Cuento inédito de Paulo Coehlo

El siguiente texto es parte de la recopilación de cuentos del autor brasileño que llegará a las librerías estas Navidades. Éste es un avance exclusivo para Mi Mesa Cojea.

El pastor y el camello

Cuando el corazón señala una dirección, nada, ni el peso de todas las estrellas, puede borrar ese camino. El joven pastor Mahmad vivía con un sueño: expresar físicamente su amor por un camello (uno en concreto, que nadie piense que era un follacamellos). Pero no se atrevía a manifestar su deseo en público, a pesar de lo mucho que le amaba, ya que su sociedad era muy tradicional y practicar coito con criaturas con joroba estaba muy mal visto (razón por la cual el más rico de la aldea era Ahmed, el de la ortopedia).

Por culpa de este amor secreto y prisionero, el joven pastor fue acumulando estrés, tanto que a veces se arrancaba mechones de pelo y se los comía. Aquello no se convirtió en un auténtico problema hasta que se le acabaron los pelos de la cabeza y empezó con los de la cabeza de otra gente.

De modo que una noche el joven pastor acudió al viejo sabio de la aldea, que regentaba asimismo un club de putas (porque la sabiduría no le daba para mantener su tren de vida). El joven pastor le contó su trastorno, su amor hacia un camello en concreto y su ansia por manifestar este sentimiento de manera física. El sabio escuchó atentamente. Luego, apuró su pipa de crack, y se pronunció con la sabiduría que tanta fama le había dado en la comarca:

-A veces, joven pastor, las estrellas se alinean con el corazón y nos colman el espíritu de deseos en apariencia irrealizables. Pero lo cierto es que no hay deseo irrealizable. El corazón es una brújula que marca la dirección de la felicidad. Sigue el camino que te trace y allí hallarás a un hombre esperándote.

-Pero yo no busco a un hombre, yo busco a un camello -dijo el joven pastor. A lo que el sabio replicó:

-Ese hombre, joven pastor, serás tú mismo. Y por favor, deja de comerte mi pelo.

Al salir del «Club del Sabio, mamadas y consejos», el joven pastor comprendía por fin que cualquier cosa es posible si uno la desea sinceramente.

Así que se dejó guiar por su corazón, y el corazón le llevó hasta el camello a quien tanto amaba, que en ese momento pululaba por el desierto nocturno, ajeno a los ojos que, con tanto amor, le observaban. El joven pastor se acercó al camello, extrajo su pene con suavidad y empezó a penetrar al animal por el sentimental orificio de la parte trasera. Y el camello, que desconocía que todas las cosas, grandes y pequeñas, están interrelacionadas, asestó una salvaje coz al joven pastor rompiéndole la espina dorsal por dos sitios diferentes.

El joven pastor agonizó tumbado boca arriba en la arena, mientras un fluido negruzco manaba por su nariz y sus orejas. Era, sin duda, el flujo de la felicidad. Y allí, en mitad del desierto, mientras contemplaba las estrellas sobre su cabeza, el joven pastor comprendió que la voluntad puede vencer cualquier obstáculo siempre y cuando drogues antes al camello.

Fin

126 comentarios

  • Creo que me gusta más la versión de Bucay, en la que el pastor y el camello acaban compartiendo piso en El Cairo.

  • El post te ha quedado redondo J.A.
    Pero, ¿es cierto que era la metáfora del anónimo de las 5:30 la que te impulsaba?
    Porque coño, ¡sí!, es Patxi López y Euskadi.

  • No bromearías con ese tipo de literatura si tuvieras almacenada en alguna parte una caja de llena de ejemplares de Juan Salvador Gaviota que a lo largo de la vida te hubieran ido obsequiando diferentes novias sensibleras con su correspondiente dedicatoria idiota escrita en la primera página.

  • Y en esa metáfora política, ¿quién es el viejo sabio regente del prostíbulo y fumador de crack? ¿Zapatero?

  • Jo**r, llevo poco tiempo leyendo por aquí y al ver en el título lo del Coehlo un poco más y borro la suscripción… menos mal que di una segunda oportunidad.
    Qué bueno!!

  • Esta bella fábula atesora tal cantidad de niveles de lectura que resulta abrumadora, aun sin desdeñar el caudal de sus cualidades estéticas su esencia reside en la vocación pedagógica e instructiva que la impulsa y que se resume en su moraleja: drogar antes al camello.

  • Eso dice el cuento, en la realidad, Mahmad, no pudiendo satisfacer su pulsión, la habría sublimado asimilándose al torrente embriagador de la psicosis colectiva para terminar reventando su cinturón explosivo en el mercado a hora punta.

  • Pues a mi,hasta con el justo proposito de reirse de Paulo Coelho, me ha parecido una chorrada de post

  • Señor Pérez, resulta evidente que es usted un gran conocedor de la obra de Siddartha Gautama. Morir en pleno desierto con el miembro enhiesto representa el acto supremo de despojamiento del ego.

  • jajajaja. gracias tio, hoy pasare el dia con una sonrisa, por que me acordare de la historia del camello, eres un a idola. Por cierto haber si encuentras una historia de Jorge Bucay 😉

  • ¿Le «propició» una coz? Corrije eso, José Antonio, que el joven pastor hemos quedado en que ra zoófilo, no masoquista.

    Las clases de lengua no necesitan tijeras, ay Dios.

  • Paolo Coelho, ese gran estafador.
    Ese chabacano que se encuentra a mitad de camino entre Jodorowsky y Aramís Fuster.

  • Parece que al final no le propició una coz, simplemente se la asestó; es más fácil asestar golpes al idioma que propinar coces.

  • Propinando una coz habría humanizado al animal, «asiestar» se ajusta mejor a la naturaleza apacible y rumiante del camello. Aunque yo habría escogido «prepuciado», que contiene toda la carga de desamparo afectivo-sexual que requería la situación.

  • Me uno al de las novias sensibleras con juan salvador gaviota y al de que apoco te deja por mentar a coehlo. di que el titulo aunque no iba de lo que me imaginaba pastores narcotraficantes me hizo leerlo.

    has perdido un narcotraficante

  • Recuerdo algo que leí en micabeza.com:

    «El caballero de la armadura oxidada: edición para subnormales»

  • Jose, está mal escrito el apellido en el título del post: es Coelho, no Coehlo.

    De nada.

  • Jajaja! Esto parecería sacado directamente del Cómo Acabar De Una Vez Por Todas Con La Cultura de Woody Allen, si pudiéramos llamar a Paulo Coelho «cultura». 😀

  • Yo hubiera puesto: Al salir del «Club del Sabio, mamadas, conejos y consejos». Por lo demás muy bien.

  • xD, mu bueno… aunque no puedo evitar pensar en ese pobre jorobado, observado y amado en silencio…

    Ays, qué duro es el amor cuando te cocean sin más!! 😉

    A llevarlo bonito! Gracias!!

  • Yo me enamoré de mi caballo; pero a lo único que llegué fué a darle un beso en los morros, (con lengua).

  • ¿ Esto que es… un test para saber hasta donde aguantan tus lectores ?.

    Joder tio, mira que Coehlo es patético, pero en comparación a tu lado parece Balzac

    Notas;

    Lo de la tricotilomanía ya lo usaste… en tres mierdas de estas ?

    En el desierto no hay comarcas tontuno

    Los brugos del desierto son hechiceros y no fuman crack, sino hachis mezclada, por cierto, con excremento seco de camello.

    Por lo demás el estilo es tan malo que hasta resulta ajeno a ti… que ya es decir. ¿ Tienes un negro ?

    … y con cariño eh!!!

  • k bonito…
    …y profundo!
    casi lloro de pena al leer el título… al final, casi lloro d risa! xD

    Por cierto, estoy con el anonimo k propone historia de Jorge Bucay!!

  • Dios santo, un pastor zoofílico, putero y tricotilomaníaco, es una combinación irresistible, no sé cómo el camello pudo darle largas ¬¬

    Seguro que Coelho buscó también inspiración en el «Club del Sabio, mamadas y consejos»… de ahí debió sacar argumentos para los últimos libros.

  • Pues menos mal que se trata de un camello, que si fuese una camella con dos jorobas, serían un inductor a la violación, pero tratándose de un camello, aquí no pasa nada.

  • «Club del Sabio, mamadas y consejos»

    Lo mejor del post.

    Por cierto que Coelho tiene que ver con la religión lo mismo que Britney Spears con la Música (sic). Pero bueno, me imagino que las generalizaciones para tontos de la polla es lo que ha hecho a este blog ser lo que es.

  • Pos hijo, a mi me ha parecido magistral. Y el camello? Es que nadie piensa en el camello? En la zoofilia son los únicos damnificados, y me recuerda a una imagen de un árabe golpeando los testículos de un camello para lanzar un misil… que burdo xDD

  • Con este relato ahs conseguido que tu camello me deje de suminstrar crack, ha sperdido el juicio (o habré sido yo, no lo se)

  • Tío, definitivamente, estás enfermo.

    Cuanto más te leo más quiero a mi perro. Pero sin mariconadas.

  • Estimado visitante no danés,

    Debido a una cantidad muy alta de tráfico «Hit the Bitch» se ha limitado a sólo permiten a los usuarios de Dinamarca.

    Sin embargo, la violencia doméstica es un problema mundial, así que por favor apoyen la lucha contra ella en su país local.

    Gracias por su interés.

    Saludos cordiales
    Los niños expuestos a violencia en el hogar

  • Jose A.:

    El tema de este blog es la provocación. Y la verdad es que la bordas, a veces más a veces menos, pero sí, sobresaliente. Simplemente te digo que meter bajo la misma etiqueta a Paulo Coelho, Jesucristo y los OVNIS, puede ser humorístico, pero no riguroso. Pero vamos que rigor y humor son cosas diferentes y que tu mismo con tu mecanismo.

  • ELPAIS.com Sociedad
    El diario ‘Público’ despide al 9% de la plantilla….
    ¿Tu no?

  • Si tiene que despedir con criterios de calidad… me da que está mas fuera que dentro. No me imagino nadie peor, bueno, quizás el que escribe los anuncios porno y las esquelas, pero también es cierto que ése es imprescindible, Jose no.

  • Marc,
    No es por desanimarte, pero creo que ni la imaginación podría soportar concebir en una misma imagen a esa tropa reunida. Por no hablar de que sería del todo imposible que algún comandante permitiera despegar su avión con Jodorowsky, L. Etxebarría y Coelho compartiendo vuelo, conociendo los graves riesgos de que ese avión sufra un atentado.

  • Cuantos hay que andan por esta vida persiguiendo un sueño imposible… y al lograrlo se dan cuenta que este sueño era quimérico por ser superior a sus posibilidades, a su capacidad, o a la lógica, más elemental… todos tenemos sueños realizables que se juntan con los de camellos ocultos, saber diferenciarlos es pues el consejo del sabio, quien como buen sabio prefería vivir de putas y no de su sabiduría…

    Un pastor tras muchos camellos….

  • hola me llamo pepe,tengo 25,empeze a fumar hachis cuando le kitaba a mi padre la piedra(una de 5 talegos de apaleao me acuerdo todavia)y me la fume en una noche jugando a la atari 7800,estoy hablando del 91 o 92,bueno total q me pille un flote q flipe en colores.Mas adelante vendi coca con 15 años a medias con mi viejo q estaba ya mayor el hombre y no keria ya jaleos,total q empeze a encocarme ,iba to enzarpao al vagi y namas q follar y encocarme,,,empeze a exarme coca en el capullo y no veas como se ponia eso de venas…las putas flipaban,cuando iba cerraban el garito pa mi y mi gente y aquello era un ir y venir de drogas y lujuria,salia de alli con el pito q no sabia si era mio o de un indio q lo escocia q tenia la polla y el glande,llamado capullo o cabeza de la polla en el argot,total q me volvi loko,señoras y señores fumaos mi polla

  • Creo que le he pillado el sentido metafísico: El pastor es Pablo Motos, ¿No?. Es usted un humorista excelente, pero Miguel Mihura era mucho mejor.

  • Ustedes tienen que entender que Coelho vive en lalalandia, sin ofender. Esencialmente se dedica a escribir historias y metáforas que muestran el lado «rosado» de la vida, y eso no esta mal. Pero luego de leer varios libros con la misma temática terminaras un tanto «drogado de irrealidad» para luego desintoxicarte y enfrentar la cruda realidad. Talvez sus escritos sirvan de motivaciona personas depresivas (y eso no esta mal). Solo digo, no es un mal escritor, simplemente no es para todo el mundo. He leido todos sus libros, de los cuales les puedo decir que me disfruté «Once Minutos» y «Veronica decide morir», el resto de sus libros, bueno, demasiado rosados para mi gusto.

    Pasen buenas..

  • me cago cada vez veo cada cosa un blog para esto que clase de retardado virgenes son !!!

  • Me parece más interesante este relato que el tocho infumable del alquimista (lástima que fuera lo único que tenía a mano durante un viaje en tren de 5 horas)

  • Completely understand what your stance on this matter. Although I’d disagree on a number of the finer details, I think you probably did an awesome job explaining it. Certain beats having to analysis it on my own. Thanks. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

  • ummmmmmmmm estilo del hombre,escritoresque piensan sonmejoresque los quehacen pensar

  • No bromearías con ese tipo de literatura si tuvieras almacenada en alguna parte una caja de llena de ejemplares de Juan Salvador Gaviota que a lo largo de la vida te hubieran ido obsequiando diferentes novias sensibleras con su correspondiente dedicatoria idiota escrita en la primera página.

  • Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

  • wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

  • la verdad es que no me hace ni puta gracia. subnormal. esque no sabes escribir sin tener que poner el nombre de otro para que se aprecie tu «arte». y espero como reaccion a esto que todos los que tengan tu misma inteligencia me pongan a parir pero assumo ese efecto rebote de…… que pena me das. por que no miras adonde reside tu frustacion??

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.