21 de septiembre de 2009

LECCIÓN DE DEMOCRACIA (Y OLÉ) [ACTUALIZADA]

Nos enterábamos ayer de que, en una votación del Parlamento Europeo, la mayoría de los eurodiputados del PP se habían negado a condenar la ley anti gay de Lituania. Se trata de una ley obviamente homófoba que prohíbe los locales gays, así como cualquier tipo de manifestación pública en favor de la visibilidad de este colectivo. No me pareció raro que el PP actuara así. Lo que sí resultaba llamativo era el caso del (único) eurodiputado de UPyD, el escritor y jurista Sosa Wagner, que se abstuvo.

Rosa Díez siempre se ha manifestado a favor de la ley de matrimonio homosexual. UPyD y la propia Rosa Díez han participado en el desfile del Orgullo Gay. El manifiesto de UPyD dice: "si pertenecer a la derecha exige considerar la homosexualidad una enfermedad (y el matrimonio entre personas del mismo sexo una indecente aberración), (…) pues entonces no habrá más remedio que ser de izquierdas."

¿Por qué entonces se abstuvo Wagner en la condena de una ley abiertamente homófoba? Eso fue lo que se preguntó uno de los lectores de este blog, que prefiere mantenerse en el anonimato. Dicho lector es votante de UPyD. Y es gay. De modo que envió un correo electrónico a Wagner, a quien no conoce de nada (sólo por su obra). Wagner, según me cuenta el lector, respondió casi de inmediato.

He aquí su asombrosa respuesta, que reproduzco tal cual: 
Mi querido amigo: no hay ninguna cuestión de fondo, la razón se debe a algo bastante más prosaico y elemental y es la siguiente: yo no me he hecho todavía con el ritmo de las votaciones en el Parlamento pues se producen muchísimas en pocos minutos. Los diputados que pertenecen a los partidos mayoritarios van con una lista donde se les indica el sentido de cada votación y yo carezco de esta ayuda porque mis asistencias técnicas son muy limitadas. Estoy tratando de solucionar esta carencia. Espero haber contestado a su pregunta, reciba un saludo muy cordial.
Así funciona la democracia, amigos y amigas. El Gran Show.


ACTUALIZACIÓN


Como consecuencia de lo narrado arriba, el colectivo homosexual ha anunciado que la formación UPyD no será bienvenida en el Orgullo Gay (fuente).


83 comentarios:

  1. Manda huevos.
    Así va Europa, regiéndose por una lista de "votaciones".

    Que verguenza tener que acatar todo lo que digan los partidos centrales.
    ¿Para que queremos Eurodiputados?
    Sí no hacen nada...

    ResponderEliminar
  2. No creo que haga falta recordar que sucesos como esos han pasado más de una vez en el parlamento español, donde las proposiciones son mucho menores y la gente, mucha menos.

    De todas formas UPyD siempre ha estado a favor tanto del matrimonio gay como del día del orgullo, así que no me cabe duda de que habrá sido un error de novato.

    ResponderEliminar
  3. Otro ejemplo de dinero desperdiciado, ¡E.R.E. en la Eurocámara YA!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me pasó la primera vez, nadie me había explicado cómo iba la cosa y, cuando me quise dar cuenta, el tío ya la había sacado y se la estaba escurriendo con un klínex.

    ResponderEliminar
  5. La asombrosa respuesta consiste en que él no dispone de la maquinaria de los grupos parlamentarios para controlar todos los detalles de las sesiones y las votaciones.

    Supongo que todos los votantes saben que sus políticos no se leen cada día todos los diarios, sino que al llegar a su oficina se encuentran con el resumen de prensa que les han preparado sus equipos. Y así para todo. Si eres un novato que no estás adscrito a ningún grupo vas a cometer en solitario muchos errores hasta que por fin tengas todos los dientes mellados.

    ResponderEliminar
  6. Si sólo le conoce por su obra, será por El anillo del nibelungo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué esperabas? Se votan un montón de resoluciones por día, y no hay tiempo material para que cada europarlamentario se lea todas y cada una de ellas, es imposible. Yo estoy convencido de que el 90% de las resoluciones que votan ni siquiera se las leen, y del 10% restante, la mayoría se las habrán leído, pero no tienen ni puta idea del tema del que tratan. Ese es el panorama. Un "filtro" del partido es necesario para funcionar, pero estos tíos lo utilizan como coartada para no dar un palo al agua.

    ResponderEliminar
  8. Listas para votar... y eso si es que van a votar. Todo se vota así, y por pertenecer a un partido ya tienes el voto decidido de antemano.

    Efectivamente, democracia y olé. Cuando lleguen las europeas querrán que nos sintamos muy europeos y acudamos a votar en masa. Después verán que la participación es del 39% y lo calificarán de rotundo éxito.

    En fin... Saludos

    ResponderEliminar
  9. Menuda llevan en el parlamento europeo.
    Este hombre no ha votado porque, básicamente, no se ha enterado. Desconozco si esa es la tónica general de los parlamentarios, pero si lo es apaga y vamonos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Estos no eran los del cambio de reglas del cagalse?

    ResponderEliminar
  11. Tiene que hacer como los de IU. Votar a todo que no, por si acaso...jejej

    ResponderEliminar
  12. Tiene cojones... a ver si les hacen lo mismo a los peperos y se echan mierda encima

    ResponderEliminar
  13. pues bravo por Wagner por ser sincero

    los que tanto critican deberían de enterarse como funciona el Parlamento Europeo y la cantidad de cosas que se votan, y la cantidad de enmiendas que hay, y como los medios aprovechan cualquier despiste para sus propios intereses, como tiene pinta de ser el caso

    ResponderEliminar
  14. soy Batman - de nuevo22/9/09 0:10

    entr este e Iturgaiz que vota sin querer por sus compañeros ausentes menudo circo joder.

    ResponderEliminar
  15. Pues si que es verdad que el ritmo de las votaciones es frenético, aún mas verdad que no se enteran los europarlamentarios sin la consigna del partido, dado que son cientos y cientos, por no decir miles, las votaciones en una sesión. Ahora que me pregunto, harán como los nuestros, escaquearse si no hay votaciones? (hay algunos que tambien se escaquean cuando las hay)

    En fin, creo que faltaba esto, que de momento soy el primero...
    Has perdido un eurodiputado XDD

    ResponderEliminar
  16. Alejandro22/9/09 0:54

    A mí lo que me sorprende aquí es aprender que en el manifiesto de UPyD (partido que no me inspiraba tanta repudia como otros) se dice que "si pertenecer a la derecha exige considerar la homosexualidad una enfermedad, entonces no habrá más remedio que ser de izquierdas". Joder, éso es como decir que "si pertenecer a la izquierda exige aprobar y legimitar siempre y bajo toda circunstancia la libre práctica del aborto, entonces no hay más remedio que ser de derechas".

    No me sorprende Sosa Wagner. Los políticos tergiversan y se hacen pasar por lobos u ovejas según les place. ¡Somos de izquierdas!, dicen, para que los diez millones de ilusos que creen serlo les voten y les justifiquen. No son ni de izquierdas, ni de derechas. Y lo de los gays les da igual. Simplemente tienen compromisos, deudas, favores pendientes, lobbies a los que satisfacer, etcétera.

    ResponderEliminar
  17. si eres uno solo y en una sola sesión tienes que votar sobre 50 resoluciones diferentes en minutos y encima coincide que te estas estrenando en el Parlamento me parece normal que te termines absteniendo en muchas de las votaciones como le paso a Sosa Wagner.

    Prefiero eso que un político que vote sí o no sin tener ni idea de lo que está votando sino porque se lo dice su partido

    ResponderEliminar
  18. Anónimo22/9/09 1:48

    Los que trabajamos en otras cámaras, sabemos que los parlamentarios, senadores, diputados o concejales, deben saber y si no, trabajar por saber lo que se cuece y vota en cada una de las sesiones en las que van a votar algo. Y así debe exigírseles por el dinero (y las pensiones) que luego les quedan. Así que si un eurodiputado no ha votado o ha votado mal porque no se ha enterado de qué iba el punto, está sencillamente tirando el dinero de los contribuyentes europeos que les pagan y desde luego que no está a la altura de sus votantes, que para algo le votarian, y no para que se le pasen o no sepa qué hacer ante cuestiones de este tipo. Si ese fue su problema, será sincero, pero desmerece al voto que le apoyó.

    ResponderEliminar
  19. Entonces, ¿por qué coño aprieta el botón si no sabe lo que está votando?

    Muy bueno señor Wagner, la respuesta comodín.

    Unión, Progreso y Demagogia.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo22/9/09 2:40

    Almond, no votó. Se abstuvo. Lee, imbécil.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo22/9/09 2:46

    este tio es tonto. Solo tiene que saber una cosa, SI VOTAR A FAVOR o EN CONTRA. Casi no le pido más a este señor...pero no es capaz ni de eso. Al menos lo reconoce. O a lo mejor es que en el fondo es homófobo, quien sabe.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo22/9/09 6:04

    vaya zas os han dado señoritos gays xDD

    Ya me imagino al pobre eurodiputado allí sentado sin saber que hacer...

    Vaya país

    ResponderEliminar
  23. Anónimo22/9/09 6:11

    Joder, el tio no tendra tiempo de leer todas las votaciones que se hacen y de informarse y le tendrán que asistir en algunas, en cualquier caso esta tenia cierto peso como para que la conociera ¿no?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo22/9/09 7:19

    Esto me ha recordado aquella película: Cube. Y la explicación que dan para que fuera posible la construcción del cubo...

    Para aquellos que critican a Wagner ahí sentados los quisiera ver, bueno, mejor no.

    Y para los que no lo critican, qué coño está pasando? quien nos gobierna? nos gobiernan los becarios de los partidos mayoritarios? Ahora entiendo...

    ResponderEliminar
  25. joeBiela22/9/09 7:20

    ¿Quien ha tocado repetidamente el boton equivocado?

    a) Luis Hamilton (Mclaren Mercedes)
    b) Sosa Wagner (UPD)
    c) Desmond (Lost)

    ResponderEliminar
  26. Estoy intentando cerrar la boca.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo22/9/09 9:14

    Pues no se que deciros. Realmente prefiero alguien que si alguna vez no sabe de que va una ley (por lo que sea) se abstenga, que otro que le dan una lista confeccionada por dios sabe quien y vota SIEMPRE sin saber lo que vota.

    ResponderEliminar
  28. En política no vale la excusa de perdón pero es que soy nuevo y no me entero todavía de que va la cosa.

    ResponderEliminar
  29. Frag, por eso preferimos elegir a políticos profesionales que saben cómo mover todos los hilos, mi querida marioneta.

    ResponderEliminar
  30. Recuerdo una película, regulera para que decir lo contario, que protagonizaba Eddie Murphy "Su distinguida Señoría". La cinta era la típica obra que sólo sirve para encumbrar a Eddie, pero recuerdo que explicaba muy bien cómo funciona la política en EE.UU. y era, mas o menos, como ha explicado Wagner.

    En fin...

    ResponderEliminar
  31. joeBiela, has estado inmenso. +10.

    ResponderEliminar
  32. El Catalán22/9/09 10:23

    Pero pero... pero si hay bipartidismo en el "país" y en Europa es porque los ciudadanos votamos bipartidistamente no?

    No se... a lo mejor somos la mímesis de E.E.U.U. e incluso para reyes nos regalan una entrada por la puerta grande a la Commonwealth.

    ResponderEliminar
  33. La ignorancia no exime de la culpa, a ese tío le pagan para votar y tomar decisiones, y su deber es estar informado de lo que vota, si no tiene un becario que le haga los resúmenes que se espabile, pero no puede ir por la vida diciendo que tiene demasiadas cosas que hacer y no sabe lo que hace.

    He Dicho.

    ResponderEliminar
  34. El catalán tiene razón, tenemos lo que nos merecemos porque es lo que votamos. Otra cosa es que no tengamos mucho donde elegir.

    ResponderEliminar
  35. Es que si nos empeñamos en sacar las cosas de quicio... Este señor no "va por la vida diciendo que tiene demasiadas cosas que hacer y no sabe lo que hace", este señor ha cometido un error (su primer error) y ha prometido poner los medios para no volver a cometerlo.

    ResponderEliminar
  36. y ahora vas y lo cascas...

    ResponderEliminar
  37. También el catalán22/9/09 11:03

    Yo haría un llamamiento para que cada uno aporte económicamente lo posible para que este eurodiputado vaya en consonancia con sus demás compañeros de parlamento.

    Un bolilápiz Lamy: 17,48€
    (para cuando tiene algo que decir)

    Un bloc Enri cuadriculado: 5,70€
    (para quiere dejar constancia)

    Una goma Milán: 0,85€
    (para retractarse)

    Una corbata: 22,90€
    (por la presencia)

    Un tubo de gomina: 7,55€
    (porque es político)

    Total: 54,48€

    ... Porque un político bien preparado no tiene precio.


    www.equipemosalospoliticos.com

    ResponderEliminar
  38. Dad, is this the real life?

    ResponderEliminar
  39. A mí me parece que son errores por los que hay que tener cuidado, que rozan la negligencia. No ha pedido ni disculpas, tampoco ha respondido su postura sobre los homosexuales. En fin. Me insatisface la respuesta.

    ResponderEliminar
  40. Me parece incoherente que se cargue con tal saña contra uno de los pocos parlamentarios que está haciendo el esfuerzo de construir una política con personalidad propia, lo que exige estudiarse el tema de cada votación antes de decidir el voto, cosa de la que no tiene necesidad ningún otro parlamentario, puesto que ya cuentan con delegados encargados de esos estudios.

    Bueno, en realidad no es incoherente, porque lo que amamos los del rebaño es la poderosa y secular maquinaria de los grandes partidos.

    ResponderEliminar
  41. Pues a mí me parece un error y punto. ¿Que no es un gran error? pues puede que no. Yo creo que si es un tema muy social y uno de las grandes discrepancias entre socialistas y liberales.

    ¿Que no es para lincharlo y poner la voz en el cielo? Pues también es verdad, pero los errores hay que reconocerlos.

    Y si se pide perdón o se da una explicación a un continente el cual se ve representado por palamentarios que a su vez representan al pueblo y que aprueban leyes que éstos soportarán socialmente en dicho continente... que menos que dar una explicación al respecto.

    Si fuese así, tal vez respetaríamos a los políticos más de lo que hacemos. Porque el acertar o errar es humano, y el pueblo quiere políticos humanos, ante todo humanos, con sus defectos y virtudes.

    ResponderEliminar
  42. La postura de UPyD con el colectivo LGTB es bastante extraña.

    Parecen estar de acuerdo con que tengamos los mismos derechos que cualquier otro, pero en 2005 el señor savater escribió un artículo contrario a la denominacion de matrimonio (lo típico, suena religioso, blablabla, etimologia, blablabla)
    y contrario también a la adopción:

    http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/3658

    También la propia rosita comentó alguna vez que ella habria "cambiado" el nombre, porque a ella eso le suena religioso.
    Claro, como todo el mundo sabe, el matrimonio es privilegio exclusivo de las religiones, faltaria mas, no es un mero contrato social.

    Además de eso, en la web de UPyD se publicó una defensa de ese tal Ferrín Calamita, el juez del opus que negaba la adopcion a una pareja homosexual.

    Su excusa es que ellos son un partido "plural" en el caben todas las opiniones. Sin embargo, yo no he oido jamás una opinion sobre el nacionalismo que no fuera la oficial del partido.

    ResponderEliminar
  43. Tienes razón. ¿Para qué marear tanto la perdiz con temas accesorios cuando lo único que queremos reprocharle a UPyD es su postura frente al nacionalismo?

    ResponderEliminar
  44. Si fuéramos ciudadanos ejemplares, todos seguiríamos las (según decís) tropocientas votaciones europarlamentarias, pero yo no sé ni donde está la lista.

    Supongo que el chico de UPyD se habrá enterado por algún medio secundario, tipo revista de alguna asociación gay o la revista pro-borreguismo "Zero". Si no es así, le aplaudo por encontrar dicha votación y la postura de su partido favorito.

    ResponderEliminar
  45. Esta es la clásica técnica de disculpas que usó Homer Simpson de: "Es mi primer día". Por favor,más seriedad...

    ResponderEliminar
  46. Esto parece la pelicula de edy murphy de "su distiguida señoria" que no sabia ni lo que votaba.

    hay que hacer los deberes y llear la lista exa de casa señor mio.

    ResponderEliminar
  47. Ya sé que no tiene nada que ver, pero alguien ha visto ésto????
    http://www.youtube.com/watch?v=YaHYzYauJuU
    http://www.youtube.com/watch?v=2_HXUhShhmY&hl=es

    Mimá.

    ResponderEliminar
  48. Veis?

    Con Franco sólo había un camino y ninguna indecisión

    (...)

    ResponderEliminar
  49. Que buenas entradas. Lo mejor que he leído en años. Aún me estoy riendo.

    ResponderEliminar
  50. Cuando lo que se escribe es obvio, carente de interés o parcial, ocurre lo que ocurre.

    ¿ Que ?.

    No hay mas que leer los comentarios. Una horda de estúpidos (similar a la de Menéame) comentando una estupidez

    ResponderEliminar
  51. Y que ha estado haciendo el tío éste, tocándose los cojones o qué? No le pagan bastante como para estar al tanto del frenético ritmo de votaciones, que son? 200 por minuto o así?

    ResponderEliminar
  52. Si no sirves para votar en la obra hay puestos libres

    ResponderEliminar
  53. Hombre, en la obra, ahora mismo... gñe.

    ResponderEliminar
  54. Los comentarios anteriores nos dan una valiosa lección democrática. Así es como debe hacerse: apenas han leído ni comprendido la noticia y se apresuran a vomitar su valiosa opinión.

    Aprenda el parlamentario de UPyD, aunque sea materialmente imposible que se lea usted todas las propuestas legislativas, los ciudadanos le exigen que vote a ciegas y caprichosamente. Hemos dicho.

    ResponderEliminar
  55. Buenas: del profesor Sosa Wagner ( nombre de compositor ) me creo lo que me digan, no está afiliado a UPyD a pesar de ser Parlamentario Europeo por esta formación y no paga ni las cuotas ni deja propina pese a los mas de 200.000 € de sueldo que le hemos dado. ¿ que se puede esperar de tamaña alimaña ? y sin embargo a los parados nos piden que paguemos las cuotas y " OJO " a fecha de hoy dudo hasta que las pague la Doña Rosa Díez. Ignacio Mérida
    http://imerida49.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  56. Pues claro que sí, que es que les pedimos mucho... Todo tiene su tiempo de adaptación... Además, allí, con aquel salón tan grande, la gente hablando en tantos idiomas, todo el día lloviendo, tú preocupado de encontrar la ventanilla donde se cobra a fin de mes... En fin, que son muchas cosas... Y Rosa Díaz está muy ocupada haciéndose fotos como para darle dos lecciones prácticas a ese pobre hombre...

    Con ese apellido, no me extrañaría nada que fuera descendiente de... Beethoven, el perro de la película...

    ResponderEliminar
  57. Señor anónimo 17:07, puede que esté de acuerdo con usted en gran parte.

    Pero de eso se trata la democracia, de que se pueda exponer/vomitar una opinión al margen de que nos guste o no.

    ResponderEliminar
  58. No me extraña que haya tantos fachillas que han salido rebotados de UPyD. Hasta en Intereconomía no dejan de dar la voz de alerta: "¡Cuidado! No voten a estos mamones, que son asesinos de niños como los socialistas".

    ResponderEliminar
  59. imerida49, le echado un vistazo a tu blog y veo que tu mayor queja es que tú no te hiciste militante de UPyD para estar trabajando gratis y no sacar tajada. Eres un poco tonto, ¿no?. Tenías que haber probado antes en el PP o en el PSOE.

    ResponderEliminar
  60. Buenas: Anónimo, gallo yo me hice de UPyD porque me tragué el anzuelo de la Regeneración Democrática, como la mayoría y puse mucho dinero de mi bolsillo entre otras cosas la cuota, pero luego ví que no afiliados al Partido, no solo no la pagaban sino que recibian prebendas de la Lider sin nada a cambio. No creo que en mi blog hayas colegido eso ya que no creo que tu inteligencia te dé para tanto, pero si es cierto que visto lo visto a fecha de hoy propugno la profesionalización de los Partidos Politicos, en sus cargos internos para evitar sandeces como las que tu imaginas. Lo del PSOE, PP te lo dejo para tí que pareces muy listo. Ignacio Mérida

    ResponderEliminar
  61. Los curritos en España están 11 horas trabajando sin descanso al día, ¿y este tipo no tiene ni una hora para leer las propuestas del día? Pues hasta yo sabía en qué día se votaba contra la ley homófoba y no me pagan por ello. No ha habido comunicado oficial de UPyD pidiendo perdón ni nada por el estilo. Me parece un escándalo.
    ¿Qué es lo que hace en el Parlamento Europeo? ¿Meterse en el Facebook?
    Joder con los que iban a acabar con todos los males de los partidos políticos existentes.
    ¡Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  62. Os dejo un indice de un acta de una sesión muy, muy resumida:
    http://eur-lex.europa.eu/JOHtml.do?uri=OJ:C:2009:064E:SOM:ES:HTML
    si os enterais de algo, o siquiera del título, me lo hacéis saber.
    Personalmente disculpo a Mr. Wagner, y le animo a que encuentre pautas y trucos ... que los hay, pero debería haber explicado su opinión y haber pedido excusas.
    ¡Salud y buenos alimentos!

    ResponderEliminar
  63. ¿Reproducir correspondencia electrónica secreta de terceros no incumple algunas leyes?

    En mi opcinon, en tanto en cuanto ese supuesto lector anonimo no de la cara, esto no deja de ser manipulacion.

    ResponderEliminar
  64. Saludos.
    Oye, podrías preguntar al compañero
    Henrique, que si en el artículo pone hasta siete veces que se abstuvo, por qué en el encabezado pone que votó en contra.
    ¿Es por aquello de "No dejes que la verdad te estropee un buen titular"?

    ResponderEliminar
  65. La verdad es que bien que se lo curran todos éstos que siempre intentan echar la mayor cantidad posible de mierda sobre UPyD. Han logrado transformar para la opinión pública una abstención técnica en un voto homófobo.

    ResponderEliminar
  66. Asi que uno de los lectores de este blog, que es maricon...

    Doctor, doctor, a un amigo mio le ha salido un grano en la punta de la polla como este, mire, mire.

    Por cierto, el hormiguero sigue siendo una puta mierda.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo23/9/09 0:23

    yo tbn voto a UPyD. K coño me importan a mi los maricones de lituania?? seguire votando a mi partido igual k seguiremos haciendo la gente que tengamos dos dedos de frente

    ResponderEliminar
  68. Anónimo23/9/09 5:19

    que mas me dan los maricones de Lituania?? tu eres tonto chaval...
    Martin Niemoeller dijo una vez "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

    Conclusion: tu pasa del tema porque son los maricas de lituania...esperate 20 años que ya veras lo que ocurre

    ResponderEliminar
  69. ME parece sensacional que tengamos un político tan cercano que responde a un e-mail de un elector, rindiendo cuentas ante el pueblo y reconociendo su error. Ojalá muchos políticos nacionales tomaran ejemplo de cercanía, honestidad y responsabilidad.

    ResponderEliminar
  70. Es lo que pasa por mandar políticos amateurs, que si no saben lo que votan se abstienen por si acaso. Lo que necesitamos son partidos profesionales que dicten a sus diputados lo que tienen que votar, evitando a estos el engorro de saber qué es lo que votan.

    Además ésto prueba que los partidos pequeños que no pueden permitirse un aparato como los grandes, deberían desaparecer, ya que sus diputados tienen que hacérselo todo por sí mismos. Es más, deberíamos implantar el bipartidismo de una vez y acabar con las molestas injerencias de gente independiente.

    ResponderEliminar
  71. Esto de primero disparar y despues hacer la pregunta gusta mucho en el mundo gay. Antes de dar las explicaciones del error al votar, ya habían dicho que UPYD no serían bienvenidos en el Orgullo Gay. No sabía que hay carnets de orgullo y que solo los dan los sociatas. Muy fuerte que gay solo signifique que todo lo demás es homofobia

    ResponderEliminar
  72. Al que ha dicho lo de Calamita habría que recordarle que las lesbianas afectadas por el dichoso juez pertenecen a UPyD.

    ResponderEliminar
  73. ... que rencorosos estos gays no?...

    ResponderEliminar
  74. Pues menuda verg
    úenza, cada votación debería estar estudiada a fondo por cada parlamentario, pero eso seria ciencia ficción (o ficción a secas mas bien)

    ResponderEliminar
  75. A partir de ahora no podré dejar de imaginarme a los eurofuncionarios pulsando el botón de una cadena de montaje en serie cual robots. ¿No habría alguna manera de colarles una propuesta de disolución de la Unión Europea? Total si no saben lo que votan.

    ResponderEliminar
  76. Soy homosexual y a mi FELGTB no me representa

    Redactor de Chueca Digital .com

    ResponderEliminar
  77. Gracias por tus post, y tu blog. Es estupendo

    ResponderEliminar
  78. Me parece estupendo que critiqueis esta mierda de oligarquía de partidos y de élites que es España. Pero por qué no decía nada de las burradas que esta gentuza hace en Euskadi (sin pretender defender a ETA, ni mucho menos), donde todo vale. Algún día me gustaría leer algo sobre esto y, repito, sin ello tenga que suponer defender a ETA, que es lo que dice esta gentuza: "si me criticas apoyas a ETA".

    ResponderEliminar
  79. Está claro que al mundo Pp-psoe le viene muy bien esta metedura de pata... el diario Público-propaganda subencionada interpreta muy bien las palabras del eurodiputado... espero por su bien y el nuestro que rectifique (el eurodiputado)

    ResponderEliminar
  80. Parece que la película Eda Murphy "baronesa distiguida que" no sé lo que votaron. lista de tareas y pruebas llear casa, señor.

    ResponderEliminar
  81. "Recuerdo perfectamente donde estaba, con quien, lo que pensé, lo que sentí, lo que hice… aquel día del que hoy se cumplen diez años. Yo era entonces Diputada en el Parlamento Europeo. Había llegado una visita de un grupo de responsables autonómicos del Partido Socialista de Castilla León y estábamos a punto de salir hacia la Comisión Europea para entrevistarnos con uno de los Comisarios cuando nos llegó la noticia de que un avión (una avioneta, nos dijeron inicialmente) se había estrellado contra una de las Torres Gemelas de Nueva York.
    Recuerdo los primeros y desconcertantes minutos en los que todo apuntaba (o quería apuntar, eso lo pensamos después) hacia un fatídico accidente balo dung laptop. Empezamos a recibir llamadas de asombro y preocupación antes de salir de mi despacho; los primeros temores respecto de que fuese un atentado empezaron a verbalizarse… Salimos hacia la Comisión escuchando las noticias en el coche; cuando llegamos ya todo el mundo hablaba de atentado, de otros aviones que se habían estrellado, de otros que estaban a punto… En la televisión del despacho del Comisario vimos cómo el segundo avión cortaba a cuchillo la Torre Gemela…"

    ResponderEliminar