LOS PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES

Mucho se habla últimamente de las redes sociales, especialmente desde el novedoso uso que desde la CÍA se está haciendo de Twitter. Pero, más allá de este tipo de anécdotas sin relevancia, es importante que todos los internautas, particularmente los más jóvenes, sean conscientes de los peligros que acechan tras la inocente apariencia de las redes sociales.

Para una chica joven, por ejemplo, es fundamental no colgar fotos vestida, ya que de este modo se la podría reconocer de inmediato, lo que podría generarle problemas en su centro de estudios. Todas las chicas deben colgar fotos desnudas, porque la gente, en pelotas, cambia muchísimo.

Es importante que los jóvenes sepan que el ser humano es bueno y que, si un desconocido les habla con respeto a través de un chat, aunque tarde en escribir porque sólo tiene una mano libre, es de entera confianza y merece ser agregado como amigo.

Los test de Facebook y similares nunca están creados por empresas de marketing para analizar los gustos de los consumidores, como afirman algunos conspiranoicos. Son herramientas creadas desinteresadamente para que todos pasemos un buen rato diciendo cuál es la marca de coche que más nos pega y enviando la respuesta, junto a todos los datos de nuestro perfil, a un servidor desconocido.

Entre los internautas expertos es costumbre chatear con desconocidos sobre sus preferencias masturbatorias, decir cuándo está vacía su casa y bailar desnudos ante la webcams, a modo de gesto de respeto. Quien vea en este tipo de actuaciones algo censurable es que tiene un problema que va mucho más allá del uso de las redes sociales.

Como el celebrado experto en traducir artículos americanos Enrique Dans ha manifestado en varias ocasiones respecto al uso de las redes sociales: “¿qué tendrá que ver el esto con lo otro, no sabes?, es que, claro, es que no.”

93 comentarios

  • Además, no sé quién coño es Enrique Dans …
    me quiere sonar… fatal

  • ¿Puede considerarse como un peligro de las redes sociales que te enganchen tus amigos gorrones para que los invites a cenar o lo haga la vecina solterona y arrugada de enfrente para que le montes un mueble de Ikea? Es que no estoy puesto en esto de las nuevas tecnologías.

    Saludos.

  • Sabes que has pasado demasiado tiempo en internet cuando te hablan de Enrique Dans y sabes quién es.

    Es la prueba de fuego. No falla.

  • @mosky: tienes toda la razón, soy colombiana, fisioterapeuta, todo lo que podria ser alguien para no conocer a enrique Dans, y se quien es… el internet me posee….

  • Pues yo me acabo de mirar el blog de Enrique Dans y sigo sin saber quién es.

  • Oye, tío, desde que me enfadé contigo porque me borraste un comentario, cada vez que te leo escribo comentarios pero los guardo y no los envío. El caso es que lo he mirado y ya tengo acumulados como cinco folios llenos de mierda. Esto me ha dado mucho que pensar, así que voy a canalizar todo mi odio y voy a emprender una campaña para «Mantener Limpia la Blogosfera» (se aceptan donativos).

  • te has metido con Enrique Dans… lo llevas claro… prepárate a perder tu puesto de trabajo…

  • El primer comentario es una mierda, y ademas de un peloteo impresionante, ( ya que es una de las entradas mas flojitas que has escrito).

    Has perdido un buen primer comentario.

  • Los comentarios sobre el primer comentario son anónimos. El blog que alberga los comentarios sobre el primer comentario es brutalmente genial.

    Has ganado un conocido (no anónimo)

  • Enrique Dans es un «sabe-de-esto», una autoridad, un «pregúntale-primero», un gurú, un personaje, un «maneja-el-cotarro», un figura, un líder de opinión, un enterado. Pero sospecho que todo eso no es más que una fachada, una tapadera tras la que se oculta el cerebro responsable del próximo relanzamiento de la carrera de Tamara Seisdedos.

  • EDans, Edans, Edans…. jajajaja ya la habeis cagado, le he convocado y ahora vendrá y se comerá vuestros blogs de mierda.
    Y si puede también destruira internet poniendo google en google (a mi eso también me gusta muchisimo de hacerlo)

  • Si tu y otros como tu no os metieseis tanto con IEdans, yo no sabría quien es, espero que os remuerda la conciencia…si pensase que tenéis conciencia, no os leería

  • Muy bueno el post, estoy de resaca en el trabajo y se agradece mierda como esta para que me vea el jefe descojonarme

  • «La CIA intenta levantar a los ciudadanos iraníes contra las mentiras y el fraude de su Gobierno difundiendo bulos insidiosos y alarmistas mediante Twitter. Pásalo».

    Mousavi, el líder de la oposición, ha declarado: «Merecemos un Gobierno que no nos mienta».

  • JAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJ Te has metido con el pedante de DANS, sabes que es medio Jesuita y estudio en el mismo cole que uno de Microsiervos?, la has cagao tio

  • Ni un enlace. Se te está pegando el deje de los periódicos de papel…

  • ¿Pero ya no se dice nada del Messenger y la sospechosa opción de «salí a comer» para escaquearte de una conversación? Qué antiguo me he quedado. Lo de «has perdido un… lo que sea», ¿cuándo nació, quién lo creó?

  • ¿Y qué me dices de su nueva línea de perfumería?: «Enrique Dans pour homme».

  • Buuaaaa
    Pues edams tiene mas followers que enjuto mojamuto en el twiter…
    no sabes lo que has hecho…
    follower follower follower twitter twitter twitter…

  • ¿ El baile del pañuelo ? …
    ¿ El autor ideológico del no cambié no cambié ? …
    ¿ El nuevo representante de Tamara Seisdedos? …

    … ¿Pero el tal Enrqiue Dans ese no era el Rey de la Cancamusa?

    Buuuf … ve despidiéndote de tu curro en Público, que aunque ahora edans asesore al PP en temas internuquis (jura y perjura por snoopy que no es pepero) … tienes las zarpas muy largas y te llamarán de RR.HH.

  • Me encanta la cara de salmon intelectual estreñido que tiene Enrique Dans en la cabecera de su blog. Solo falta imaginarselo con los pantalones bajados en el retrete, lastima de banner tan estrecho…

  • ¡Vaya timo las redes sociales! Yo, si en verdad tuviese tantos amigos, no sabría dónde esconder la farlopa.

  • Para cuando el test con fines cientificoantroposocialestadísticos: ¿cuanto cojea tu mesa?

  • eeesrttooy sescccribieeendo ccnn la lennnfguuuaaa………. tennngg lasssssssssd 2 mannoxss ocuuupdaaaaaads

  • Enrique Dans se masturba poniendo su nombre en TODOS los buscadores, para luego intentar eliminar TODAS esas entradas. Me ha dicho un amigo (Martin Varsavsky) que puede hacerlo, que sabe tanto de internet que no se le resisten ni los blogeros ni los jefes de los mismos.

  • Ves… este es uno de los motivos por los que últimamente no te leo.

    Un artículo ocurrente que podría firmalo «cualquiera», incluso yo, que ya es decir. Donde lo único con chispa es meterte con el bueno de Enrique Dans.

    Es decir, la provocación por si sola no compensa.

    Todo el mundo sabe que Enrique Dans, es sinonimo de calidad. Verdad y sobre todo opiñon fundada (que no copiada).

    Por cierto, en su último artículo sobre la financiación de TVE os hecha un cable… a las otras teletiendas privadas. Así que se bueno… y no solo bueno cuando eres malo.

    Ah… y apaga la webcam…

  • Si las empresas de marketing se fían de los resultados de los tests de Facebook, van a tener qué hacer muchas horas horas extras para interpretar el dato de que a la mitad de los encuestados la marca de coche que nos pega es «bragas de cuello alto»…

  • Joder con el tipo, cuando acababa de poner «enrique» en google, ya me aparecia su nombre teniendo sólo por delante a Enrique VIII y a Enrique Iglesias.

    Por cierto que no he ledo nada, pero mientras rodaba para abajo con el ratón por su blog, me ha saltado en toda la cara un «esperpéntico» que me ha quitao todas las ganas.
    ¿Por qué coño la RAE no suprime de una puta vez la palabreja de marras por sobreexplotación?

  • Volver he vuelto porque me divierto (toma pareado) pero no voy a buscar quien cojones es el E.D. aunque reviente como el gato

  • A mi me ha salido Bunbury antes que Dans y que Fernando VII. Deja de manipular buenorro.

  • edans. el azote de la sindescargas.
    la voz mas alta que defiende un internet libre.
    un profesor. un guru. un genio.

  • Me gusta cuando sacas esa furia Buenorro. Me he equivocado, te ruego me disculpes. Evidentemente era Enrique VII, en que estaría pensando… Pero te juro que me sale Bunbury, tan cierto como que eres el más tonto de este blog.

  • Hablando de la selección: el diario de noticias de ficción más importante de España tras la desaparición de «El Caso» y del «Noticias del Mundo» había dicho en su edición de ayer que el partido iba a ser poco menos que una pachanga antes de jugar el domingo contra Brasil.

    ¿A qué esperan todos sus lectores, que ahora mismo sobrellevan como pueden la cara de gilipollas para demandarles por publicidad engañosa?

    Y como mañana gane Sudáfrica no voy a poder parar de reírme en un mes por lo menos.

  • Menuda puta mierda de entrada.

    No hay que intentar ser ingenioso y/o gracioso continuamente…

    Perteneces a esa clase de gente que parece que tiene esa continua necesidad y bastantes veces lo que te salen son mierdas.

  • «Spain es el primer Trendic Topic. Un montón de americanos cabrones se están riendo de la selección española. Putos yankis, parecen vascos»

    Eres un Subnormal.
    Ahora ya se por donde cogeas.

  • Clark Kent dijo…
    «Lo de «has perdido un… lo que sea», ¿cuándo nació, quién lo creó? 24/06/09 11:10″

    Yo, en uno de los artículos que hablaban de Madeleine. Me pregunto… ¿Puedo denunciar al blog por apropiación indebida…? 😀

    Willy

  • Buenorro y el grifo se dan por el culo todas las tardes, VAYA PAR DE GILIPOLLAS MARICONES!!!

  • Pues las redes sociales no son tan sociales, estoy en una y todos los que conozco tambien pero he notado que tiene seis meses que no actualizan, he leido que en myspace que si actualizas al menos una vez al mes, te envian dinero

  • madre miiaaaa!!!!

    por kulpa d las redes sociales me meti en un lio en mi instituto, y ahora mismo estoy haciendo un trabajo de 10 hojas sobre las redes sociales… a parte de 3 dias de expulsion… pienso poner este artikulo y el director va a flipar kuando lo vea!!! jajajajaja

    gente teneis ke tener kuidado kon lo q subis al tuenti, nunka se sabe si los kotiyas d los profesores os estan espiando, y kien sabe si son ellos los pederastas… jojoojoj

    saludos peña!!!

  • pues i señor, esto de las redes sociales, aunque estoy en ellas, pensarlo me provoca la misma sensación que estar enganchado a cualquier red, ni se que sea pescar.., pero tambien es un mundo abierto, al abast de tothom, com diuem els catalans, pero hay que ir con cautela, yo ya aprendí, jeje. Salud.

  • Loo qe faltabaa muchas palabritas ahi por aca eh?? bue, el blog esta genial!!!

  • pues deberias ser mas literal xk yo todabia no e visto a nadie desnudo en ninguna red social

  • Please inform me it labored proper? I dont wish to sumit it again if i would not have to! Either the blog glitced out or i’m an idiot, the second option doesnt shock me lol. thanks for an ideal blog! Anyway, in my language, there are not much good source like this.

  • Incredible post! This could help numerous people discover out about this matter. Do you wish to incorporate video clips along with these? It could undoubtedly assist out. Your cause was spot on and owing to you; I in all probability won’t have to describe all the things to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there are usually not a lot good supply like this.

  • por kulpa d las redes sociales me meti en un lio en mi instituto, y ahora mismo estoy haciendo un trabajo de 10 hojas sobre las redes sociales… a parte de 3 dias de expulsion… pienso poner este artikulo y el director va a flipar kuando lo vea!!! jajajajaja

  • caso es que lo he mirado y ya tengo acumulados como cinco folios llenos de mierda. Esto me ha dado mucho que pensar, así que voy a canalizar todo mi odio y voy a emprender una campaña para «Mantener Limpia la Blogosfera» (se aceptan donativos).

  • El primer comentario es una mierda, y ademas de un peloteo impresionante, ( ya que es una de las entradas mas flojitas que has escrito).

  • Puede considerarse como un peligro de las redes sociales que te enganchen tus amigos gorrones para que los invites a cenar o lo haga la vecina solterona y arrugada de enfrente para que le montes un mueble de Ikea? Es que no estoy puesto en esto de las nuevas tecnología

  • ¿Puede considerarse como un peligro de las redes sociales que te enganchen tus amigos gorrones para que los invites a cenar o lo haga la vecina solterona y arrugada de enfrente para que le montes un mueble de Ikea? Es que no estoy puesto en esto de las nuevas tecnologías.

  • Daniel, yea I can see what you did there. I actually liked that part, but hehe I’m not that harsh like my dad with these things. He at all times tells me crazy stories again in the day and calls me a loser. I assume it’s time I transfer out of my parents’ basement LOL. Aaanyways, what about you? what does your dad assume xD» Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.

  • Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

  • wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

  • It is not always true that two people attacking one have an advantage greater than simply arithmetic. As in this article, a diminishing probability is also possible. Trained fighters are frequently able to use the poor coordination of fighters not used to working with each other against them.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.