Ejercicio de imaginación

Este artículo se publica asimismo en escolar.net. En estas fechas estivales, Ignacio se encuentra disfrutando de un merecido asueto junto a su esposa y el hermoso retoño de ambos, por lo que ha solicitado a un grupo de periodistas y a mí que alimentemos su bitácora mientras él come gambas y ostras al volante de su jaguar. (Nota para Periodista Digital: no es estrictamente cierto que Ignacio coma ostras al volante de su Jaguar, ni siquiera que tenga un Jaguar, pero podéis publicarlo en portada sin problema).

Lo de Wikileaks es indignante. ¿Con qué derecho se pone esa gente a hacer el trabajo que los periódicos no hacen? ¿Acaso no se dan cuenta de que si la prensa no ejerce el periodismo es por algo?

Hace bien el Pentágono en prohibir a sus chicos la lectura de esa página izquierdista. Imagínate que todos esos militares veinteañeros comprendieran a qué intereses obedecen realmente. Imagínate que descubren lo que hay tras las barras y las estrellas, tras la tarta de manzana y el sueño americano. Igual se largaban todos a freír Whoppers. Imagínate qué papeleta si el ejército más poderoso del mundo se queda sin buena gente que viva una edulcorada mentira; sólo quedarían fanáticos armados.

Ahí el Premio Nobel de la Paz tiene que ponerse firme e inventarse algo para meter en la cárcel al comunista despechado responsable de Wikileaks. Porque, como bien dicen los poderoso de derechas y de izquierdas, la libertad de expresión debe tener un límite. Tu libertad acaba donde empieza mi lobby (o, en el caso de la prensa, donde empiezan mis compromisos políticos y contractuales para con mis anunciantes). Porque si los medios serios publicasen todo lo que llega a las mesas de sus directores, nadie se fiaría de nadie, y eso es lo último que necesitan las Bolsas ahora mismo.

La economía se basa en la confianza, esto es, en la capacidad de la gente que puede hablar para no hacerlo. Uno no llega a un despacho con mesa de roble si no sabe mantener la boca cerrada. Pero entonces llegan los frikis de Internet, se montan una wiki y empiezan a largar eso que tantas bocas poderosas se han callado durante tantos meses. ¿Y dónde queda la Seguridad Nacional, eh?

La Seguridad Nacional es importantísima, de ahí que la S y la N vayan en mayúsculas. Todo lo que va con mayúsculas es importante: el Rey, Dios, ETA… Sin Seguridad Nacional, imagínate, los ricos harían lo que quisieran, las multinacionales camparían a sus anchas, y los países ricos invadirían a los pobres por intereses puramente económicos. La ley de la selva. Sin Seguridad Nacional, el Fondo Monetario Internacional haría más ricos a los ricos y más pobres a lo pobres en vez de luchar por reducir la pobreza, tal y como dictan sus estatutos.

Imagínate que ahora cunde el ejemplo y los periódicos empiezan a publicar noticias sin el consentimiento del poder político y económico. Imagínate que ocurre en España. Imagina que al ejército de becarios que este mes alimenta las páginas de todos los diarios les da por maniatar a sus jefes a la hora del cierre y publicar dos o tres verdades inconfesables.

Imagínate.

86 comentarios

  • El españolito neocón primero se posiciona y luego se forma una opinión, y eso hace que el resultado muchas veces sea tan deplorable como lo escrito arriba. Has perdido un ultraconservador de ala dura de los barones mas conservadores del partido de los verdes.

  • Macho, tu discurso ya resulta en exceso machacón y reiterativo. Lo verdaderamente útil sería un discurso que convenciese al común de la ciudadanía que ahora se teme que, si no fuera por esa estructura de intereses creados más o menos democrática que tú denuncias, estaríamos muchísimo peor, devorándonos unos otros, literalmente.

  • Cabrón… (solo es por lo que comentas en tu tuiter).
    Pd- mimesacojea (esto se puede considerar publicidad subliminal). Ah, por cierto, completamente de acuerdo….

  • Imagínate que se supiera que España está remontando la crisis gracias a la venta de armamento.

  • Imagina ser… regurgitador de los topicazos más manidos de la izquierda más necia y salvapatrias (para Nintendo DS)

  • Las verdades inconfesables ya te las cuento yo: la propiedad es un robo y el tamaño sí que importa.

  • «Imagina que al ejército de becarios que este mes alimenta las páginas de todos los diarios»

    No deja de ser irónico que digas eso en un post que se publica en Escolar.net mientras el dueño come ostras…

    xD xD

    Me resulta tremendamente curioso que hayais aceptado «llenarle» el blog a Iescolar en vacas…

  • y después los muy hijosdeputa aún tenían los santos cojones de decir que Wikileaks tenían las manos manchadas de sangre!!!

    a internet le quedan 3 días ya veréis.

  • En el blog de Escolar no te insultan porque no te aprecian como nosotros, cabronazo.

  • Dices verdad, pero el discurso es flojo y sin chispa… de planteamiento pobre y convencional, se nota que es agosto. Creo que esperamos mucho más de ti.

  • Lo que hace falta es que los periodistas españoles que tienen noticias que no pueden publicar hablen con Wikileaks.

    Lo que nos ibamos a reir.

  • Ea!!! ya era hora de que alguien con cojones pusiera las putas sobre las íes. ¿Pero sabes?; reza para que estos de Wikileaks no prosperen. De hacerlo vosotros los que sabéis colocar un objetivo y un soberbio correctamente en una frase os quedareis sin curro.

    Además; Todo es mentira. Mira tu nuca.

  • Tio, nunca te dejo comentarios, pero llevas unos cuantos posts que estás que te sales…¡Cabrón maniqueo españolista ultraizquierdoso!

    Por cierto, has perdido la confianza de la bolsa.

  • Soy optimista (será porque estoy de vacaciones)..y creo que cada dia que pasa el mundo es mejor.. Protestemos por lo que no tenemos pero demos gracias por lo que si tenemos… Internet, sin duda el invento más revolucionario de la historia del ser humano…

  • No caerá esa breva… 🙁

    Además, si pasara tendríamos una época dura, no habría ley ni orden por un tiempo. Espero que hasta que alguien HONRADO con el apoyo de los supervivientes organizara una democracia verdadera.

  • Pertenezco al ejército de becarios que llenan las hojas de los periódicos durante estos meses y todos los días me cambian mis informaciones porque digo lo que oigo y lo que veo. La frase más escuchada en la redacción es «no, no, no, no dale la vuelta a esto, así no se puede publicar, nos vas a meter en un lío». Ya no quiero ser periodista.

  • ¿Como se puede ser tan satirico? me parece genial. Tambien echaba de menos el sarcasmo directo 😉

  • Tú no eres trepa. No te callas la boca. Eres imparcial. Objetivo. Sincero y consecuente. No vas al «cacho» fácil.

    Pero a quien quieres engañar. Tú eres a los de Wikileaks lo que Rouco Varela a Nacho Vidal.

    Qué fácil es decir lo que la gente quiere escuchar y que difícil hacer lo contrario.

    Sigue así, que pronto quedarán carteras vacantes para algún Ministerio e igual te cae una, con tal de tener un curso de CEA ya darás el perfil.

  • Ey, ¿sabes qué estaría bien? Que escribieras alguna de esas verdades tan ocultas y tremendas -tú o cualquier otro que no escriba en los periódicos de tirada nacional- y que se aportaran pruebas concluyentes, documentos, fuentes contrastadas… No sé, eso que se hace en periodismo. Porque estoy de la «verdad» un poco hasta los huevos. Porque de tanto publicitarla (que no publicarla y demostrarla) la verdad se acaba convirtiendo en una opinión más, en retórica de la mala.

  • El de «La estatuo del jardín botánico» se cree que Jose es periodista. Que no te enteras pantera. Qué no lo es. Es un onanista compulsivo/repulsivo profesional.

    Vamos, que si miras para el cielo verás que eso que crees que es lluvia no lo es, es Jose practicando su oficio.

    La lluvia resbala idiota.

  • Hombre, resulta un poco molesto que no dediques ni un párrafo a valorar si los de Wikileaks no habrán puesto en peligro la vida de civiles colaboradores en esos países de Oriente Medio.

    Ten cojones de publicar una entrada sobre el tema, cobarde.

    Al dar una opinión debes plantearte que te estés equivocando, y justificar tu postura, no esgrimir ciegamente la misma tesis intentando atizar a alguien que no está ahí para responderte.

  • «Hombre, resulta un poco molesto que no dediques ni un párrafo a valorar si los de Wikileaks no habrán puesto en peligro la vida de civiles colaboradores en esos países de Oriente Medio.»

    Eso… eso, eso dijo yo. Igual esos de WikiKiwi han puesto en peligro a esos buenos hombres de dios que están allí de incógnito en misión de paz. Qué será ahora de ellos. Ya no podrán pacificar de incógnito. Mecachindiez!!!

  • Lo cierto es que la libertad de expresión, cada vez tiene menos de libertad y más de expresión incuestionable e incriticable… Es penoso, si.

  • Qué mal no? Yo que leía el periódico para saber lo que pensaba…

    de todas maneras, imagínate que a los españoles les da por no ser españoles y a los políticos por no ser inútiles y este país se convierte en una república marihunera con puticlubs de carretera

    un saludoo

  • Verdades para LA ESTATUA DEL JARDÍN BOTÁNICO:

    1. E.T. en realidad era Franco hablando en inglés

    2. El Príncipe y Miguel Bosé adoptaron a Letizia como animal de compañía

    3. Los abdoninales de Aznar son producto del Photoshop

  • A poco que les dejemos, convertirán internet en una televisión. Traga y calla.

  • Y quién os garantiza a vosotros que eso que publica Wikichiki es verdad. Es más, Afganistán existe realmente, o es una mera campaña de marketing realizada en el desierto de Arizona de los estudios golibudienses para así justificar las pelis de Rambo. Tú has visto alguna vez a un Afgano. Siquiera a un Taliban. ¿A que nó?. Porqué no existen. Es todo mentira. Eso que ves en la TV es pura ficción. Si no me crees vete a cualquier agencia de viajes y pide un billeta para Afganistan y verás que de escusas te ponen para no vendértelo. Todo mentira. Despierta. Abre los OjOs.

  • el fmi te deja pasta a un interés que es imposible pagarlo con lo cual el país ya les pertenece se van quedando con su produción , con sus estructuras,gobierno,corporaciones,empresas,ejercito etc ,etc,mafia internacional con el beneplácito de la onu y del mundo entero y todavía dice por ahí alguno que si no es por ellos nos estaríamos comiendo los unos a los otros ,de verdad que da autentica pena que haya gente que defienda tamaña injusticia en el mundo como estos tipejos que son los que promueven guerras y arrodillan paises quitandoles su autonomía y libertad abrid los ojos que hay más alternativas que el capitalismo este asesino,poned a parir a este tio u objeciones pero el fondo es verdad son unos hijos de puta hasta cuando duermen

  • Eso, eso, no es justo que esa gente viva de puta pena para que tú vivas como dios. No es justo.

  • A mi me encantaría…

    ¿Qué pasaría? que todos los periodistas que van a las ruedas de prensa, escuchan y se van a escribir y todos los editores y jefes de sección tendrían que dejar avergonzados sus sillones porque las nuevas generaciones de periodistas empezaríamos a hacer periodismo de verdad.

    ¿Qué pasaría también? que los periódicos perderían suscriptores porque la gente lee, escucha y ve lo que quiere leer, escuchar y ver. También que en 2036 empezaría, para celebrar el centenario, la segunda guerra civil española.

  • La culpa es de Franco o de Aznar. Nunca te fies de un tio que tiene un labio superior mas amplio que su mentón.

  • Las Whopper no se fríen, se hacen a la parrilla(sabe mejor).

    Has perdido una Whopper…

  • Tras ver los muchos «has perdido un lector» que pululan siempre en los comentarios, me pregunto:
    ¿A la gente le hace ilusión dejar constancia de que no va a volver a tu blog?

    A José no le dan un Sugus por cada visita/lectura/seguidor.

    A los demás no nos interesa (por no decir que nos la suda completamente) saber si vas a seguir leyéndolo o no, podremos vivir sin tal trascendental conocimiento, asúmelo mister «no pienso volver más por aquí, esta entrada me indigna». 🙂

    Como siempre muy caxondo, José.

  • Todos los que dicen «acabas de perder un lector» se podrían ahorrar el comentario mas que nada porque si fuera cierto ni lo escribirían.

  • No te preocupes, siempre les queda decir que wikileaks forma parte del entorno de eta y tu ya no querras ni mirarles a la cara.

    Sies questa chupao…

  • Howdy, i read your weblog often and i own an analogous one and i used to be just wondering for those who get numerous spam feedback? In that case how do you forestall it, any plugin or something you may advise? I get a lot currently it is driving me mad so any assistance is very a lot appreciated. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

  • Resources just like the one you mentioned right here shall be very useful to me! I’ll submit a link to this web page on my blog. I’m certain my visitors will discover that very useful. Big thanks for the useful info i discovered on Area News Anyway, in my language, there are not much good supply like this.

  • Took me time to read all of the comments, but I really loved the article. It proved to be very useful to me and I am positive to all the commenters right here! It is always good when you can’t solely be informed, but additionally engaged! I am sure you had pleasure writing this article. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

  • No sé, eso que se hace en periodismo. Porque estoy de la «verdad» un poco hasta los huevos. Porque de tanto publicitarla (que no publicarla y demostrarla) la verdad se acaba convirtiendo en una opinión más, en retórica de la mala.

  • Cabrón… (solo es por lo que comentas en tu tuiter).
    Pd- mimesacojea (esto se puede considerar publicidad subliminal). Ah, por cierto, completamente de acuerdo….

  • Cabrón… (solo es por lo que comentas en tu tuiter).sim số đẹp
    Pd- mimesacojea (esto se puede considerar publicidad subliminal). Ah, por cierto, completamente de acuerdo..

  • wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

  • Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

  • wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

  • It is not always true that two people attacking one have an advantage greater than simply arithmetic. As in this article, a diminishing probability is also possible. Trained fighters are frequently able to use the poor coordination of fighters not used to working with each other against them.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.