21 de octubre de 2010

El apóstol de las pollas (fe de misoginias)

Hace unos meses iba en el metro de Bilbao con un colega de Madrid. Yo acababa de publicar mi enésimo artículo satírico sobre el mundo abertzale. En él comparaba las fotos de pesos etarras con pornografía y decía un montón de barbaridades separadas por comas y puntos. En el vagón había un grupo de chavales con camisetas de Independentzia para Euskal Herria y palestinos al cuello. Me miraron y comentaron algo entre sí. Mi amigo se empezó a poner nervioso. Al cabo de unos minutos, uno de los chicos se acercó a mí y me pregunto: 

¿Eres el de Mi Mesa Cojea? 

Yo le dije que sí. Y él me respondió: 

"Tío, me encanta tu blog". 

Bien, esta hermosa parábola pretende ilustrar lo que raramente ocurre. Ahora veamos lo que normalmente ocurre. 

Dos mujeres me han escrito en las últimas 24 horas reprochándome ciertas expresiones del artículo anterior. Las dos son periodistas, una es educada y la otra no. La educada me acusa de usar lenguaje machista; la maleducada me llama misógino. Las dos son lectoras habituales, pero nunca antes habían expresado por escrito desacuerdos con artículo alguno de Mi Mesa Cojea. 

La educada considera que me he equivocado subconscientemente. Cree que en el artículo anterior yo no pretendía ser machista, pero se me han colado un par de expresiones desafortunadas. Algo así como un "machismo no pretendido" que, según me dice, es muy habitual en nuestro siglo. 

Este blog, los lectores fieles lo saben, usa de forma habitual el machismo, el racismo, la xenofobia, los prejuicios raciales, religiosos y demográficos. Incluso he defendido el tabaco. Una vez comparé al PNV con los nazis. Hay personas que me han dejado de hablar porque dije que los portadores de pulseras PowerBalance son imbéciles. Abogo frecuentemente por matar a los parados y a los jubilados. He escrito una guía sobre cómo un progre puede tirarse a una pija de derechas en sólo cuatro pasos. Trato con prepotente desprecio a todos aquellos que carecen de estudios universitarios, a los que van a gimnasios y, por supuesto, a todos los religiosos, particularmente a los católicos y a los musulmanes (por distintos motivos). Digo palabrotas, atribuyo síndrome de Down a José Blanco (que, en realidad, no tiene) y hago frecuentes llamamientos para que periodistas y abogados se busquen trabajos honrados. 

Todos esos comentarios por mí firmados pueden encontrarse en los archivos de este blog. Pero dos mujeres me escriben ofendidas sólo porque he escrito, respecto a la Ministra Pajín, "lo tiene todo la condenada: vagina y pocas luces" y por usar la inadecuada expresión "varones y hembras". 

Como soy un caballero, quiero pedir perdón a todas aquellas mujeres que se hayan sentido ofendidas y deseo aclarar el sentido de los comentarios para una correcta comprensión lectora. (Los profesores pueden usar la siguiente explicación en sus clases con mi explícito permiso.) 

Empecemos con "lo tiene todo la condenada: vagina y pocas luces". Esto pretende ser una crítica al Presidente Zapatero, dado que, como el lector y/o lectora podrá comprobar, la primera mitad del mismo párrafo contiene la tesis de que Zapatero gusta de rodearse de personas con poco o ningún brillo intelectual. La mención vaginal hace referencia al quizás poco conocido hecho de que Zapatero introdujo en concepto de paridad en el Gobierno de España, de tal manera que ninguno de los dos géneros puede tener una representación inferior al 40%, hecho que fuerza al Presidente a considerar la variable de género en cualquier tipo de reestructuración de personal. 

Respecto a "varones y hembras". Es, en efecto, una expresión degradante para el género femenino con la que se pretende criticar (a través del llamado gap cognitivo, es decir, por medio del uso, y no de la crítica directa) el pensamiento machista. Pero lo cierto es que la expresión resulta degradante sólo por las connotaciones que extraemos en torno a los dos conceptos y no por la razón que esgrime el feminismo contemporáneo. El feminismo defiende que la expresión "hembra" se refiere a animales y no a personas, cosa que no es correcta tal y como puede advertirse consultando el diccionario de la RAE, que, en su segunda acepción, acepta "hembra" como sinónimo de "mujer". 

Sin otro particular y esperando haber aclarado sus dudas se despide
Jose A. Pérez

242 comentarios:

  1. plas plas plas. En serio no tenias porque contestarles y lo has hecho de la mejor manera posible poner, los puntos sobre las ies y ademas darles una leccion de lectura "comprensiva" basandote en la tematica del blog.


    P.d. Esperando que sea lunes, para ver que nos deparan las señoras de la pelu.

    ResponderEliminar
  2. Si sabemos que en el fondo te motivan estas cosas. Cuando escribes algo y no te insultan te vas a la cama pensando que algo has hecho mal, ¿a que sí?

    ResponderEliminar
  3. Te has cagao por las patas abajo.

    ResponderEliminar
  4. Post del todo innecesario, no entiendo que tengas que justificarte ante dos vaginas.

    Y menos aún desde que las venden en lata.

    ResponderEliminar
  5. Has perdido un misógino.

    ResponderEliminar
  6. Pues no sabía yo eso de que "varones y hembras es machista... tomo nota :S

    ResponderEliminar
  7. Chapó. Coño, que hasta haspuesto varones con V, para enfatizar el juego de palabras con los Barones del PSOE.

    Lo que hay es mucha necia suelta. Tantas como necios, pero que, por alguna razón, pretenden el derecho a que se les preste más atención que al resto. Como era eso...ah sí! Discriminación Positiva.

    Por cierto, que toda esta gente puede estar traquila. Son necias por su cortedad de miras y su carencia de humor y espíritu autocrítico, no por su género. Faltaría más.

    ResponderEliminar
  8. Mi mesa cojea no se explica, la vagina/hembra/mujer que no entienda que se ponga a leer vogue, Hola o revista mujer.
    Jose eres genial!

    ResponderEliminar
  9. Amb dos Cuyons! perdón con dos gónadas genitales, o como se diría en el ámbito eclesiástico "Duos habet et bene pendentes" (tiene dos y cuelgan bien)

    ResponderEliminar
  10. Nunca discutas con idiotas: tendrás que rebajarte a su nivel y te ganarán gracias a su mayor experiencia.

    Ahora en serio: ¿qué tiene de malo que haya mujeres que te desfollen, aunque solo sea en Tuíter?

    ResponderEliminar
  11. creo que si vamos pidiendo disculpas y dando excusas por la vida, si a alguien no le parece lo que comentamos, nos vamos a llenar de cínicos, cosa que ya ocurre.

    lo que uno piense, no tiene por que agradarle a todos, y no por eso vamos a ser mejores o peores.

    ResponderEliminar
  12. Tienes que justificar las pocas luces, la vagina y las hembras y te dejan pasar todo lo demás? la gente es sorprendente, verdad?

    Soy lectora, ocasional, de tu blog... y siempre acabo riendo, lo cual es de agradecer.

    salut!

    ResponderEliminar
  13. Joder, y claro que "varones y hembras" es una burrada. Lo correcto es "varones y marquesas".

    ResponderEliminar
  14. ¡Venga ya!, dando explicaciones... No te eches a perder y no seas maricón; tú que lo tenías todo, una pedazo de polla y muchas luces...

    Fdo: uno (no abertzale) que criticó tus artículos satíricos sobre el mundo abertzale (¡vaya mundo!)

    ResponderEliminar
  15. No entiendo a qué viene esta justificación. Totalmente innecesaria, puesto que el que te lee ya debería conocerte y saber cuál es la pata que cojea en tu mesa.

    ResponderEliminar
  16. Correctísimo todo.

    ResponderEliminar
  17. También puedes añadir quiénes son las señoras que te han llamado misógino. Los que te seguimos en twitter ya lo sabemos por tus RT, pero tal vez alguno se quede con la duda.

    ResponderEliminar
  18. Soy mujer, y te puedo decir que no voy a dejar de leerte (y no por este artículo), ni de followearte
    No me he sentido para nada ofendida con el artículo de Leire Pajín, y de hecho la frase que tanto chirría a algunas: "lo tiene todo la condenada: vagina y pocas luces", me parece de lo más acertada para describir cómo funciona Zapatero.
    Nunca antes había escrito, pero hoy me aburro mucho en el trabajo.
    Gracias por tu blog

    P.D.: Aparte de hembra soy católica y voy al gimnasio :O

    ResponderEliminar
  19. Has perdido un chocho de varonesa.

    ResponderEliminar
  20. Me estais irritando el biocampo!

    ResponderEliminar
  21. Me parece a mi que estas dos tienen tan pocas luces como Pajin. En mi opinion éste es un blog de humor ( humor salvaje) y como tal hay que leerlo en su contexto. Todo el mundo se rie cuando no entra dentro del grupo del que se habla. Y cuando no es así, algunos se ofenden. Este tipo de criticas lo único que hacen es poner en evidencia el nivel intelectual del ofendido.
    Es mejor tener pocos seguidores inteligentes que muchos borderliners con o sin vagina.

    ResponderEliminar
  22. Pues mira tú que hoy te he visto flojillo. Cuando llegué al párrafo de "me voy a explicar", me vinieron a la mente otras veces que "te has explicado" de tal forma que al crítico no le queden más ganas de pedir explicaciones.

    Seguro que esos rojos te han ofrecido una subsecretaría de estado.

    ResponderEliminar
  23. Bibiana Fernández21/10/10 14:57

    No sé si debo sentirme ofendida...

    ResponderEliminar
  24. Aclaración innecesaria hecha, aunque debamos (qué remedio) aceptar la buena intención (aunque demostrarla fuese igual de innecesario), así que ya pueden perdonarte aquellas personas que lo necesitaran.
    La ironía, por fortuna, es inexplicable, "inaclarable"; sólo los avezados saben reconocerla. Y puede decir que éste es uno de los blogs donde mejor uso se da a la ironía.
    Gracias. Por irónico y necesario.
    P.S.: Pido perdón también humildemente a aquellos que me ubican ya entre los incondicionales, porque si algo pongo en esto de "la red" son condiciones. Perdón.

    ResponderEliminar
  25. Pelí hasta la polla de gente que no busca soluciones, sino críticas (y cuanto más destructivas, mejor). Pelín hasta la puntalnabo de shrumanos que se centran en la mofa fácil, haciéndoles el trabajo sucio a los cortoplacistas que no soportaban la bonanza de una clase media cada vez más acomodada y con más tiempo para pensar y discurrir por sí mismos. Pelí hasta loscojones de los que les van riendo las gracias a aquellos que no ven más allá de sus propias narices sólo porque lo cuentan con un cuero ingenio. Pelín hasta lahiga de los negacionistas de la evidencia, los peores talibanes del pensamiento libre, pique dogmatizan y no sugieren.

    ResponderEliminar
  26. Llevo un rato buscando en el archivo como me puedo tirar a una pija de derechas y no lo encuentro. ¿Hay algún alma caritativa en la sala?

    ResponderEliminar
  27. Menuda pedantería. No puedo con alguien que se lo tiene tan creído, lo siento, pero me dan arcadas. Usted no es mejor que nadie, ni más listo, ni sus opiniones van a misa, ni está en posesión de la verdad absoluta. No creo que vuelva a visitar este blog nunca más.

    ResponderEliminar
  28. Lo correcto es "varones y mazmorras".

    ResponderEliminar
  29. Perdón por las faltas de ortografía, pero escribir desde un teléfono no es sencillo.

    ResponderEliminar
  30. A las feminazis ni caso

    ResponderEliminar
  31. Vasco y maricón tenías que ser.

    Menuda mierda de artículo, no degradas a ningún tipo de minoría, ni a ningún individuo.

    Dejálo ya y metete a panadero.

    ResponderEliminar
  32. Brutalmente Bueno

    ResponderEliminar
  33. La matanza de los jubilados y los parados. Es una propuesta delictiva, sin duda, pero en estos tiempos de periodismo barato, prefiero leer cosas así.

    =D

    ResponderEliminar
  34. ¿dónde está ese artículo para calzarse a una pija en cuatro pasos, dices?

    Digo...

    Has perdido a una hembra con vagina y pocas luces

    (en serio, ¿la guía de la pija?)

    ResponderEliminar
  35. http://www.mimesacojea.com/2008/11/esas-pijas-maravillosas.html

    ResponderEliminar
  36. No veo por qué tienes que dar una explicación al respecto. Has mostrado debilidad!

    ResponderEliminar
  37. ¡Joder! Por escribir un blog de cierto éxito y un par de artículos en la prensa nacional, ya va de sobradillo. Espero, por el bien de la humanidad y de la cordura que nunca, jamás en la vida le den un premio de relevancia al tio este. No habría dios que lo aguantase.

    ResponderEliminar
  38. A mí me parece completamente innecesaria la explicación, pero no por las razones que se aducen en comentarios anteriores. Que, de entre los miles de lectores que pudo tener la entrada en cuestión, sólo dos mujeres tuvieran la piel tan fina y el ánimo tan ofendido como para hacértelo saber me parece poco significativo. Habrá informes PISA más contundentes acerca de incomprensión lectora, digo yo. Al final, les has montado un buen pollo con los retweets, por lo que parece.

    Hablando de incomprensión lectora: ¿por qué se llama esto "El apóstol de las pollas"?

    ResponderEliminar
  39. Tiene que explicarlo pero no para "darles explicaciones" a las dos cantamañanas que se han quejado, sino para que el resto de la muchachada vea una vez más cómo muchas mujeres, sólo por serlo, se creen que llevan una chapa del Cuerpo Diplomático en el culo.

    Es lo que tiene tanto exceso de trato preferente.

    ResponderEliminar
  40. Mira, si los comentarios de marras fuesen de hombres, los llamariamos estupidos y diriamos que no han entendido el post, y no pasaria nada. Pero como son mujeres, hay que aclararlo. ¿Sera porque no puede haber mujeres estupidas?

    ResponderEliminar
  41. Que haya que hacer un comentario de texto para alguien que, supuestamente, tiene estudios superiores, manda coj... esto... tiene narices.

    ResponderEliminar
  42. Ya sé de uno al que le han apretado los huevos con una prensa hidraulica. Eres un puto blando.

    Exijo mis correspondientes disculpas porque soy, por orden: negro, abertzale, facha, jubilado, periodista, pobre, rico, empresario, proletario, españolista, político, usuario de powerbalance, católico, musulmán, testigo de jehova, motorista, nudista, autoestopista, pero, sobre todo y por encima de todo, soy MADDIE MCCAN y sus padres. ¡Pídeme disculpas hijo de puta!

    ResponderEliminar
  43. Acabas de perder una polla machista

    ResponderEliminar
  44. Ya sé de uno al que le han apretado los huevos con una prensa hidraulica. Eres un puto blando.

    Exijo mis correspondientes disculpas porque soy, por orden: negro, abertzale, facha, jubilado, periodista, pobre, rico, empresario, proletario, españolista, político, usuario de powerbalance, católico, musulmán, testigo de jehova, motorista, nudista, autoestopista, pero, sobre todo y por encima de todo, soy MADDIE MCCAN y sus padres. ¡Pídeme disculpas hijo de puta!

    ResponderEliminar
  45. Sí, yo también me esperaba más hachas, como aquella vez que te "explicaste" después de lo de los musculitos

    http://www.mimesacojea.com/2010/07/contricion.html

    ¿Será que estás enamorado? :P

    ResponderEliminar
  46. Pues si escribir desde un móvil no es sencillo intenta conectarte a Internet con la lavadora... Es mucho más jodido (aunque eso sí, la pantalla es más grande)

    ResponderEliminar
  47. joder, pues para ser periodistas no parece que sepan leer. me parece bien que te expliques y que enseñes al ignorante.pero, ¿pedirle disculpas?
    es su problema si es tonta, ¡coño!¡que yo soy negro y no me quejo!

    ResponderEliminar
  48. Te ha faltado un "Bazinga!" al final... aunque no fuera una broma.
    Muy ameno leerte, y a quien no le guste, que le den por culo (sea hombre o mujer)
    Mucho troll se ha escapado de David el Gnomo, pero yo debo agradecerte las sonrisas que a menudo me sacas sobre un mundo tan contradictorio, cruel y... redondo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Innecesaria la justificación, pero ha dado pie a otro gran artículo.

    Por cierto, felicidades por Ciudad K. Aparte de para ver las películas que me bajo por bitorrent es para lo único que utilizo mi aparato de 40cm. digo pulgadas...

    ResponderEliminar
  50. Hoy en dia el feminismo ha perdido todo su sentido para volverse una forma de discriminacion... cuando la mujer carecia de libertades y derechos, era perfectamente entendible, pero hoy... hoy no. Lo que defienden no tiene sentido, y esa manera de hablar que tienen englobando a todas las mujeres... porque se creen la voz de todas? por suerte ya nadie tiene que hablar por nadie, y cada uno puede expresar su opinion... aprendamos a reirnos de las cosas y no a guardar un odio irracional dentro.

    ResponderEliminar
  51. Sin duda, el género femenino sigue siendo fiel a sus ataques histriónicos e histéricos.
    Admiro tu afán explicativo, hubiera sido más eficaz mandarlas a la mierda por su afán de protagonismo...apuesto a que este post irá directo a su vagina... y esta vez, son acritud.
    Ah, los egos de las hembras, egos son.

    ResponderEliminar
  52. En realidad les irrita que no les hayas regalado una power balance.

    ResponderEliminar
  53. Y desde cuando tu rectificas delante de quienes te critican? eso no es propio de tu persona, Exijo una disculpa.

    ResponderEliminar
  54. Olé tu polla, este artículo (y tu blog) van a marcadores

    ResponderEliminar
  55. Pues yo creo que es necesaria la justificación, por una razón muy simple. A los (las, en este caso) que van de listos, lo que más les jode es que les expliquen una cosa que ellos entendieron mal, aprovecharon para hacerse los listos (valga la rebuznancia) y que al final vean que han hecho el subnormal.

    ResponderEliminar
  56. Soy mujer.
    He leído el artículo anterior, éste y ya de paso, el de las pijas.
    Me he reído con los tres.
    Mujeres que no saben interpretar la ironía ha habido siempre y que pasan a la literalidad del asunto para hacer que luchan por derechos, también.
    Aplica lo mismo a los hombres.
    Aquí estaré cuando escribas el siguiente.

    ResponderEliminar
  57. gorrones y mamonas (derivado del verbo mamar), Por cierto habeis visto la foto de la razón donde chacón está en pose felativa con rubalcaba?

    ResponderEliminar
  58. El grifo gotea hijo de puta

    ResponderEliminar
  59. Oye, Anónimo majete (21/10/10 15:49), las que han hecho la crítica son *dos* mujeres, no el "género" femenino, que además nunca me hartaré de decir que el género femenino ni es histérico ni nada porque es el género *gramatical*. Y no deja de resultar curioso que uses un término incorrecto que sólo usan las feminazis -no confundir con feministas, aunque tú, encefalograma plano, ni sabrás cuál es la diferencia, seguro que te piensas que todas las mujeres son iguales...- y los incultos. No sé, será que eres de este último grupo.

    Jose no será machista, pero tú claramente sí. Te comunico que la estulticia no tiene sexo (que no género), como tú bien demuestras, ni tampoco el histerismo.

    Chau majete.

    ResponderEliminar
  60. Entendí perfectamente esa primera expresión "lo tiene todo, vagina y pocas luces" cuando la leí y supuse que muchas feministas con poca capacidad de comprensión lectora se sentirían agredidas por ella (es decir, que, del amplio conjunto de las feministas, aquellas que tienen poca comprensión lectora podrían sentirse agredidas). Pero no me vale la falacia de autoridad que esgrime el autor para justificar el uso de la palabra "hembra". Porque entonces legitimará definiciones retrógradas y con tufillo fascista como la del franquismo:
    http://www.adn.es/politica/20091208/NWS-0944-ARMH-RAE-definicion-franquismo-campana.html
    o las de matrimonio, homosexual y pederastia:
    http://www.um.es/tonosdigital/znum17/secciones/teselas-4-homosexuales.htm
    No olvidemos la RAE está llena de "machotes" como Arturo Pérez-Reverte o Javier Marías.

    Cuando se nos llama "hembras" se nos equipara con cabezas de ganado. Y no me molestaría el uso del término si, para acompañarlo, José Antonio Pérez hubiera usado el también animal "machos", puesto que animales somos todos. Pero cuando se habla de varones y hembras, inconscientemente al menos se apunta que algunos son más humanos que otros. ¿A cuántas cabras equivale una hembra humana?

    ResponderEliminar
  61. No hay parangón...

    ResponderEliminar
  62. Rebeca, lo de "hembra" es tan irónico como la primera frase que afirmas haber entendido. No entiendo cómo puedes haber captado el sentido de una cosa y no el de la otra, ¿será que quizá la ironía era más sutil? :P

    ResponderEliminar
  63. Beachu.....tu mente cojea. Por favor, no insultes. Te estás poniendo en evidencia, hembra alfa!

    ResponderEliminar
  64. Que les den por culo a las feministas.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Como toca los cojones eso del feminismo ya. Te respeto mucho, pero no tienes que dar explicaciones de nada a nadie, eso no me ha parecido bien. Es tu opinión, y tu humor. Y a quien no lo sepa entender, pues dos piedras.

    ResponderEliminar
  67. TITS OR GTFO!

    ResponderEliminar
  68. ...por las vaginas Arfledo, los culos son machistas.

    ResponderEliminar
  69. @Beachu, habría sido irónico y un fino golpe de humor si José A. Pérez hubiera escrito "barones y hembras". Lo habríamos entendido todos y quizá más de un despistado se habría visto obligado a buscar en el diccionario la palabra "barón" para descubrir que, cuando se refería a cierto escalafón aristocrático, estaba escribiendo mal la palabreja. Pero en este caso sospecho que al autor le traicionó el subconsciente. Mi propia madre decía a menudo, cuando se refería a sus hijos, "tengo 2 varones y 4 hembras", y yo le recriminaba amablemente el desliz siempre que podía . Es una expresión habitual en toda Castilla, en Extremadura y probablemente en muchos más sitios de España. Pero que sea habitual no quiere decir que sea respetuoso ni correcto con las mujeres. Está claro que el autor no merece ir a la hoguera por ello, pero tampoco está de más apuntarle que no es él tan feminista (es decir, partidario de la igualdad de las mujeres) como se piensa. A José Antonio Pérez le ha salido el ramalazo machista de la España profunda sin darse cuenta y no estaría mal que lo admitiera en vez de justificarse de forma tan ridícula.

    ResponderEliminar
  70. Cuando no se tiene nada que decir, sólo se dicen chorradas, querido anónimo ;) Quedo a la espera de que contestes mis argumentos, que visto lo visto, va a ser que nor :P

    ResponderEliminar
  71. Acabas de perder un barón socialista

    ResponderEliminar
  72. ¿Pero este no era un blog de humor?

    Hay gente que tiene la piel muy fina...

    ResponderEliminar
  73. No dejes que el verdadero significado de un texto arruine el cabreo y la consiguiente indignación verborreica que puede provocarte si lo lees e interpretas como palabras inconexas y descontextualizadas.

    O como le dijo el oso al cazador desarmado de un zarpazo y sodomizado por cuarta vez: "tú aquí no vienes a cazar, ¿verdad?"

    ResponderEliminar
  74. Si el machismo es 'no pretendido'...¿Se es machista?

    ResponderEliminar
  75. ¿Insultos machistas a Pajín? Esto me suena! (véase: http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/exige/dimision/alcalde/Valladolid/insultos/machistas/Pajin/elpepuesp/20101021elpepunac_18/Tes) Conclusión: Dimisión ya!!!

    ResponderEliminar
  76. El lenguaje no es machista. Machista es el que lo utiliza con esos fines.
    Se dice 'cogersela con papel de fumar' porque incluso se habla de 'desprecio no pretendido' para mantenerlo como desprecio.
    ¡Ya está bien!

    ResponderEliminar
  77. @Rebeca Ruiz yo sinceramente pienso que José A. Pérez, siendo guionista como es, revisará sus textos una y otra vez, que es lo que hacemos los que solemos escribir. Si ha puesto hembra es precisamente porque quería ponerlo, así que por mi parte tiene el beneficio de la duda. Actualmente no se usa tanto "hembra" para referirse a una mujer (excepciones aparte, como el anónimo lerdo), así que seguro que es intencional, un ejemplo de ironía a la inversa.

    En cuanto a si es o no feminista, ni idea. Eso es algo que sólo sabe él y que los demás tampoco nos podemos poner a adivinar. Tampoco sé si es racista, comunista o clasista. Lo que sí creo es que le gusta la polémica y odia la corrección política, e intento interpretar sus textos según esto. Creo que es lo mejor.

    Evidentemente, cuando lees una cosa así fuera de contexto, pues sienta mal, pero basta releerlo para darte cuenta de lo que pretende decir, y pienso que en este post lo ha explicado muy bien, aunque realmente no hacía falta.

    No le busquemos tres pies al gato, anda...

    ResponderEliminar
  78. @TitoCarlos totalmente de acuerdo...

    ResponderEliminar
  79. Me fascina cómo despiertas pasiones en uno y otro sentido. Qué envidia. Ya casi pareces @edans

    ResponderEliminar
  80. "[...] ninguno de los dos géneros puede tener una representación inferior al 40%". ¿Es que no va a saltar ningún nazi gramatical para decir que no es "género", sino "sexo"? Aparte de que hay tres géneros, no dos. Si es que ya no hay principios. ¡Con Stalin hablábamos mejor!

    ResponderEliminar
  81. se ve que hay cosas peores ... o no xD

    http://bit.ly/b7EfnB (artículo de 20minutos)

    ResponderEliminar
  82. @Rebeca Ruiz el problema es que varón no tiene equivalente femenino en el diccionario:
    hombre - mujer
    caballero - dama
    señor - señora
    señorito - señorita (aunque aquí se use comúnmente solo la versión femenina)
    macho - hembra
    masculino - feminido
    varón - ....

    simplemente no hay. Así que al haber un vacío, si se usa se puede elegir el término que a uno le de la gana.

    ResponderEliminar
  83. Osea que si que lees los comentarios que escribimos, joder, ¡eso se dice antes!

    ResponderEliminar
  84. Si no entienden de ironías y sarcasmos que se vayan a otro blog

    ResponderEliminar
  85. Olé tus huevos. Acabas de ganar un lector.

    ResponderEliminar
  86. y dale con lo del género: género tienen los sutantivos, adjetivos, etc... Las personas tenemos sexo, coño ya

    ResponderEliminar
  87. Beachu parece que quisieras ganar posiciones con tus armas de mujer y con tanto replicar y replicar sobre las posibles interpretaciones de este artículo...chica, ni que te fuera la vida en ello, o ¿acaso eres una de las vaginas damnificadas?. Si estás buscando posicionamiento ante el autor, este no es el lugar. Le gustan los diálogos "cuerpo a cuerpo", no sé si me entiendes....

    ResponderEliminar
  88. Me ha gustado mucho la ironía y el uso de la lengua. Felicidades.

    ResponderEliminar
  89. Leire Pajín en Gente K ya!!!!!

    ResponderEliminar
  90. http://nps2.org/tits-or-gtfo.jpg

    ResponderEliminar
  91. Feministas anorgásmiscas del mundo, venid y comeos mi suntuosa no-vagina, coño.

    ResponderEliminar
  92. JOSE,CUANDO TE JUSTIFICAS PARECES EL PROFESOR PRIVADO DE CIUDAD K Y LAS DOS SEÑORONAS OFENDIDAS LAS DE LA PELUQUERIA,A MI CUANDO ME LLAMAN CABALLERO,ME ENTRA UN MAL ROLLO Y ME JODO.

    ResponderEliminar
  93. No entiendo porque escribes con tanta sorna y mala leche algo si luego vas s pedirle perdón a las mujeres del mundo. A eso en el patio de mi colegio lo llamabamos bocachancla.
    Independientemente de lo que me parezca tu expresión veo totalmente incongruente pedir perdón por algo que uno dice con total conciencia y para regocijo de sus desbragadas y dispuestas fans de oficina y mesa camilla.
    Si eres un bocachancla selo con orgullo, y si eres un cobardica y un tontaina también, pero no nos escribas cosas geniales y valientes para luego decir "ui perdone, no quise molestar" porque yo te pierdo todo el respeto. Julai.

    R.

    ResponderEliminar
  94. Se llama tener carácter, anónimo. No sé de qué posiciones me hablas, ni qué demonios quieres decir con eso de las armas de mujer (WTF?!), aquí no he usado más arma que la palabra, así que si no te gusta no me leas. Simplemente me molesta como feminista y como mujer que estas personas hablen en el nombre del feminismo sin tener ni pajolera idea de lo que es y de que gentuza como el anónimo aprovechen para cargar contra todas las mujeres por culpa de dos. Porque no soporto las injusticias y las gilipolleces. Ni más no menos. En cuanto a lo del autor, me da igual que se lo hayan dicho a él que a Perico de los palotes, no le conozco y no me molesta porque él lo haya sufrido sino por el hecho en sí. La próxima vez que te dirijas a mí hazlo dentro del contexto de mis mensajes y no ejerzas de adivino o de psicólogo: ya te adelanto que soy escéptica. Gracias.

    ResponderEliminar
  95. A dos. Cada cabra toca a dos hembras.

    ResponderEliminar
  96. Bubamara, dices "la vagina/hembra/mujer que no entienda que se ponga a leer vogue, Hola o revista mujer"... y la cantidad de machotes que no se enteran un carajo a leer el Marca, no? Soy hombre y no meto a todas las mujeres en el saco de la Vogue y el Hola.

    ResponderEliminar
  97. Bien bien, ya se echaban en falta las pseudopolémicas después de tanta promoción de Ciudad K.

    ResponderEliminar
  98. me pareces un pedante absoluto, ciudad k tb me parece bastante pedante.. y la prole que te sigue pensando que eres un dios me parecen unos alienados seguidores de tu "fe"..eres un narcisista y lo sabes perfectamente

    ResponderEliminar
  99. ¡Joder, qué cola! ¿Es aquí donde venden centropina?

    ResponderEliminar
  100. ademas es una vagina con pulserita holografica incorporada...mira que escribirte para chorradas asi, no estamos amariconando demasiado

    ResponderEliminar
  101. Seguro que ahora alguien te pide que dimitas ....

    ResponderEliminar
  102. Escribiste esto: "Y además es mujer. Lo tiene todo la condenada: vagina y pocas luces".
    Le podéis dar las vueltas que queráis, pero eso, lo lee una chica como yo que no es que me considere militante feminista, y enerva. Ayer pasé de escribirte ningún comentario dando por hecho que tratar de que recapacitases el efecto de esas palabras era pedir peras a un olmo. Hoy, hasta me cabe la duda de si no será así.

    Tienes una forma de expresarte que parece tener muchos adeptos. A mí personalmente, no me gusta excesivamente. Aprecio mucho más a la gente que sabe decir las cosas sin echar mano de términos ofensivos. Pero para gustos están los colores y soy muy consciente de que poner un "condenada" por aquí y por allá, es el lenguaje que mejor entiende la gente. Especialmente aquellos a los que les encanta tu blog, entre ellos los chavales con camisetas de Independentzia para Euskal Herria y palestinos al cuello. Les tienes encantados. Dime qué público tienes y te diré qué comunicador eres. Te los ganas a pulso, Pérez.

    ResponderEliminar
  103. Acabas de ganar un lector/lectora

    ResponderEliminar
  104. Pues yo tengo vagina y en ningún momento me he sentido ofendida...

    ResponderEliminar
  105. Tus explicaciones son aun más ofensivas que el post original... porque no he entendido una mierda.

    ResponderEliminar
  106. Joder, hay que ver como está el patio.

    A más de uno/a aquí le hace falta una power balance para relajarle los átomos...

    ResponderEliminar
  107. tu triunfo se está convirtiendo en pedantería..

    ResponderEliminar
  108. Por eso yo, para evitar las malas interpretaciones, en lugar de perderme en términos resbaladizos como "hembra" o "fémina", prefiero apoyarme en la metonimia y llamarles simplemente "chochos".

    ResponderEliminar
  109. mejor altramuces y quedas que te cagas

    ResponderEliminar
  110. Hola,

    Desde el gabinete de "nuevas captaciones" del PSOE estamos muy interesados en contactar con las dos señoritas que le han escrito. Creemos que encajan perfectamente en nuestras elecciones al frente de ministerios.

    Por favor, facilite que se pongan en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  111. A veces los intolerantes en apariencia, resultan mas tolerantes que todos los tolerantes juntos.

    ResponderEliminar
  112. Lo se llega a hacer en Euskadi por follar!!! Hasta hacer un escrito aclarando malentendidos. Que si llega a ser un tio....

    ResponderEliminar
  113. Has perdido un nazi del PNV parado, jubilado, progre, pijo, gimnasta, religioso, no fumador, con Power Balance y sin estudios universitarios. Ah, y admirador de José Blanco.

    ResponderEliminar
  114. Jose tienes toda la pinta de ser un feo infollable .. y no te ofendas jajaja

    ResponderEliminar
  115. No lo he visto en los comentarios pero de todo esto hay una lección: el que tenga pocas luces, no importa hombre o mujer, seguirá teniendo pocas luces, pese a quien pese.

    ResponderEliminar
  116. queremos verte con una pogüerbalans puesta alzando la mano a modo del mejor lider juas juas

    ResponderEliminar
  117. No me queda claro. Justificas que eres machista o que no lo eres?

    ResponderEliminar
  118. Joder, he probado ya varias veces lo de los cuatro pasos para calzarse a una pija y nada. Pásame el contacto de esas dos hembras guarrillas a ver si así mojamos el membrillo, anda.
    Al final voy a crear un blog paralelo al tuyo: Mi pene cojea.

    ResponderEliminar
  119. Acepto tus disculpas.
    Te espero donde siempre, desnuda, comiéndole el coño a la de Deusto.

    Trae proper y mucha, mucha viagra y a alguien que sepa follar.

    ResponderEliminar
  120. No les tienes miedo a los abertzales pero te tiemblan las rodillas ante las feministas. El día que te topes con una abertzale feminista te vas a cagar.

    ResponderEliminar
  121. Definitivamente, nuestra sociedad se está largando por un desagüe. Quiero de antemano pedir disculpas a toda persona imbécil que pueda ofender con este comentario, no es mi intención ofender a nadie. Lo que Jose pone de manifiesto en su articulo es, ni más ni menos, el uso de la mujer (si si, he utilizado la palabra "uso) en el marco de la propaganda política. Está claro que las mujeres igualan a los hombres en todos los sentidos (aunque genero actúa acorde con su sensibilidad, lo que hace que seamos iguales pero diferentes), eso no se discute ni en este comentario ni en el articulo anterior a este. Lo que deberían de hacer las mujeres, en lugar de ofenderse porque las llamemos irónicamente "hembras" es negarse a servir de instrumento para la victoria electoral de políticos a los cuales les importa bien poco la paridad, aunque la apliquen con porcentajes. Lo que hay que garantizar es que tanto hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y eso pasa por la educación, por la valoración del mérito de cada persona, independientemente de su sexo...no por porcentajes estúpidos que obligan a tener fifty fifty en cada empresa o institución. Si yo fuera mujer, me sentiría orgullosa de haber llegado a mi alto puesto laboral por méritos propios, no porque una estúpida ley dice que ese puesto me toca a mi por ser mujer. A eso se refiere Jose cuando dice que Pajin lo tiene todo: vagina y pocas luces. Porque es de esas personas utilizadas por puro interés político POR HOMBRES que se quieren mantener en el poder dando una ILUSION de paridad... En definitiva, mujeres utilizadas de FORMA MACHISTA por ser mujeres y que no se dan cuenta de que son utilizadas... ESO es autentico machismo.

    ResponderEliminar
  122. Sentirse ofendido sólo cuando a uno le tocan lo suyo es lo que verdaderamente hace daño a la sociedad. Cada vez que leo tu blog me escandalizo con algo, con aspectos amplios o con pequeños detalles, y por eso me gusta tanto. Sigue escandalizando, que para lo políticamente correcto y el guardar las formas ya están todos los hipócritas, que son mayoría.

    ResponderEliminar
  123. Ahora que le han dado la patada a la feministra de Igualdad, tú aprovechas para salir del armario, cínico misógino.

    ResponderEliminar
  124. ¿Y estas señoras por qué nunca se quejaron cuando tú te dedicabas a ahogar gatitos en el río?

    ResponderEliminar
  125. Esto es indignante: el guionista de Ciudad K respeta la institución que ha justificado el uso de la palabra "almóndiga". Hay que joderse.

    ResponderEliminar
  126. me ha dolido lo del gimnasio, si te pillo te crujo!

    ResponderEliminar
  127. Me lo decía mi abuelo: "Las mujeres educadas, para la amistad, las maleducadas, para el solaz".

    ResponderEliminar
  128. errr... vamos a lo verdaderamente interesante... ¿donde cojones esta el manual ese pa follarse pijas?...

    ResponderEliminar
  129. ¿Pero el método misogino no era un anticonceptivo natural?

    ResponderEliminar
  130. Pues mira, yo te agradezco la aclaración, por que sinceramente, la esperaba. Me encanta este blog y ayer me quedé "planchada", pero conociéndolo, sabia que no iría de malas.
    Todo queda entendido ahora, por mi parte, gracias.

    ResponderEliminar
  131. Tío, ¿te estás ablandando? Si sigues así, los abertzales irán a por ti.

    ResponderEliminar
  132. El post genial,
    pero el comentario del tal el_webboy es inapropiado, degradante, prepotente, retrogrado, incoherente y muchos más calificativos que no escribo porque son ofensivos o muy ofensivos.
    Pero en particular quiero recalcar lo de incoherente. Aunque no te conozco te recuerdo que tienes madre, igual que todos, no creo que esté muy orgullosa de ti si realmente piensas lo que dices, pero al fin y al cabo la tienes.
    De un hijo que quiere y valora a su madre.

    ResponderEliminar
  133. Javi Ciempo21/10/10 20:09

    Estoy en al menos uno de los colectivos a los que sueles ofender. Me encanta tu blog.

    PS: he leído varias veces la palabra 'vagina' y me he hecho una paja.

    ResponderEliminar
  134. Y ahora que te has puesto a aclarar el tema de las mujeres... ¿Cuando empezaras a aclarar todos los demás temas que comentas? ¡Queremos saber por que los del PNV son nazis! ¡Queremos que aclares por que hablaste con el fantasma de Madeleine! ¡¡¡QUEREMOS SABER!!!

    Joer tio, si cada post lo tuvieras que explicar...

    Has perdido un Jose Blanco.

    ResponderEliminar
  135. pues yo soy mujer y estoy indignada con mis pedos vaginales, que me cortan el rollo ¿sabes?

    ResponderEliminar
  136. @Beachu 16:35

    A mí sólo me escama un detalle. ¿Por qué José A. Pérez no explicó que era un juego de homofonía entre barones y varones y se limitó a sacarme el DRAE como si fuera algo incontestable? Por MonEsVol, que el DRAE es un buen diccionario, una referencia excelente y además muy didáctico, pero no es desde luego una autoridad inapelable. Esa defensa tan curiosa del término "hembra" fue lo que me confirmó mi sospecha inicial cuando leí el texto: que le había traicionado el subconsciente. Que lo de Leire fue deliberado, y esto no.

    Como ya dije antes, no es como para llevarlo a la hoguera ni obligarle a escuchar la discografía de Isabel Pantoja, pero su reacción lo ha retratado. No hay más.

    ResponderEliminar
  137. Un chiste, cuando se explica, pierde la gracia.

    ResponderEliminar
  138. ¿Qué pasa? ¿Anoche te tocó dormir en el sofá?

    ResponderEliminar
  139. Bravo, estimadas señoritas: de nuevo han conseguido que las mujeres parezcamos gilipollas.

    ResponderEliminar
  140. Esto es que llega una feminista... y se acaba el chiste.

    ResponderEliminar
  141. No había leido una estupidez igual desde hace mucho tiempo, pero lo peor es el autobombo, propio de personajes tipo Fedegico, y de lo que si estoy seguro es de que nunca jamás te has tirado a ninguna persona a la que previamente no hayas pagado, salvo borrachos. Saluditos.

    ResponderEliminar
  142. @Rebeca Ruiz normalmente cuando una palabra se te escapa también se te escapan algunas más. Supongo que para probar que lo de hembra no fue intencionado tendrás que buscar otros "freudian slips" y sacar conclusiones.

    La RAE no es el mejor diccionario del mundo, de hecho, sigue tendencias que han desaparecido hace casi un siglo en la lingüística moderna, como eso de la "pureza" del lenguaje y demás. Es ver algunas definiciones científicas o de aparatos tecnológicos, como cámara, radio o video, y echarse a llorar. Si quieres, léete la conversación que mantuvimos hace un par de días @elnocturno y yo sobre el tema ;)

    ResponderEliminar
  143. @Rebeca Ruiz de todas formas, y aunque siga pensando que lo de hembra era intencionado o al menos no con mala baba, lo de la RAE es un buen argumento...

    ResponderEliminar
  144. ¡Has perdido al Varón Dandy!

    ResponderEliminar
  145. Persona o persono21/10/10 20:52

    Has perdido una tontaca.

    ResponderEliminar
  146. Yo soy feminista y de izquierdas, si es que esas cosas existen. Pero soy una real hembra. Y eso sí que existe.

    ResponderEliminar
  147. ...ha dicho vagina, jijiji.

    ResponderEliminar
  148. Guay! estás a la altura del alcalde de Valladolid jajajaja!!! ¿Cómo te sientes? Si es que os desacreditais sólos...

    ResponderEliminar
  149. Cómo vas a ser misógino si con este post has demostrado que eres un mariquita.

    Coño, este comentario sí que me ha salido misógino y, además, homófobo, la verdad es que me he comportado como un gitano... joder, racista también.

    ResponderEliminar
  150. Has ganado una fiel seguidora,aquí y en twitter,que te followeo desde hoy.

    ResponderEliminar
  151. simplemente, genial..

    ResponderEliminar
  152. José, nunca discutas con un tonto. Te pondrá a su altura y te ganara por experiencia.

    ResponderEliminar
  153. Eres un crack, la verdad soy feminista pero estoy harto del feminismo-integrista. Me parece que existe ya una tendencia natural hacia la igualdad y que no es necesario buscar las 3 patas al gato.

    Dado que feminismo no es antónimo de machismo ¿que palabra inventar?

    ¿vaginismo?

    Tendría que existir una palabra para referirnos al feminismo casposo, al de 'criatura'. Al que cree que cambiando las palabras por otras rimbombantes se acaba el machismo
    Al feminismo político, electoralista, a la absurda ley de paridad que impidió a un partido político presentarse a las elecciones por tener muchas 'hembras'

    ¿cual inventarían ustedes?

    ¿que nombre po?

    ResponderEliminar
  154. Has perdido un barón feminista

    ResponderEliminar
  155. Solo una corrección, las palabras, los objetos, tienen género, las personas y los animales tienen sexo, por más que le pese a las feminazis.

    ResponderEliminar
  156. la polémica aquí suscitada (o fabricada, puesto que el 99% de la gente que aquí comenta ni se había percatado de que existiera) no tiene el más mínimo interés. Tan absurda es la queja como la falsa disculpa.
    Y no es que no te falte razón, pero desde luego ni mucho menos es absoluta como se pretende hacer ver. Te falta mucha objetividad, pero almenos sabes ocultarla de maravilla con palabras cultas.
    A pesar de tener ideas distantes debo admitir que da gusto leerte y seguro que vuelvo a visitarlo.
    Lo que da bastante por culo es la gente que idolatra a los blogueros, en este caso no es culpa tuya. En serio, si esta noche no se presenta alguno de estos sectareos a mi casa con intenciones hostiles será como volver a nacer. Hay comentarios que dan verdadero miedo

    ResponderEliminar
  157. Pues yo tengo estudios universitarios, ingeniero de SanMames, no voy al gimnasio x pasta/tiempo/ganas, creo en Diós (que no en la iglesia)y permiteme decirte QUE ERES UN TANTO GILIPOLLAS(ahora puedes tratarme con prepotente desprecio u no).

    Es la unica vez que he leido y me pareces un gran payaso mñas que caballero, la verdad...

    ResponderEliminar
  158. Anónimo 22:35: la palabra que buscas es hembrismo.

    ResponderEliminar
  159. has perdido tal, has perdido cual...
    pues hoy has ganado una lectora, incluso me he subscrito a tus rss

    ResponderEliminar
  160. A todos los que os ha gustado la "rectificación", lo podéis leer en clave "mi mesa cojea"?.

    Por ejemplo: era necesario aclarar que Pepiño NO tiene síndrome de Down. Ah, vaginos, sospechos que algunos sois de luces... de bajo consumo.

    ResponderEliminar
  161. Quería decir, "a los que NO os ha gustado la rectificación"...

    Mucho presumir de luces y llevamos leds...

    ResponderEliminar
  162. Lo que pasa es que cuando llamas imbéciles a los de las power balance tienes razón y no lo dices en tono satírico y cuesta diferenciar la exageración de lo que piensas realmente. Por eso a veces algunas pensamos que eres gilipollas cuando x ejemplo, pones un artículo sobre lo guapas que son las etarras y no lo guapos que son los etarras.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo 21/10/10 23:05: Si ya me parecía a mi. Yo estoy a mitad de carrera y me he quedado medio tonto...

    ResponderEliminar
  164. En el 90% de los casos la misoginia dice verdades como puños. El problema es que esto incomoda a las mujeres, pues ya sabemos como son la mayoría y la facilidad que tienen para exculparse de todo lo que ellas hacen.

    ResponderEliminar
  165. ¿Cuántos comentarios sumas? Dios, ni en LD

    ResponderEliminar
  166. "Este blog, los lectores fieles lo saben, usa de forma habitual el machismo, el racismo, la xenofobia, los prejuicios raciales, religiosos y demográficos. Incluso he defendido el tabaco. Una vez comparé al PNV con los nazis. Hay personas que me han dejado de hablar porque dije que los portadores de pulseras PowerBalance son imbéciles. Abogo frecuentemente por matar a los parados y a los jubilados"...

    ¡Caramba! Hay que tener cuidado contigo. Eres muy malo, malo, maloso. ¿Has hecho todo eso tu solito? ¡Qué talento! Tanto, que hasta los abertzales lo reconocen deslumbrados por su brillo. Y menuda legión de palmeros que tienes para darte la razón ciegamente. De verdad, para leer ese artículo sobre la Pajín, me compro La Razón o el ABC. No se puede ir por la vida de radical provocador y acabar escribiendo lo mismo que la prensa carca de siempre. Te lo estás creyendo demasiado, serán los efectos de la tele, y te vas a estrellar.

    ResponderEliminar
  167. No te has metido nunca con los gordos? Hay un colectivo de personas que pueden verse discriminadas por este feo que les estas haciendo.

    ResponderEliminar
  168. AnteTodoMuchaGeno22/10/10 0:43

    ¿Cómo "misógino"? Será "misógeno", como "gasógeno" o "soldador autógeno".

    ResponderEliminar
  169. Calificas de "maleducada" a una de tus críticas porque te llama "misógino". Sin embargo, tu mismo te jactas de llamar nazis al PNV, utilizar el Síndrome de Down de forma despectiva, etc y sin embargo no eres "maleducado", eres guay. Menuda pedantería y menudo complejo de superioridad.

    ResponderEliminar
  170. Has perdido una sinécdoque

    ResponderEliminar
  171. Soy mujer, y te entendí perfectamente. Estoy hasta el coño del feminismo que es lo mismo que el machismo. Si somos iguales, somos iguales, y punto. Sin más. Y si una tía es gilipollas, como la Pajín, pues es gilipollas y se acabó. Hombreyá!!

    ResponderEliminar
  172. Has perdido un etarra en fase de crecimiento, no te jode.
    Venga chaval, que el último palestino que ví, lo llevaba el gordo de vaya semanita en un episodio de hace cinco años.

    ResponderEliminar
  173. la prinzesa del puevlo22/10/10 1:54

    Lla exta biem de meteros con las mujeres qe usamos el coño para acernos miyonarias,Bale!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  174. jose@mipollagotea.com22/10/10 2:14

    Pendon,digo,perdon a todas las vaginas naturales u operadas de bilbao,perdon,del mundo,bueno es lo mismo.

    ResponderEliminar
  175. jojojo... eres un crack!!

    ResponderEliminar
  176. vaginas donde donde?!?!?!?!?!?!?!?!?!

    ResponderEliminar
  177. Joder, otro Sostres. Qué nivel Maribel...

    ResponderEliminar
  178. Yo soy portadora de vagina y por mí puedes seguir escribiendo lo que te dé la gana, que si está bien escrito y es medianamente razonable me parecerá muy bien

    ResponderEliminar
  179. "Trato con prepotente desprecio a todos aquellos que carecen de estudios universitarios"

    Me preguntaba que y donde has estudiado tu. Solo me lo preguntaba.

    ResponderEliminar
  180. Una gran explicación! Enhorabuena. El feminismo que hoy se ejecuta es déspota e ignorante, primero dispara y luego pregunta.

    ResponderEliminar
  181. No encuentro lo de la pija y los 4 pasos. Ayuda, por favor.

    ResponderEliminar
  182. Como mujer, a mi lo que me ofende es la Pajín en si misma.

    ResponderEliminar
  183. Lo correcto sería "Varones y Hembas y Viceversa" :D

    ResponderEliminar
  184. Para justificar lo que has escrito, menuda parrafada has soltado. No, lo siento, tan sólo te habría bastando un "lo siento". El resto es justificar lo injustificable. Yo tengo vagina, y me parece que te has pasado de listo. No me suelen gustar las petardas que ponen el grito en el cielo por cualquier cosa, pero es que estoy hasta los ovarios de que se utilicen las mismas mierdas de siempre para intentar bajar un escalón sólo por ser una tía. Hay tías y tías.

    ResponderEliminar
  185. Yo, lo de la vagina nol o hubiera puesto, a mí me chirría un poco, la verdad.

    Y Leire Pajín no es una lumbrera, pero no creo que sea culpa de su vagina, ni lo de Magdalena Alvárez (que tenía lo suyo también). Como lo de Moratinos no es culpa de su pene, supongo yo.

    ResponderEliminar
  186. rus, la verdad es que yo era el primero en pensar que Moratinos era un compendio de carencias... pero realmente ha tenido una acción muy efectiva con los presos políticos cubanos. Y en Palestina le respetan mucho.

    Perdón por introducir un comentario no sarcástico, no humorístico y sin memes.

    ResponderEliminar
  187. pedantería: actitud del que presume de su sabiduría..
    prefiero las personas que sabiendo mucho más que tu y que yo y que las decenas de los que estamos aquí se lo callan y no alardean de su saber fuera de lugar
    y lo de la vagina sienta mal porque todavía hay mucho becerro suelto .. sino como entender los calendarios de las tias en bolas que tengo que ver cada vez que voy al taller ..estoy pensando en forrar las paredes de mi oficina de pollas y de tios de los de "gimnasio"

    ResponderEliminar
  188. A ver si el alcalde de Valladolid es capaz de justificar también lo suyo...

    ResponderEliminar
  189. León de la Riva dice "morritos" y nos hechamos las manos a la cabeza. Jose Antonio Perez (¡Qué nombre más español Dios mio!) dice "vagina y pocas luces", lo justifica, y le reímos la gracia.

    Otra muestra más de hipocresía izquierdista.

    ResponderEliminar
  190. Machismo es añadir un post aclaratorio porque lo han pedido las "hembras".

    O eso, o Pérez se ha hecho un blando, o intenta ligar (o las dos a la vez).

    ResponderEliminar
  191. Si que es sorprendente como dices que con todo lo que has escupido por la boca se quejen solo de los comentarios machistas. Igual de sorprendente que con todas las críticas que has recibido, te justifiques solo por estas.

    ResponderEliminar
  192. Deberías hacer un post aclaratorio del post aclaratorio, y así entrar en un bucle infinito (eso sí, endrías que cambiar el nombre al blog y llamarlo biocampo).

    Por lo demás, espero las correspondientes críticas a todos los que llevan colgajos con forma de cruz. Sus poderes milagrosos no han sido denunciados por FACUA. Pero deberían.

    ResponderEliminar
  193. Como diría Wardog: "Yo no insulto, defino".

    ¿Decir que una mujer tiene vagina es misógino? Pues no, de hecho si no la tuviera no sería mujer... o padecería un mal muy poco común, vamos!. ¿Juntar las palabras "vagina" y "pocas luces" haciendo referencia a Leire Pajín es misogínia o insultar? Pues yo creo que es definir.

    Por cierto, a mi no me gustan la mayoría de programas que hacen en la tele y no los veo. Si no te gusta lo que alguien expresa en su blog, pues no lo leas.

    Todo el mundo tiene derecho a expresarse libremente y de eso dos periodistas (la educada y la cafre) deberían saber algo.

    Si queréis criticar a alguien criticar a "la pricesa del pueblo", al Sálvame Deluxe y a toda la bazofia que introducís en los medios.... mierda de España, joer.

    ResponderEliminar