16 de marzo de 2009

EL EFECTO NEIRA

El profesor Neira me da miedo. No sólo por esa cara demasiado naranja y esos ojos demasiado blancos. Me da miedo porque el coma le ha dejado místico, y si hay algo que no necesita el mundo es otro místico naranja con los ojos demasiado blancos.

Dice el profesor que su recuperación es un milagro en el sentido católico de la palabra. Y lo dice en la tele. En prime time. En Antena 3. Tele 5, mientras tanto, pone a punto la réplica de la tal Violeta Santander, esa fulana a quien el profesor Neira defendió de su novio. Contraprogramación de género.

Y, cuando parece imposible que la situación se vuelva más dantesca, tachán tachán, aparece Esperanza Aguirre. Esa Espe incombustible, capaz de mantener en el aire veinte mierdas al mismo tiempo, que va y le ofrece a Neira la dirección del Observatorio Regional de la Violencia de Género. Es el efecto mariposa spanish version: dos chonis se lían a hostias en Majadahonda y a un señor le hacen funcionario.

El profesor Neira es un héroe nacional por casi morirse, por recibir un mal golpe de un mal hijo de puta y por ser víctima de un sistema sanitario dantesco. Y en este país donde tanto nos gustan las víctimas y sus asociaciones, en este país donde los tullidos y sus familiares tienen voz política y ejercen como lobby, un profesor universitario es erigido en icono de no se sabe bien qué.

Estando en coma, Neira vio un túnel y vio que, al fondo, había una intensa luz. Él creyó que era Dios. Pero no. Sólo eran focos.

119 comentarios:

  1. Anónimo16/3/09 1:11

    Me gusta que compartamos desconcierto, el toque del efecto mariposa spanish version ha sido genial, sin embargo creo que la buena voluntad del profesor Neira y sus ansias por ayudar al prójimo no deben ser olvidadas. De todas formas me ha gustado mucho esta entrada, sabes a quien me recuerdas??? a Larra, seguro que hubieseis sido super buenos amigos si hubieras coincidido históricamente. Ale ja prou que ha tornat ha parlar massa.

    ResponderEliminar
  2. Hombre... Neira tiene su mérito por salir en ayuda de alguien que está siendo víctima de un ataque, así que entiendo el circo mediático.

    Que le den un cargo de algo de lo que seguro que no tiene ni puta idea, me parece una tontuna. Pero bueno, lo mismo hacen con los ministros, así que tiene que ser costumbre en política.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/3/09 1:17

    Muy cierto...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16/3/09 1:46

    Con dos kojones!!!
    Hace mucho que no veía por aquí la caña de este post.

    Recuperaste un lector

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, siempre asi, un tono diplómatico y tranquilo, alejado de histrionismos y siempre con mucho tacto, para no levantar ampollas...

    Es usted un showman increible, y yo que pensaba que se le había acabado la cuerda un tiempo con el buen resultado que tuvieron las elecciones vascas (y es que no se me escapa que cuando mas dantesco es el resultado de algo, mas cuerda tiene, caballero)

    Un verdadero placer leerle, como siempre. Siga asi, este peloteo indiscriminado y salvaje es porque hombres como usted quedan pocos, y cada vez me puedo repartir menos en mis halagos.

    Un abrazo!

    H&S.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, sobre todo el final.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16/3/09 2:19

    ¿Te da asco y miedo Neira sólo porque la Espe lo apoye? Si estuviera con ZP igual era para tí como Clint. Empiezas a oler mal. Igual se te ponen también la cara naranja y los ojos demasiado blancos. Y eso, sin haber salido de un coma, como Neira, que recibió un mal golpe por tener dos cojones y actuar tal y como como pensaba. No se perdonan los cojones en este lamentable país.

    ResponderEliminar
  8. Esto es de lo mejor que he leído últimamente.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, ¿pasa algo porque el señor Neira sea creyente? ¿tiene que esconder su fe? A lo mejor es que para parecer normal tendría que haber dicho que vió a Alá al final de tunel o a Mahoma...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16/3/09 5:13

    Deberias respetar las creencias de cada uno, si es que quieres que se respeten las tuyas.

    ResponderEliminar
  11. ¿Quién es Neira? ¿De O.T. 2007?

    ResponderEliminar
  12. El de loquillo y tu amigo Ramoncin16/3/09 5:52

    Realmente eres un buen escritor, con tu verborrea eres capaz de crear un post de profundidad cero.
    En primer lugar, “El profesor Neira es un héroe nacional por casi morirse, por recibir un mal golpe de un mal hijo de puta y por ser víctima de un sistema sanitario dantesco.” Es completamente erróneo, el profesor Neira es un héroe nacional al igual que lo es el piloto que salvo un avión en Nueva York, o cuando un viandante salva a alguien de un incendio. El resto no tiene relación con ser un héroe, solo es problema de la prensa que el gustan avivar este tipo de historias, al igual que a ti te gusta hacerte el macarra en tu blog.
    Sobre “Esa Espe incombustible, capaz de mantener en el aire veinte mierdas al mismo tiempo, que va y le ofrece a Neira la dirección del Observatorio Regional de la Violencia de Género” personalmente no me cae nada bien Esperanza Aguirre y mucho menos voto al PP, pero me temo que el señor Neira esta tan preparado como muchos ministros del partido que te gusta cuando empezaron en sus carteras (lo de Bibiana Aído me sigue asombrando, pero claro, como es de ZP…). El puesto que le ofrecen es tan rocambolesco como muchos puestos que han creado tanto PSOE como PP. En fin…Por cierto, me temo que ya era funcionario. Hubiera sido más correcto simplemente criticar a Esperanza y la utilización política que está haciendo.
    Respecto a si es milagro o no, supongo que cuando uno está a punto de morir se agarra a su religión, sea cual sea, pero es una decisión personal de cada uno. Es muy cómodo hablar como un gallito y criticar la religión católica ahora que está de moda. Es muy fácil burlarse de un hombre que ha dado la cara por defender a una inocente, mientras uno ha estado escondido detrás de su blog criticando y solo ha mostrado su rostro cuando le ofrecen un puesto de trabajo en un ¨panfleto comunista¨, como te gusta decir.
    En serio, un post carente de contenido, muy bonito para hacerse el guay con la novia o la familia en el salón de casa, triste que lo hayas escrito. Eres igual que la prensa que criticas. Un guay.

    ResponderEliminar
  13. El de loquillo y tu amigo Ramoncin... tienes mucha razón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. "Estando en coma, Neira vio un túnel y vio que, al fondo, había una intensa luz. Él creyó que era Dios. Pero no. Sólo eran focos."

    Bravo!

    ResponderEliminar
  15. Por lo visto se lleva mucho esto de hacerse del "buenrrollito antisitema". Yo creo que tú eres un Victor Manuel sin suerte, no porque tu novia no sea Ana Belén, sino porque por lo menos el cantaor vive muy bien con sus baladas pseudo-transgresoras. Lo tuyo se limita al desahogo o, como bien dicen por aqui, a demostrarle a tu familia lo guay que eres.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo16/3/09 8:18

    No se porque os molesta tanto, Belen Esteban se dejo preñar por un torturador de animales y ahí la teneis, montada en el euro como si fuera un cerebro pensante universal cuando lo único que ha hecho ha sido abrirse de piernas. Al menos el profesor Neira es una persona titulada, inteligente y muy buena gente

    ResponderEliminar
  17. Palabras duras. Muy duras.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo16/3/09 8:25

    Por esa regla de tres El Dioni debería ser Ministro de Economia...

    Que pais...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo16/3/09 8:26

    Estoy más de acuerdo con las críticas que con cualquier cosa del post

    ResponderEliminar
  20. corrección de estilo: has utilizado dos veces "dantesco". busca un sinónimo y mejorará.

    por lo demás, bien... para dar un buen bofetón a más de uno, podías haber añadido que pasa lo mismo con las víctimas del terrorismo, que adquieren un status metapolítico, aunque no les haya votado nadie.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo16/3/09 8:32

    Has perdido una víctima tullida.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo16/3/09 8:33

    neira no es el que pegaba a carmina ordoñez? y le dan un puesto? qué país

    ResponderEliminar
  23. Anónimo16/3/09 8:40

    Después de medio leer el comentario de "El de loquillo y tu amigo Ramoncin", quiero expresar mi hastío y sorpresa de cómo la publicidad de una compañía telefónica ha puesto de moda una expresión tontuna como: "el móvil que te gusta" o "el partido político que te gusta".

    ResponderEliminar
  24. Anónimo16/3/09 8:47

    Tienes toda la razón con el circo mediático que se ha montado por una bobada como esta. Es como los pesados estos que no paran de dar la vara con los (supuestos) "muertos del franquismo". Si es que no aprendemos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo16/3/09 8:54

    Tienes mucha razón, las víctimas están sobrevaloradas. Ahí están las víctimas del tío de la maza, que querían aprovechar su condición de víctimas para poner Lehendakari.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo16/3/09 8:55

    Neira Lehendakari.

    ResponderEliminar
  27. "Estando en coma, Neira vio un túnel y vio que, al fondo, había una intensa luz. Él creyó que era Dios. Pero no. Sólo eran focos."

    Una frase demoledora.

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado lo del efecto mariposa Spanish version. Has ganado un lector :p

    ResponderEliminar
  29. Anónimo16/3/09 9:08

    ryu, sobre tu corrección de estilo, te equivocas: son dos términos diferentes.

    El "dantesco" del sistema sanitario se refiere al Infierno de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

    El "dantesco" de Esperanza Aguirre se refiere al "No cambié" de Leonardo Dantés.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo16/3/09 9:11

    Para Neira, después del coma viene un punto y aparte.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo16/3/09 9:13

    ¿El profesor Neira es un herodes nacional? Osea, que es un maltratador de niños.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo16/3/09 9:17

    Respuesta dedicada a: El de loquillo y tu amigo Ramoncin dijo...

    Si Neira es un heroe nacional es porque estuvo apunto de morirse, de haber salido indemne del altercado nadie le hubiera conocido y te lo digo por experiencia propia, hace 3 años me tocó hacer algo parecido a lo que hizo Neira solo que quien se llevo la paliza fue el agresor y encima el denunciado fui yo, denunciado por el agresor con su mujer (a la que estaba maltratando) como testigo de que yo toqué al timbre y empecé a dar mamporros sin ton ni son a su marido con el que dormía placidamente... Por suerte su familia habló con ella y terminó denunciando a su marido... Pero vamos, no es mi caso lo que quiero exponer, sino que como yo, seguro que un montón de anónimos hacen algo similar para ayudar al prójimo y no salimos en la tele ni nos dan cargos... De hecho casi nos toca pagar por ayudar.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo16/3/09 9:17

    Neira lucho bien, en una mala guerra, pero lo que no sabe es que con el nuevo puesto que le ha tocado en gracia tendra que luchar en una guerra peor, pq si el tal Antonio Puerta lo dejo grogi de un puñetazo, no quiero pensar lo que le hara Esperanza Aguirre si no le gusta su estilo.

    Señor, vuelva a la universidad, a putear estudiantes con examenes imposibles, trabajos extensos y suspensos notables.

    Todos los que trabajamos volveriamos a la universidad de cabeza y el justiciero la deja para ponerse a trabajar. El mundo se hunde.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo16/3/09 9:17

    Es cierto, en este país salen asociaciones de víctimas de debajo de las piedras.

    A mí los que más me joden son los de la Asociación de Víctimas de Tráfico (AVT). ¿Quiénes son ellos para impedirme conducir borracho y en dirección contraria?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo16/3/09 9:21

    El misterio que sigue sin resolverse es cómo el profesor Neira, un experto karateka, se dejó zurrar de esa manera.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo16/3/09 9:25

    Amigo anónimo, da igual cuantas artes marciales o pesas hagas... Un mal golpe deja grogui a cualquiera...

    ResponderEliminar
  37. Anónimo16/3/09 9:29

    Dentro de veinte años nadie sabrá quién fue el profesor Neira, pero seguirá usándose la expresión: "del coma al cargo, como el profesor Neira".

    ResponderEliminar
  38. Anónimo16/3/09 9:32

    Esta es nuestra sociedad, una telebasura periodistica que se escandaliza de videojuegos, que monta un circo de algo que deberia ser la vergüenza nacional, como es que un camello cocainomano vaya pegando por ahí...

    Los periodistas, politicos y demás chupopteros deberían hacer unos cursitos de buenas maneras para que todo funcione como dios manda... que asco de politicos...

    ResponderEliminar
  39. Si señor. Premios por doquier para Neira. ¿Y a mí que más que héroe me parece que fue un poco sobrado y dio con un elemento del 8?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo16/3/09 9:34

    "Profesor Neira" es un buen nombre para una banda de pop independiente español.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo16/3/09 9:36

    Lo bueno de tener un sistema judicial como el nuestro es que sabes que estas protegido, a las malas, matas al que esta jodiendo o le robas y te protegen, te dan de comer y demás eso si, solo durante unos añitos, luego solo tienes que ir a dormir a la carcel...

    Que grande!!!!

    ResponderEliminar
  42. felix martinez16/3/09 10:16

    ha perdido usted a un iluminado

    ResponderEliminar
  43. Esto eran dos colegas, uno funcionario y el otro no.

    Le dice que el que no lo es:

    "Oye, era por las tardes cuando no trabajabas ¿No?"

    Y le contesta el funcionario:

    "No, por las tardes es cuando no voy. Cuando no trabajo es por las mañanas".

    Feliz semana a todos. Me voy a rellenar unos impresos.

    ResponderEliminar
  44. Que pregunten a la gente que está atendiendo al profesor Neira qué les parece como persona. Antes que como héroe le definen como tirano. Gracias a su poder mediático, y a la buena de la Espe, la dirección del hospital le puso una enfermera en exclusiva (con la carestía que hay en otros sitios), trata al personal de malas maneras, y exige atención exclusiva. De ahí alguna de las crisis que tuvo, porque exigió más y más calmantes. Pero claro, como es un gran tipo... ¡Viva la era mediática!

    ResponderEliminar
  45. Existen hombres machistas que igualmente no pueden evitar meterse en una reyerta entre un hombre y una mujer. Neira la defendió, pero eso no quita que en su casa no friege ni un plato. Le han hecho heroe por recibir un mal golpe.

    Como están las cosas de indefensión de las víctimas, lo último que yo haría sería intervenir en una pelea. Que se maten o que se ocupe la policía.

    Ese gusto por chulos que te tratan como una p u t a, tendría que tener su lado malo, ¿no, Pili? xDDD

    ResponderEliminar
  46. Ole tus huevos Vila. Hacia tiempo que no me reia, será la primavera o tu lucidez. Has perdido un tullido

    ResponderEliminar
  47. "El profesor Neira me da miedo." (...)
    Tú me das miedo a mí.
    "y si hay algo que no necesita el mundo es otro... "
    El mundo igual tampoco necesita otro blog. ¿Pero quién soy yo para decir lo que necesita y lo que no necesita el mundo? No tengo el poder que tienes tú, con todos tus seguidores (el poder que te ha dado Google). Tú sí que dices lo que el mundo no necesita. Por eso me das miedo.

    ResponderEliminar
  48. "otro místico naranja con los ojos demasiado blancos" ¿Estás hablando del naranjito?

    ResponderEliminar
  49. Estoy de acuerdo contigo en no entender porque le tienen que dar un cargo público cuando ya disfruta de uno que, probablemente, no quiera abandonar. No estoy de acuerdo en criticarle por su acto al defender a la "choni". Vivimos en una sociedad incapaz de defender a sus individuos, y cuando vemos un abuso no hacemos otra cosa que mirar para otro lado. Es normal que cuando alguien decida hacer algo se le erija como a un héroe, aunque solo halla hecho algo que, hace unos años, cualquiera habría hecho.

    ResponderEliminar
  50. Joder ... menos al que se fueron los trolls y volvieron los comentarios inteligentes ……

    El chiste del funcionario es buenísimo …

    ResponderEliminar
  51. Entonces en vez de efecto Mariposa no debería ser el efecto Marineira?

    ResponderEliminar
  52. O sea, no quería parecer ofensivo (ahora me leo y me lo parezco, y me quiero corregir), que me he equivocado en la expresión. La idea mía es que me parece un artículo, una forma de escribir, todo lo que he leido del blog, pues una mezcla un poco peligrosa de: 1. Verdades como puños que son difíciles de expresar (por miedo, incorrección política, etc). 2. Mucho humor inteligente del bueno. 3. Actualidad rabiosa. Y hasta aquí muy bien me gusta, pero creo detectar un 4º ingrediente, que no me gusta: Demagogia y provocación facilona: Creo que da igual que la chica fuese una "choni", creo que puede decir que cree en Dios en la tele, en la cadena que quiera, y creo que da igual como se le hayan quedado los ojos, y creo que él no tiene la culpa de que Esperanza Aguirre manche su nombre con su boca sucia.

    ResponderEliminar
  53. La buena voluntad del tal Neira es una ausencia total de instinto de supervivencia.

    ResponderEliminar
  54. Aliciaviveaqui16/3/09 11:47

    Coño yo lo hubiera dado el ministerio de castradora oficial a Lorena Bobbitt, que mientras ella se muere de asco en la cárcel su ex se forra y se lo pasa bomba con su pito encosío haciendo pelis porno.
    A mi me da miedo Espe y sus veinte mierdas danzarinas, cuidado que se le cae una!

    ResponderEliminar
  55. Seguro que Puerta usaba tuenti.

    ResponderEliminar
  56. enhorabuena. eres capaz de convocar a toda una muchedumbre. sin duda el blog cumple con todos los requisitos que se necesitan en los tiempos que corren: descaro, oportunismo, brevedad, humor -blanco y negro- y ese cinismo postmoderno que nos coloca por encima del bien y del mal.

    como yo soy pelín incapaz de desarrollar mi discurso de esta manera, -quizá porque mis certidumbres son más bien escasas-, con tu permiso voy a parasitar un poco. os dejo mi web por aquí, a ver qué os parece. Lo mío es la música. espero os guste. besos y abrazos.

    www.matelaweb.com

    ResponderEliminar
  57. Dame un S, dame una P, dame una A, dame una M...

    ResponderEliminar
  58. A mi me parecen bien las siguientes cosas:
    * que este hombre "defendiera" a la mujer (aunque por lo visto, lo que hizo fue poco mas que decir "oiga usted, desista en su actiud, dejela", y despues dar la espalda a un politoxicomano en pleno ataque de furia)
    * que le partieran la cara
    * que en el hospital casi se les muera, por una "presunta" negligencia
    * que la supuesta victima haya salido en televisión a decir que nadie le llamaba en este asunto, mientras el heroe seguía en coma
    * que la Comunidad de Madrid, para ahorrarse una demanda por negligencia por la familia de un tipo tan mediatico, le haya dado un carguito
    * que el agresor este en la calle
    * que los graciosillos hagan chistes con todo este asunto
    * que mi señora me haga tragarme cada mierda de programa en el que entrevistan a alguno delos involucrados en asunto tan túrbido

    Y es que cada día me gusta mas vivir en la monarquía federal española.

    ResponderEliminar
  59. Me abro el ojete de reir...

    ResponderEliminar
  60. El profesor Neira despertó del coma y se encontró en un mundo totalmente transformado. Pronto deseó cerrar los ojos y regresar a una época más segura, en la que el Gobierno negaba la crisis económica y el Lehendakari era del PNV.

    ResponderEliminar
  61. Pues yo prefiero que le den el cargo ese al Neira que al amigo del hermano del cuñado de algún concejal.

    ResponderEliminar
  62. El profesor Neira es uno de esos pocos ejemplos a seguir que quedan hoy en día. Me parece muy bien que intentes mirar las cosas desde otra perspectiva, dar otra vuelta de tuerca, decir algo nuevo y no repetir lo mismo que dice todo el mundo... Si te hubieras limitado a decir que este señor es un ejemplo a seguir, como he hecho yo, probablemente tu entrada habría carecido de interés. Sin embargo a veces no es necesario retorcer tanto las cosas. Ojalá nunca te veas en la situación que le hizo a él convertirse en eso que te da tanto "miedo". A mí lo que me da miedo es ver cómo se puede minusvalorar ese acto de valentía sólo por mantener una opinión contraria a la de los medios sensacionalistas.

    El hecho de que Esperanza Aguirre sea gilipollas no le resta ningún valor a lo que hizo este hombre. Muy poca gente se habría comportado así en los tiempos que corren...

    ResponderEliminar
  63. y a todo esto... alguien se ha parado a pensar en el actual director del "Observatorio Regional de la Violencia de Género". ¿Qué pasa con su trabajo?, lo mismo lo estaba haciendo de puta madre...

    En fin, cosas de andar demasiado alto.

    ResponderEliminar
  64. desde que no te llaman hijo de puta y fascista este blog ha perdido toda la gracia ....

    ResponderEliminar
  65. A parte de focos, Aguirres, ofrecimientos de cargos públicos, sistemas sanitarios, contraprogramaciones y demás chuminadas en las que uno puede fijarse de todo este asunto hay tres o cuatro cosillas que sí serían dignas de resaltar. Al menos a mi me lo parece.
    Por ejemplo, que un tipo está zurrando a una prójima en medio de la calle como quién se enciende un pitillo. Y que otro tipo tiene los cojones de afearle la conducta sin tener nada que ver con la agredida. Y que casi muere por ello. Y que envejece 20 años, pierde la movilidad, el pelo, la energía pero sigue teniendo la entereza de salir a la palestra a contarlo, con la voz de un enfermo, de un anciano, pero con la determinación de alguien justo.

    Cuando una persona pasa siete meses en coma el color de la piel puede convertirse en prácticamente azul o gris. Cianosis creo que se llama. El maquillaje televisivo no debe combinar muy bien con ese color, puede que quede naranja. Y después de tener los ojos inutilizados tanto tiempo, unos focos tampoco ayudarán a que su estado se normalice. ¿Es tan interesante eso?

    El que estaba pegando hostias a su novia no tenía aspecto, desde luego, de ser un místico, era un tío con la cara bronceadita y sus ojos no parecían excesivamente blancos, pero ese es el que debería asustarte.

    Cuando alguien señala a la luna...

    ResponderEliminar
  66. Eso es que a Espe le ha maravillao la actuación de Txetxu Neira.

    Yo creo que esto lo ha hecho bien la Espe de los huevos.

    ResponderEliminar
  67. Tropezar y no caer... es adelantar terreno.
    "Casi morir como un heroe" y no morir... es un cargo en un gobierno populista.

    ResponderEliminar
  68. ¿Quien hará de Neira en la versión televisiva que darán en una de esas generalistas?

    ResponderEliminar
  69. Muy bueno, José Antonio. Y muy buena también tu definitiva incursión en la opinión política con artículos más o menos extensos. Vales pa tó, hijo mío

    ResponderEliminar
  70. Genial esta entrada, caballero. Discrepo en lo de "sistema sanitario dantesco", pero todo lo demás es para comerte la polla, pero sin mariconeo.

    ResponderEliminar
  71. Qué grande eres, cabrón.

    El colofón al artículo que supone la última frase es sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  72. Gracias....ya me sentia mal por temer a Neira...veo que no estoy solo :-)

    ResponderEliminar
  73. Lo que no se dice es que su propia esposa, que estaba hasta las narices del chulo 2 (Neira), paro en seco el proceso de separación cuando se olió la pasta que iba a venir ni que el chulo 2 (Neira) trataba como a perras a los tres turnos de enfermeras (24 horas) que ha tenido.
    Tanto asco me da el chulo 1 como el chulo 2.

    ResponderEliminar
  74. Por cierto, muy bien expresado, JM2. Enhorabuena.

    Yo no entiendo de cuerdas, pero parece que si alguien con apoyo mediático es fichado por alguien que no sea de la cuerda socialista-populachera-populista, lo socialista y de izquierdas es cagarse en sus muertos. Incluso aunque sea un tipo que actuó coherentemente. ¿Cómo algo populachero no va a ser socialista? ¡A denigrarlo! Conmigo o contra mí. Que honradez, oye. La gente coherente siempre le jode muchísimo a los incoherentes (los bailo-al-son-que-me-pagan o los bailo-al-son-de-las-encuestas).

    ResponderEliminar
  75. Un muerto16/3/09 21:48

    "Estando en coma, Neira vio un túnel y vio que, al fondo, había una intensa luz. Él creyó que era Dios. Pero no. Sólo eran focos."

    Evidentemente, esta frase está mal redactada. Cuando uno ve el túnel, al que ve es a Dios, no uno es Dios, ¿comprendido?

    ResponderEliminar
  76. Evidentemente está perfectamente redactado.
    "...y vio que, al fondo, había una intensa luz. Él creyó que (esa intensa luz) era Dios. Pero no. Sólo eran focos."
    Es que hay que explicarlo todo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo17/3/09 0:18

    Sin intención de que se te suba a la cabeza: eres un hacha.

    Este, el del aeropuerto de Adolfo Suárez y otros muchos: sublimes.

    ResponderEliminar
  78. resulta terrible cuando no desesperante, que habiendo tantísimas cagadas en la sanidad de madrid por culpa de la consejería, se haya escogido como emblema contra ella el caso de neira, en el que NO hubo negligencia. al final, gracias a la mentira repetida cien veces, pagará el pato un residente que hizo bien su trabajo, y las goteras del sistema seguirán sobre los cables.

    si quieren ir más allá del drama folletinesco, lean la información que hay colgada en http://www.casmadrid.org/ y dejen de creerse propaganda intoxicada por unos y por otros.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo17/3/09 2:42

    Has puesto palabras a mis pensamientos. Gracias.

    ResponderEliminar
  80. Un hombre amonesta la conducta de un hijo de puta, recibe un golpe y es nombrado héroe nacional. No intervino, no peleó con el tipo para que dejara en paz a la "a mi me pone que me peguen santander" sino que le afeó la conducta y siguió su camino. Algo que debería ser "lo natural" pero que nadie hace porque aquí lo que prima es el "que cada uno salve su propio culo". Y por ello se le erige a los altares.
    Una oportunista (o ilusionista, como el cartel de la película,es Esperanza y no Edward Norton quien sostiene 20 mierdas flotando en el aire ;) para encubrir un sistema sanitario mediocre que casi mata al susodicho, cono su varita mágica le nombra jefe de no sé qué coño de Observatorio y de paso, golpe de efecto.
    Bien por Esperanza. Mal por Neira, que cae en la trampa y saca tajada de la coyuntura prestándose de paso a ser fast-food de la televisión basura.
    Otra cosa que no entiendo, por qué lo llaman profesor Neira? Ser profesor le confiere algún tipo de distinción con respecto a otra profesión?
    En fin, el mundo al revés..

    ResponderEliminar
  81. Mr Littleton17/3/09 9:30

    acojonantemente cierto.

    ResponderEliminar
  82. Maya, con todos los respetos, ¿conoces a ese sanitario? yo sí, llevo varios años viéndole(s) trabajar y hacen un trabajo excelente, de mediocre nada. mediocres son las condiciones en las que trabajan. a ver si empezamos a no inventarnos las cosas.

    ResponderEliminar
  83. Este post me ha dado un asco profundo...

    ResponderEliminar
  84. Cómo flipáis algunos ¿¿¿no???. Este tío es el puto amo. Un valiente.

    Todos llamando héroe al tío de la maza y ahora resulta que éste, es poco menos que un iluminao...

    Y si quiere ir de plató en plató, a decir chorradas, está en su pleno de derecho... O sólo pueded Pablo Motos? Manda cojones qué País... Lo que os jode es que los puntos se los vaya a llevar la Espe y no el ZP o qué??? Si queréis criticar eso, vale, pero no es necesario meterse con un puto héroe nacional, con lo que escasean.

    Me dais asco (algunos), que seguro que os haríais kakita en una situación similar. Un poco de respeto.

    ResponderEliminar
  85. JM2, estoy de acuerdo.

    Por aquí alguien se ha pasado de listo.

    ResponderEliminar
  86. Brutal!!!!!!
    recuperaste un lector!

    ResponderEliminar
  87. Personalmente creo que tiene un poco de demagogia, un poco de cierto y un poco de quien los entienda que los compre. Neira hizo bien, que lo proclaman, pues para él genial. Que es creyente, perfecto, está en su derecho de opinar lo que crea. Que ve pasta a cambio de todo el sufrimiento que ha tenido? Pues maravilloso, "Violenta Santander", su padre, la vina del quinto de ésta, una que iba al cole con ella en el 79 y la panadera también se aprovecharon. Lo de Espe, no tiene nombre, debería ser colgada ipso facto, como mínimo. En cuanto a lo demás, pues eso, la pasta llama, el sufrimiento ha sido real y hay algunos que deberían no estar. Pues eso.

    ResponderEliminar
  88. ASCO DE GENTUZA17/3/09 12:23

    dice joseaperez: "El profesor Neira es un héroe nacional por casi morirse, por recibir un mal golpe de un mal hijo de puta y por ser víctima de un sistema sanitario dantesco".

    NO, niñato. Neira es un héroe porque, cuando un hijoputa estaba agrediendo a otra (que ha resultado ser idiota, pero ésa es otra historia) él no le dio la espalda al problema y siguió a lo suyo, ¿entiendes? Ésa es la gente que necesitamos en este país.

    Y lo que sobra es gente que, para ganar cuatro lectores descerebrados, describe a una persona que acaba de salir del coma alguien demasiado naranja. ERES UN PAYASO. No me vendas que estás siendo irónico o que se puede hacer humor sobre cualquier cosa... ERES UN PAYASO.

    ResponderEliminar
  89. Normalmente me gusta mucho tu blog, pero hoy me parece una entrada totalmente absurda, con ganas de seguir con el morbo ese del que te quejas en la televisión.

    Por cierto, no le hacen funcionario, ya lo era, es lo que tiene ser profesor universitario...

    ResponderEliminar
  90. Qué grande este artículo. No se puede decir más.

    ResponderEliminar
  91. Coincido contigo, la televisión es un monstruo que tritura todo lo que entra en sus fauces. Y también es culpable quien acepta ser parte de ello.
    El profesor Neira tuvo un acto civico pocas veces igualable pero sacar tajada para mi es muy poco legitimo.

    ResponderEliminar
  92. has perdido el mojo, Pérez...

    ResponderEliminar
  93. por qué no es legítimo, julius?????

    define "legitimidad"... o mejor, ya lo hago yo. algo es legítimo cuando sin estar recogido por lo legal, se adecua a ello. es decir, que es lícito... según tú, que un tío que "tiene" un acto cívico pocas veces igualable no está legitimado para sacar tajada??? entonces quién lo está???

    la televisión no es ningún monstruo... monstruos son ciertos tipos de programas y, sobre todo, periodistas... y sí, aceptar ser parte de ello es repugnante... pero, si lo piensas un poco, en el caso que nos ocupa, repugnante es este post, y los que con él coinciden.

    por otro lado, me gustaría saber las fuentes que se han utilizado para escribir esto.

    ResponderEliminar
  94. A mi me recuerdas un poco a Bukowski escribiendo, solo que con menos penetraciones, menos whisky y menos "Vamos a joder".

    Espero que lo tomes como un halago. Lo es.

    ResponderEliminar
  95. A mí a Perez-Reverte.

    Y no, no es un halago.

    ResponderEliminar
  96. Piter Pan17/3/09 16:52

    Geniaaaaal!!! Pero al tema, aqui todo el mundo comenta sobre Neira, sobre Espe, y sobre la madre que los pario... pero nadie sobre Violeta Santander?? (si, el escarabajo, insecto putrido que le da la espalda a los que la defienden y encima va a vender su mierda a television). Por favoooor Perez escribe una entrada sobre ella, que con tanta mierda que tiene encima te puede quedar de puta madre. Y ademas, reirse de puercas como esa es totalmente moral xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  97. Estimado Colega Blogger: Me gustaria si quieres o puedes, le dieras un vistazo a este post publicado por mi hoy.

    Me permito sin animo de molestia decirte que la entrevista del profesor neira en Antena3 fúe exclusiva solo para esa cadena. Tambien que mi madre fué puta. Ando peleando para que decir ( hijo de puta ) no sea un insulto. Por lo demas, el hacer presidente de Honor del Observatorio de la Mujer de la comunidad de Madrid, es el precio al silencio de este señor en la negligencia medica de un hospital. Que por cierto poco se habla, y ya veremos si el coma no fue producto de la misma. Espero no molestar con estas observaciones. Soy sucriptor de tu blog hace tiempo y te doy lasgracia por tu trabajo. Agur a todos/as





    http://bukoowski.blogspot.com/2009/03/jordi-gonzalez-o-la-rata-de-telecinco.html

    ResponderEliminar
  98. Mucha palabreria sin sentido...

    ResponderEliminar
  99. Amigo kanalla, ¿no has pensado en cambiar el nombre de tu blog por "bloygan"?

    No, en serio, plantéale a Jose A. Pérez una colaboración entre blogs, puesto que "Rinkon Kanalla" y "Mi mesa cojea" tienen un estilo y una temática similar; así podéis compartirnos a los lectores. El autor de este blog estará encantado.

    De Nada, Jose.

    :)

    ResponderEliminar
  100. Adrastea_Quiesce, yo no me refería al personal sanitario sino al sistema sanitario, es evidente que es un puto caos ahora que Espe lo desmantela para ocuparse del privado. Pero ese es otro tema y aquí se hablaba del fichaje de Neira por parte de esta lagarta y de las cadenas basura.

    ResponderEliminar
  101. Efectivamente es una chorrada que le ofrezcana este hombre un cargo. Efectivamente es una tontería que la política penitenciaria parezca que la dirigen los padres de las niñas asesinadas.

    Pero a mi no me da miedo Neira, me da miedo el hijodeputa que se dedicaba a zarandear a la tal Violeta y casi se carga a Neira. Este hombre se merece mi respeto por valiente. Las chorradas de los políticos, que ellos respondan.

    YO también me habría levantado místico de una cama en la que casi dejo el pellejo, con puta luz al final de tunel o sin ella.

    ResponderEliminar
  102. A El de loquillo y tu amigo Ramoncin dijo...

    Eres basura. Sólo pones en cuestión a la ministra Bibiana Aido porque es joven, porque es mujer y porque no está todo el puto día en los medios. A ver si lees y averiguas lo que ha hecho la ministra contra la violencia de género, a favor del derecho de las mujeres a abortar, a favor de que las mujeres sean consideradas por lo menos igual que los hombres. Cuando hayas leído e investigado todo eso, entonces, sólo entonces, vas y hablas, payaso.
    José Ramón Gallego

    ResponderEliminar
  103. Anónimo18/3/09 0:12

    Nadie dice que el señor Neira actuo mal, como el bombero que echa agua al aceite hirviendo provocando una reacción esperable en alguien fuera de si al que se le recrimina seguramente con insultos y encima sin preveerlo, sin autoprotegerse, lamentablemente se convirtió en víctima. Y ¡ya esta bien de víctimas! por favor, que alguien diga que amenazar, descalificar, insultar solo consigue alterar más al agresor.
    Que alguien diga que esas periodistas que van de intelectuales y insultan y acusan a Violeta de recibir dinero por ir a televisión,son pateticas ya que evidentemente ellas hacen esos bolos exclusivamente pòr dinero, que Violeta me merece muchisimo respeto, tanto como Neira o más porque ella si que dice su verdad, podrá estar confundida o no, pero es su verdad.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo18/3/09 0:22

    Tu de Bukowski nada Jose A. Pérez, tú eres un pelagatos de cuidado, también diría que eres un pintamonas. Sólo escribes chorradas, nada inteligentes ni provocadoras, antes quizás sí, pero se acabó tu imaginación a los 30 posts más o menos.

    Muy mal, eres un perdedor, te seguía, creía que tenías talento, pero esto es caca de mono, muy poca calidad. Lo que me asusta es que cuando eras bueno eramos muy pocos los que te leiamos; ahora que escribes basurilla vulgar y corriente te leen cientos y te halagan miles... panda de analfabetos....lo peor es que tú te dejas llevar por los halagos.... duraras muy poco sin autocrítica colega... y lo digo en serio y por tí, porque creo que sabes que tengo razón...aún puedes hacer algo, esforzarte o yo que sé

    ResponderEliminar
  105. Anónimo18/3/09 0:35

    será mentira lo de espe no¿? amos no me jodas (más).

    un milagro católico y la ostia. que alguien le vuelva a dar a ver si se recupera el meapilas este.

    ResponderEliminar
  106. No, lo siento, no tengo mucho tiempo para informarme sobre Bibiana Aido ya que leer requiere entender y eso lleva un tiempo, aconsejable si se pretende responder o criticar a alguien. Tan solo he comparado la preparación de la ministra al iniciar su cartera con la del Sr. Neira, profesor universitario, teniendo en cuenta además que el puesto ofertado es de menor categoría. Según dices, parece además que la Ministra hasta ha hecho algunas cosas, imagínate si escogen a alguien realmente preparado.
    Supongo que te hubiera parecido mejor si hubiera criticado a los que aspiran a gobernar un país (Rajoy) o lo hacen (ZP o Aznar) sin haberse si quiera molestado en aprender inglés (política internacional, total, como fuera no votan…), por poner un ejemplo. Dirigir un país o un ministerio no es una cuestión de amiguismo o fotos para la prensa, luego vienen las crisis y toca llamarlas desaceleraciones y echar balones fuera sin dar una solución.

    ResponderEliminar
  107. No estoy muy de acuerdo en que los tullidos y sus asociaciones sean lobbys de poder, si no mendicantes de subvenciones a los dirigentes de asociaciones a cambio de mantener a sus huestes domesticadas.

    Muchas familias y muchos tullidos como tu dices que no comulgan con el pastoreo, que tienene criterio propio son arrinconados.

    O los que no son molestos por que estan inmersos en la supervivencia diaria postrados en una cama, mientras sus cuidadores se desloman y se desviven en sus cuidados, mientras algunos se atribuyen su representación.

    Estoy generalizando y eso es la mayor parte de las veces injusto, y en su totalidad inexacto, con esto queria hacerte ver no se si lo he conseguido, que esto no es del todo asi, que da para mas que un post.

    Si discrepo en esa parte coincido plenamente en que la gente se quede hipnotizada con el profesor Neira, al que nadie le presto atención cuando pago su independencia y fue despedido de la universidad o arrinconado (mas o menos es lo que sucede entre los tullidos que te contaba arriba). Se pasa por alto la neglicencia del sistema sanitario Madrileño (no nos metamos con el poder, que otra parte de la historia ya nos dara juego), y nos quedamos con la parte mas truculenta, pero que como digo no salpica a la clase dirigente

    ResponderEliminar
  108. Para loquillo y ramoncín:

    no necesitas mucho tiempo para conocer el cv de la Aido. Con 5 min te sobra. Personalmente, y siendo mujer, me avergüenza su ignorancia acompañada de su enorme prepotencia. No le llega a las demás ministras ni a la suela de los zapatos. Y no, la juventud no es un mérito, lo son la preparación y la capacidad. Y el ser mujer tampoco es un mérito, a mi entender. Debería ser sólo una característica.

    Sobre Neira, me avergüenza también todo lo que se dice en este post sobre él y muchos comentarios que se han hecho. Lo que hizo fue admirable, aunque por otro lado, no encuentro razonable que se le de un cargo por un episodio aislado. Y sí, la tal Violeta debería estar en la cárcel y con psicólogos, por encubrir y defender a un maltratador, y por ganar dinero con ello. Cerda ella y cerdos los que le pagan. Hay un gilipollas que dice que ella defiende SU VERDAD. Y todos los asesinos, no te jode.

    Y al anónimo 18/03/09 0:22

    TODA LA RAZÓN. SE ACABÓ LA INSPIRACIÓN. NO HAY COLOR DE HACE UNOS MESES A AHORA. Se acabaron las elecciones vascas, se acabó el motor. A ver si remonta el blog. Si no, haremos una asociación de antiguos admiradores de Pérez.

    ResponderEliminar
  109. Éste artículo me ha servido de inspiración para una bonita canción.

    ResponderEliminar
  110. eres un jilipollas

    ResponderEliminar
  111. perdón... eres un gilipollas.

    ResponderEliminar
  112. plas, plas, plas, plas... por fin alguien que dice lo que pensamos todos. Tu sí que serías capaz de criticar hasta a El Corte Inglés! ;-)

    ResponderEliminar
  113. Anónimo25/3/09 9:11

    Puedo echar la pota leyendo esta basura... y lo peor es la gente, como el anónimo de arriba que se cree que "todos" pensamos como idiotas.

    Pues no, vosotros jugáis en segunda, como casi todo el mundo.

    ResponderEliminar
  114. Que califique el sistema sanitario como dantesco un tio que precisamente en su trabajo......bah, da igual. Ale, sigue asi majete

    ResponderEliminar
  115. Qué hijo de puta eres..., pero cómo te quiero HIJOPUTA

    ResponderEliminar
  116. A mi, Neira, no me da miedo.....¡me da pavor!.
    Anoche le vi, solo unos instantes, en una entrevista con Sánchez Dragó y aguanté menos que cuando zapeo y aparece Intereconomía TV.
    Con la cabeza gacha, los tubos contorneándole los pómulos, el respirador sonando rítmicamente -más deprisa cuanto más se enardecía- y su discurso carca -pero CARCA- y mesiático me recordaba..... ¡a un Darth Vader de pacotilla!.
    Mas quisiera tener el señor la milísima parte de personalidad que Darth Vader, y de la Fuerza, ni rastro.
    Al tipo no le dolieron prendas en arrojarse flores al estilo "no tengo abuela", apoyándose en lo poco que ha esclado socialmente frente a compañeros "lameculos" de la Universidad de escasísima valía y que se preparan la clase el día antes, incluídos Catedráticos, que a todos metía en el mismo saco.
    Claro, se refería a la Universidad Autónoma de Madrid, a la que considera "completamente politizada" (¿y por qué no cubil de rojos y masones, sr. Neira?) y él, la última esperanza del pensamiento occidental, actuando como faro de rectitud.
    De verdad, no se cómo era el profesor antes de la agresión pero si el golpe no le ha afectado un tipo tan radical no debería estar al frente de nada, y menos a dedo de otra radical como la Aguirre.
    Si todo es un efecto del golpe o el coma, por favor, doctores no den el alta a una persona no completamente recuperada aunque, por los antecedentes que de él se encuentran por Internet, me temo que el tipo -con su entrevistador- cuadra más en una cervecería nazi en las que se organizó el Putz de Munich de 1933 que en la sociedad española del siglo XXI.
    Neira, de verdad, no me da miedo, me da pavor.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo6/9/10 8:07

    No creo que seas el único al que le da miedo, es mas, creo que esto le ha pasado porque a alguien mas le daba miedo.

    Poco a poco el Sr Neira se ha convertido en algo que la politica de un pais como este no se deberia permitir. Un fanático armado con cargo publico y acceso a los medios de comunicación.

    Y me parece muy curioso este tropezon, control policial con papparazzi a mano? En Madrid no se mueve nada sin que Esperanza se entere, y este señor le sobra a los rancios del PP por extremista, a los babas del PSOE por enemigo, a las fuerzas de seguridad por peligroso y a los medios por juguete roto.

    Cuando tienes al 95% del hemicilo a la policia y a la prensa en tu contra, te pasan cosas de estas.

    ResponderEliminar
  118. Great write-up, I am a big believer in commenting on blogs to help the weblog writers know that they?ve added something worthwhile to the world wide web! (source roblox-cheats.com). Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

    ResponderEliminar