28 de marzo de 2009

CON, DOS, COJONES (2)

El 10 de enero de este mismo año, escribía una entrada para elogiar a Jorge Ibas, un presentador de la televisión local Canal Bizkaia que llevó a cabo una ejemplar declaración de intenciones pública. Cinco compañeros de la cadena habían sido despedidos, y él decidió usar su programa (sobre economía) para acusar al gerente de la cadena, un tal David Mejuto, de “desconocimiento del negocio, falta de preparación, carencia de ideas, escasez de materia gris y falta de sensibilidad”.

A raíz de aquello, muchos me escribisteis preguntándome qué había sido de él. Pues bien, hoy he recibido un mail de una de aquellas trabajadoras despedidas en el que me informa de que Jorge Ibeas ha sido asimismo despedido sin derecho a indemnización por cometer una falta grave (que, por lo que creo entender, consiste en decir lo que piensa).

Aquí tenéis un video que condensa la falta de Ibeas y sus consecuencias.



118 comentarios:

  1. moraleja:

    el gerente sigue en su puesto y este pobrecillo en el paro.

    merecio la pena?

    ResponderEliminar
  2. Gestos como el de este hombre son los q mentalizan a la sociedad de q algo hay q cambiar, de q el sistema empresarial actual es injusto y esta muy poco preparado. Bravo por el!! Nosotros podemos hacer q su gesto mereciera la pena o por el contrario quede en el olvido. Alla cada cual con su conciencia...

    PD: Tercero!!

    ResponderEliminar
  3. vizcaya ha ganado un parado,
    y muchos periodistas un modelo a seguir

    ResponderEliminar
  4. Con actitudes así (lo de hacer las con los cojones nunca lo he entendido con lo que duele) no solo se come, sino que se duerme y se vive mucho y bien.

    Repetid conmigo: "Es un trabajo, no soy yo", "Es un trabajo, no soy yo", "Es un trabajo, no soy yo"...

    ResponderEliminar
  5. merece la pena desde el momento en el que tienes unos principios que no te apetece que te los machaquen día si, día también. A veces es mejor comer de tus propios los cojones que pasarte le vida comiendole los cojones a otros... Creo que es un ejemplo a seguir, en lo profesional y en lo personal.

    ResponderEliminar
  6. El mango del paraguas28/3/09 18:49

    El esclavo y el siervo comen, pero no son dueños de sí mismos.
    Este señor es un digno, y un señor.

    ResponderEliminar
  7. Hace falta ser TONTOOOOOOO

    ResponderEliminar
  8. http://www.youtube.com/watch?v=DSyXQA4QiTw

    ResponderEliminar
  9. Que fuerte!!..Esto me recuerda a la empresa en la que trabajo actualmente. Amparandose en la crisis, pero en realidad por una nefasta gestión (gastos excesivos de los directivos, salarios deshorbitados de los mismos,(mientras
    a los curritos nos pagan el mínimo establecido y si pueden menos)lujos innecesaros, falta de ideas de los gerentes(amiguitos sin ninguna preparación para los cargos destinados)..han conseguido en menos de 1 año despedir al 35% de la plantilla (por supuesto de los de "abajo")..Y aún habiendo en la actualidad un volumen grande de trabajo, siguen vendiendonos "la moto" de que por la crisis y lamentandolo mucho han tenido que tomar esas drásticas medidas..Y a los que hemos tenido la "suerte" de seguir formando parte de la plantilla, pretenden exprimirnos sacando el trabajo de ese 35% que falta, por el mismo sueldo..Bajo la amenaza (encima) de que si no, peligran nuestros puestos!..
    Panda de sinverguenzas!!..
    Sí, hay crisis, todo el mundo lo sabe..Pero los hay que se suben al "barco" para así aumentar sus beneficios y mantener o elevar sus estatus a cuenta de los de siempre!..No pienso "tragar"..Si soy una más de las listas del INEM,,,al menos mi culito seguirá virgen.
    Saludos y gracias por ésta genial información.

    ResponderEliminar
  10. Respetar al jefe es un buen consejo para permanecer dentro del sistema.

    ResponderEliminar
  11. vaya par de huevos!,

    ResponderEliminar
  12. Y que esperaba que le pasase? La libertad de expresion es una cosa y pasarse de listo otra. Y si crees que eres tan bueno gestionando un canal, monta tu uno

    ResponderEliminar
  13. Me asombra que algun@s pregunten si valió la pena o si "con los cojones" se come. A mí también me echaron a la puñetera calle por hablar clarito, y mi ética personal se alimenta de los ovarios que le eché en su momento. El ser humano se alimenta de comida y de otras cosas. Si no alimentas tu ética, acabas preguntándote si valió la pena (para muestra, el botón de los pasmosos comentarios, realizados por los pasmados que temen hablar clarito).
    Claro que sí, Jorge Ibas, con un par. Vale la pena. Trebol-a, gracias por el magnífico mantra: "es un trabajo, no soy yo".
    Saludos al autor del blog. Mola.

    ResponderEliminar
  14. Tuvo valor y, desgraciadamente, por decir la verdad, ahora tampoco tiene trabajo. Hacen faltas más personas así.

    ResponderEliminar
  15. a la sociedad se la suda lo que haga este, nadie pondria su trabajo en riesgo por ayudar a alguien asi por mucho que defienda los intereses generales

    ResponderEliminar
  16. No solo de pan vive el hombre.





























    (También de bizcocho).

    ResponderEliminar
  17. Es su decisión y él es el único responsable; me parece muy patético que algunos de vosotros entreís a valorala,porque lo haceís usando vuestros valores, que por lo visto, difieren muchos de los suyos.

    Ha tenido mucho valor y ha sido temerario,pero creo que todo lo que dijo tiene más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  18. Los cojones te los cortaba yo, "las cosas que solo me pasan a mi"

    ResponderEliminar
  19. Y por encima algunos lo critican, con razón así va España.

    A esos les digo, no hace falta que cerreis el pico en vuestras empresas para llevaros un trozo de pan a la boca, con las palabras que os tenéis que comer por soltar tales subnormalideces ya tenéis para comer un rato.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Despido Nulo por Vulneración del Derecho Fundamental a la Libertad de Expresión.

    He ganado juicios más jodidos. Que se busque un buen abogado, que eso debe pelearse. Un saludete.

    ResponderEliminar
  21. Qué gentuza.
    O mejor dicho, qué gentuzarra (que son vascos).

    ResponderEliminar
  22. Para el que dice "que esperaba que pasase??" Le remito al comentario de encima: VULNERACIÓN DEL DERECHO FUNDAMENTAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN... Por suerte, vivimos es un estado de derecho en el que no se puede despedir a la gente por pensar...mal que les pese a muchos...

    ResponderEliminar
  23. Apoyo totalmente a Jorge Ibeas (q en el post se han comido la "e") ha dicho verdades como puños q, obviamente, hacen pupita...pero al q le pica, ajos come. Y lo del despido...eso es ser un buen gestor: en un periodo de crisis despilfarrar el dinero en indemnizaciones y juicios...lo normal, vamos!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo29/3/09 0:52

    mucho apoyo pero el tio se va a joder

    ResponderEliminar
  25. Anónimo29/3/09 3:42

    Hay que ser subnormal para criticar a un tio que defiende a sus amigos, si todos nos defendieramos así, iba a ver EREs por los cojones

    ResponderEliminar
  26. Anónimo29/3/09 4:02

    cuanto empresario y gerente en potencia veo por aqui, venga chicos no os corteis, con lo que sabeis y lo malos que son los empresarios y gerentes del pais no se por que no dais el paso.

    Callaros y poneros a currar o echadle huevos y montar algo listillos que sois unos listillos

    ResponderEliminar
  27. Alicia, que no me entere yo que ese culito pasa hambre.

    ResponderEliminar
  28. Diógenes estaba comiendo lentejas cuando se le acercó un cortesano que le dijo: "Diógenes, si aprendieras a adular al Rey no tendrías que comer lentejas"
    A lo que Diógenes contestó: " Si tu aprendieras a comer lentejas no tendrías que adular al Rey"

    ResponderEliminar
  29. Yo me sé otro muy bueno:

    Diógenes estaba haciéndose una paja ante un retrato de la Reina cuando se le acercó un cortesano que le dijo: "Diógenes, si aprendieras a encular al Rey no tendrías que hacerte pajas con un retrato de la Reina". A lo que Diógenes contestó: "Mucho vicio es lo que hay en la Corte".

    ResponderEliminar
  30. Ni la libertad de expresión está bien vista.

    ResponderEliminar
  31. Chú, eres un chú-papollas, CAAAAAABRÒNN!!

    ResponderEliminar
  32. a los administradores:


    hay otro video,

    http://www.youtube.com/watch?v=eonzvspm224

    ResponderEliminar
  33. Aplaudo a Jorge Ibas

    ResponderEliminar
  34. Una cosa es la libertad de expresión y otra insultar a tu jefe en directo. Según el "Estatuto de los trabajadores" eso es motivo de despido procedente.

    Un gran gesto, pero se dejó llevar por la arbia y le perdieron las formas.

    ResponderEliminar
  35. Jorge Ibeas hace pensar que la sociedad todavía tiene esperanzas de salvarse. Muchos más tendrían que aparecer. El, encontrará trabajo otra vez pero los que no se solidarizan cuando es necesario están contribuyendo a empeorar el sistema.

    ResponderEliminar
  36. ups!! a la mano negra además del golf y el padel, le gustan las carreras de F1.... Si es q cuando no hay argumentos cualquier cosa vale...

    ResponderEliminar
  37. MENEÉMOSLO!!!!!

    http://meneame.net/story/por-la-libertad-de-expresion

    ResponderEliminar
  38. Alguno de los que leo aquí, véase de ejemplo el primer y segundo comentarios, parece que se alimentan (sin cojones, claro) de los pegotes que se quedan enganchados en los pelos del culo de sus jefes, ya que parece que prefieren seguir lamiendolo y lamiendolo a tener su propia dignidad en la vida.

    ResponderEliminar
  39. Yo creo que sin mojarnos mucho, lo mejor que podemos hacer es difundir su caso y abrir canales para la acción. Recoger firmas en protesta por este despido y enviarselas al director del programa y al del Canal Bizkaia, grupos en el facebook y demás. El objetivo sería conseguir que lo reempleen a el y a sus compañeros y, por otra parte, Ibas ganará un reconocimiento y podría ser contratado en otras cadenas.

    Ahora bien, yo ya lo he colgado en mi cutre-blog y tú has hecho lo mismo, pero creo que esas miles de visitas merecidas al mes que tienes deben servir para algo e ir más allá de publicar el video.

    Un saludo, ánimo y a disposición.

    ResponderEliminar
  40. Rubén, eres un flipao de la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Rubén, cierra la boca, se te ve el plumero, como quieres publicitar tu blog: Eres masivamente patético.

    ResponderEliminar
  42. Mi majestad: Espero no ofenderlo ni irritarlo majestad pero mi deseo es casarme con su hija
    quizás sea una osadía pedir la mano de su hija
    no me creáis oportunista ni un playboy mi majestad.
    No pretendo enriquecerme ni quiero palacios ni pajes ni yates no quiero ser duque o tener chamberlanes no deseo aprovecharme ni robarle nada es cuestión de amor que estoy loco de amor por la princesa entiéndalo rey mío por favor compréndalo aunque sea soberano supongo que será humano como el resto de sus siervos también tendrá sentimientos
    Yo sé que vos realmente también os cagáis y folláis y sudáis como yo esto es real así que présteme un poquito de atención le hablaré fráncamente frente a frente majestad.
    Quizá yo no sea el yerno que soñó mi majestad
    nunca tuve dinero ni soy conde o caballero no llego ni a hidalgo ciudadano raso mi estirpe no es noble pero mi nobleza me obliga a decirle la verdad.
    Sería mentirle si digo que tengo respeto por la monarquía siempre me he cagado en las dinastías y en las patrias putas la banderas sucias los reinos de mierda y la sangre azul mi majestad ahora es el real decreto del corazón mi majestad que me arrastra y que reniegue por amor mi majestad pues si la fé mueve montañas el amor remueve el alma
    Y hasta el ser más consecuente ante el amor pierde su honor
    Yo por amor soy capaz de mandar a la mierda mis firmes principios de republicano
    cambio de camisa y rindo pleitesía a la monarquía que viva el amor que me convirtió en su esbirro majestad sólo pensar que quisierais ser mi suegro majestad yo ya le adoro yo le adulo y hasta le beso el culo le prometo ser bueno un digno yerno majestad si me caso me transformo como en ese cuento aquel sapo que por un beso se convirtió en príncipe encantado
    y así por un beso de su princesita también y me vuelvo en todo lo que usted quiera seré su súbdito amado su sumiso esclavo su obediente criado su subordinado y devoto lacayo le juro ante dios y ante el cielo y la Biblia
    Que viva el rey.

    http://www.youtube.com/watch?v=wHRxr4Q5NY8

    Fuente: Albert Pla
    Carta al Rey Melchor

    ResponderEliminar
  43. Perdon por la cancion de antes, no era esa, es esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=0CsBDEqMKZw

    ResponderEliminar
  44. Pero qué esperabais? Qué su jefe le aplaudiera? Se metió con "el que paga". Era su destino.

    Le honra el gesto a Jorge, pero estaba claro lo que pasaría.

    ResponderEliminar
  45. Me parece un acto heroico por su parte, y ya se sabe que de héroes está el cementerio lleno.

    Si tengo donde agarrarme, igual hago lo mismo. Pero si no lo tengo tan claro... seguramente me juntaría con mis amigos a decir lo cabrón que es mi jefe y su ex-jefe, pero de ahí no pasaría. Primero yo, luego los demás.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo30/3/09 0:24

    quién esté dudando de que lo que ha hecho, en gran parte, lo ha hecho por él mismo...no ha entendido nada de nada...se llaman PRINCIPIOS, algo de lo q muchos carecen hoy en día...

    ResponderEliminar
  47. Me encantan los comentarios del tipo:

    Que esperaba?

    De huevos no se come.

    Primero yo, luego los demás.

    Creo que estan realizados por individuos absolutamente idiotas que, sin saberlo, recogen el sentir de una buena parte de la opinión pública, que se resume en el concepto: con tal de prosperar se la chupo a quien sea.

    No es solo que sean personajes indignos y egoistas sino que les jode especialmente que otro demuestre que se puede actuar de otra manera porque, en el fondo, su única cohartada moral es....bueno...no se puede hacer otra cosa.

    Si se puede hacer otra cosa. La otra cosa es que vosotros no tengais cojones para hacerla, pedazo de retrasados.

    ResponderEliminar
  48. Por no hablar del incalificable que dice que "respetar al jefe es un buen consejo para permanecer dentro del sistema".

    Por sistema entiendo que te refieres a la taza de tu vater, pedazo de mamón.

    Me he puesto hasta porrote...leyendo tantas bobadas.....ains.....

    ResponderEliminar
  49. Cuando somos castigados por quejarnos es cuando más debemos insistir en nuestras quejas.

    De otro modo, solo queda resignarse y comer mierda.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo30/3/09 9:19

    Pues esta muy bien esto de los empresarios españoles... Luego nos preguntamos porque estamos donde estamos y porque somos el nosecuantos en tecnología, en civilización.

    No os parece que tenemos un pedazo de ordenador, nuestros niños van a la escuela pero seguimos trabajando como en el siglo XIX.

    Ojala cierren el canal Bizkaia!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Este blog se ha convertido en:

    a) Un puto aburrimiento.

    b) Un mitin diario provocado por el fichaje de su autor por Publico. Arriba parias de la tierra y tal y tal...

    Tachese lo que proceda. Agur.

    ResponderEliminar
  52. El gerente este … ¿no será primo de Enjuto Mojamuto verdad?

    … y luego muchos se escandalizan cuando salen los datos de la productividad en España, la menor de la zona euro a pesar de ser el país en el que más horas se trabaja … pero ojo, que la culpa es de los trabajadores que son muy vagos y se escaquean … que la medalla al trabajo se la den al gerente este … bueno mejor que le den dos: una por tonto y otra por si la pierde …

    Valiente clase empresarial mas miope tenemos en este país.

    ResponderEliminar
  53. A los que han escrito que si "mereció la pena" o "de los cojones se come?". Claro q mereció la pena, y de los cojones no se come, pero este tio es un orgullo y un ejemplo para toda esa puta sociedad de mierda como vosotros que aceptais el sistema, y le comeis el puto culito a vuestro jefe cada día, para q a final de mes os pague vuestros 1000€ para poder pagar la hipoteca(condena a exclavismo de por vida) que os engañaron para firmar.
    Y encima, ahora lloráis, porque no la podéis pagar...para que el gobierno le de a los bancos el puto dinero del pueblo para ayudaros a pagarla.

    ResponderEliminar
  54. Aún aplaudiendo lo que ha hecho Ibeas, como ciudadano me gustaria que los periodistas pusieran el mismo enfasis cuando se les trata injustamente que en transmitir verdades en vez noticias a la carta de quien les paga.

    ResponderEliminar
  55. Joder, que de acuerdo estoy con el anonimo de las 11:11. Me alegro tanto que le esten quitando casas y que esten con las sogas al cuello todos esos que compraron por encima de su valor. Y que no vengan con la excusa de que tenían que comprar...

    ResponderEliminar
  56. A Kirchhoff:

    Si, el cementerio està lleno de valientes, pero nunca se escribio nada de un cobarde.

    ResponderEliminar
  57. A Leterrus:

    Yo no tengo la necesidad de escribir, pero si la de vivir.

    ResponderEliminar
  58. A Alfredo:

    Mas idiota es aquél que piensa que el mundo gira al rededor de los principios y la ética.

    Que eso está muy bien, pero las cosas como son.

    ResponderEliminar
  59. Esta bien para la gente con poca imaginación este video, el gran problema de este siglo saon los sindicatos, como empresario no se si tendre que cerrar mi empresa, pero les dare las gracias alos sindicatos, por la poca vision de futruro, por creer que le esplotan y desde luego lo dfel movil de ultima generación y portatil que da bien la tele, pero mirar a la realidad y es que la mayoria de las empreasas tiene filiales fuera y por eso cieran las de aqui con unos salarios imposibles y claro las wempresas que nos nos hemos ido fuera cerraremos y los trabajadore a la calle¡¡¡¡
    esa es la realidad sindical¡¡¡
    Esto lo conozco bien y ellos los sindicalistas se intentan salvar el culo¡¡¡ despertar de una puta vez os estan engañando¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  60. dancing kid.30/3/09 17:51

    De verdad el Ibeas os parece un héroe? Nunca os habéis despedido de un curro de mierda? Nunca le habéis dicho a vuestros jefes lo que realmente son? Sois unos enfermos. Lo unico que distingue a este tio del resto es que él lo ha hecho en la tele, y claro, ya es noticia. Lo que nos faltaba, otro Che, y de Bilbao.

    ResponderEliminar
  61. Ay, Jorgitooo... Con lo calladito que eras en la uni...
    Bien por echarle arrojo, pero espero que tuvieras la espalda cubierta...
    Enjuiciar a un gerente por los despidos es televisivo, pero más lo sería decir que CB pertenece a PRISA, que nunca ha sido una televisión rentable, y que las perdidas de este canal son bastante asumibles comparando las cifras "rojisimas "de otros medios del imperio...

    ResponderEliminar
  62. Querido amigo Kirchhof (ya es significativo que tengas nombre de físico prusiano):

    Tu eres bobo. Y no te lo digo como insulto, que también, sino como diagnóstico clínico.

    Yo no he dicho que el mundo gire alrededor de la ética. Que yo sepa gira alrededor del sol.

    En ningún momento confundo el tocino con la velocidad ni el ser con el deber ser. Y precisamente por eso estos comportamientos son admirables: porque se realizan a pesar de las reglas de funcionamiento del mundo.

    Es decir, a pesar de cobardes como tu, pequeña sabandija.

    ResponderEliminar
  63. A Dancing kid:

    Precisamente lo que el Gerente de Canal Bizkaia ha querido desde el principio es que la gente se vaya(ya que es bastante más económico), lo jodido es quedarte y aguantar lo que han tenido que aguantar. Soltar cuatro improperios cuando ya estás fuera es muy fácil, pero ser crítico e inteligente cuando estás dentro, para defenderte a tí y a tus compañeros, ya tiene otro caríz... no te parece?

    A Kitiano:

    Prisa tan sólo tiene una parte del accionariado de CB y, como Euskaltel y tantas otras. Sinceramente, que tendrán que ver las churras con las merinas.

    ResponderEliminar
  64. El gusticiero enmascarado30/3/09 21:06

    ¡Mesoneroooo! ¡Sirvenos un plato de Pacto a la Vizcainaaaa!

    http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200903/30/espana/20090330elpepunac_1_Pes_PDF.pdf

    Dejan bien clarito lo que va a ser esta legislatura en relación a sensibilidades nacionales distintas a la española, jeje. Vista la radicalización que subyace en el escrito, parece que el PP es más necesario de lo que a Paco (perdón, ahora se llama Pachi) le gustaría. Que no nos pase ná, empieza la juerga.

    ResponderEliminar
  65. Por cierto, Dancing Kid, no se si el Ibeas me parece un hèroe. Eso si, tu me pareces un idiota.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Para más información:


    http://tamagotxi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  68. La demagogia y el populismo a veces se confunde con la libertad y la independencia. No conozco ni el programa ni la trayectoria del periodista, así que no me atrevo a juzgar ante qué supuesto estamos. Pero la historia esa del incompetente y malvado empresario contra el inocente y abnegado trabajador, apesta.

    ResponderEliminar
  69. Lo dicho Popeso, todo lo que ha pasado aquí:

    http://tamagotxi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  70. dancing kid.31/3/09 0:57

    Alfredo, interpretaré tu falta de argumentos como eso, falta de argumentos. Es que no te curras ni los insultos. Estás despedido.
    Tamagotxi, me refería al antes y al después, por cierto, un intervalo muy breve.
    Lo que me da grima de los medios es que las acciones de muchos ciudadanos no significquen nada mientras no sean recogidos por una camara, y todos conoceis mil ejemplos. Bueno, Alfredo quizá no.
    Enfermos, todos.

    ResponderEliminar
  71. Pues que quieres que te diga, a mí me parece todo lo contrario. Conozco bastantes más casos de ciudadanos que se han quejado a sus jefes que periodistas. He tenido que cubrir un montón huelgas, caceroladas, ruedas de prensa de colectivos indignados por cobrar hasta 3.000 euros. Claro q hay muchas acciones que no se recogen en los medios de comunicación, y una de ellas son las propias de los periodistas, xq se supone q "mordemos la mano que da de comer", como es el caso de Jorge.

    ResponderEliminar
  72. dancing kid.31/3/09 1:16

    lo de mariateresa también son cohones? working class heroina? tambin hacen falta mas mariateresas en este mundo? Pq ademas ella lo hizo a la cara de su superjefe:
    www.youtube.com/watch?v=zHbFdibcsLM

    En este momento miles de personas son despedidas, pero Ibeas es el héroe, solo por catódico.

    ResponderEliminar
  73. Joan Garcia31/3/09 2:26

    Han creado un grupo de apoyo a Jorge Ibeas en Facebook:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=59422734498

    Estos grupos no suelen servir de mucho, pero enlazan noticias y videos, y al añadirte siempre puedes dar a conocer la problemática de Canal Bizkaia a tus amistades...

    ResponderEliminar
  74. MEJUTO MOJAMUTO, ¡¡EEEEEH!!

    Perdón por la soplapitez, pero tenía que decirlo.

    ResponderEliminar
  75. Como decía G.G. Márquez: '...la dignidad no se come'

    ResponderEliminar
  76. Queria mamen por lo visto hay mucho idealista de boquilla, que al parecer dice que si...

    ResponderEliminar
  77. En este mundo, pero sobre todo en este país de pandereta, donde se enaltece el ser un listo (que no "ser listo") y mirar por los intereses propios cueste lo que cueste, y haya que putear a quien haya que putear y saltarse los principios que haya que saltarse, sobran muchas bocazas y falta mucho, mucho valor.

    Luego nos extrañamos de que en otros países vean un español y se echen la mano a la cartera, o nos pongan vigilancia según entramos en una tienda.

    Lo dicho: país de pandereta, de aspavientos con las manos y poca cosa que decir, más allá de "Sí, pero yo tengo curro y tú no".

    Así nos va: exactamente como nos merecemos.

    ResponderEliminar
  78. A Alfredo:

    Joder, tienes razón. Me has abierto los ojos. Gracias.

    ResponderEliminar
  79. Querido Kirchhoff, no es necesario que me des las gracias por haber visto la luz gracias a tus argumentos. Habría hecho lo mismo por tu novia desnuda.

    En cuanto al Dancing Stupid Kid te haré una sinopsis: no entiendes nada porque todo te supera. A mi me importa un pimiento que te muchacho sea o no mediático.

    Claro que hay miles de héroes anónimos y nada mediáticos que se enfrentan cada día a pequeñas y no tan pequeñas injusticias cotidianas con cojones.

    Y ¿sabes que tienen en común todos esos héroes anónimos? Que justo en frente siempre tienen a un Dancing Kid o a un Kirchhoff señalandoles con el dedo y diciendo... anda...anda.. mediático.. más que mediático....que no vas a pasar hambre ni na... idealista... que de eso no se come.

    Es una historia antigua, titulada de Ratones y Hombres. Ibeas, mediático o no, es un hombre. Vosotros sois ratoncitos cobardicas.

    ResponderEliminar
  80. Pues me parece que está todo dicho en los comentarios. Solo que me parece que el señor Ibeas tendrá (afortunadamente) las judías aseguradas.
    Porque lo que no saben los cobardes es que fuera de una empresa hay trabajo para quién vale. Lo que saben los cobardes es que fuera de una empresa no hay trabajo para ellos porque no valen. Y por eso ellos tragan y los Ibeas del mundo siguen tranquilamente su camino dejando atrás mediocres con mucho miedo.

    ResponderEliminar
  81. pepe el pirata31/3/09 22:36

    eres un vago de mierda

    ResponderEliminar
  82. Es fácil hablar de valentía cuando se tiene el puesto asegurado. (eh, alfred?)
    Yo siempre aplaudiré al que tiene cojones para rebelarse, para hacer pública la incompetencia, la mediocridad y lo injusto. Pero no abuchearé a quien no lo haga. A veces se confunde la prudencia con la cobardía y el callar por miedo con chupar el culo de tu superior.
    Los cojones dependen de tu carácter, de tus deudas, de tus posibilidades, de tus cargas familiares, de tu edad.. asi que no se puede generalizar.
    Pero este Ibeas, tal y como están estos tiempos, es todo un ejemplo a seguir..

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1/4/09 9:40

    Bueno, los del Frente ultranacionalista golpista español ya se enfrentan a la primera huelga general

    a ver como reaccionan, ilegalizará el gobierno del PPSOE de Patxi López, el "Bush" vasco robaelecciones, también los sindicatos, ya que les ha ido tan bien para el golpe?

    interesante

    ResponderEliminar
  84. Maya, querida, creo que te confundes en una cosa.

    Yo no abucheo a quien no lo haga: allá cada uno con sus miedos y limitaciones, siempre comprensibles por otra parte.

    Abucheo -y le daría dos hostias sin problemas- a los que no soportan que los demás lo hagan porque eso jode su minúcula cohartada moral.

    La diferencia es notable.

    Ah, por cierto, muy bueno ese argumento ad hominem...je je...

    ResponderEliminar
  85. Quiero decir coartada. Eso de cohartada debe venir de que estoy harto....

    ResponderEliminar
  86. mi duda sincera es, jose. te posicionarias igual si hubiese pasado en tu empresa?

    si, no, si, no

    ResponderEliminar
  87. dancing kid.1/4/09 12:49

    Alfredo, veo que no captas los entrelineados. No es culpa tuya, solo es tu naturaleza.
    Como dijo aquel, si quieres saber si soy un roedor o un hombre, ponme un trozo de queso delante y verás. La última vez que fui despedido, mi jefe (un jesuíta coleccionista de MBAs) me llamó "recurso incontrolado dentro de la organización". Tras de mí cayeron todos los demás "recursos" que denunciaban que la agencia se iba a pique. Finalmente el gerente fue despedido y la agencia está a punto de desaparecer.
    Ahora soy mi propio jefe, y sigo revelándome contra la autoridad cuando es necesario, lo cual ha derivado en una esquizofrenia del copón. Alfredo, no tengo nada en contra de Ibeas, sino de quienes lo endiosan por el mero hecho de salir en la tele. Alfredo, insultitos, te ha quedado claro?

    ResponderEliminar
  88. A ver Dancing Kid... no se si eres tonto por designio divino o ferrea convicción personal.

    Aquí nadie ha endiosado a nadie. Que yo sepa no hemos fundado ninguna religión -danos tiempo y a lo mejor nos ponemos a ello- ni convertido a Ibeas en profeta de nada -si acaso de la cola del INEM-.

    El post relata unos hechos determinados. Punto. Y luego, una panda de chikilicuatres ha salido con lo de siempre: de eso no se come, la ética no cuenta, que es un tio mediático y pamplinas varias.

    Sólo intento subrayar que, en realidad, nada de eso importa.

    Pero tu no captas nada de eso porque estás muy ocupado con la narración de tu pequeña odisea personal como recurso incontrolado y francotirador organizativo. Por cierto, solo por curiosidad ¿Has pensado en que tu historia podría ser llevada al cine? Seguro que Almodovar está interesado porque es tan emocionante y subversiva que one la carne trémula a cualquiera.

    ResponderEliminar
  89. Ibarretxe1/4/09 17:29

    Jose, es miércoles, y llevamos con el mismo post desde el pasado sábado.
    ¿ Qué pasa? ¿También tú estás preparando tu candidatura a lehendakari ?

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1/4/09 20:57

    El Ibeas este tiene de valiente lo mismo que tú de vago, J.A. Pérez!

    ResponderEliminar
  91. Alfredo, cuando trollees por lo menos emplea bien los tiempos verbales y los pronombres personales, porque si no atacarás enarbolando las mismas excusas que estás intentando tirar por tierra.

    Trollecillo, encantado de haberte conocido :D.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo2/4/09 1:32

    ESTO DE LA ESO ES INSOPORTABLE: EXIJO CORRECTOR ORTOGRÁFICO OBLIGATORIO, COMO EL CINTURÓN, PARA NO LEER MAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA DAÑANDO MIS RETINAS.

    ALFREDO: cohartada NO, coartada, leches.

    DANCING KID: "sigo revelándome" quiere decir que te manifiestas (manifiéstate!), deberías "rebelarte" como bien has hecho. Con 2 cojones.

    Cansa ya tanto atacar al capitalismo esta gente a medio hacer, cuando el capitalismo lo único que ha hecho es repartir la riqueza. Ahora son mucho mas ricos los chinos, los indios, y Europa del Este. Y nosotros mas pobres. Y lo que queda. Y ahora lloran: MAMAAAÁ, HA FRACASADO EL CAPITALISMO, PORQUE YO SOY POBRE y antes rico. Y se llaman solidarios, jaja. Y las empresas fracasan porque las gestionan mal los jefes. Que le echen 2 huevos, monten la suya y la gestionen ellos. Vale ya de llorar, héroes de pacotilla.

    ResponderEliminar
  93. País de miserables. No,no sólo me estoy refiriendo a la incapaz gerencia de Canal Bizkia, sino al club del "Ese tio es tonto, ¿qué se había creído que iba a pasar?" y a los de la Asociación "Si tan listos sois, hacedlo vosotros y poneros a currar".

    Para los primeros: Para lo que hay que ser TONTO, es para no darse cuenta de que no hay gloria sin sufrimiento. Se ha quedado sin curro, sí, hasta ahí llegamos todos los que tenemos control sobre nuestros esfínteres, pero ha ganado DIGNIDAD. Y la dignidad, querida cultureta de "mariquita el último", no es la pomposidad del ósculo al anillo del obispo.

    Para los segundos: No hace falta ser juez, ni ser diplomado en Derecho para JUZGAR y CONDENAR a un magistrado que absuelve a un maromo que le ha dado 72 puñaladas a su pareja sentimental porque "no hubo ensañamiento". Hay gente que tiene galones, y gente que, simplemente, se los merece.

    ResponderEliminar
  94. Hago rular el vídeo, a ver si los demás trabajadores despiertan, coño.

    ResponderEliminar
  95. Por cierto, para todos aquellos que afirman que "si es tan listo que monte una empresa" o que "no es fácil ser empresario" totalmente de acuerdo.

    Pero ahora os hago una pequeña puntualización: EL ACTUAL GERENTE DE CANAL BIZKAIA LO ÚNICO QUE TIENE QUE VER CON LA EMPRESA ES LA NÓMINA QUE LE REMITEN A FINAL DE MES. Es decir, ni es accionista, ni empresario, ni nada que se le parezca (como la mayoría de avispados que se están dedicando a joder empresas). Jorge habla de "ese" tipo de empresarios que se creen que al concederles el cargo adjuntan la inteligencia para llevarlo a cabo...angelicos!!

    ResponderEliminar
  96. Qué irónica esta historia.

    Un tal Ibeas que dice que su jefe tiene "carencia de iDeas"... y va el jefe y le despide, quedándose lógicamente en una carencia de Ibeas... Y como motivo del despido dice el jefe que es una falta de Ibeas. (cuando todos sabemos que fue por falta de iDeas) O_O

    ResponderEliminar
  97. Anónimo16/4/09 6:06

    Si saliesemos a la calle todos los viernes para meterle fuego a michelin y al que le siga....por lo menos respetar a los que tengan principios y encima no les llameis tontos

    ResponderEliminar
  98. Luposo Bones1/5/09 16:02

    Cuanto valiente insulta desde el anonimato de internet. Es alucinante la desvergüenza del que hace de su cobardía su bandera, y juzga a los demás con esa rastrera vara de medir.

    Yo conozco a Jorge, y conozco Canal Bizkaia. Pasé allí seis meses, los suficientes para apoyar sin reservas a Jorge, al que ante todo definiría como una muy buena persona.

    A los que decís "con huevos no se come" sólo os puedo decir una cosa: Toda sociedad tiene gente así. Cobardes, que agachan la cabeza cuando las cosas van mal, y que corren a subirse al carro cuando otros consiguen mejoras arriesgándose. Ojalá cuando lo necesitéis, quienes os rodeen sean como vosotros, y no haya "jorges" que os saquen las castañas del fuego. Soy incapaz de expresar con palabras la magnitud del profundo desprecio que siento por vosotros.

    ResponderEliminar
  99. Properly, this is my very first go to to your weblog! We're a gaggle of volunteers and starting a brand new initiative in a neighborhood throughout the same niche. Your weblog provided us helpful info to work on. You will have carried out a marvellous job! Anyway, in my language, there aren't much good source like this.

    ResponderEliminar
  100. Hello, I saw a 3 of your attention-grabbing posted posts and wished to ask if you could be considering reciprocal pages? Crew have blog about alexis texas ass! Anyway, in my language, there are usually not much good supply like this.

    ResponderEliminar
  101. ya has aprendido ke el ke paga manda

    ResponderEliminar
  102. much good source like this.

    ResponderEliminar
  103. enido que tomar esas drásticas medidas..Y a los que hemos tenido la "suerte" de seguir formando parte de la plantilla, pretenden exprimirnos sacando el trabajo de ese 35% que falta, por el mismo sueldo..Bajo la amenaza (encima) de que si no, peligran nuestros puestos!..

    ResponderEliminar
  104. Es su decisión y él es el único responsable; me parece muy patético que algunos de vosotros entreís a valorala,porque lo haceís usando vuestros valores, que por lo visto, difieren muchos de los suyos.

    Ha tenido mucho valor y ha sido temerario,pero creo que sim số đẹp todo lo que dijo tiene más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  105. vizcaya ha ganado un parado,
    y muchos periodistas un modelo a seguir

    ResponderEliminar
  106. Es su decisión y él es el único responsable; me parece muy patético que algunos de vosotros entreís a valorala,porque lo haceís usando vuestros valores, que por lo visto, difieren muchos de los suyos.

    ResponderEliminar
  107. merece la pena desde el momento en el que tienes unos principios que no te apetece que te los machaquen día si, día también. A veces es mejor comer de tus propios los cojones que pasarte le vida comiendole los cojones a otros... Creo que es un ejemplo a seguir, en lo profesional y en lo personal.

    ResponderEliminar
  108. Daniel, yea I can see what you did there. I actually liked that part, but hehe I'm not that harsh like my dad with these things. He at all times tells me crazy stories again in the day and calls me a loser. I assume it's time I transfer out of my parents' basement LOL. Aaanyways, what about you? what does your dad assume xD" Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.

    ResponderEliminar
  109. Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

    ResponderEliminar
  110. mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

    ResponderEliminar
  111. Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

    ResponderEliminar
  112. Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I'll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

    ResponderEliminar
  113. I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

    ResponderEliminar
  114. wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this :D thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

    ResponderEliminar
  115. It is not always true that two people attacking one have an advantage greater than simply arithmetic. As in this article, a diminishing probability is also possible. Trained fighters are frequently able to use the poor coordination of fighters not used to working with each other against them.

    ResponderEliminar