Malpensando

Hay personas que han tildado de absurdo mi anterior artículo. Rechazan la mera idea de que el sabotaje de los controladores pueda ser inducido. No lo dudan; lo rechazan. Lo consideran una paranoia conspirativa sin fundamento alguno. Supongo que se imaginan a hombres con gabardina, coches explotando en parkings y señores de corbata amenazándose en mitad de la noche. Se imaginan una versión patria de El Informe Pelícano y lo descartan inmediatamente porque en España, claro, eso no pasa.

Uno de los grandes triunfos de la propaganda bienpensante es conseguir que ciertas cosas sean consideradas inverosímiles por la opinión pública. Hay personas que aceptan como un dogma que el Gobierno dejó de tener contactos con ETA tras el atentado de la T4, que ni se cuestionan por qué el juicio a Otegi se produce justo ahora. Hay gente convencida de que el caso Couso se cerró normalmente, convencida de que Garzón se ganó a pulso su propio vía crucis, convencida de que los volantazos de Zapatero se deben a que es un imbécil y punto. Personas convencidas de que la ley antidescargas y la neutralidad en la red son medidas que surgen nadie sabe por qué y que desaparecen de la agenda naturalmente. Hay personas que creen que cuando alguien como César Alierta dice algo en una rueda de prensa lo hace alegre e irresponsablemente.

Hay personas convencidas de que González se pone la X encima porque está gagá, que Gabilondo elige a sus entrevistados al azar, que Jaume Roures ha tenido suerte en la vida, que Aznar es consejero de News Corp por su conocimiento del mundo editorial, que ETA lanza comunicados al tuntún, que Sinde esta ahí por su talento organizativo.

Hay personas que no se cuestionan el porqué del regreso de Ramón Jáuregui al Gobierno ni el motivo por el que Zapatero amplía el número de empresarios invitados a La Moncloa de 30 a 37 a última hora. Hay personas convencidas de que los medios españoles han apartado el foco del Sahara porque ellos mismos lo han decidido.

Hay personas que se niegan a creer que hay personas silenciadas en los medios de comunicación de España. Que no pueden creen que haya libros boicoteados por los poderes económicos y políticos. Hay personas que se niegan a creer que el poder de las marcas sobre los medios de comunicación es real y asfixiante. Hay personas convencidas de que la guerra del fútbol es únicamente una cuestión de dinero, convencidas de que los periódicos sólo saben lo que cuentan. Hay personas que no quieren entender qué tienen que ver las unidades móviles de RTVE con nada de lo que estamos hablando. Hay personas que, aún hoy, creen en la separación de poderes.

No se trata de pensar mal por sistema. Se trata de que, si descartamos el mal pensamiento de las opciones, la propaganda tiene medio camino hecho.

El Gran Hermano somos todos. Pero algunos más que otros.

120 comentarios

  • Se puede estar completamente de acuerdo con este artículo y, al mismo tiempo, pensar que lo de ayer era un poco absurdo. ¡Viva el color gris!

  • Hay personas que lo saben, pero prefieren mirar para otro lado. Llamalo instinto de supervivencia.

  • Una amiga me decía hace poco: «Es muy difícil doblegar al sistema, sobre todo cuando estamos hasta el culo de fútbol y cacahuetes.
    Yo, que siempre he sido buena chica y colaboradora, solo quiero saber cuál es el banco al que tengo que votar.» Ya sólo nos queda el sarcasmo…

  • La inducción parece clara a tenor del trasvaso de odio que ha generado. Ahora los malos malos son los controladores, principalmente porque tienen los huevos de protestar y un sueldo mas alto que los demás. Esto ultimo parece que nos joda mucho, cosa que demuestra que somos una panda de envidiosos e ignorantes. Así nos va…

  • Hay personas que piensan que las elecciones en Andalucía son el mismo día que las generales para ahorrar dinero. Hay personas que piensan que la fecha en que se desmanteló Forum Filatélico fue casualidad…

  • Nop. No se trata de pensar mal por sistema, pero quizá sí de tener la costumbre de pensar. O el reflejo.

    Me siento un poco menos tarada y conspiranoica, ahora.
    Gracias.

  • Todos los animales somos iguales, pero algunos animales somos más iguales que otros…

  • Pues si que es verdad, más razón que un santo tiene. pero no como el santo jo, que de tanta paciencia desespero, gracias por todo.

  • cada artículo tuyo es pura poesía.
    aunque no todos sean capaz de apreciarla…no está hecha la miel para la boca del asno.
    pero algunos intentamos ser un poco menos «borricos» cada día

  • ¿A dónde puede ir una a vivir para que fuera no sea tan tan tan feo? ¿Queda algún sitio en el mundo en que el ser humano quiera ser humano y le dejen ser ser?

  • Venga. Paguemos de nuestros propios bolsillos la vaselina. ¡Viva Honduras!

    Has perdido un Pepiño que representa a quienes dejan que todo cambie para que nada cambie.

    Y José: ten cuidao con Rodríguez (conocido como el killer por laminar a quien no le ríe sus gracias) no sea que te excomulgue. Ya sabes que Zapatero no es creyente pero sigue dando 7.000 milloncitos al año a la Iglesia Católica…

  • Emotivo y aclarador!
    Sólo ando algo despistado con lo de las unidades móviles de RTVE. ¿Alguien me lo puede aclarar? Igual he estado mirando para otro lado durante esos días…

  • Y yo lo que creo es que para creer hay que tener alguna prueba. ¿Número de pruebas de que lo de los controladores fue inducido por el Gobierno que presentas en tu post de ayer? Cero, ninguna, none. Si no tienes pruebas, lo que nos pides es fe. Para que me pidan fe me quedo con los curas que llevan más años en el negocio. Y me quedo con «las mentiras de los grandes medios», que generalmente dicen en su libro de estilo que no darán pábulo a rumores.

    Sin pruebas, la inducción gubernamental del conflicto de los controladores es un rumor, como la virginidad de la virgen María, un supuesto, una conspiranoia, un presunto, un ná de ná.

    Y hay ¡personas silenciadas! Oooh. Seguro que saben tremendos escándalos y han amenazado a sus familias. ¿Cuántos silenciados? ¿Sobre qué? ¿Por qué no filtran lo que saben a… Wikileaks? ¿Les conoces? Por favor, también Pedro J. sacó a confidentes silenciados, a fuentes obligadas a callar, análisis manipulados u ocultos, etc, etc. Pero eso no es periodismo, ni siquiera opinión crítica; eso es conspiranoia barata, como que los marcianos hicieron las pirámides.

    Pruebas, pruebas, pruebas o, al menos, indicios, indicios, indicios. Pero para personas silenciadas, expedientes X y casuales casualidades ya tenemos a los pezoncitos nejros.

  • GRACIAS! encontrar este artículo me ha hecho darme cuenta de que no soy la única que ve mentiras tras cada palabra…

  • Tampoco es casualidad el 5-0 del Barça-Madrid, ni que María Teresa Campos haya vuelto a Telecinco, ni el rebrote de mis almorranas. De hecho, creo que estas tres cosas están íntimamente relacionadas.

  • ya puestos….cuanto te paga el PP por defender a los controladores,esa pobre clase obrera del pais??

  • Emigra, hazme caso. Deja atrás a la familia y a los amigos y vete a un país que sea un poco menos corrupto que éste y que sea un poco más democrático.

  • Sí, sí, tú eres un completo descreído, pero seguro que sigues guardando todo tu dinero en el banco como hasta el último currito de este país. ¿O es que lo ocultas en otro lugar? Si es así, ¿de qué cantidad estamos hablando? ¿y en dónde, en caja de caudales o en la de galletas de toda la vida?

  • Rubalcaba ha dicho que «quien le echa un pulso al Estado, pierde», pero ahora mismo no sé si se refería a los controladores, a ETA, a Wikileaks o a los gorrillas. Ojalá que sea a los puñeteros gorrillas.

  • Pero si es que ese RD es criminal entero. Se abre la privatización de AENA cuando los servicios de sus controladores son tan necesarios que la no prestación provoca el primer Estado de Alarma que yo haya conocido y recuerdo el 23 -F perfectamente. Puestos a privatizar, se abre también la privatización de Loterías y Apuestas del Estado, se sube el tabaco. Para mejorar el paro se acaban los 420 euros pero se contrata a 1500 promotores de empleo o animadoras o algo parecido. Los funcionarios nuevos pasan a depender de la SS a efectos de clases pasivas EXCEPTO los comprendidos en la letra i del artículo 2.1 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado y que casualmente son EXPRESIDENTES, VICEPRESIDENTES Y MINISTROS DEL GOBIERNO DE LA NACION, que mantienen sus tiempos de cotización para acceder a una pensión completa en la jubilación.
    ¡Menudos sinvergüenzas!

  • Como dijo rinzewind:

    ‎»Al final, entre los asientos que tiene la Embajada estadounidense en el congreso y los que tienen «los mercados», tenemos el parlamento tomado.»

    Y el que no se quiera dar cuenta, pues que mire a otro lado o se vaya a ver el futbol y salvame

  • Hasta Felipe González lo reconoció en la polémica entrevista: «En las luchas de poder las relaciones son subterráneas: las cuatro quintas partes, como en el iceberg, no se ven».

  • Pues lo cierto es que tu post de ayer me hizo enarcar una ceja, pero este de hoy me ha puesto los ojos como platos.
    Existe una delgada línea que separa el escepticismo de la conspiranoia.

    En fin, como estoy vago, asumo sin grandes reparos la opinión del anónimo de las 18:33

  • Bien, ¿Por qué no crear una huelga mundial de los controladores? Es tan fácil y tan atractivo, que no se dedicará ni una línea a ninguna filtración, estando el mundo cabreado por igual

  • Sobre lo de los controladores, se pueden tomar dos pensamientos:
    1. Se hizo en estas fechas a sabiendas de como iba a terminar el asunto (o sea, lo que se decia en el post de ayer).

    2. Se hizo inocentemente, pensando que todo sería bueno y bonito y los controladores aceptarían de buen grado.

    Si es la opción 1, los puedes tildar de malvados o manipuladores, pero es que si eliges la opción 2 la única palabra es TONTOS.

    Y no se que prefiero, un gobierno malvado o un gobierno tonto… ya que al menos el malvado se supone que tiene un plan.

  • Wikileaks parece un invento de la CIA. Los americanos no están quedando tan mal y sí todos los demás gobiernos.Los americanos parecen coherentes entre lo que piensan y lo que hacen y todos los demás aparecen como unos pringaos mentirosos. Eso sí parece una conspiración.

    Wikicons-wikiconspirations

  • A diferencia de en el libro 1984, hoy día no «vaporizan» personas, sino sus opiniones. Pero como algún día se pueda vaporizar, tú serás de los primeros. Mientras tanto, escribe todo lo que puedas para que mentes ocupadas en lo rutinario o lo no suficientemente informados como para darse cuenta de estas cosas tú nos sigas facilitando el doblepensar.

  • Y lo dices tú. Hay que tocarse los cojones, si señor. Puestos ya… hay algunos que creen que los lectores son idiotas. Que hay que explicárselo todo, qué un mecánico, un albañil, un taxista o incluso un veintiañero pajillero profesional no sabe sumar una mas una son dos.

    No Jóse. La gente, como colectivo, es idiota, pero las personas no. Rara vez creen lo que se les cuentan, lo único que pasa, es que se resignan, qué es distinto.

    Además, las cosas, cuando realmente está informado de lo que realmente ocurre, rara vez son tan complicadas como uno se cree o sospecha. Aquí lo único que ocurrió es lo que en muchas empresas… cuando el trabajador tiene margen de maniobra para apretar los huevos al empresario, lo hace… y cuando no, se la chupa. Éstos tienen muuuucho margen para dar por culo. Por la simple razón de que no tienen «miedo».

    Para que luego digan que el dinero no vale para nada.

  • has perdido un ratoncito pérez.

    ahora, en serio: bravo!! eres una de las razones por las que no me he vuelto misántropo del todo.

  • Con un mafioso como el portavoz de los GAL de Ministro del Interior, cualquier cosa es posible.

    PD Entre el del santo jo [sic] y el que cita a Voltaire en inglés, me hago una idea de porque un imbécil como Rodríguez puede llegar a la Moncloa.

  • No estoy muy seguro de que va esta entrada, la verdad, pero ahí va mi opinion…..
    Estoy CONVENCIDO de que hay movimientos de poder que no vemos… todos los dias a todas horas….
    De la misma forma que estoy CONVENCIDO de que hay cosas que pasan por si mismas. Puede que haya una conspiración tras el 5-0 del otro día, pero la verdad, puede entender que ocurriera sin necesidad de una.
    En cuanto a los controladores… igual existe una conspiración que los «indujo» a hacer lo que hicieron o no, no lo se, pero en cualquier caso son CULPABLES de hacerlo, y SABIAN LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS. Sabían perfectamente que estaban cerrando el espacio aéreo español. Sabian que estaban jodiendo a decenas de miles de personas.
    Y AUN SABIENDOLO, lo hicieron. Que les den.

  • Pero bueno, macho, vamos a ver:

    ¿TU TIENES ALGUNA MÍNIMA PRUEBA DE QUE EL GOBIERNO HAYA INDUCIDO EL SABOTAJE?

    Porque, de ser así, en vez de despreciar a los que no están de acuerdo contigo igual deberías aportarlas.

    Una cosa es ser esceptico y otra AFIRMAR barbaridades sin aportar un mísero indicio.

  • Lo escribe en El País Fernando Garea:
    El “efecto rally round the flag” supone que en situaciones de alarma, los ciudadanos tienden a apoyar a los gobiernos.

    Al Gobierno le ha llegado la crisis de los controladores en el momento en el que las encuestas le dan su peor resultado de la historia y con posibilidad de seguir bajando, porque debe afrontar otras medidas impopulares como el recorte de las pensiones.

    Le ha llegado en el momento en el que ha perdido banderas políticas simbólicas como la del Sáhara y la del antinteamericanismo, por la política pragmática con Marruecos y por lo que han desvelado los papeles de Wikileaks.

    Todo se ha producido unos días después de la derrota electoral en Cataluña que deja intuir otra debacle en las municipales y autonómicas. Y se atisba el riesgo de que los barones regionales y los candidatos municipales se acojan al “sálvese quien pueda” para poner distancia con el Gobierno antes de esas elecciones.

    Nunca antes, exceptuando los casos de terrorismo, un Gobierno se ha encontrado una causa tan popular y justificada como la de poner freno a los controladores.

  • yo no sé vosotros, pero yo cada vez pienso que lo mejor seriá que dejara de leer los periódicos, blogs de opinión como este y demás. Porque cojo ansiedad e indignación. Verdadera indignación de lo que últimamente estoy leyendo.

  • José, estoy contigo, pero creo que te quedas corto apuntando sólo a la banca y las grandes multinacionales. Te confieso que nunca leo Wikileaks ni los blogs que redactan los teóricos de la conspiración, porque la mayoría de ellos forman parte de programas de desinformación del Gobierno destinados a silenciar a los auténticos buscadored de la verdad como yo. Ahora te dejo, acabo de ver una furgoneta negra bastante sospechosa aparcada bajo mi ventana y tengo que desconectar…

  • Dices que hay personas que tildan de absurdo tu artículo porque lo consideran ‘una paranoia conspirativa sin fundamento alguno’. Pues, dime, oh, gurú, ¿en que se fundamenta?

    Normalmente te leo y me gusta, pero tus últimas dos entradas no parecen propias de tí. Huelen a ‘pobrecillos ignorantes, que no sois capaces de ver la realidad que sólo yo conozco’.

    Porque compararnos a todos los que pensamos que no hay una conspiración paranoide en el caso de los controladores con los que defienden que no ha habido contactos con ETA tras la T4 es de una demagogia tan barata que, sinceramente, ralla el ridículo.

    Toda esta pinturilla de intelectualoide conocedor de los grandes secretos del Estado te generará mucho aplauso facil(¿que las marcas tienen mucho poder? ¿Que lo de Couso no es causualidad? ¡que descubrimiento!), pero si expandes rumorología de saldo sin siquiera aportar un sólo indicio ¿donde queda tu credibilidad? ¿En que te diferencias de El Mundo, al que tanto criticas?

    Si tildas de pobres credulos a los que simplemente no aceptan tus dogmas de fe ¿que te distingue de la religión, a la que tanto ridiculizas?

    Y no. No se trata de «descartar el mal pensamiento de las opciones». Quizás baste con descartar las paranoias.

  • QUE LOS CONTROLADORES SEAN UNOS HIJOS DE PUTA NO SIGNIFICA QUE LOS POLITICOS DEJEN DE SERLO.ME PARECE QUE HAY MUCHO CONTROLADOR CAMUFLADO COMO ANONIMO,JOSE DEJA LA CENTROPINA Y DA GRACIAS A TU DIOS(DINEROX)POR TRABAJAR EN TANTAS TELEVISIONES(SIN MOJARTE,CLARO).

  • Yo soy hombre de leyes y de fe pública registral; y en mi terreno de juego particular, cuando se afirma un hecho, hay que probarlo salvo que esté amparado por presunciones legales (iuris tantum o iuris et de iure) o que goce de reconocimiento público y notorio en el lugar en el que se dasarrolla el proceso.

    Me parece demasiado fácil el juego de la inversión de la carga de la prueba. Efectivamente en este mundo no existen las casualidadaes, sino las causalidades; pero la relación causa-efecto, hay que probarla, sin que baste la mera conjetura o el amarillismo.

    Ciertos hechos de los enumerados en este caso, están probados, pero la elucubración del anterior artículo era digna de un Sábado noche; pues no creo que a los controladores, por mucho que los unten o les prometan, les interese ser dianas en un mundo de escopetas. Como tampoco creo que los médicos del hospital de Ferrol que por una negligencia derivada de la errónea administración de un fármaco mataron a una niña recién nacida, hubiesen actuado en consuno con el Gobierno para el refrendo de la nueva Ley de cuidados paliativos y muerte digna…

  • A ver si lo he entendido: no se trata de pensar mal por sistema, pero en este caso sí, ¿no? A riesgo de parecer pesado y como dije en mi comentario a tu post anterior, el mismo derecho tiene Pedro Jeta a pensar mal de lo que se sabe del atentado del 11-M o los que dicen que el 11-S fue una farsa organizada por el movimiento sionista.

    Jose

  • Los miembros de la Escuela de Fráncfort y todos los teóricos críticos de los medios de comunicación estarían orgullosos de tí. Y creo que yo también.

  • Cuando vi tu anterior post estaba leyendo justamente lo mismo que había pensado viendo las noticias. Así que no puedo estar más de acuerdo. La cosa se explica por sí sola respondiendo a dos preguntas: ¿el gobierno sabía que cuando sacaran el decreto se iba a liar parda? Evidentemente sí. ¿el gobierno sabía que el peor momento posible era justo antes del puente? Evidentemente sí. Pues o son idiotas integrales o lo hicieron a sabiendas. Blanco y en botella…

  • Por cierto, ya que estamos en faena. Tengo mis serias dudas de que lo que dice la ley sobre el estado de alarma se haya cumplido:
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-1981.html#c2
    ¿Existía una paralización de servicios públicos Y ADEMÁS concurría alguna catástrofe, crisis sanitaria, etc.? Yo diría que no. Por muy jodida que estuviera la gente en el aeropuerto, y por muy gilip… y prepotentes que hayan sido los controladores (que lo han sido en grado máximo).

  • Si hubiera patentado o registrado la palabra CHANTAJE hace 3 días hoy seria totalmente rico.

    Todos los medios lo repetían hasta la saciedad y casi por decreto.

  • Otra cosa el Anonimo que dice que:

    «eso es conspiranoia barata, como que los marcianos hicieron las pirámides.»

    Eso no es conspiranoia barata es STARGATE.

  • El problema es que de esto a negar que se ha llegado a la Luna o a afirmar que. Los gObiernos nos ocultan informacion OVNI hay un paso.

  • Por cierto, todo este «crescendo» conspiranoico que sufres ultimamente… ¿tiene algo que ver con que no pueda ver los episodios de ciudad K en la web de Rtve?
    ¿Como los puedo ver? Al menos los dos últimos que son los que me faltan.¿Estan colgados en algún otro sitio?

  • Sí, y dicho sea dicho tambien de paso:

    DESCONFIEMOS también de Wikileaks pues todos los gilimedios han dado una gran cobertura a este hecho, que da por verdad un telón de fondo bastante discutible (vease terroristas, bin laden, cuevas y demás risotadas)

  • No trates de estúpido a nadie porque no hay tantos «despistados» o «tontos» por ahí sueltos, desde luego que no hay nada que sea blanco o negro, parece que te gusta Dan Brown, verdad?

    TODO está interrelacionado, más de lo que parece, y cualquier acto MAL meditado puede asumir consecuencias de otras circunstancias y problemáticas, el descontrol aéreo es la manifestación más evidente de la falta más absoluta de RESPONSABILIDAD personal y profesional y al mismo tiempo una ENORME demostración de EGOISMO.

    El colectivo de controladores aéreos NUNCA ha sido claro, NUNCA ha tenido narices de demostrar públicamente lo que reivindica y SIEMPRE ha actuado cargado de VICTIMISMO FÁCIL y SUPERFICIAL, para querer tener razón, PRIMERO LAS COSAS Y LAS CUENTAS CLARAS!!!

  • 7 de Diciembre: Protesta contra los bancos en Europa.
    ¿Puede ser que los esclavos nos estemos finalmente organizando? Visto el poco éxito a la práctica de las protestas y vagas que se han organizado en la Unión Europea, principalmente en Francia y Grecia, se están empezando a crear otro tipo de iniciativas que podrían realmente levantar llagas entre las clases dominantes.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/05/7-de-diciembre-protesta-contra-los-bancos-en-europa-destruyamos-la-banca/

  • ESPAÑA: HUELGA DE CONTROLADORES AEREOS O GOLPE DE ESTADO PLANIFICADO
    Pon tu mente en blanco durante un rato, olvida el adoctrinamiento y lavado de cerebro que nos han hecho desde la infancia para poder comprender lo que hay realmente detrás de lo que ocurrió con la toma militar del espacio aéreo español tras la orquestada huelga de controladores aéreos el día de la Constitución española. No olvides que el rey firmó un decreto inmediatamente ¿por qué y para qué realmente?

    Lee detenidamente este análisis y descubre la realidad antes de que sea censurada por mostrar la verdad detrás de los criminales que conspiran continuamente contra la humanidad entera.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/05/huelga-de-controladores-o-golpe-de-estado-planificado/

  • Lo que todos olvidais, es que los controladores, en Galicia (tierra de la que sólo os acordais cuando hay que comprar marisco fresco para Nochebuena), los controladores ya la estaban liando parda, como alguno ha dicho. El Gobierno, a sabiendas de que el puente y las Navidades estaban a la vuelta de la esquina, y que los controladores iban a poner en práctica lo que habían practicado en Lavacolla, el Alvedro y Peinador, puso la artillería en el Decreto Ley, y a los controladores, que tienen derecho a protestar, se les fue la mano.

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/12/03/0003_8886945.htm

    Cuando se sacó el nuevo decreto por el que se decía que los médicos de familia no eran especialistas y que tenían que hacer una especie de nuevo MIR para probar sus aptitudes, ¿alguno de vosotros tuvo problemas para que su médico de cabecera les diera, al día siguiente la receta del Clamoxyl, del Zitromax, Lorazepam, AAS…? También recientemente el Gobierno de Galicia, ha intentado obligar a los médicos del SERGAS a que recetasen sólamente genéricos, para reducir la deuda pública de la comunidad y os vuelvo a hacer la pregunta de antes… HAy profesionales, y hay nenés que llevan tanto tiempo en las nubes que se creen dioses.

    Si mañana fuesen elecciones generales, os daría la razón, pero mañana es día de trabajo. Una buena gestión de 4 años de Gobierno, se puede ir al tacho en 1 día, pero nunca al contrario..

  • Absurdo no, ridículo. O gacetillero, pedrojotiano, y piomoasístico, federicolosantiano. Un Mulder y Scully, una conspiranoia.

  • Gurú, ¡la predicción ha fallado! Las Wikileaks vuelven a estar en la parte de arriba de la güé de El País. Menudo cagallón de predicción.

  • «La Guardia Civil, con sus propios y muy graves problemas laborales, no se ha ausentado masivamente de sus puestos de trabajo. Ni los jueces, que soportan desde hace décadas una masa de trabajo impracticable. Ni los médicos, asediados por un sistema sanitario público cada vez más deficiente. Y no lo han hecho por un motivo: responsabilidad social.»

    1º la guardia civil como sabes es un cuerpo militar y no tienen derecho a huelga (como en estos momentos los controladores que tienen a un soldado con el cetme detrás) no obstante protestaron dejando de meter multas pero empezaron a presionarlos y amenazarlos si no las ponían.

    2º Los médicos convocan regularmente protestas y manifestaciones, aunque a ellos no les han aumentado la jornada y obligado a estar permanentemente de guardia y ni el gobierno ha roto su convenio.

    3º los jueces tampoco tienen derecho a huelga asi que lo unico que pueden hacer es dejar que se acumulen los expedientes y retrasar aun mas la justicia.

    4º los controladores estan siendo obligados a trabajar mas alla de las horas maximas que les permite la ley y bajo una enorme presion, a diferencia de los anteriormente mencionados un fallo en uno de ellos tiene como consecuencia la muerte de cientos de cientos de personas.

    Toda esta demonizacion y presion solo es una medida para eliminar funcionarios ,hace años que no aprueban plazas de controlador en este país cosa que habría evitado los excesos de horas y estos problemas pero el fin de todo esto es privatizar ,regalar los aeropuertos a los amigotes (los que dan beneficios claro no esas ruinas sin vuelos que promovieron hace poco para enriquecimiento de constructores) lo mismo que se hizo con telefónica.

    Dentro de poco Walter rodriguez trabajador de una subcontrata con sede en Peru llevara todo el trafico aereo de Barajas que tendra un nivel de seguridad comparable al de muchas naciones africanas mientras el nuevo Alierta de los aeropuertos guarda todos los beneficios en Sicav y cuentas suizas sin invertir nada en seguridad,formación o modernización.

  • ¡He recuperado la fé en tí! Impresionantes, frescas y libres tus últimas 2 entradas. ¡Enfrentarte a la opinión de las masas mediatizadas por la envidia y la manipulación barata, contradecir a los medios dominantes! Me reconforta ver que aún queda alguna libertad de expresión en este país en estado de alarma.

    Vuelvo a creer que eres libre para opinar y no un vendido como llegué a creer (aunque siempre disculpo, pues la gente tiene que comer). Eso sí, aunque lo disculpo, la opinión de todos los que escriben a sueldo de un periódico o partido merecen mi absoluto desprecio. Es por eso que te quiero transmitir mi enhorabuena, mi aprecio y admiración después de haberte prácticamente insultado en otras entradas tuyas.

    Quizá te pase como a mí, al acercarte poco a poco a los 40 se obtiene la lúcida madurez. Duele, pero merece. Sigue así, por favor.
    Eso sí, recuerda que Gary Cooper en «El Manantial» tuvo que vivir picando piedra. Aunque al final ganó y subió en ese ascensor…
    Te mando un beso y todo, hoy me has puesto contenta.

  • Le ruego desarrolle todos esos porqués y así me convenceré de ese gran poder que posee este gobierno comandado por el gran bambi (Maquiavelo con piel de cuento?), y que contradice claramente la versión de (casi) todo el resto de las opiniones públicas.
    Sinceramente, no creo que ZP llegue a esos niveles…

  • «Si no te gustan las mentiras de los grandes medios, aquí teneís otras diferentes».

    Bueno, al menos eres honesto. Conspiranoico, si, pero honesto.

  • La cosa es tan burda que no es necesario hacerse tantas pajas mentales. Ya sabemos tb lo que se aprobó cuando España jugaba el mundial y a todo el mundo se la sudó. Señores vivimos en un país donde a la gente se la suda que nos suban el IVA y otros impuestos porque sí, pero que no nos toquen los toros.
    No hace falta ocultar ni orquestrar nada. Esto no es Francia, así sólo nos quejamos si nos tocan las palmas.

  • Estaría bien tu artículo y pensaría que eres un tío decente si no fuera por una cosa: se te ha «olvidado» comentar el 11-M, gilipollas!

  • simplemente brillante

    p.d. si q te das un aire a pablo motos,pero sin barba pelirroja y con tamaño de adulto tu atractivo gana enteros,jaja

    N.

  • El problema – en el caso que nos ocupa – sigue siendo el qué, el cuándo, el cómo, el quién y el dónde: abandono del puesto de trabajo, hace unos días, sin aviso previo(no podemos definirlo, pues, como huelga)/ en un momento – como mínimo – delicadísimo (con lo cual no parece una queja, sino un castigo), controladores aéreos (sector, éste, que parece no estar pasándolo «tan» mal, con la que nos está cayendo al resto), en España (que, curiosamente, día sí – noche también, aparece como una de las posibles naciones a «rescatar» por la UE, en un futuro no tan lejano).
    Qué quiere que le diga… yo, en este caso, sí que me dejaría de gabardinas y callejones oscuros.

    Manu

  • Creo que fuimos muchos los que criticamos tu anterior entrada. Deberías aceptar las críticas con sentido crítico, valga la redundancia y no escribir esta bobada (sic).
    Lo peor que te puede pasar es que te consideres más listo que tus lectores, pues acabarás siendo leído sólo por tontos.

  • Muchas veces estoy en contra de lo que escribes pero de igual forma creo que personas como tu son necesarias en cualquier democracia. Hoy, y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay gente que parece, se acaba de caer de un guindo con el tema «wikileaks» y son carne de cañón de la «prensa» institucionalizada. Desde la mayor de las oposiciones, enhorabuena por tu blog que consigue poner de mal humor a todo tipo de individos, tanto de «derechas» como de «izquierdas».

    Marcos.

  • El pensamiento es libre y se puede expresar libremente.
    Lo que no entiendo es el cainismo nacional que tilda al que habla de pertenecer a «lo otros», esta actitud define muy bien al que califica.
    Felicidades Jose, los que te asocian a la derecha, la izquierda, los toros, la iglesia, el capital,el corporativismo, la paranoia… pelan la cebolla por aproximación y de ahí tu independencia.

  • Definición: «persona que tiene la infundada obsesión de que un gobierno miente, organiza, incita o pone bombas en trenes basandose en meras suspicacias sin dato objetivo alguno».

    Pista: Empieza por «conspi» y termina por «ranoico».

  • Osea, que el gobierno ha montado todo este pifostio para tapar lo de Wikileaks? Pero tu has visto la portada de El Pais de hoy? Vamos, hombre, se te deben haber puesta las orejas rojas de la vergüenza!!!

  • Para los que quieren ser personas, para los que quieren vivir sin tener que costear a los zapateros y rajoys del mundo, para los que quieren que el estado se limite a las cuatro cosas que se deben gestionar de forma colectiva y que cada uno pueda vivir en paz y asumir sólo las responsabilidades derivadas de su propia persona les digo que es posible también aquí en España. http://www.p-lib.es. La única formación política que no busca poner más trabas y más imposiciones sobre el ciudadano ya ahogado y que defiende la devolución del poder a los ciudadanos.

  • Es bueno ser escéptico. Por ello, pongo en duda todo lo que has escrito en este post.

  • Totalmente de acuerdo contigo!! Desde nuestra plataforma venimos reivindicando desde hace años que Jordi Hurtado es un holograma y que Jesús Gil en realidd está vivo. Ya era hora de encontrar a alguien valiente que luche sin complejos contra las mentiras de los grandes medios!! Tienes todo nuestro apoyo!!!

  • Gran post, sí señor. En nuestro caso, el mal pensar se amplía más allá de los Pirineos y es aplicable a África, los derechos humanos, Afganistán, Irak, el Nobel de la Paz, el Tea Party, el conflicto coreano, el rescate de Irlanda, etc.

    Como bien dices, no es cuestión de pensar mal, es cuestión de empezar a ver que hay algo más allá de lo que sale a la luz.

  • En la guerra, la primera víctima es la verdad. Llevamos en guerra muuuuuucho tiempo, solo que el enemigo está equivocado. Son ellos contra nosotros, lo jodido es que no sabemos quienes son ellos.

  • Porque siempre pensamos que el resto de la humanidad desde nuestro ombligo es tonta y que a nosotros no nos engañan?

  • bufffffff esto es todo una conspiración!
    nunca mejor dicho; el dinero mueve el poder o el poder mueve el dinero?
    en fin, entre lo de los controladores q menudos h…os piiiii tienen. Esta claro que todo lo que se mueve en masa da miedo.. pero bueno tiene todo el derecho a una huelga y a defender sus derechos pero no de la manera que lo hicieron. Primero se ponen enfermos y derrepente Huelga: Si hombre q hagan una huelga pero como la hacen todos los españoles. Y como muy bien dijo un compañero «la huelga se hace para joder al patrón no a los que estamos en el mismo barco» Pandilla de caraduras q yo estoy deseperada buscando trabajo, que me contraten a mi q las horas extras las hago gratis con tal de tener trabajo.
    Nose …esta claro, q yo decidí dejar de pensar porque es malisimo para mi salud… este quien este nos toman el pelo como tontos a mi Rajoy, zapatero o su pi madre ya me da exactamente igual. Todos están en el mismo barco.Aunq si me tengo que quedar con uno prefiero la ideología de izquierda q la de derechas.
    ahhhhh x cierto la ultima conspiraciones q dicen que los controladores estaban hablando con el pp para organizar todo este follon y les salio mal.
    En finnnnn……………………..viva a internet y q Alex de la iglesia se ponga ha hacer teatro o se haga titiritero !!!

    un saludo

  • Es muy fácil creer que uno es el único que ve las cosas como son de verdad, es un mecanismo de seguridad y autoconfianza. Y también es cierto que cuando todo un país piensa igual nadie piensa. Pero convencerse de algo por el mero hecho de ser impopular no justifica su veracidad. Y sí, también es cierto que en este país hay mucho imbécil que nunca se ha parado a reflexionar más allá de cómo llegar a fin de mes. Pero en este caso, hay que recordar que el que algo esté firmado no lo hace justo. Y los señores controladores se han subido a la parra desde hace 20 años. Pregúntales, por ejemplo a los señores de cualquier estación grande de este país y estarán de acuerdo con la medida. Porque a veces, aunque sea por suerte, los imbéciles también aciertan.

  • Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • I want to say that after reading your post I have found so many interesting thing in your blog and I really love that. Keep up the good work!

  • There are certainly a lot of details like that to take into consideration. That is a great level to deliver up. I supply the ideas above as general inspiration but clearly there are questions just like the one you carry up the place crucial thing might be working in honest good faith. I don?t know if best practices have emerged round things like that, however I am positive that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good supply like this.

  • La corrupccion es cosa de todos los dias y es una realidad que nos consume dia con dia mas y mas y la opinion publica no importa es como si los nazis estuvieran volviendo desde el pasado…

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.