MALPENSANDO: QUE ES ESPAÑA, COÑO

En España no se puede ser cineasta sin ser un chupóptero y un pancartero. Si eres periodista, eres parcial. Si eres político, eres mentiroso y cínico. Si eres humorista, eres un lacayo del poder o de la oposición. Si eres independiente, resultas ser equidistante, y si eres equidistante, eres imbécil.

Es el comienzo de mi columna de hoy para Público, que encontrarás en la contraportada del diario y también aquí.Y, de propina, una canción.Se llama Germán Díaz. En este video, interpreta «Fuentes», un tema propio con caja de música (creada por él mismo) y zanfona. Gracias a Juan Herrera, maestro de la televisión, de la música y de muchas cosas más, por el descubrimiento.

54 comentarios

  • Prime?
    Y es todo verdad, en cuanto aqui te sales de la norma, la siente se siente terriblemente discriminada por hacer cosas a sus espaldas.

  • ¡Ay… me duele España! A tomar por culo.

    Lo bueno es que la cuarta parte de los que estamos leyendo esto pronto moriremos de cáncer y dejaremos de quejarnos.

  • Y si eres funcionario, eres un vago y te pasas la mañana comentando en cualquier blog de mierda.

  • Creo que hay un error, el vídeo que has puesto no es música, es el sonido que se emplea para esterilizar las plagas de pulgón.

  • No hay solución. En el siglo XVII hay documentado un caso de uno que dejó de ser español, pero continuó siendo onanista.

  • Sin ánimo de ser tocapelotas, Jose, pero esto no se puede llamar «canción», ya que en ella no se canta: http://es.wikipedia.org/wiki/Canción. En todo caso, «pieza musical», por ejemplo.

    Eso sí, la columna de hoy es brutal. Enhorabuena, como siempre.

    Un abrazo o incluso dos.

  • La Wikiferia define «español» como «ciudadano europeo que siempre se anda preguntando por qué coño le ha tocado ser español».

    La respuesta, naturalmente, es «por el coño de su madre».

  • … y si además de cineasta eres actor, resulta que todo lo haces por las subvenciones. Aunque esas subvenciones las cobren otros tipos llamados productores, da igual.

  • Como sigas así se hablará de tí fuera de tu blog… ya lo verás. Eres bueno neng

  • wikipedia, español:
    Dícese del ser de frente simiesca que habita mayormente en la península Ibérica o por ahí. Salió de un experimento fallido con la idea de clonar monos. Debido a su naturaleza inestable esta constantemente en celo y arrojando muestras de ADN por la calle directamente de su boca.
    mi blog: crema de la meca

  • Compañero, tu columna semanal está muy bien y tal. Però, sin ánimo de ofender, no creo necesario anunciarla en tu blog cada vez que la publicas. Para quien està subscribito a los dos blogs (como yo) es un poco molesto leer lo mismo dos veces.

    Salud!

  • En España no hay héroes, sino quijotes:

    «Te está bien empleado. ¿Para qué te metes?».

    «Aquí vive de puta madre todo el que se ocupa de sus propios asuntos».

    Homenaje al profesor Jesús Neira.

  • Al contrario, hermano Anónimo, es necesario que la columna semanal aparezca también en este blog, que es donde mola comentar. Porque en ese panfleto comunista donde se publica originalmente te censuran comentarios. Por muy de izquierdas que se crean, el olor a tinta les ha contagiado una corrección política asquerosa.

  • Tremenda pieza Jose, sin duda.

    Sumándome a otros no estaría de más que le dedicaras más tiempo y originalidad a esta «mierda irreverante» de MMC…

    Un saludo…

  • Oye, está bien lo de la zanfona esa. Y a mí cualquier cosa que suena así me parece una canción. La columna de público mejor la leo en el Metro y en el periódico.

  • JUAS, JUAS y JUAS.

    El lamento de una generacion, se acabo la IPod, los puentes en la costa, la feria de Cordoba… ¡Moñas!

    «God, it´s killing me» como decia aquel.

  • «Porque, claro, hay que estar informado para poder atacar a ese idiota de ahí enfrente.» Esto sí que es la realidad, no conozco a nadie que ante algún tema no comente porque no sabe, en España se sabe todo.

    Lo demás, bueno, los que no piensan así son la mayoría, pero como no hablan de ello no se hacen notar.

  • Ya lo leí:

    En el primer párrafo parece que el autor se queja de que a todo el que hace algo le critican, es decir del tópico en sí, pero luego, en el resto del artículo lo da por válido y asume esas etiquetas. Parece alguna retorcida figura retórica de pensamiento.

    Por otro lado la idea de hablar genéricamente de España la veo un poco gastada. A menudo es como no decir nada, es como cuando ocurre una inundación en Valencia y sale un viejo diciendo aquello de «esto es una vergüenza», o cuando algún desgraciado mata a su mujer y el vecino dice lo de «parecía un tipo normal».

    Pero vamos, que tan poco me parece mal el artículo. Tal vez tus fans de «Malpensando» sean un poco entusiastas, ¿no? ¿no te dan escalofríos cuando lees los comentarios de esos incondicionales?

  • Ay que triste que estoy,
    Ay que triste que es mi vida,
    Ay que triste que estoy,
    Es mas triste que ninguna.
    Ay que triste que es cagar
    Y tenerse que limpiar
    Con un hueso de aceituna.

    PS: Y con este texto les deseo a todos Ud. que pasen un buen día.

  • Gordo, es que en MALPENSANDO o eres incondicional o te borran el comentario. Me ha pasado varias veces ya, y la última, hoy.
    Esta era mi aportación (si es que aquí dura más de 27 segundos):
    ____________________________________
    Me confunde el texto. Comienza ironizando y acaba mezclado con adoctrinamiento.

    En cualquier caso esto podría haber sido escrito en 1900 y encajaría más, o igual.
    Tiene un cierto tufillo a rancio, a repetido, al tópico de la autocrítica con el botijo colgando.
    Hay mil historias para escribir en estos tiempos que sobrevivimos como para recurrir al «Me duele España» centenario,
    y encima con recado, dejando esa puyita por la ilegalización de «esos partidos vascos que son de ETA».
    Muchacho, parece que siempre tengas que pagar el diezmo.

    Bueno, resumiendo, que no esta mal pero se espera más, al menos en el fondo.
    __________________________________________

    Nada ofensivo, solo opinión.

    Saludos.

  • Pues yo no me quejo, como no voto, no puedo… 🙁

    Mejor que opinen esos ministros que no saben ni hablar castellano. O el presi, que opine y lo publique en inglés…a no, que tampoco sabe…

    «…Si votas, votes a quien votes, votas mal, y si no votas, no tienes derecho a quejarte…»

    Buena columna José A.

  • JM2:

    Ya, queda antinatural tanta gente de acuerdo, parece el equivalente 2.0 de «El pueblo de lo malditos» o «Los chicos del maíz». Viva la pluralidad.

    Respecto a tu comentario bastante de acuerdo yo pienso igual. Esa letanía está muy vista.

  • Eso nos pasa por subvencionar con nuestros impuestos una porquería que se creen que es industria. Subvención no es industria. Si a cada uno le subvencionan sus hobbies luego pasa lo que pasa. Bancarrota total

  • España apesta sí, como bien decía machado, la españa de tambor y pandereta…

    los mismos que van de patriotas en este país son los que depués escupen y tiran basura a la calle y hacen botellón descontroladamente ensuciando el entorno.

    Por cierto, mirate este video en youtube que ya veo que los videos musicales curiosos te gustan.

    http://www.youtube.com/watch?v=wyvL4Cexj1w

  • Me encanta cómo cualquiera que coge un instrumento que no se toca desde hace cinco siglos y se hace el interesante enseguida le salen los fans hasta de debajo de las piedras.

    Joder, si ya no se toca por algo será, ¿no?

    En fin, no digo que sea el caso del tipo ese de la barba, porque no lo conozco, pero creo que es bastante habitual. La canción (o pieza musical) me ha parecido muy floja, eso sí.

  • itjustbegan:

    Decírtelo lleva acento en la i. Si no, es un condicional y va separado y sin acento (si fuera el otro tampoco tendría acento). Y reventar es con v.

    No lo tomes a mal. Soy así de gilipollas.

  • Yo también llevo un día de perros. Me alegro de que (a unos cuantos) os haya gustado la columna. Y tenéis razón que eso no es una canción.

  • Jose, pero todo eso ya lo sabíamos o ¿qué te crees? Somos españoles.

    Ahora en serio; felicidades por el artículo. Como buen español, te toca emborracharte de éxito y vivir de las rentas jeje.

  • El tema es que en España no hay iniciativas, no hay motivaciones y no hay nada que nos motive a seguir adelante, asi que se hace el menor esfuerzo posible, siguiendo el ejemplo de nuestros dirigentes.

    Muchas veces me pregunto… ¿no sería maravilloso ver arder el Congreso con todas esas cucarachas a las que se supone hemos elegido para gobernarnos? ¿no sería maravilloso ver el como la ciudadanía se da cuenta de una vez que tiene que actuar?

    El comunismo hundió a medio mundo, el capitalismo nos tiene en crisis cada 10 años y la democracia es solo un fraude. Deberiamos vivir una hermosa anarquia, una verdadera forma de libertad para todos y de todos.

  • Fueron unos trabajos para la uni, clase realizacion audiovisual en publicidad de ace cuantos años ni idea, la profe nos puso trabajos de antiguos alumnos y en un par de ellos por casualidad estabas tu. Bueno si no eras tu era tu hermano gemelo jeje. El caso es que eres un grande de todas formas!

    Por cierto genial el articulo!

  • Eres un cretino,

    Llevo casi dos horas cotilleando tu blog y mañana madrugo. Hay cosas muy buenas.

  • Took me time to learn all the feedback, however I actually enjoyed the article. It proved to be very useful to me and I am certain to all the commenters right here! It’s at all times nice when you can not only be informed, but in addition engaged! I am sure you had joy penning this article. Anyway, in my language, there are usually not a lot good supply like this.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.