Risas enlatadas: Calentando al público

«Grítele, señora, grítele. Dígale algo, señora… ¡Bandido!” Se lo dice un reportero a una mujer que pasa por allí justo cuando Diego Pastrana, el hombre falsamente acusado de violar y asesinar a su hijastra, entra detenido en comisaría. En el video emitido en televisión no se escucha la dirección de actores del reportero, pero sí a la señora gritando: “¡Sinvergüenza, bandido!” Una gran interpretación, por cierto. Muy orgánica.

Así empieza mi columna de hoy para la sección de comunicación de Público, que puedes leer en las páginas del periódico, al ladito de la programación de tele, y también aquí.

Y de propina, Melissa Laveaux buscando una aguja en el pajar.

13 comentarios

  • A ver, listillo, dime, si no hicieran espectáculo de ĺas noticias, ¿quién se iba a tragar esos interminables minutos que echan antes de la información deportiva?

  • ¡Bandido, truhán, merluzo! Obsérvese lo meritorio del reportero con su exquisito cuidado en no vulnerar el código deontológico al no utilizar la palabra «asesino».

  • La coincidencia con la noticia del padre que acaba de ser absuelto de abusos sexuales a su hija, acusado por unas lesiones derivadas de una infestación de lombrices que padecía la niña de dos años, nos ayuda a descubrir la histeria anti pederastia desatada en la sociedad moderna.

    La cacería de brujas es un mecanismo de cohesión del cuerpo social y existe muy poco que podamos hacer por evitarlo, surgen en cualquier momento y en cualquier lugar y por las razones más variopintas exigiendo el sacrificio de un chivo expiatorio: brujas, judíos, tutsis, inmigrantes, Ramoncín…

  • Ahora tocará el linchamiento del médico. Todas las telebasuras que lincharon al pobre chaval irán ahora a por el médico, y así tendremos nuestra semana temática de errores médicos, corporativismo médico, etc.
    Y así hasta la siguiente.

  • «Que la realidad no te estropee un buen titular», muchos periodistas todavía se rigen por este axioma.
    Lamentable

  • Eso sí, dile a un periodista que mida sus palabras a la hora de publicar esto o lo otro, verás como te recuerda su sagrado derecho a la libre información. Joder, cuando das por hecho un suceso sin dejar hueco a la verificación y a la confirmación estás traicionando la libertad de información, ¿por qué no se entiende ésto?
    Hace tiempo que los grupos mediáticos se han arrogado el derecho de preguntar lo que quieran y cuando quieran, de publicar lo que quieran y cuando quieran y si se les cuestiona este tipo de acciones eres tachado de inmediato cualquier cosa. Porque encima la capacidad de golpeo de un medio de comunicación es tremenda… tenga o no tenga la razón de su parte.

  • De acuerdo con los comentarios anteriores, añado, han conseguido que la gente no crea nada de lo que se escribe y oye en los medios de comunicación, han dilapidado el prestigio que tenían en la transición. ¿qué credibilidad les queda?

  • Me parece fatal que en delitos tan graves y delicados como estos de pederastia y maltratos con niños no se tenga mas cuidado por parte de la prensa al tratar la noticia y no provocar al linchamiento sin que al menos hayan pasado las diligencias previas y se vea que el tipo queda imputado o libre.

    Eso si me parece un atentado indigno a los derechos fundamentales, a la imagen y al honor de la persona.

    Por lo menos la tele publica no deberia actuar asi.

    Y aprovecho el tiron mediatico de tu blog para proponer que se haga un manifiesto para esto…que se note que a los internautas no solo le importan los derechos fundamentales para descargarse cosas gratis

  • ¿Un humorísta? Pues cualquiera diría que no les achuchan perros o les rizan las pestañas con cerillas…
    ¿El humor es capaz de hacer algo así? Pues yo me quedo con mis chistes de bebés muertos…

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.