Españistán: este país se va a la mierda

Hace unos meses un joven y prometedor ilustrador llamado Aleix Saló me pidió que prologara el que sería su primer cómic. Lo hice halagado y encantado. Bien, pues, desde esta semana, el cómic está en librerías. Se titula Españistán, lo edita Glénat y éste es el prólogo:

Bienvenidos a Españistán

Bienvenidos al país con el mejor sistema educativo de toda África. El país de las hipotecas crecientes y los sueldos menguantes, una democracia joven que lo mismo te patenta la fregona que te planta un adosado sobre una fosa común por aquello de cerrar viejas heridas.Bienvenidos al país con los directivos mejor pagados de Europa y la tasa de paro más alta del mundo libre. El país donde el 65% del dinero circula en billetes de 500, la nación de naciones con más idiomas, bailes regionales y cocaína por habitante del planeta. La capital mundial del currículum vitae, el neón en los bajos y el inglés nivel medio, orgullosos inventores de la hipoteca a cincuenta años y el minipiso cuco pero asfixiante.Bienvenidos a este fantástico país donde los ingenieros son parias y las chonis líderes de opinión, ¿me entiendes? Donde la innovación es un anglicismo y la prensa un conglomerado de propagandas con sudoku adjunto. El país donde los políticos inauguran descampados no vaya ser que alguien, algún día, monte ahí un hospital.Digan hola a nuestros jueces progresistas y a nuestros jueces conservadores. Somos tan demócratas que lo tenemos todo bipolar. Aquí los poderes del Estado están separados por paneles corredizos de Pladur para agilizar el tránsito de maletines.¡Contemplen el milagro económico erigido con poderosas vigas de arena de playa! Si no te gusta cómo están las cosas, manda un SMS con el texto LA GRAN FIESTA DE LA DEMOCRACIA y entrarás en el sorteo de un contrato como mano de obra barata más allá de Pirineos.Tomen asiento y disfruten del país donde la corrupción es avalada democráticamente, el balcón desde el que Europa salta a la piscina con resultado de traumatismo craneoencefálico y repatriación de cadáver.Griten conmigo: ¡bajo los adoquines están las máquinas perforadoras compradas al primo del alcalde!Bienvenidos a Españistán.

210 comentarios

  • Españistán, ese país cualquiera puede llegar a ser presidente del Gobierno, de la Diputación de su provincia, alcalde de su pueblo…

    Ese país donde los animales sucumben a la batalla en terrenos circulares o sobrevuelan campanarios…

    Ese país donde un parado es, a su vez, un autónomo sin papeles; donde un «sin papeles» es un animal que sucumbe a la batalla siempre…

    Ese país donde Mourinho y Belén Esteban caben en la misma conversación…

    Ese país lleno de etcéteras…

    😉

  • Tú no te preocupes, que si Españistán no acaba conmigo ya lo harás tú de las risas que me pego aquí, jajajaja. Grande!

  • Però buenoooo, usted prologando el comic de un rojo separatista? A Pérez-Reverte vas!

    Mira tu por donde, ya tengo regalo de Sant Jordi

  • En los rankings de mejores universidades en el mundo, Sudáfrica supera a Españistán, así que ni en eso somos los primeros en el continente africano.

    Ha perdido Usted un bantú y un khoisan.

    Z+

  • No sé de qué hablas, a mí sólo me interesa lo que ocurre en mi comunidad autónoma.

  • El país donde más se miente en los CV, quitándose estudios para que algún empresario analfabeto no dude en contratarte.

  • Jose, el retarded del Grifo Gotea te la chuparía gratis, incluso pagando, ojo al ahorro en estos tiempos.

    • en algo coincidimos estos matones y yo
      en q españa.. tal cual esta.. va a pique…

      q los polis sean tan corruptos y unos sinverguenzas
      no es normal.. en general todo es asi..
      encima esperan los polis a q venga un salvador y les salve
      mejor dicho lo q esperan es un ferrari.. y una gran mansion

  • Te piden mas nivel de estudios para trabajar en un burger que para ser presidente del gobierno.

  • Se nos olvida una cosa,es el pais que por mucho que nos den por …todos nos quejamos pero ninguno en la calle y si lo hacemos(rara vez)en contra un partido politico favoreciendo a otro no contra todos(aunque todos sean iguales)
    Es el pais donde se quita en sanidad y educacion y se le da a los bancos,y se vende la deuda a china,qatar,etc
    Es el pais donde lo mas importante es dar trabajo a las empresas y no a los trabajadores(contratamos para obras publicas grandes empresas y subcontratan a empresas portuguesas,etc)
    Recortamos derechos laborales para que la gente pueda trabajar por menos y jubilarse mas tarde con menos dinnero y de esta manera queremos potenciar el consumo que nos saque de la crisis

  • Me rió del «malaise» francés… Otro que se apunta al carro de los Reverte y Gabilondo (y hasta Eguigure) : «con España no hay nada que hacer, pero os jodéis y aguantáis porque yo saco pasta de este desastre.»
    Adiós España, nunca fue un placer.

  • Impresionante. Me quito el sombrero y aplaudo. Perfecta definición de este trozo de tierra malparido.

  • En el taller están esperando para arreglar España a que llegue una pieza de Alemania.

    • ajjaja impresionante metafora de la actualidad de este trozo de africa camuflado.

    • españa jamas podra ser como alemania ni de coña
      ahi todos son normas… un poli español en alemania
      aqui puede hacer lo q se le venga en gana ahi no

  • El término Españistán es incorrecto, pues indicaría subdivisión.

    En realidad se trataría de la U.R.S.E (Unión de Repúblicas Solipsistas Españolas) compuesta de pequeñas repúblicas: Galegoistán, Asturistán, Cantabristán, Euskadistán, Navarristán, Aragonistán, Catalistán, etc.

  • «El mejor sistema educativo de toda Africa» Juas, pues lo triste es que es mas cierto de lo que parece. Pregunte por Francia, UK y demas lugares, casi afirman lo mismo

  • «Però buenoooo, usted prologando el comic de un rojo separatista? A Pérez-Reverte vas!»

    No has entendido nada de Pérez-Reverte (y me da un poco de vergüenza ajena tu comentario), que siempre se está ciscando en España, y por supuesto le encantaría este cómic.

  • ¿Primer cómic? Estoy hojeando ahora mismo «La Generació Bombolla» del mismo autor y editado por Glénat en catalán. Españistan es el primero en castellano.

    ¡Madito guionista español…!

  • Creo que si España tiene un problema es precisamente la actitud de la gente. La tónica general no es reflexionar y proponer soluciones, sin embargo es común ver opiniones exaltadas como esta, en la que básicamente se calientan los ánimos y no se propone nada. Como persona de izquierdas a la que le gustaría ver a España salir adelante me entristece un poco esta demagogia. No es que no crea que tengas razón puesto que sí la tienes, pero el mensaje sinceramente no me parece constructivo.

    • el inspector corrupto..
      sin etica quiere sacar adelante españa
      sigue sentado q eso jamas ocurrira mientras haya gente como tu

      para q un pais salga adelante no basta con que haya una persona, con ideas
      sino tiene q ser el cojunto de la sociedad,esto es asi
      y no basta con ir al 15m de fieston en la puerta de sol
      sino con pequeños gestos como denunciar al poli corrupto
      y no seguir sus ordenes

      si eso ocurre todo cambiara en la sociedad eso seguro

      asi que poli corrupto te aseguro q a ti no te conviene ser de izquierdas
      por lo dicho anteriormente,si hubiera una sociedad justa y justicia
      tu estarias sin trabajo

      te lo digo mas claro??

  • Muy bueno, me ha arrancado mas de una sonrisa.

    Es una pizca exagerado en lo de los billetes de 500 euros (demostrado que no es cierto, buscad en Malaprensa), y erroneo en los minipisos, existen por toda Europa y la gente vive bastante feliz en ellos (mi ultimo piso en Alemania tenia 32m^2).

    Por lo demas, unas risas.

  • Yo me voy como mano de obra barata al extranjero. Me han hecho un contrato en Alemania y estoy contentísimo de dejar Españistán. A pesar de ser mano de obra barata, las condiciones son incomparables con respecto a Españistán

  • Suscribo punto por punto las apreciaciones sobre este país.

    Pero el convertir españa en españistán me parece desafortunado, no porque vaya a herir sensibilidades, que pudiera, pero al que no le guste que no mire, sino porque tiene una lectura bastante eurocentrista, aparte de otros comentarios como que ahora españa es el norte de áfrica. Ser el norte de áfrica es malo? si dejas de pertenecer a europa has pasado a otra categoría? necesariamente peor?

    Y luego la movida del «istan», me parece que demuestra un poco de ignorancia, como cuando en tintín las personas negras iban siempre en taparrabos y con lanzas, y era tintín el que arreglaba todos los fregaos.

    No se, luego nos reímos mucho, o nos indignamos, cuando vemos el típico video de norteamericanos que piensan que se paga en dólares en el mundo entero o que españa está en méjico… yo tampoco sabía dónde estaba pakistán.

    Pero sin dramas, me ha hecho mucha gracia y posiblemente me pille el comic.

  • Poca coña! Hace unos meses registre hispanistan.es para hacer un blog satírico sobre el tema de el país más al norte de áfrica y sacar noticias absurdas. Me encanta ver que alguien no solo tiene una idea parecida si no mejor.

    Jose, si puedes ponernos en contacto a mi y al autor del libro amablemente en cuanto el blog abra le meto un banner del mismo como la copa de un pino!

  • Buf, anda que no se puede sacar chanzas sobre este país tan cutre, en el que la gente considera que los sabe todo y es incapaz de escuchar a nadie.
    La ironía es que esto no es nuevo, los grandes literatos de España, (entre muchos otros: Cervantes, El anónimo autor del Lazarillo de Tormes, Quevedo, Larra o Pío Baroja) crearon sus obras (¡clásicos ensalzados hoy en día!) a partir de retratar la miseria de este país que siempre ha sido y será cutre, feo y corto de luces.
    Por lo demás daré una oportunidad a este comic, que parece que promete.
    Un saludo

  • Buenas,

    No conocía este blog, una amiga lo ha publicado en facebook y harto de leer teoría del humorismo me he decidido pasarme por aquí para descubrir un caso práctico de la teoría, me he sentido atrapado en una espiral de demencia, pero dejemos mi cerebro aparte.

    Le muestro mi más sincera felicitación por esa sátira tan bien hilvanada, no he parado de reírme, tiene un humor similar al gran Jardiel Poncela con ese maravilloso autoprólogo de la Tourneé de Dios. Ójala hubiera más ojo crítico en este país.

  • ¡¡¡Brillanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

  • De acuerdo con todo, ¿pero que problema hay con los bailes regionales? coño, que no todo son sevillanas.

  • jajajajaj Donde el cv hay que ponerlo al nivel del empresario por que si sabes mas, vas a la puta calle. España donde nadie esta valorado.

  • Anónimo de las 11:06, los mensajes constructivos en España solo te conducen al ninguneo y al ostracismo por parte del pueblo español.

  • ¿dónde está ese país? ¿cómo se puede obtener la nacionalidad españistana? ¡QUEREMOS SABER!

  • realmente deprimente!
    incluso la realidad supera el texto.
    de pequeño te decian: estudia para ser una persona de provecho….

    carrera superior+master+idiomas+exp. laboral=PARO

    la que mas provecho saca es la choni que no sabe ni hablar

    • pues esas chonis de telecinco
      te aseguro q ganan mas dinero que tu
      que quieres triunfar en españa
      vete al salvame

      o tirate al inspector corrupto
      joder q patetico

      y lo mas seguro q el poli
      pensaba q por decir q es inspector
      las nenas van corriendo a por el…

  • Faltó citar los estudios que tiene la Señora Ministra de SANIDAD: «Estudiando Sociología».
    Currículum brillante donde los haya, comparado con los Doctorados y Artículos en revistas de divulgación científica que poseen el resto de Ministros de Sanidad de los países europeos.
    Todo un orgullo para nuestra Patria.

    Spain No Brain.

  • Excelente noticia!! Thx x la informacion facilitada, y seguir asi ya que es una pagina estupenda y gracias a ella estamos al dia.

    pd:No dejes que te estafen!! Ofertas ADSL Vodafone,salu2.

    • entre oferta y oferta me puse el perfume ese q tanto adoras(IRONIA)
      gucci ENVY ME

      es lo q hay…

  • Realmente no sé si reir o llorar, pero la definición de España la has clavao.

  • ¿Qué tal si añadimos, también, que los españoles somos muy listos y sabemos un poco (o mucho) de todo?

    Como aquellos que dicen que los españoles hemos creado la hipoteca a 50 años, cuando no es así, sino que es Japón.

  • el termino stan es el pais de los…

    en este caso sera Ispanistan, el pais de los ispanolis, y perez sigue sin entendernos a los independentistas

    • ahora resulta q el rata sinverguenza es casado
      jajaja
      menuda aficion tiene los polis por poner el cuerno a sus esposas

  • Muy graciosa la sátira. Ahora estamos en momento de reflexión, no para las elecciones sino para la unificación y la protesta el día 15 de Mayo todos a la calle!!!

  • El rey y la reina de Españistán, sus altezas D. Menor de Edad Chulesco y Dª Separada con Hijos Chupasavias gobiernan a sus súbditos con férreas leyes, mientras un tal ZP, de nombre real Dooh Nibor, roba a los pobres para darlo a los ricos (Robin hood al revés, soy superingenioso!, jeje …)

  • ¡Vaya! Te ha faltado todo de la retaíla del norte con los partidos desclasificados, las caricias de bienvenida en los calabozos, los periódicos clausurados, … y todo eso, pero bueno como no son de Españistán libre sino del España-istan por la fuerza tampoco importará mucho.

    Salud y un abrazo,
    Sime

  • Al anónimo fan de Pedro Varela:

    Ese pedazo de mierda debería pudrirse en la cárcel y ser sodomizado 3 o 4 veces al día por un negro bien calzado. Y tú deberías unirte a la fiesta por hacer apología de un hijo de la gran puta. No seréis hermanos? Un besito.

  • Luego el independentismo avanza en Catalunya y Euskal Herria… No es sentimiento nacional, es supervivencia!

  • siguiendo en españistan deciros que soy un padre que la ley me impide involucrarme en la educacion-crianza-formacion de mi hijo, dejando todo a la madre (los padres somos inutiles) pues he encontrado un parecido entre los terroristas y los asesinos de mujeres con los politicos, jueces y demas personas responsables en las separaciones de mujeres hombres con hijos, y es que ambos destrozan familias a mi me la han destrozado un saludo a los jueces y politicos que dios os perdone en el cielo el mucho daño que estais haciendo en la tierra.

    • vete a la mierda cesar,estas pa q te lleven al loquero directo
      jodete sabia decision del juez

  • En la Puerta de Sol debiera haber estado
    una guillotina hace unos cuantos siglos;
    acabados los corruptos y caciques,
    Españistán sería pasado.

    Pero no fue así,
    turnismos y dictaduras
    asolando están y han estado.

    Lejos no llegamos
    con esta casta que da asco.

    Los diversos futuros posibles
    residen en nuestras manos.

  • Lo siento chicos, sólo un español puede reirse así de sí mismo. Pero el problema es que a veces se lo cree.
    El prólogo es genial y me recuerda ese espíritu tan español que creía tener perdido.
    Intentaré comprar el comic.
    Por cierto, he estado trabajando 6 años en Alemania, en Munich para ser precisos, y bueno no son mejores en resumen. Un poco mejores de media pero poquita cosa. Y esto en el oeste, vas a Berlín y es el tercer mundo.
    Sobre sistema educativo, jeje, que queréis que os diga…yo antes también pensaba que España el culo del mundo, bueno ahora mis dos hijos están en un cole público madrileño y estamos encantados.
    Eso comparado con Munich, vas al Este y lo flipas.
    Por cierto, allí la gente vive de alquiler porque no se pueden pagar casa..no es ideología ni ostias. Ya lo asumen y se ha quedado en cultural.
    El alquler es barato según donde y qué condiciones (sin garajes ni ascensor por caros) y los sueldos son de media el doble y cunden la mitad..Mucho impuesto (que no se corresponde con las prestaciones) y lo peor: mucha seguridad social a las mutuas (privadas) para cobrar una pena de jubilación (reforma 2010).
    Lo digo como opinión, que cada uno hable de su experiencia.
    Salud y República

  • jejej, con esta introducción ya ha ganado un comprador, que bueno!!!. Lo que no podemos permitir es que todo siga así y no pase nada, El 15 de Mayo todos a la calle!!! Con ganas de cambiar las cosas y una buena sonrisa

    http://democraciarealya.es/

  • Tranquilos, Españistán es como el limbo. Algún día vendrá el papa de Roma y reconocerá que no existe ni ha existido nunca.

    Saludos.

  • Susana:

    ¿También debería ser sodomizado Israel Shamir (judío) por pedir su libertad? ¿Y su amigo Alexander Jacob (hindú)? ¿Y los inmigrantes que tienen locales en la misma calle y sólo hablan maravillas de él?

    • polis debeis ser fieles a vuestras esposas
      y dejas de dar el coñazo al personal
      envede perder el tiempo aqui espiandome
      RATA por q no escribes a tu mujer

      q pesados

  • También es el paìs donde la gente más habla y menos hace.Amigos….tenemos lo que nos merecemos.y si no ¿por qué no lo cambiamos? Sòlo nos mueve la frase de… NO HAY HUEVOS.Ahí sì que saltan mil machitos.

  • Alemán (suizo), alemán (estandard), francés, italiano, romanche…
    allí, en Suiza, tambien es malo?
    Las lenguas y las culturas no tiene por que contraponerse, al contrarío. O que crees que se debería hacer con los que somos de lengua madre diferente al castellano, que hablamos otras lenguas a parte de éstas incluso alguno con conocimientos de esperanto?

  • Hostia, muy bueno, muy cierto, y sobre todo MUY MUY DESALENTADOR.

    «Bienvenidos a este fantástico país donde los ingenieros son parias y las chonis líderes de opinión, ¿me entiendes?»: esta frase me ha llegado al alma.

  • Bienvenidos a este pais donde todos creemos que nuestra forma de ver el mundo es la correcta, donde nos creemos con el derecho a exigir un pais perfecto (Que nunca ha existido), donde creemos que criticando vamos a poder arreglar las cosas. Donde solo nos fijamos en las cosas negativas (atrayendo más de lo mismo). Donde la gente pretende limpiar la casa ajena, teniendo la suya hecha un asco. Donde no nos damos cuenta de que una critica sin una ACCIÓN asociada es algo banal para los intereses generales y negativo para el que critica y los que les jalean. David.

  • Hay un par de comentarios que se quejan de que el prólogo solo se fije en lo negativo, pero no creo que eso sea malo.
    Desde luego, es mejor que la crítica vaya acompañada de propuestas de mejora, pero por lo menos, detectar los problemas puede ser un primer paso antes de encontrar las soluciones

  • Por otro lado, me extraña que entre una lista de problemas diga que «Españistán» es la nación de naciones con más idiomas y bailes regionales por habitante. Aunque fuera verdad, no tendría por qué ser un problema.

    Además, no tiene mucho que ver con España. Es cierto que hay estados con una sola nación y un solo idioma local, como Islandia o el Portugal continental. Pero en general los estados suelen ser «naciones de naciones» y muchos tienen más idiomas por habitante que España. Luego hay mucha variedad a la hora de tratar a las distintas nacionalidades. Unos apuestan por la igualdad, como el Reino de Bélgica, otros por la supremacía extrema de una lengua central y la desatención a las lenguas regionales, como Francia, o incluso por la persecución activa de las lenguas minoritarias. En eso no destaca España, que adopta una posición intermedia: Tiene una lengua oficial priorizada por la administración, cuyo conocimiento y uso es obligatorio para todos; tiene unas pocas que son cooficiales, a cuyos hablantes se les reconocen también algunos derechos; y otras pocas más minoritarias sin estatus oficial con poca protección (asturiano) o con ninguna (rifeño).
    No es la mejor situación, pero tampoco la peor, ni mucho menos.

  • Mierrda de raza humana
    Mierda de políticuchos
    los va a votar su padre y su madre
    El sistema cojea de cojones
    No sé como boicotear las elecciones, pero sería un pequeño paso para un nuevo movimiento que queremos cambios de verdad.
    #novotes es un paso, hay que hacer más cosas….
    Gentuza!

  • He comprado el cómic en el Saló del còmic de BCN y me ha encantado. Pero tu prólogo es igual de genial. Felicidades.

  • Españistán también podría llamarse el País de Nod, al este del Edén, «por donde aún camina, errante, la sombra de Caín»

    • Y que lo digas. Tenemos el defecto mayor, el de la envidia, del que dependen todos los demás.
      Y eso es genético, no tiende remedio. A no ser que descubran la aplicación de una célula madre
      o un trasplante de médula espinal.

  • Todos los países tienen sus mierdas. Te aseguro que podrías hacer un Franciastán,un Alemaniastán, un Inglastán, un Belguistán….

    Un poco demagógico, aunque lo que dices es cierto. Curioso que no nombres el terrorismo como una de las cosas que hace que verdaderamente dé PENA nuestra democracia. No quiero pensar que tenga que ver que seas vasco…

  • Esto se va a la mierda
    Ernesto González Jiménez, un hombre de existencia gris, decide dar un viraje radical a su vida. Convencido de que el 21 de diciembre de 2012 se producirá el fin del mundo, comienza a disfrutar de su particular atrás desprendiéndose de todo aquello que le hace infeliz y disfrutando de los poco más de seiscientos días que quedan para que esto se vaya a la mierda.

  • he llegado a la conclusión que españa es el país de las quejas particulares y no de las colectivas, la anestesia social es alarmante y no podemos ni presumir de que «twiter convoca a miles de jóvenes en protesta a la situación actual» ni eso. y tampoco quiero centralizarlo en ningún partido político en particular sino en la lamentable clase política de este país. los cambios nacen del pueblo, los cambios nacen de los jóvenes (tasa mas alta europea de paro juvenil), de las universidades… en fin. seguiremos contentos por tener la play, un sillon, internet para descargar y unos eurillos para el botellon de los viernes, quien necesita mas?

  • Yo colocaría a España al sur de Italia, más que al norte de África.

  • Joer, hay gente que dice que le ha hecho gracia. Alguno hasta se ha jartao de reír, según dice. Cawendios, pues a mí no me ha hecho ninguna. Gustarme me ha gustao, mucho, porque lo has clavao J.A, pero reírme reirme… pues no. Alguna media sonrisa sin humor, porque la verdad es que maldita la gracia que tiene el asunto. Más que gracioso es deprimente. Cuestión de puntos de vista, imagino.

  • Anónimo de las 17:35

    Esta frase: «No quiero pensar que tenga que ver que seas vasco…» me hace pensar que, o bien eres imbécil, o no te has leído ni la mitad de las entradas del blog, o ambas. Pero en cualquier caso, eso de hablar por hablar, sin ningún tipo de respaldo en la realidad y por dar gusto a la boca, me parece una actitud deleznable, especialmente si, como en este caso, puede resultar altamente ofensiva.

  • Nunca se pierde la moda de meterse uno con su propio pais. Supongo que cada ciudadano del mundo se queja del suyo.

  • Creo que el tal Saló ha plagiado un poquito al mítico blog PAISSE de Daniel Terrasa – Este PAISSE va a la mierda- , donde se acuñó por primera vez el término HISPANISTÁN ya en 2006.

    PAISSE

  • Vergonzosamente acertado el prólogo. Eres grande escribiendo… seguro que el cómic será grande también 😉

    (Me deprime ser ¿españistana?)

    Un saludo.

  • ¿Denuncio un plagio y me borran el comentario?

    Esta obra ha infringido el copyright de otro creador. No crean que borrando un comentario van a detener la denuncia.

    • aqui habra q denunciar alguien sea el rata o el cesar
      muy graciosetes y tal
      pero ya va siendo hora
      de q paseis de mi,sinverguenzas

  • Enhorabuena por la entrada. La has clavado macho.
    Has descrito en tono sornoso la verdad de la mierda del país en el que vivimos.

    Un diez por plasmar la verdad.

  • Yo trataba de hacerme una idea de lo que pasa por estos lares españoles y no veía la totalidad por haber nacido en otra tierra , pero les aseguro que ustedes están mejor que muchos… Solo estan viendo la mitad vacía del vaso, porque no valoran lo que tienen ??? es simplemente porque siempre tuvieron, nunca les faltó nada !!!

  • Atiendo por el nombre de Fco. Javier Mingorance Morcillo. Sencillamente eres un mosntruo Aleix Saló, buena imaginación, sin embargo, imaginación real, esto de Españistan para demostrar como nos desenvolvemos aquí en la península, como decimos los andaluces,»quita el sentió»; es lo más divertido, mordaz e irónico que he oído en muchos años. En hora buena, sigue así. Javier.

  • Cada vez son mas comunes este tipo de blogs, tanto que a la vista parece que la mayoria es esta. Una chica de EEUU que viene por primera vez a España me dice que si todos somos anticatolicos, nacionalistas y antitaurinos, es la impresion que ella se lleva, pq es la mayoria. Tambien le he explicado que la intolerancia existe en ambos lados, pero unos no la esconden mientras que los otros hablan de «libertad» para enmascarar su intolerancia.

    Aun estoy buscando algun cani genuino para decirle»Esto es un cani». Solo los puedo encontrar en internet, y en blogs y foros de este estilo, donde aparecen solo fotos, y no se pueden defender por supuesto de los insultos (es internet)

    Un saludo

  • El inglés medio es que cada español o cada tantos españoles centran en un CV inglés nivel medio..
    Siendo una mierda ese nivel, se expresa en lasexta en la web, en un monólog de Luis Merlo, haciéndolo ver una tontería.
    Un saludo.

  • Ala! A comer mierda y a tomar por culo gallegos. Y a quedarse en casa eh!, que los sudacas no los queremos.

  • me pregunto yo pork pok si todos saviamos k llegaría este momento no de vería llamarse españistan sino crónica de una muerte anunciada si zapatero era pan para hoy hambre para mañana cuando lo eligieron y cuando fue reelegido fue pan duro para hoy mas hambre para mañana no digo nombres pero eso se llama socialismo k zp gano las elecciones gracias a un cruel atentado o a un no nos henos dado cuenta de eso pork miramos al pasado a aznar si se uviese presentado por terser mandato uviese ganado y la crisis no uviese sido lo k es en la actualidad no os dais cuenta k las mentiras de zp nos an dejado donde estamos k cuando otros paises potensia mundiales asumian la crisis zp lo ocultaba cuando llegaba la resesion a todo el mundo el segia negando la crisis i sin asumir k estabamos ya en las ultimas se negaba a relisar una reforma laboral k el pp lo pedia a gritos k desian k la reformas eran de derechas mientras pactaban con sus conplises de los sindicatos para dejarnos aki dode tendran k pasar muchos años y unos cuantos presidentes mas para llegar al lugar k nos dejo aznar. k saco zp asiendo aseras construjendo polideportibos nada la ruina apsoluta k nos cotartaban por dos meses de trabajo con obras k balian millones y kienes se benefisiaban nosotros no pork teniamos un sueldo de mierda un ejenplo estube en una obra de murcia el presupuesto estaba en 300.000.000 mil euro de mano de obra cobramos nosotros unos 10.00 euros en un mes de trabajo eramos 5 personas y casi la terminamos na mas kedaba k la asfalten y eso costaria segun mis calculos otros 10.000 euros se imaginan donde fue a parar el dinero k costo es obra sin mas comentarios bay bay

  • Es muy importante que gente como tú nos habra los ojos, porque aunque todos somos conscientes de la sinvergüencería que existe en este país aún necesitamos a alguien que nos de el chispazo que nos haga levantarnos del sofá para protestar. y aún así algunos se sienten cómodos con el chispazo.
    ¡ARRIBA EL 15 M! Y GRACIAS A LA BRUTALIDAD DE LOS POLICIAS QUE HAN CONSEGUIDO QUE HOY SEAN UN POQUITO MÁS FURETES.

  • Vi el comic… es realmente genial, me muy resulta gracioso, porque en buena parte, es la misma historia que en muchos (sino en todos) los paises de america latina (el antiguo imperio español).

    Sera que ya lo traemos en la sangre?…

    Felicidades por tu trabajo, hace falta gente como tu para hacerles abrir los ojos a la gente, no solo en España.

  • sobre todo los estudios k tiene la gente :l
    la mitad de los politicos no saven ni sumar, sino se abrian dado kuenta de los 5.000.000 de parados …
    deverian destituirlos a todos y poner a gente con muxa mas experiensia

  • Verguenza no tenemos con ir a votar sin pedir curriculum a los politicos a nosotros bien que nos lo piden

  • Muy bueno y muy gracioso. Suscribo ese prólogo. La verdad es que te quedas corto, pero es importante porque mucha gente a pesar de todo lo que vemos y vivimos cotidianamente se cree que vive en el Estado del Bienestar, aunque en el fondo tienen razón ya que es el Estado del Bienestar de los banqueros de los dueños de multinacionales y de los políticos que hacen leyes para robar al pobre y compartirlo con el rico.

  • Sin duda una gran verdad. Nos han engañado de una manera muy inteligente, a unos más que a otros. Hemos vivido en un país queriendo vestir todos de esmoquin, cuando no es posible. Vivo en Madrid, afortunadamente nunca he estado en el paro y puedo pagar mi sentencia de muerte con el banco, además de la manutención que tengo que pasar a mi hija todos los meses, pero nadie estamos a salvo de esta crisis provocada por los grandes empresarios, bancos y la peor clase de calaña política. Tengo dos hermanas, una se ha ido a Pekín y la otra a París, porque aquí es imposible sacar a tu familia a delante con un mínimo de garantías. Tenemos que seguir con las manifestaciones en las principales plazas de las ciudades, pueblos y barrios. suerte a todos

  • Sinceramente, tengo que felicitarle por la forma tan original de presentarnos como se origino la burbuja inmobiliaria. Lo único que falta en su presentación es que desde el extranjero (vivo en Paris)todos los medios de comunicación económicos informaban desde el año 2000 sobre el milagro español y los riegos que esta política del ladrillo llevaba, solo esperábamos el momento de verla estallar. Ya se les informo a los diferentes gobiernos de los problemas estructurales que padecía la economía española, pero todos hicieron caso omiso, sobre todo desde el año 2003/2004.

  • ¿Usted nunca ha oído eso de «que nos quiten lo bailado»? Pues eso.

  • tenemos los politicos que nos merecemos por ser tan pasotas el comic no me hace gracia puesto que es una historia triste ojala la lea toda españa

  • ME HACE MUCHA GRACIA, QUE A LOS ESPAÑOLITOS DE SIEMPRE CUANDO LES DICEN LA VERDAD SIEMPRE BUACAN CULPAR A LOS DEMAS,AHI OS QUEDAIS CON VUESTRA MIERDA DE PAIS,ES LO QUE OS MERECEIS!!!
    POR SER TAN PALETOS,PATETICOS Y FILIBUSTEROS!!!
    AHORA QUE ESTAIS BIEN UNDIDOS OS METEIS POR CULO VUESTRA PUTA DOBLE MORAL.
    AGURRRRR!!
    MARIQUITAS,PORREROS,FARLOPEROS,ME VOY AL AFRICA DE NUEVO Y CON LOS BOLSILLOS LLANOS,JAJAJAJAAJA

  • LA CRUDA REALIDAD, CUANDO ESPABILAREMOS Ó POR LO CONTRARIO, SEREMOS CAPACES DE PONERLO AUN PEOR.
    ME HA ENCANTADO EL IEXTO, SOYS UNOS FENOMENOS!!

  • el problema es el MIEDO, ves esta realidad y no te gusta, pues INVENTA OTRA! solo nos vemos capaces de criticar o seguir con la misma realidad, es el momento de CREAR OTRA REALIDAD, OTRA DEMOCRACIA, OTRO MUNDO, y es tan facil como pensar lo que no te gusta o no quieres en el, y imaginar como seria con todo lo bueno para ti y para todos, no vale quejarse, no valen culpables, el CAMBIO EMPIEZA Y ESTA DENTRO DE TI, dentro si!!! en el interior, donde los ojos no ven, donde el amor nos hace ser conscientes para un mundo mejor, HAY QUE ACEPTARSE Y CAMBIAR, NO QUEJARSE Y LLORAR O DESTRUIR que es peor jajaja va encontra de ti y de todos, HAY QUE CREAR, ya lo e dicho antes con humor se aprende mejor jajaja buen trabajo!!

  • Como descripcion del absurdo que suponen las reglas del libre mercado, porfavor revisen burbujas anteriores a la nuestra en la que la banca de inversion hizo sus ajustes de precision, vease Australia y UK y veran como se las gastan lo buitres estos!!

  • Genial, sencillamente genial!!
    Habéis visto el vídeo que ha hecho??
    Buaaa, me muero de ganas de leer el cómic!!

  • Hoy he terminado de leerme el comic y es sencillamente genial!! me ha encantado como consigue plagarlo todo de humor sinverguenza sin dejar de lado el mensaje de denuncia que lleva. Una maravilla.

  • reconociendo que el vídeo no está mal….
    manda huevos…
    repito…manda huevos…
    que el único político que aparezca sea Aznar…al parecer el culpable de todo….
    y manda cojones que todos los empresarios lleven puro y chistera…
    y manda cojones que contéis lo de los sueldos de mierda…cosa que absolutamente falsa, por ejemplo, en el tema de la construcción…(mucha gente cobraba por encima de los 2500 a 3000 euros en ese mundillo)
    y manda más cojones que ni una sola vez salga un comentario sobre los últimos 8 años y cómo se ha gestionado esto…
    El video, sin ser mentira lo que dice, va en la misma senda que otros muchos…..»disculpar» a la gente de a pie y cargar la crisis sobre los «buitres»…con chistera, puro y letrero de banco…
    queda bien…pero… no se veían muchos banqueros, pistola en mano obligando a pedir créditos
    pero la puta realidad es que los buitres fueron TODOS….los que especulaban con la vivienda para ganar una y otra vez…los que compraban sobre plano sin tener el dinero, para venderla 6 meses más tarde por el doble o el triple….

    así que cada palo aguante su vela….. en vez de tanto besito al «pueblo» y tanta disculpa de sus pecados..
    saludos
    ¡pero muchos huevos manda…..!
    ¡vamos…que apesta…!

  • Por qué la gente se cabrea cuando oye la verdad? Por qué? Por qué? Por que? Por qué?

  • pues yo me he criado en alemania! Soy español de padres españoles, sangre española y y no cambio mi pais por la arrogante alemania!

  • Nunca le daré un céntimo al crapula éste, hacer mofa del país. Busca soluciones listillo pero eso no vende, no? en el fondo eres peor. envenenas para ganar algo, la creatividad no tiene por que rajar.
    El comic te lo comprará lógico el que quiera, solo advertir que por muy mal que este el país, que pinta otra cultura como la Africana, lo digo yo que soy dudamericano Jamas mi Pais Argentina teniendo o no teniendo le llegará al talón a España, por que culturalmente es diferente, vosotros podeís estar hundidos pero teneís mas cabeza. A que ahora os apretaís el cinturon y amarrucaís en cambio en otros paises siempre viviran pobres por que si tinen hoy lo gastan todo ,en cambio aqui ya vaís escarmentados y cuando haya bonaza, vaya que serà diferente esa es la diferencia. ojala me entendieraís.

  • Quiero ver la parte en que Zapatero le entrega a los bancos nuestro dinero para luego recuperarlo quitandonoslo otra vez a nosotros para que de nuevo cuando llegue la otra derecha , la que se reconoce así misma , nos lo vuelva a quitar .
    Tienes que completar algo rey , no esta todo aclarado todavía , un saludo y animo a los españistañis como yo.

  • Yo haria un españistan de los politicos, que no paran de subirnos los impuestos para que ellos mantengan su nivel adquisitivo mientras nosotros pasamos hambre.

  • Porque no se ponen los politicos el sueldo base haber si seguirian siendo politicos con democracia.

  • no soy español, y aunque vivo en España desde hace tiempo no llegué a conocer a Aznar y su política. Me agrada saber que la crisis del ladrillo no ha sido culpa solo de este gobierno de ahora, y que es absurdo creer que es asi. De todas formas, los políticos merecen ser colgados en la Plaza, en lugar de tanta paz y sentadas que no nos llevarán a nada. Hasta que no corra sangre, esto no se cambiará. Luego, ya veran como los politicos se lo piensan major antes de gobernar.

  • Mmmmm ¿de telainco (Tele5) o de la sexta? ¿de ande eres?….
    Hay cosas que si y otras fruto de una imaginación desbordante

  • «Digan hola a nuestros jueces progresistas y a nuestros jueces conservadores. Somos tan demócratas que lo tenemos todo bipolar. Aquí los poderes del Estado están separados por paneles corredizos de Pladur para agilizar el tránsito de maletines». Y es que, cómo no, ya tenían que salir los jueces, a los que siempre hay que recurrir para echarles la culpa de todo, porque como no pueden defenderse, porque los sancionan hasta por opinar, resultan presa fácil. Desde el caso «Mariluz» (sí, la niña cuyos padres, en vez de tanto echar el moco por la tele, deberían preguntarse por qué la dejabann sola por la calle con cuatro años en un barrio en el que admiten sabían que había un pederasta) otra característica típica de Españistán es eludir las responsabilidades buscando algún juez al que culpar para que no se vean las propias miserias. ¿Acaso no son ellos los que hace tanto tiempo vienen denunciando que la separación de poderes está constituida por esos paneles de pladur de los que también se les culpa a ellos, en el colmo de la hipocresía? Ah, que lo hicieron mediante una huelga que sin atender a los verdaderos motivos, que ni nos molestamos en escuchar, en seguida tachamos de «corporatista»… es que si denuncian las cosas porque las denuncian, y si no porque no las denuncian. En fin, que más Españistán. En plena crisis económica, y precisamente por el tema de la construcción, nadie habla de funcionarios ultraforrados, como notarios o registradores. Lo dicho, Españistán.

  • el comic mas realista de la historia del universo la economía del pais está en los huesos como el toro de españistán .

  • Lo que pasa es que desde hace no mucho tiempo nos hemos creído que somos una potencia, cuando en realidad nos separan años luz de las verdaderas potencias mundiales. España es desde hace mucho tiempo un país de segunda fila, con una intelectualidad de medio pelo y unas costumbres y gustos más cercanos al Magreb que a Europa

  • Este Españistan me suena a lo que pasa actualmente en Costa Rica, donde los maletines igualmente pasan por todo lado, los jueces no juzgan para no ser juzgados y la coca y el dolar lavado abundan en todo el país

  • Ese país donde los animales sucumben a la batalla en terrenos circulares o sobrevuelan campanarios…

    Ese país donde un parado es, a su vez, un autónomo sin papeles; donde un «sin papeles» es un animal que sucumbe a la batalla siempre…

  • «With her «»Introducing Mrs. Crystal Hefner«» Playboy issue ready to hit stands and the wedding details all in order, Crystal Harris set off a whirlwind of speculation by canceling her wedding to Hugh Hefner on June 14, 2011, just five days before the nuptials.

    Now, Lifetime is telling the story of the breakup with behindthescenes footage and exclusive «»heartbreaking«» interviews with Hefner and Harris. The onehour special tracks the making of the breakup, from the trip where Harris first «»discovers a newfound passion for the music industry,«» through the stress of pulling together the wedding and ultimately, to Harris decision to leave Hef.

    Cameras also caught Hefners response to being dumped and the wellspring of support that poured in with visitors like Holly Madison, Kendra Wilkinson, Hefners sons viec lam Marston and Cooper, and Harris best friend and maid of honor, Anna Berglund.«

  • todos ustedes estan tontos ,las crisis de los paises siempre las abra mientras esistan clases sociales donde el poder y el capital ban cogidos de la mano y destruyen todo por la codicia,esto pasa en todos los paises no solo en españa al poner su pais como una mierda lo unico que demuestran es que son unos borregos ,solo saben llorar y pensar en su futuro en bez de intentar cambiar lo que realmente falla

  • Huy, y si así se están hundiendo y nosotros creciendo como la espuma (México), que seria si nunca hubieran venido a saquear (:p)

  • Aprende a escribir, borrego. No había leído tantas faltas de ortografía desde parbulario.

  • sinceramente, nos hace gracia pero tiene todaa la razon del mundo, en españa ya no se vive bien…. y el del anonimo que no sabe escribir, que se calle!!!

  • Mucho de los aquí presentes mejor habrían nacido en Etiopia para desear venir a España, Una cosa es criticar a los que provocan la crisis y otra al país.

    Que poco os quejabais durante la burbuja quien hizo este cómic por que no hizo antes de explotar la burbuja y no después.

    Este cómic me parece una estupidez ya que nos falta a todos al respeto que vivimos en una gran tierra.

  • Que parecido a lo que padecimos en Argentina en 2001. Que aquí nos creimos que un peso valia un dolar y nos ibamos a Europa creyendonos heroes sin darnos cuenta de que somos sudacas. Como nos cagaron. Y ustedes tambien, que cabeza! Se creian los reyes de Europa sin saber que son el culo del continente (sin ofender) Menem, Aznar….hijos de put…Abrazo y les deseo buena suerte

  • wellcome to republica bananera de españa

    El pais del todo gratis, piratas de cultura y orgullosos de ello, pais donde un inmigrante tiene mas derechos que un español, pais donde aunque nos pisen el trabajo y nos hundan seguimos fieles a nuestras ideas politicas (psoe), pais donde el tonto de la clase llega a presindente (zp), y ademas despues de hacerlo fatal le queda una paga vitalicia, pais donde se tiene el nivel cultural de un neardental, pais donde vale mas un partido de futbol, que ser productivos en el trabajo (quien lo tenga), pais donde se consume mas drogas del mundo (sera para no darse cuenta de que es uno español), en fin pasen y vean, buenas noches y buena suerte!!

  • España no tiene la culpa de nada, es un simple trozo de tierra en un lugar envidiable por el resto de europa, la culpa es de los españoles!, por ser VAGOS,LADRONES,ESTAFADORES,GUARROS,PIRATAS,INCULTOS,DROGADICTOS,VIVIDORES,SUBDESARROLLADOS,IMBECILES,SUBNORMALES,PUTEROS,DESGRACIADOS,FEOS,IMPRODUCTIVOS, Y UN SIN FIN DE ADJETIVOS DE ESTA INDOLE, eso si ganamos el mundial de futbol, jajajaja que triste

  • estamos en la champion del pais mas chungo del mundo!!!…. los brotes verdes se los fumo zapatero, pobrecico

  • soy ingeniero 8 años de experiencia, en paro, me acaban de ofrecer un puesto por 21000 euros. ya estoy hechando cv a EEUU, uk, alemania, singapur y hong kongfui. No creo que vuelva. A la mierda un pais donde vale mas ser comercial que ingeniero.

    • congreso???
      si el problema son los policias
      habria q ir directos a las comisarias
      ahi esta el problema real
      cada veo q veo a un poli todos los insultos y mas pienso de ellos…
      lo peor

  • cuando yo era joven, saliamos a la calle y conseguíamos nuestros derechos, que la juventud de ahora, se ha dejado ROBAR en cuatro dias.

    no espereis que os lo lleven al sofa MOVEROS CO…….

  • jajaja España está cambiando, ya nadie la reconoce: no hay mas corridas y ahora la gente piensa…
    la ultima vez q pensaron fue en el 36 joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • YO CREO QUE SI HAY QUE PONERLE CO—- SE LE PONEN, NO CREO QUE ESPERAR IMPASIBLE, SEA LA MEJOR SOLUCION A ESTA USURPACION DE DERECHOS.

    QUE PENA DE PAIS QUE ESTA DORMIDO, CUANDO RECIBE HOS… TANTO DE UN LADA COMO DEL OTRO HAY QUE DESPERTAR

    SALU2

  • Gracias,

    has resuelto mis dudas sobre la cancion del final.

    De puta madre!!!

    Ramon

  • No se de que se asombran.

    No hay nada mas inutil, incompetente hasta el tuetano, y patetico que un espaniol.

  • «el balcón desde el que Europa salta a la piscina con resultado de traumatismo craneoencefálico», poético pero tristemente verdadero. :/

  • Menos mal que queda gente con la suficiente clarividencia, independencia y capacidad de reírse de uno mismo.
    Mientras que quede gente así, puede que el país se vaya a la mierda, pero al mundo todavía le queda un poquito de esperanza (y no Aguirre).

    Gracias.

  • Que gran verdad tenemos todos!!! por lo visto el comentario lo dejó el último españolistaní antes de tomarse las vacaciones.Aunque uno se ria de uno mismo para no dar pena de cara al exterior,uno se da cuenta ,que mucho y todo de lo que se escribe,escribió y se escribirá aquí,al menos servirá para mentalizarnos que si no tiramos todos de la misma cadena,la mierda seguirá quedándose en el fondo.Porque este no es que sea una mierda de país,sino mas bien, un país de mierda.

  • «HISPANTV» la televisión para habla hispana desde Irán

    Hay reportajes, películas, programas, informativos, etc., todo emitido desde Teherán para el habla hispana, en mi casa captamos su emisión, curioso …

    http://www.hispantv.com/

  • «HISPAN TV» (Ver vídeo, 2 minutos y 46 segundos)

    Nuevos informadores independientes contra abuso policial de España.

    En España, están surgiendo nuevos informadores independientes que se atreven a contar lo que los medios tradicionales tocan de pasada o ni siquiera mencionan.

    Están menos arropados que un comunicador de un gran medio pero tienen más libertad a la hora de contar los abusos policiales, económicos o políticos. Gracias a ellos la ciudadanía ha podido ver los excesos de la policía en las protestas que se viven en España.

    Nos lo cuenta nuestro corresponsal Rafa González en la siguiente información.

    http://www.hispantv.com/detail/2012/11/25/202893/nuevos-informadores-independientes-contra-abuso-policial

  • Buenas a todos/as
    Soy Catalan y Español de momento, si que es verdad que este pais España es un pais lleno de picaros y chorizos, pero no mucho mas que los Franceses, Alemanes, Italianos por citar algunas nacionalidades. No somos ni los mejores ni los peores de este planeta. Simplemente somos humanos y por ese motivo somos como somos con algunas pequeñas diferencias. Los Españoles tenemos muy buenas cualidades que otros querrian para ellos pero tambien tenemos unos defectos.
    Ni nosotros somos tan malos ni ellos tan buenos, siempre queremos lo que no tenemos o hemos perdido y no valoramos lo que tenemos. Si estais pendientes de las noticias vereis autenticas barbaridades y desgracias en la mayoria de paises, cosas que aqui no tenemos.
    Si tenemos que mejorar pero todo el puto planeta no solo la pequeña Peninsula Iberica.

  • España ahora mismo es la misma mierda con diferente olor!!!Trabajos de mierda ,contratos basura y empresas y empresarios de risa y torpeza!!!!Es un pais de chorizos,torpes,catetos ,maleducados,uncultos ,inutiles y prepotentes!!!!!

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.