintan un bigote.

    Si fuera tan grave lo harian por la noche y no a plena luz del día a la vista de todos con uno haciendole fotos en su cara y 3 personas mirando y otro filmando.

  • cagonlaputadoros, los vbascos sois conflictivos hasta para colgar carteles, ya os vale
    :p

  • Tio, eres la hostia.

    Sé que este comentario no tendría que ir aquí y que seguramente no le darás la menor importancia, pero es así. Me encanta ver como remueves la conciencia de los aquí presentes (o por lo menos la mía) con tus escritos tan realistas y, a la vez, tan toca cojones (por decirlo vasta y sinceramente).

    Estoy hasta los huevos de la mierda de prensa que sólo hace que embaucarnos a todos. xD

    Te has ganado un joven progre. lector más. 😉

  • Yo debo ser gilipollas (seguramente lo sea), pero no entiendo la frase final de: «Pero, si lo piensas… una sola persona no puede arrancar carteles por toda Euskadi. ¿Verdad?». Aclara lo que quieres decir.
    saludos

  • Pero si el cartel que arranca es verde,…no ha quitado uno de Ibarretxe? Para poner luego uno del PNV? y tanta camara alrededor? casualidad? o esto tambien es otro post sobre el relativismo? Si te paso un video de uno que quita carteles de Aralar o del PP lo pondrias? No me creo nada

  • Qué democráticos. Me acuerdo que una vez hace años salía de fiesta con mis amigos y uno de ellos arrancó un cartel del PP. No me cae nada bien el PP, pero le recriminé lo que hizo. Una cosa es no estar de acuerdo con las ideas de un partido y otra muy distinta el romper los carteles electorales. No me entendieron, porque además iban borrachos, pero en fin, no me quedaba agusto sino.

    Esto es igual de triste. Arrancar carteles de otros partidos está muy pero que muy feo, y si encima los que lo arrancan son de otro partido, peor aún. Menuda lección de democracia.

  • tampoco fue pa tanto, arrancó uno y dejo muchos otros. No se puede pretender monopolizar las vallas, debe haber espacio para todos, yo soy de un partido politico y muchas veces despues de ir de pegada, cuando pasas, tienes la mitad tapada por otro partido. Son cosas comprensibles.

    Jode más cuando te tapan TODOS y eso ya me parece bastante jodido

    De todas formas el tio era un poco cerdo no? podia haber recogido lo que arranco

  • No entiendo bien.

    En mi pueblo, muy alejado éste de las vascongadas, pasa lo mismo… igual que en todos los pueblos del país. Se puede ver de muchas maneras: somos poco educados democraticamente… o somos unos cachondos.

    El tema es que da exactamente igual, porque es una puta gilipollez.

    Me encanta ver movidas de las elecciones vascas pero por favor, que esto no sea un monopolio temático.

    Es una orden.

    Saludos

    viva el rey portugués

  • Oye, pues si en el dichoso test me salió que debería votar al PNV lo mejor sería coger un avión, una espátula e irme a hacer mi trabajo, ¿no?

  • Es imposible ver nada en ese video. Lo que está claro es que al final media valla la siguen ocupando los carteles del PSOE. ¿No los habrán puesto, como dicen por ahí arriba, en un espacio que no les corresponde? En fin, muchas conclusiones veo que sacas…

    Por cierto, mira que cosas se le ocurren al candidato al que vas a votar. Propone proyectos que llevan ya dos años en marcha:
    http://www.europapress.es/euskadi/noticia-ampl-gobierno-vasco-acusa-lopez-llegar-dos-anos-tarde-centro-investigacion-porque-existe-2007-20090217145350.html
    Claro, así costará menos dinero llevarlos a cabo…

  • A mí también me huele un poco a pedo: no está muy claro lo que hace el tío, los carteles que arranca parecen verdes y los jirones del suelo son rojos, de repente aparece un fotógrafo con un camarón de la isla, y el tablón sigue teniendo un buen número de carteles del PSE sin destrozar.
    No digo que lo que denuncias no se haga, ni que no esté mal, sino que este video, como prueba, me parece entre un zurullo (por la mala calidad) y más falso que un duro de madera.

  • Si va a ganar el PNV otra vez, no sé porqué se molestan en tapar los carteles de Patxi López la verdad…

  • Creo que esto es un pelín columpiada, el cartel que se ve arrancar es de los verdes, pero no de Berdeak, sino de Ibarretxe, y luego sus trozos se evitan al pasar la camara para que se vean los patxitrozos… sospechoso. Y lo del audio, es una prueba concluyente, la campaña del PNV suena en todos los batxokis, y seguramente haya uno cerca. Dejemoslo en que tiene un corte sectarista… como poco

  • Ba ba baaaa!

    A mí mientras no me arranquen a la novia mientras duermo y me coloquen una del PNV, con pelos y todo, no me preocuparía demasiado.

  • Debe ser un viral del PSE denunciando cómo el nacionalismo se conduce siempre así, con diurnidad y chulería.

  • Eso es un viral como la copa de un pino, el cartel que arranca es verde y los trozos son rojos. Y enfocan muy claramente varias veces lo de ibarretxe.

  • «…una sola persona no puede arrancar carteles por toda Euskadi».

    Oyes, que poder puede, pero luego le faltaría tiempo si querría jugar a pelota.

  • como quiera que sea, los politicos siguen siendo la misma mierda… se dedican a discutir entre ellos y a robar el dinero de los demás… y eso lamentablemente es lo mismo en el pais vasco y en españa, con lo cual tan diferentes no seran los vacos.

  • Ibarretxe acaba de condenar públicamente el arrancamiento de carteles electorales. Afirma que la Ertzaintza va iniciar las investigaciones pertinentes y promete que en unos diez días dejarán de producirse estos hechos lamentables.

  • yo se de unos que una vez acabadas las elecciones se dedican a quitar todos los carteles, van uniformados y me constan que les pagan por ello, cotizando en la Seguridad Social… Deben de ser los que votan en blanco o ni siquiera lo hacen. ecda.

  • ¡Qué agobio! Yo llevo varios recibiendo mails denunciando que hay una campaña electoral.

  • En las cosas importantes, el PNV y el PP son la misma cosa. El PNV, CiU y PP se abstienen ante la nueva ley de plazos para el aborto.

    ¿Tendrán los vascos y las vascas (bueno, en este caso, los vascos no) que ir a abortar a España?

  • como decirte que muchos que ponen carteles no son siquiera militantes. Ahora se contratan y se paga por ello los partidos.

  • eso lo han hecho toda la puñetera vida…
    no veo donde esta la noticia…
    date una vuelta por rekalde y lo comprobaras con tus propios ojos…

  • podría ser… no un «viral» como dices, sino un ridículo intento de desprestigio (por qué hay un tío sacando fotos??? por qué lo están grabando con un móvil??????) es absurdo.

    siempre se han hecho estas cosas. todos los partidos lo hacen… en ocasiones porque carteles de otros tapan el espacio destinado al del partido para el que está el tío currando… en ocasiones por joder.

    en este caso, tanto pp (con el infame vídeo del bitxo) como psoe (dejándose la pasta a más no poder) están echando el resto… a d3m no le dejan, ea, iu y aralar estarán ahorrando… y el pnv, inexplicablemente parece que pasa de todo…

    pero (y sin pretender sacarles la cara a los nacionalistas) este vídeo, en concreto, me parece un burdo intento de… no sé de qué. como cuando detuvieron a esa gente por quemar contenedores y resulto que eran guardias civiles… jajajajaja

  • Yo lo único que veo es que está arrancando un cartel de los verdes.

    Lo verdaderamente denunciable es el sonido ese de fondo. Está todo el dia sonando eso? A mi me meten una cosa de esas cerca de donde vivo y directamente no les voto.

  • ¿Juego sucio electoral…?

    ¿Has probado el cuestionario que pusiste el otro día como sugerencia? Seguro que te dice que eres votante del PNV…

    Cuando a mí me lo dijo empecé a hacer otro tipo de combinaciones de respuestas más o menos disparatadas y resulta que aunque no lo sepa soy nacionalista vasco de toda la vida (incluso de otras…)

    No te puedes imaginar las virguerías que he tenido que hacer para conseguir dar con la combinación de respuestas que te lleva al PP. Si es así de complicado no sé cómo tienen algún voto.

  • Yo que soy de Mutriku, toda la vida el PSE ha contratado a una empresa para que pegue los carteles porque no tienen a nadie en el pueblo y siempre los pegan encima de los carteles del PNV!!! Si hay cuatro paneles y dos estan llenos de carteles de la izquierda abertzale y uno está libre… da igual, siempre los pegan encima de los del PNV!!!
    No estais para dar ejemplo…

  • No se cómo funciona la ley electoral ahí, tampoco si es un viral, pero aunque la práctica de tapar los carteles del adversario colocando el propio sea algo normal, cada vez menos, no se arranca el cartel del adversario sino que directamente se pega el propio encima de éste.

    La ley electoral que yo conozco reparte los espacios publicitarios de pegada de carteles según los votos alcanzados en las últimas elecciones con un mínimo para los partidos que se presenten por primera vez.

    Cuando se detecta que se incumple la ley se denuncia a la Junta Electoral y ésta toma la decisión que cree conveniente para evitar problemas de éste tipo.

    De lo que se trata es que la pegada de carteles sea algo pacífico, no como en las primeras elecciones de la democracia, donde si te pillaban tapando los carteles de algún partido nadie te denunciaba a la Junta Electoral, pero las hostias no te las quitaba nadie … y anda que no se han ganado y dado hostias muchos militantes …

  • Este video es un montaje… no corresponde en el tiempo el tipo que está pegando los carteles con los papeles arrancados!!! yo entre los que están arrancados en el suelo también veo los del PNV!!!

  • Partidista porque cuelgas un video diciendo que estabas esperando las pruebas, para quedar de muy legalista, y cuando tienes el video ni siquiera te fijas en lo que se ve (los carteles de Francisco está encima de los de Ibarretxe). Así que es normal que se arranque alguno, o que se pegue encima.
    Te repito: date una vuelta por Bilbo y mira la cantidad de carteles de López pegados encima de los de Ibarretxe. ¿Y los de D3M por qué sólo pegan encima de los del PNV?
    Dilo todo o no digas nada.
    O, por lo menos, infórmate bien

  • La explicacion es clara:
    En Bilbao no hay vallas nominalizadas para los partidos y se pasan toda la campaña pegando unos encima de otros. Tan sencillo como eso. El del PNV ha hecho mal en no seguir pegando. En Barakaldo, por ejemplo, ha ocurrido al reves, los del PsoE han pegado encima de los del PNV.
    Ahi tienes tu explicacion. A ver si es verdad y la publicas.

  • a mi esta gilipollez me la sopla

    pero hay que tener jeta de cemento para que un simpatizante del partido del GAL habel de juego sucio cuando ha ilegalizado uno de los partidos rivales

    pero que mucha jeta eh

    eso o es un gag, pero no lo creo

  • Cerca de La Casilla, camino a la estación de Ametzola, hay una guerra de carteles brutal. O al menos la hubo en las elecciones generales, estos días no he pasado por allí así que no sé cómo estará la cosa (pero imagino que como las otras veces).

    Generalmente veías carteles rotos por los suelos, unos tapando a otros de otro partido… pero de todos los colores.

  • Por poner carteles pagarán a los del PSOE, porque los del PNV los pegamos por militancia

  • leioakogaztedi:

    hona manipulazioaren beste adibide bat: zuen blogean, patxi lopez ch-rekin idaztea, tx-rekin ordez. zuek ere errektifikatuko al duzue? ez dut uste eta ez du axola.

    bakoitzak bere bururaren partidismoa erakustea guztiz zilegi da. aio.

  • Argi dago.

    Bestalde, eta adibidez, UEMAk (Udalerri Euskaldunen MAnkomunitateak), profesional euskaldunen zerrendan parte hartu nahi bada, bakoitzaren izena Euskaltzaindiaren gomendioen arabera jarrarazten du. Hau da: Francisco ordez, Patxi edota Franzisko jarri behar da.

    UEMAk sustatzen duen projektuaren aldekoa izango zarelakoan nago (neri ideia bikaina iruditzen zait).

    Beraz, nola hausnartzen duzu kontraesana?

  • Es muy práctico llamar Francisco a la gente, así no hay necesidad de hacerles poner una estrella en el pecho.

  • UEMArekin ados egon ninteke, betiere Euskaltzaindiaren arauak betetzen badira: Frantzisko edo Patxi.
    Ohikoan ere Euskaltzaindiaren arauak jarraitzea ere ez legoke gaizki, proiektu idatzita, eta ez projektu.

    Pachi horrekin, aditzera eman nahi dena oso ideia garbia da eta izen horrekin arin batean ulertzen dena: euskalduntasun (vasquismo) horren azpian, Espainiaren nahia dagoela.

    Ukaezina hori ere niretzat

  • Hay una cosa que no entiendo, y tendré que aplicarme… ¿La sociedad vasca es mayoritariamente de izquierdas o de derechas?

    A ver, el PP (el nacionalismo español) es la tercera fuerza, el socialismo del PSOE parece tener posibilidades, la derecha nacionalista lleva años gobernando, la izquierda nacionalista no tiene presencia notable y la abertzale está ilegalizada.

    Todo este comentario no lleva a ninguna parte, pero la verdad es que no entiendo la idea que se da de una sociedad vasca totalmente centrado en reivindicaciones de tipo nacionalo identatario. No lo veo tan claro.

  • el mal llamado nacionalismo de derechas no es de derechas. Son las políticas sociales más avanzadas del Estado español las que hace el PNV, que vengan Ibarra y Cháves y que lo vean.

    Así que…

    Y sí, hay una cuestión muy importante que afecta a la identidad nacional

  • PERO SI EL CARTEL QUE QUITA ES EL DEL PNV!!!!!

    AUNQUE APAREZCA EL DEL PSOE LUEGO, EL VERDE QUE QUITA (DE LOS DOS QUE APARECEN ENCIMA ES DEL PNV!!!)

  • Yoy a vi hace años a un tipo arrancando carteles de unas charlas de Aralar…

  • El cartel que arranca es verde… del PNV.
    Yo que tú hacía algún tipo de rectificación, matiz… o directamente quitaba el vídeo… que te la han colado.
    Un saludo.

  • En epoca de elecciones, un tio grabando video, otro sacando fotos….

    Hay que ser candido para creerse esto

    Mi mesa cojea.. mas que nunca

  • ¡Por favor! No hay nada más que un video grabado con el fondo de la campaña electoral del PNV (se puede grabar sencillamente) y luego grabar todo el teatrillo. Es más le están sacando fotos y no dicen ni hace nada. ¿Qué especie de video es este? Ayyyy sí, lo mismo que les pasó a los de intereconomía con el de el Intermedio. ¿Está verificado? ¿Quién puede afirmar que no es un montaje? Pero ensucia que algo queda.

  • Ramoneda dixit, esta semana en la SER, a mi el Ramoneda me la prepanflinfla pero para los «izquierdosos» es un güru, y dijo: Euskadi es la única comunidad autónoma con un estado del bienestar cinco estrellas, pues eso, más progresistas son las políticas del PNV que las del PSOE, que por cierto gusta de cupos de detención de inmigrantes y demás lindeces populistas de derecha.

  • En las imagenes se ve como un Ertzaina esta viendo todo, por lo que alguna explicación tendrá si no les llaman la atención.

  • oh! a ze atsekabea!barkatu, baina nork izendatu zaitu zu kexati ofizial nagusi bezala? ez al dakizu hori EDONON eta BETI egin dela? ez izan irrigarria, mesedez, zure blog honek ez du ezer balio, bakarrik jendeak irakurri nahi duena esaten du, ez du merezi irakurtzeak, aio

  • Cuando una «comunidad» tiene un cierto nivel de riqueza importante gracias a estrategias políticas pasadas, cuando a ésto se le suma un concierto presupuestario claramente favorecido respecto al resto de comunidades es muy fácil hacer políticas sociales, incluso más que las comunidades gobernadas por la supuesta izquierda.

    Pero que el PNV es de derechas no lo discuten ni en Fuerza Nueva.

  • ¿Y esto … se supone que voy a dejar de dormir con este video? No ser tio, dedicate a otra cosa que esto de remover la conciencia de una sociedad obesa y acomododa con métodos acomodados y que ya huelen a obeso es triste.

  • ¿Nacionalistas de derechas??. Pero acaso existe algun otro tipo de nacionalismo??. El nacionalismo por definicion es una postura de derechas. Desde Aznar(nacionalismo español), hasta Ibarretxe, pasando por Artur Mas, etc, etc.

  • Pues hace unos cuantos años, y tras una juerga de aupa, a un colega le dio por arrancar carteles electorales (sin ningún sesgo político, solo por hacer la «gracia») con tan mala suerte que pasaba la guardia civil por allí, le dieron el alto, pero a mi colega le dio por correr, que ni Carl Lewis, oiga. Los guardias se dieron cuenta de que no era presa fácil, y no se sumaron a la carrera.

    Tengo entendido que te pueden empurar si te pillan, no sé cómo está la ley en eso. También es verdad que hace de esto, unos quince años y claro, eran otros tiempos.

  • Paleto 007! Genial! Más clarito imposible, nos dice que si queremos vivir con un estado de bienestar mejor necesitas más soberanía, más autonomía, parece ser que lo mejor para las políticas sociales es la independencia, José A. Pérez yo creo que deberías de transformarte en indepe es lo más cool y efectivo para lograr políticas sociales avanzadas.

  • Menuda cagada macho.
    Lo que quita es un cartel del PNV.
    Informate y revisa antes el video.
    Que cara más dura.

  • Yo también creo que lo más progresista es la independencia, pero habida cuenta de lo dividida que se encuentra la sociedad vasca al respecto, habría que llegar a un solución de compromiso.

    Yo propongo que se independicen los números impares de la cada calle. Eso sí, cuando estos saquen en procesión la imagen de Sabino Arana, se les permitirá llevarla por el centro de la calle sin que se considere provocación.

    Otra solución sería que Euskadi fuese independiente los días impares de cada mes, que es más beneficioso porque les cae en día de cobro.

    Bueno, que no sea por falta de propuestas.

  • La verdad es que es una buena manera de desprestigiar al PNV, no es mucha casualidad k justo un socialista este grabando cuando uno del PNV esta arrancando carteles del PSOE y poniendo carteles del PNV mientras extrañamente de fondo se oye un coche con propagando sonora del PNV? No soy ni sociata ni peneuvero ni pepero, mas bien me inclino por la izkierda abertzale pero esto a mi me huele un poco sospechoso, si fuera garzon los ilegalizaria? si es k…

  • Para mi, el problema no es arrancar o no carteles. El problema son los carteles en si. Nunca he entendido porqué ponen tantos carteles uno al lado de otro, redundando información inútil. Se piensan que así insisten el el mensaje. Si al menos fuese guapo, o guapa, o feo, o muy feo, o educativo, o algo en general, … Pero para ver esto (ya sean peneuves, pesoes, pepees,…), mejor no cuelguen nada y nos ahorramos papel, tinta y cola. A ver si se modernizan de una vez y dejan de ensuciar paredes con estupideces.

  • Yo debo de ver mal, pero el muchacho solo arranca uno de Ibarretxe, que le vamos hacer, supongo que algunos quieren ver fantasmas donde nos lo hay…

  • A ver si lo he entendido: el tío quita un cartel de Ibarretxe, pone otro del PNV y aparecen jirones del PSOE ¿no?

  • Es un montaje.
    Hecia el final cuando se ven los carteles rotos estos estan situados a la derecha, un poco más adelante se ve un plano general del muro electoral y los carteles de Patxi López están a la izquierda y no se ve ninguno roto. Es más, se aprecia el cartel del Psoe que tapaba el de Ibarretxe que arrancaron y se ve el cartel del PNV que pegaron debajo.
    Es más, el cartel de Patxi López roto está al lado de uno de verde de Ibarretxe que tiene debajo el del PNV y en la vista general no aparece.

    Saludos

  • Estoy con lo que dicen muchos, no me parece una prueba creíble y mucho menos ningún escándalo cuando esto pasa en todas partes. Por otro lado parece que los internautas tenemos más capacidad crítica que los televidentes, como bien dicen muchos hay carteles del candidato socialista a la parte de la izquierda.
    Realmente pienso que muchos asuntos en la política española (o vasca, aunque al final dá igual) son bastante paranoides y sacados habitualmente de contexto y de sentido.

    Se «grita» demasiado, de habla poco, no se razona. Tú, y tú más y acusaciones hasta llegar al nivel de una guardería. Triste, ¿esto es todo lo que puede la política vasca?.

  • Touché, ojo avizor. Señor Pérez que usted sabe como funcinan las cosas, que se paga por hacer estos videos, y otros, tanto los del pse, los del pnv y el sunsuncorda. Eso sí, si hay que sacarlo que estén mejor hechos plis, un tio encima sacando fotos, sacando las imágenes de como rompen los carteles… tan mal hecho, tan naif… y picando Pérez, ayyyyy todavía eres joven Pérez…! Que envidia!

  • #http://leioakogaztedi.blogspot.com/

    Como se ha comentado, yo también soy de los que piensa que el nacionalismo en si tiene connotaciones unicamente de derechas. Y no quiero mentar a dirigentes socialistas que no hacen politica en el País Vasco, creo que no hace falta.

    Personalmente no creo en ningun tipo de cuestión sobre identidad nacional. ¿Qué decidan los vascos? Ya no lo sé, ¿sería lo más democratico que ellos decidan sobre la naturaleza politica? ¿O tambien tiene que ver el resto de España en ello?
    ¿Supondría ‘progreso’ permitir un referendum de autodeterminacion, independencia o lo que quiera que se llame?
    ¿No sería progresista y más coherente caminar hacia la supresión de fronteras políticas más que a la implantación de más? ¿Necesitan las comunidades llamadas históricas exaltar a un más sus peculiaridades? ¿Remarcarlas? ¿A dónde nos lleva todo esto?

  • Varias cosas:

    1) Por más que reviso el vídeo, solamente veo quitar un cartel de Ibarretxe.

    2) No sé lo que opinarán los seguidores del PNV, pero esto se ha hecho toda la puta vida.

    3) ¿Por qué los seguidores de Patxi López tienen tanto morro de ocupar todo el panel? ¿Se creen que la calle es suya? Hay más partidos.

    4) ¿Cuándo va Patxi López a explicar su cagada anunciando un organismo público de Energía que ya había sido creado por el actual Gobierno Vasco en 2007?

  • pues si, puede ser cierto que el cartel que se arranca en el vídeo es el del PNV aunque los que luego aparezcan en el suelo son los del PSE, pero…
    viernes 13 de febrero, 4 de la tarde aproximadamente. estoy sentada en el Arenal disfrutando del poco sol que tenemos últimamente por Bilbao. frente a mí, un panel semivacío con carteles de EB y Por un mundo más justo (no sé si alguno del PSE). a mi espalda, una mega lona que tapa un edificio entero publicitando a Ibarretxe. llegan dos muchachotes con un fardo de carteles verdes, sacan una grapadora de esas que deben hacer pupita por el ruido que pegan y sin comerlo ni beberlo, no aprovechan los huecos y tapan todos los carteles que había con los del logo del PNV.
    a mí, como poco, me parece prepotente y abusón.

  • Y si el PNV no gana las elecciones, empezarán a hostigar y a amenazar como los abertzales… Los vascos son así, violentos y cobardes.

  • Oh! arrancar carteles electorales Lo nunca visto, lo nunca hecho! Invalidación de las elecciones en vascongadas. Ibarretxe = Chavez, quieren perpetuarse en el poder!
    Realmente cuesta encontrar argumentos serios para convencer de no votar al gobierno que por ejemplo mejor a preparado a su país para la crisis, mientras en el resto de España el PPSOE celebraba su verbena inmobiliaria a costa del futuro de sus ciudadanos. Insensatos vascones, negándose a entrar a la Champion lij!
    Lo dicho, ojala en Catalunya tuviéramos un partido nacionalista del nivel del PNV, en vez de mercachifles.

  • A mí me da igual, mientras el logo del PNV no sea un pene en forma de uve…

    Bueno en realidad serían dos penes para que se pueda formar una uve…

  • Acabo de ver el debate de etb¡donde está el problema?.Un candidato del Pse ha expuesto las propuestas del Pse en euskera.Este debate como mucho le han podido seguir el 15% de los vascos.
    El 75% de los vascos no ha podido seguir el debate porque no saben euskera y segun el democrata anterior tampoco pueden ser candidatos a lehendakari.
    Este es un pais de locos donde muchos de los que exigen el euskera no lo saben.Por ejemplo el actual lehendakari cuando era alcalde llodio y luego vicelehendakari no lo sabia,el alcalde de bilbao,el exalcalde del pnv de gazteiz,concejales de batasusna,de Ea eta abar eat abar.
    En fin ,no quiero aburrir a los lectores de este magnifico blog con nuestras discusiones interminables.
    Mezedez, utzi pakean blog honi

  • Hay que ser bastante lerdo para pensar que arrancando unos carteles vas a impedir que te sodomicen en las urnas.

  • …se me olvidaba,el pse es el partido mas antiguo de Euskadi.y me resulta extraño que un partido fascista tenga todos sus cargos publicos escoltados,desde los parlamentarios hasta su ultimo concejal del ultimo pueblo de Euskai,aun asi les han asesinado a altos cargos como Feranando buesa y a concejales de a pie como a isais carrasco.Es extraño,lo normal es que sean los fascistas los que amenacen y asesinen.

  • Bueno, Sr. Perez, puede estar orgulloso de ser el autor del ultimo bulo contra sus conciudadanos. Que usted lo cobre bien, y al menos gaste la prebendas en nuestra tierra.

  • Que los nacionalismos son todos de serechas? Vale, si aceptamos barco, entonces el PSOE de progresista no tiene nada porque, que yo sepa,de internacionalismo nada, eh? Defiende la nación española como el que más.

    No vengáis con memeces y no insultéis la inteligencia de nadie.

  • Vamos, por favor, en el vídeo no se ve nada. Alguien quitando unos pocos carteles a la luz del día y con un fotógrafo tomando fotos no parece que sea nada clandestino. Lo que tiene toda la pinta es de que alguien ha ocupado parte del espacio en la valla que no le correspondía y esos los están quitando. Eso pasa mucho.

    Un poco más de rigor…

  • Por tanto, el PSOE también es un partido de derechas, no?

    Como defiende la nación española (por tanto, nacionalista…)

    Y eso de catolicón, más bien humanista diría yo, y aconfesional (como la consti)

  • Primera vez que comento (no hacen falta esos aplausos, va)

    Primero: yo no sé quién los arranca, pero vivo en el País Vasco y es difícil encontrar carteles del PSE sanos, incluso en los espacios reservados para ello, con un numerito asignado a cada partido y todo. Eso es un hecho. Otra cosa es que a mi lo de los cartelitos me parece que está pasadísimo de moda, a ver cuando dejan de gastar papel a lo tonto y se dan cuenta de que casi nadie los mira, tan sólo para reírse de la cara con la que sale el/la candidato/a (sea el que sea).

    Y segundo: he leído por ahí la polémica de los nacionalismos que si de derechas y de izquierdas. Bueno, solo hay que leer un poquito, gente, que no se os va a caer el pitilín. Los nacionalismos todos por definición son de derechas (me remito a dos importantes libros que quizá los «abertzales» ni siquiera hayan abierto: El estado y la revolución de Lenin y, por supuesto, Manifiesto Comunista de Marx & Engels). Y, claro, por mucho que lo lleve en sus siglas tampoco el PSOE es socialista, pensé que eso lo sabíamos todos y no hacía falta recordarlo.

    Creo que la mal llamada izquierda abertzale es un auténtico engaña bobos, un decorado de progresismo delante de la más retrograda reivindicación posible, la de un estado propio que por definición e históricamente ha sido conservador, anticuado y religioso.

  • Tal vez sea la primera vez que limpiaran la ciudad de cartelicos. Yo estoy harto de que terminen unas elecciones y este toda la ciudad empapela, el vencedor despues tendria que quitarlos todos.

  • ¡Y este de donde se ha escapao! Que yo sepa el PSOE es un partido nacionalista español, ¿o es qué acaso la defensa del ámbito de decisión español no lo es? Recordemos que quien defiende el ámbito de decisión español lo único que dice es que si el 90% de Euskadi quiere la independencia no sirve de nada mientras la mayoría de españa no se la quiera conceder… ¿a esto como le llamamos? ¿Imperialismo quizás? Vuelta a Lenin chavalote, empezando por su discusión con Rosa Luxemburgo respecto al derecho de autodeterminación.

    PD: lo mejor, como se le llama a IMPONER el conocimiento de una lengua como el español en la constitución, ¿imposición étnica? ¿ser excluyentes? Son tan nacionalistas los partidos de ámbito español que aprobaron una constitución que impone el conocimiento de una lengua a sus ciudadanos, como no hace ninguna constitución democrática y occidental, son unos figuras, están enclavados en el discurso identitario -español-, la exclusión del diferente y la imposición cultural.

  • si si quitar carteles, poner otras… tachais de conducta antidemocratica cualquier gilipolles tan insignificante como esta, pero luego se ilegalizan partidos politicos, y todos dormis a pierna suelta. viva la democracia!

  • sabes como conseguir que un vasco arranque todos los carteles de Euskadi? Diciendole que no tiene cojones a quitarlos todos

  • En serio MIKEL, vuelve por favor. Te echo mucho de menos. La vida no es lo mismo sin tus gilipoyeces. De verdad, Miguel, bueno…Mikel. Nunca he querido hacerte daño. No te enfades y vuelve.Snif

    Jhonny Calzaslargas

  • Oye, pues a mi me gusta que te superes cada día con tus posts: CADA DÍA ERES MÁS TONTO, Pérez.

  • Ey sin insultarle al chaval, que de tonto no tiene nada y es muy listo. Simplemente a metido la pata, cuando posteas todos los días es lo que tiene, y si además te ciega que quien publica la mierdecilla de video es el periódico que te publica artículos… pues ya se sabe. Por cierto no os recuerda a lo de la sexta, a salvados, cuando van preguntando «¿qué ha pasado en el barrio?» al más puro estilo telecinco, pues eso, por ahí anda este post aprendiendo de Vasile al servicio de los sociatas.

  • bah, este blog cada día está peor… se te daba mejor meterte con las niñas secuestradas… por cierto, no has encontrado nada en el guadalquivir??? o es que patxiló te ha dicho que esperes a que pasen las elecciones para recuperar el tono?

  • Rectifico el debate de Eitb lo vieron 30.000 vascos,y vascas.
    Propongo que solo dejen votar a los que entiendan y hablen correctamente el idioma de los vascos.
    Bueno que coño a los que acrediten el perfil 3 o el EGA.

  • Pero si cuando ganó Ibarretxe por primera vez sólo sabía decir «Kaixo» y «Agur», no me jodas.

  • Ahi, con un par,»como si lo ven quince».
    Los dchos de 15 son superiores al de los dos millones de vascos.siempre que hable euskera,claro.y siempre que sea nacionalista.
    ¿Porque no le pedis lo mismo a Anasagasti,jeltzale sin par,o a Azkuna?

  • no hay que darle vueltas al tema del euskera… eso son chorradas de radicales. el español tiene que ser suficiente… lo importante es buscar el curriculum de patxi lopez… ver en qué ha trabajado y lo preparado que está para levantar el país.

    porque ibarretxe ya ha demostrado de qué es capaz: aprender euskera, sí, pero poco más… ha terminado el bup ese tío? habéis visto qué pinta tiene de spock???? por el amor de dios, si ha avergonzado a los vascos una y otra vez pidiendo que tengan derecho a decidir!!!

    una vergüenza.

    http://lafundi.blogspot.com/2009/02/curriculum-de-patxi-lopez.html

    jajajajajajajajajajajajajajaja

  • Lo siento, pero el video es un bluf como una catedral. Y yo no arranco un cartel de los mios ni jarto. Total si van a venir detras a ponerme encima, que en Bilbao de eso se trata.

  • ¿Ese vídeo sale en Público o en El Mundo? Porque macho, veis una cosa y decís otra. En ese vídeo en ningún momento se ve a nadie arrancando carteles del PSOE (aunque ya os gustaría, ¿verdad?). Y yo que pensaba que Público hacía periodismo de verdad… Y yo que pensaba que el mesonero nunca caería tan bajo…

    Pero hombre, si no es tan difícil. Un buen periodista (no hablo de ti, pero seguro que en público los hay) no tiene más que seguir una noche a cualquier grupo de chavales de cualquier partido que vayan de cartelada; en algún momento alguno de ellos arrancará un cartel de otro partido, fijo fijo. Se le saca un par de fotos o un vídeo y ya tienes el titular.
    Si lo vais a hacer, hacedlo bien, coño.

  • gusticiero, publico era algo decente mientras estuvo ignacio escolar, ahora quieren competir con elpais haciendo el mismo periodismo de calidad

  • Ya, pero lo que terminan haciendo es un periodismo de caridad (porque darles dinerito para que lo sigan haciendo tiene que ser un acto de caridad…a no ser que sea un soborno)

  • Nota para los manipuladores de esta página; antes de publicar una opinión tan personal, infórmense debidamente.

    En primer lugar, el cartel que se arranca, como se puede ver en el video, es del propio EAJ-PNV, aunque en el suelo aparezcan después trozos de PSOE. En el video se ve claramente como se arranca un cartel verde, del EAJ-PNV.

    En segundo lugar, según la ley electoral, en las elecciones a Lehendakari, el espacio más a la izquierda de los pasquines, está reservado al partido que ocupa actualmente la lehendakaritza, es decir, que los señores del PSOE han puesto sus carteles donde no les corresponde.

    Pueden consultar estos datos, ya que son públicos y han sido entregados a todos los partidos.

    Añado de paso, que sus queridos socialistas ya tienen varias denuncias en esta campaña por colocar carteles fuera de su zona y «empapelar» literalmente todos los pasquines, incumpliendo la ley que mencionaba anteriormente, como es en el caso de Barakaldo.

    Si quieren informar, hablen de todo el dineral que está gastando el PSOE en publicidad y marketing y de dónde lo está sacando. Las elecciones no le van a salir gratis y los pagos de favores suelen salir mal. Para algunos ejemplos:

    Villa PSOE, estafa urbanistica en Arosa: http://www.youtube.com/watch?v=HB5a-fISCI8

    Patxi lehendakari por 3 consejerias del PP: http://www.youtube.com/watch?v=r7wQtRU3DJ4

    Gobernar desde Madrid: http://www.youtube.com/watch?v=qFsR_y5XPGQ&feature=related

    El doble discuso del PSOE: http://www.youtube.com/watch?v=sVuiOQcptr0

    Tanto que os gusta informar, publicad esto si no se os atraganta la noticia.

    Un codial saludo.

  • Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • I did not want to came her but when i saw this megazine with this post and it’s freind list as well than i could not stop to post comment, thanks to author for this incredible article.

  • Si fuera tan grave lo harian por la noche y no a plena luz del día a la vista de todos con uno haciendole fotos en su cara y 3 personas mirando y otro filmando.

  • Yo debo ser gilipollas (seguramente lo sea), pero no entiendo la frase final de: «Pero, si lo piensas… una sola persona no puede arrancar carteles por toda Euskadi.sim số đẹp ¿Verdad?». Aclara lo que quieres decir.
    saludos

  • Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

  • QUIERO QUE ME COJAN ES QUE MEGUSTA MINUMERO S ME VAN A COJER ES 04124174337

  • QUIERO QUE ME COJAN ES QUE MEGUSTA MINUMERO S ME VAN A COJER ES 04124174337

  • Properly, that is my very first visit in your weblog! We’re a group of volunteers and beginning a brand new initiative in a community within the same niche. Your weblog supplied us useful information to work on. You might have carried out a marvellous job! Anyway, in my language, there are not much good supply like this.

  • Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • I used to be more than happy to search out this site.I wished to thank you for this nice read!! I definitely enjoying each little little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

  • Thanks for a marvelous posting! I genuinely enjoyed reading
    it, you’re a great author. I will make sure to bookmark your blog and will come back in the foreseeable future. I want to encourage you to definitely continue your great work, have a nice holiday weekend!

    my homepage; Social Bookmarking Service

  • bien,le han mandado a la mierda al cesar bien
    pero ahora esta el otro idiota acoplado
    miguel angel
    brigada de idiotas…
    q por supuesto jamas hare caso
    y siguen haciend lo mismo q el cesar hacia asi q si

    sois unos falsetes manipuladores,sobre todo el falsete anticapitalista
    si podria quejarme de otros diputados
    pero no… a ti te tengo calado y eres de lo q espia
    asi q tambien igual q el cesar
    y x q tengo q aguantar q me espien y me acosen??
    eh anticapitalista

  • I was recommended this blog via my cousin. I’m not positive whether or not this put up is written by means of him as nobody else know such detailed approximately my problem. You’re wonderful!
    Thanks!

    My web page; Forex Trading System

  • Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for?
    you made blogging look easy. The overall
    look of your website is fantastic, as well as the content!

    Feel free to visit my website: How to lose belly Fat

  • I like the valuable info you provide in your articles.
    I will bookmark your blog and check again here regularly.
    I’m quite certain I will learn a lot of new stuff right here! Good luck for the next!

    Here is my web blog – World Of Tanks Hack

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.