Periodista Digital Cojea

La semana pasada publiqué una parodia de la obra de Paulo Coelho titulada El Pastor y el Camello.

Hoy, Periodista Digital, ese gran diario, publica en portada una reseña sobre el cuento. «El relato es delicioso», dice.

Enhorabuena a Alfonso Rojo por su gran labor periodística.

155 comentarios

  • Definitivamente se les ha ido la olla a los de Periodista Digital. Federico es un soberbio periodista al lado de esta pandilla basura.

  • Con lo cual se demuestra que cualquiera puede escribir como Paulo Coelho.

    Pero ojo: nadie puede escribir tan mal como Dan Brown. Eso es imposible. Lo intentas, y no te sale.

  • ¿Para cuando uno de Lucia Etxbarría hablando de la superación personal, de los barrios marginales y del amor a las teclas Ctrl C – Ctrl V?

  • Me cuentan que el ínclito Alfonso Rojo ha sustituido recientemente a toda su redacción de periodistas en prácticas ( jóvenes que cobran poco) por becarios ( más jóvenes y que no cobran nada), haciéndoles pasar por una especie de «gran hermano».

    Innovación en estado puro.

    Aunque no se si soy excesivamenteobjetivo con Periodista Digital desde que me dedicó una portada llamándome «El goebbels del PSOE» en otra muestra de ese gran periodismo de investigación que practican.

  • y no podria ser que te quieran hacer una putada dando una difusion al texto como si pudiera ser verdadero, de forma que los abogados del parabolas se metan contigo?

  • son unos cracks… después dicen que el periodismo está en crisis por el cierre de medios… yo diría que está en crisis por no hacer un «cierre de necios»… y por los muchos inútiles que se mal llaman periodistas…

  • Está maás que claro que los de Periodista Digital son aún más cachondos que tú, porque otra cosa no tiene sentido ¿verdad? ¿eh?

  • He hablado con Paulo Coelho sobre el asunto y dice que ni se digna a dejarte un comentario. Pero me ha encargado que te diga esto de su parte:

    Has perdido un lector.

  • Encuestas,

    El relato copiado y pegado,

    Me da que algún becario quiere irse del periódico y no sabía como mandar a tomar por culo a sus jefes!!!

  • Es imposible. Nadie puede ser tan tonto, ni un becario, ni nadie.

    Les han querido joder desde dentro. Tienen un topo.

  • Lo peor es que tu texto era un auténtico tostón que no pude ni leer. Supongo que al periodista digital le pasó lo mismo. Y luego pedirán ayudas al gobierno.

  • Yo me sumo a los que piensan que esto no puede ser cierto. No hay tanto idiota suelto… ¿de dónde saldrían sus genes?

    Para mí, creo que han descubierto que un enlace de tu twitter respecto al plagio a Magonia les ha traído visitas y han decidido explotar el filón.

    «Nunca achaques a la maldad lo que puedes atribuir a la estupidez»… ¿de veras hay tanto estúpido?

  • «Sí, porque su estilo es inconfundible»

    Votemos todos esa respuesta en la encuesta, por diox!!

  • Y ademas la foto parece ser de un dormedario, no de un camello… No se, me parece tan descarado que huele a chiste o mala idea. ¿Tal vez una broma interna que se colo en la version oficial?

  • Como dicen por ahí, sí parece demasiado cantoso… da la impresión de que la noticia la ha subido algún becario hasta los cojones de su trabajo de mierda por hacer la coña…

    O alguien que se haya tomado tu cuento en serio, como algo de Paulo Coelho, lo cual es bastante más peligroso (y gracioso)…

  • Es increíble que aun así, sigan existiendo aquellos que se «auto proclaman» periodistas y siguen cobrando subvenciones (porque si fuera un sueldo, realmente denotaría que se lo merecen).
    No en vano los medios tradicionales de periodismo cada vez van más a la bancarrota. Se imaginan si el periodismo tradicional se negara de la difusión por Internet porque es un medio que genera una actitud crítica? Y si se pusieran a perseguir blogs como este por blasfemo y hereje?
    Espero que el Rojo (lo digo por Alfonso), emita una disculpa pública a todos sus lectores.

  • Esto es como cuando pusieron la noticia de que Hulk Hogan se divorciaba y adjuntaron la foto de Hulk Hogan pero el de Celebrities de Muchachada Nui… No se puede ser tan inútil, me inclino por la coña de un becario o de un cachondo hasta los güebs.
    Eso si, el relato tiene mucha gracia, a lo mejor por eso pone el link y lo de la votación para comprobar si la gente es tan tonta que se piensa que es de Coelho.

  • NOTA: Este martes, a las 11.00 h., José A. Pérez asegura en su blog Mi mesa cojea ser el autor del cuento y que todo «era una parodia».

  • Y digo yo. ¿ Como sabemos realmente que es tuya esta mierda ?.

    ¿ Por la calidad ?.

    En fin, esto demuestra que en esta vida todo es relativo. Siempre hay alguien peor. Mucho peor

  • Espero que pronto publiquen la entrevista en exclusiva que le hiciste al fantasma de Madeleine: «Jose A. Pérez, un medium vasco, nos da las claves del caso Madeleine»

  • No tiene sentido, yo creo que de alguna manera este tipo hizo una meta-parodia, y todos cayeron.
    Escribió un párrafo con poco esfuerzo, te robó un texto, llevó a todos tus lectores -que no son pocos- hasta su nota, algunos rieron, otros gritaron pero todos hablaron.

    En este caso la navaja de Occam no se termina de decidir entre la estupidez periodística llevada al paroxismo, o alguien que vio la propensión de algunos a hacer publicidad creyendo mostrar un error tragicómico y la utilizó a su gusto.

    no sé, I want to believe.

  • Por lo menos ya han puesto una nota de aclaración en la noticia:

    «NOTA: Este martes, a las 11.00 h., José A. Pérez asegura en su blog Mi mesa cojea ser el autor del cuento y que todo «era una parodia».»

  • No me choca esta metedura de pata en unos tíos que creen que la palabra «lea» (imperativo, verbo leer) se acentúa en algún sitio. Owned!

    Belén

  • Pues tú tampoco has salido muy bien parado, en los comentarios hay quien te compara con Pérez-Reverte.

  • Mindundi. Si no te llegan a descubrir los profesionales de Periodista Digital, te habrías hecho famoso apropiándote de un texto de Coelho.

  • Paulo Coelho perdió su portátil recientemente. No me extrañaría que este enojoso incidente estuviera relacionado. Aquí todavía hay muchas cosas que aclarar e investigar.

  • Lo que no entiendo es que lo hayan calificado como relato erótico, cuando cualquiera puede ver que es romántico.

  • Tiene que ser muy triste ser un periodista en paro y tener que echar el currículo en Periodista Digital.

  • Tiene que ser muy triste ser un periodista en paro y tener que echar el currículo en Periodista Digital.

  • Desde hace algún tiempo se venía rumoreando en el mundillo editorial que Paulo Coelho podría tener problemas con una editorial española y su «descuidada» custodia de unos originales del autor.

  • No se dejen engañar, en este asunto todavía quedan circunstancias que revelar y que podrían dar un giro inesperado a la situación.

  • Lo que no sabeis es que En Periodista Digital están que rabian porque algunos anunciantes le han obligado a cerrar la web porno que tenían oculta en la sección de salud. Desde entonces pierden lectores dia tras día y tienen que ganarlos como sea, de ahí que clonaran el relato erótico de este blog.

    Si os interesa toda la historia la tenéis aquí:

    http://lacomunidad.elpais.com/apoyoajmc/2009/10/24/el-pai-se-hace-eco-nueva-censura-eclesiastica-al-jesuita-y

    En la página dos de comentarios veréis que se alojaban relatos en PD incitando a la violación entre otras lindezas de los hermanos Rojo.

  • Aunque tengo una fuente bien informada, yo no quiero acusar directamente a nadie, pero imaginemos que cierto bloguero mantiene una relación contractual con cierto medio digital (que por supuesto negará hasta la extenuación) y que dicho medio digital se hubiera hecho con unos originales «desatendidos» de cierto autor de renombre. El medio no puede publicarlos sin autoincriminarse, por lo que recurre al bloguero, que lo publica bajo la apariencia de una supuesta parodia. La pregunta es: ¿comó acabará la farsa?

  • Dios los cría y ellos se juntan.
    Alfonso Rojo y Ana Rosa Quintana: grandes periodistas.

  • Algo se dice por ahí de que Paulo Coelho habría confirmado que el relato guarda ciertas similitudes con alguno de sus proyectos, pero que no quiere levantar ninguna polémica al respecto.

  • Pues para mí, que nunca he leído a Coelho ni ganas que me quedan, siempre estará asociado a este relato. Si me preguntan dentro de diez años probablemente diré: sí, Paulo Coelho, qué cachondo el tío con lo del camello aquel que no quería follar sin condón.

  • No sé si alguien lo habrá comentado ya, pero Alfonso Rojo no es ningún estúpido. Esta trola le ha reportado multitud de visitas a su cosa digital. Recordemos que ese es el negocio de de internet: las visitas. En la red se cumple como en ningún otro sitio la máxima de que hablen de tí aunque sea mal. Miles de personas han pinchado su página para ver la jugada en persona y echar unas risas. El coste para Alfonso Rojo: cero. Es el negocio perfecto.

  • Que fuerte.
    Y que dirá Coelho de todo esto? Se reirá, o por el contrario, caerá en grave depresión?

    Estoy flipando.

  • Conversación real entre J. A. Pérez y Alfonso Rojo de Periodista Digital

    J.A. Pérez: si hola ¿ se podría poner Don Alfonso Rojo?

    PD: Si un momento. ¿ De parte de quien?

    J.A. Pérez: José A. Pérez de Mi mesa cojea

    PD: Un momento por favor

    PD: (Música de Beethoven)

    J.A. Pérez: Clic, ufffffff (cigarrito)

    AR: ¿Si, dígame?

    J.A. Pérez: Hola buenas, mi nombre es J.A. Pérez y acabo de leer tu noticia sobre un cuento de Paulo Coelho

    AR: Si, te ha gustado, mis fuentes me han informado que realmente se trata de un cuento apócrifo de Paulo Coelho pero dado que su contenido es altamente sexual no quiere publicarlo…

    J.A. Pérez: Si bueno por eso te llamaba es que creo que va a ser que no es de Paulo Coelho.

    AR: Pues mis fuentes son fidedignas, ya me contaras.

    J. A. Pérez: Bueno pues es que el autor soy yo…

    AR: ¡Ya! ¿Y que credibilidad me das tú? Vamos que cualquier loco de esos que andan por Internet han podido llamarme para decirme que el cuento es suyo y echar por tierra una gran noticia MIA

    J. A. Pérez: Ya bueno pero es que es de verdad que el cuento es mío. Si quieres puedes verlo en mi página http://www.mimesacojea.com del día 18 de Noviembre.

    AR: ya pero entiende que no te conozco no tengo referencias tuyas no se quien eres y podrías haber puesto MI articulo con fecha del día que dices para que piense la gente que te he plagiado cuando ha sido todo lo contrario que ha sido que me has plagiado tu a mi.

    J. A. Pérez: Bueno pero es que es mío, en serio, yo publico cosas así en plan parodia sabes… He trabajado para El Terrat, Buenafuente y Pablo Motos y ahora mismo colaboro con el diario Público y eso. Que si quieres te doy el teléfono y compruebas mi identidad y tal.

    AR: Si, eso mismo me dijeron el otro día un caradura de Magonia que le habíamos plagiado un articulo, ni que nosotros nos dedicáramos a eso…
    J. A. Pérez: Bueno que lo dicho que es mío, si te lo crees me da igual, si no te lo crees también me da igual aunque seguramente en un par de meses te demande paulo coelho por usar su nombre en un relato totalmente falso y que atribuyes a él…
    AR: Pues eso, que llame a ver si tiene cojones. Que seguramente será otro jeta haciéndose pasar por él.

    J. A. Pérez: Bueno pues adiós buenos días

    AR: Adiós buenos días

  • Todos picando y entrando en la página de PD y ayudando a financiarla. Otro día detectarán que aquí publican artículos falsos de Wikipedia y se monta el taco de nuevo. Menéame va a echar humo con estos «casos».

  • No entiendo a qué viene tanta inquina contra Periodista Digital.

    Ese medio fue el que, con su periodismo valiente, ayudó a desmantelar las mafias que controlaban la distribución y el precio del azúcar y el mismo que descubrió una trama de concejales del PP que se hacían pasar por concejales del PSOE para cobrar cohechos.

    En cualquier otro país, serían considerados héroes, pero en España no eres nadie si no estás dispuesto a actuar como un lacayo del poder.

  • Puedes dudar hasta el «club de putas» xD
    A partir de ahí es tu estilo, el de las entrevistas calientes a políticos.
    Desde la de Camps, lo miro con otros ojos.

  • ¿Estás haciendo cosas raras con el diseño del blog? A mí no se me actualizan los comentarios a menos que purgue el caché del navegador.

  • Ayudar a desmantelar mafias «mantelando» otras mafias?

    La violencia contra la mujer es delito, y este tipo tenía en su web porno apología de la violación, os copio un trozo de texto de lo que se leía hasta hace pocos días y acompañado de fotos:

    “Pero si diré que me gusto ser violada, porque eso fue. Una violación. Estaba amarrada. No me preguntaron, sino que me dieron, las veces que quisieron. Sí debo reconocer que una vez que me soltaron, me dijeron que les había dado un gran placer, y que era una mujer maravillosa.
    Les conteste que ellos a mi también, que el placer que había recibido era indescriptible, pero no estaba segura de querer ser violada nuevamente.
    ¿Y vosotras, pedrorras, os dejaríais violar?”

  • Hay que ser un verdadero capullo para publicar este relato como posible noticia totalmente inventada. Era evidente que acabaran pillandoles más de una vez. Vaya unos los del periodista digital este…

  • Una ovación para el señor Pérez.

    Como ex-redactor del periódico (por llamarlo de alguna forma), que tan sólo duró 29 días por «no resultar rentable» ni ser «un clon» de David Rojo (palabras literales del administrador-director en la sombra de PD)la cagada me parece simplemente…»deliciosa».

    En fín, no me resulta nada raro en un diario regido por un personajucho que no sabe que «colchonero» es sinónimo de «atlético» o Solbes ya no es el ministro de Economía…

    Y lo peor es que el señor Rojo (oscurecido a negro)imparta clases de Empresa Informativa en la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense…

  • Pues si en vez de parodia escribes como él te demandan. Alguien dijo más arriba que se puede imitar a Cohelo, pero escribir tan mal como Dan Brown, lo intentas y no te sale, lo comparto.

    ^_^

  • Premio para el que consiga demostrar que en Periodista digital existe un sólo texto original de ellos y no copiado de otro.

  • Vivimos en el país donde Soitu se va a pique mientras otros triunfan a base de darle al Ctrl+C y al Ctrl+V. ¿No es como el plantearse emigrar a algún país civilizado? Somalia por lo menos.

  • Si, como dice uno más arriba, Periodista Digital hace apología de la violación, este blog la hace del maltrato y la explotación sexual de los animales.

    ¡¡¡Tooomaaa…!!!

  • Eso que has perpetrado en tu twitter no es un haiku sino un pareado.

    Esto sí sería un haiku fetén:

    Desde Fago a Polop
    vamos matando alcaldes
    para quitarles el sillón.

  • No conocía este blog, pero como en la noticia de Periodista Digital han cerrado los comentarios y conservado el enlace a esta página, hasta aquí he llegado.

    Me parece terrible que ocurran estas cosas y que haya gente como usted que intente aprovecharse del trabajo de escritores de reconocido prestigio. ¿Qué gana usted con todo eso? Nada, ¿verdad? No siga por ese camino, que le traerá muchas complicaciones. Créame, el plagio es un asunto muy desagradable para todas las partes implicadas.

  • Esta «pillada» a Periodista Digital tiene más valor que la de Wyoming a Intereconomía, porque ésta no ha sido premeditada.

  • Iba a decir algo genial pero ha aparecido Ana Morgade en la pantalla de mi televisor y no puedo pararme a decir tonterías.
    Tengo que ir a chupar la pantalla.

    SLURP!

    PD: A Alfonso Rojo le canta el alerón. Doy fé.

  • Me ha encantado este cuento tan salvaje tuyo.

    Yo, lo que sacaría de esto, es el poder mediático indiscutible que tienes, y lo usaría con prudencia.

    Besos, guapo.

  • Cesar Calderón, me acabo de pasar por tu web y tiene razón quien haya dicho que eres el Goebbels del PSOE. Yo incluso diría que eres el bufón del PSOE…

  • El cuento es magistral, tengo lágrimas en los ojos de reírme. Acabo de reenviárselo a mi novia y a mi ama, ambas dos admiradoras de ese brazuco vendemotos (y yo que lo sufro). Una vez más: plas plas plas juas juas juas

    Asdrúbal Itsauntzi

  • «genial relato erótico»??!!?

    No es por despreciar tu estilo. pero yo no lo habría cualificado así…

  • se trata de una dromedaria… porque lo que le cuelga entre los cuartos traseros dudo mucho que sean los güevos…

  • Doy fe. El artículo lo publicó el señor Rojo junior. Ese gran escritor…

  • Heya! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing several weeks of hard work due to no data backup. Do you have any solutions to stop hackers?

  • Assets just like the one you talked about here might be very helpful to me! I will submit a link to this page on my blog. I am positive my guests will discover that very useful. Big thanks for the helpful info i discovered on Domain Information Anyway, in my language, there should not much good source like this.

  • Aunque no se si soy excesivamenteobjetivo con Periodista Digital desde que me dedicó una portada llamándome «El goebbels del PSOE» en otra muestra de ese gran periodismo de investigación que practican.

  • Aunque no se si soy excesivamenteobjetivo con Periodista Digital desde que me dedicó una portada llamándome «El goebbels del PSOE» en otra muestra de ese gran periodismo de investigación que practican.

  • ¿Para cuando uno de Lucia Etxbarría hablando de la superación personal, de los barrios marginales y del amor a las teclas Ctrl C – Ctrl V?

  • Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

  • wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.