74 comentarios

  • Aunque el ramala ding dong no le da mucha credibilidad el programa me parece que va a ser cojonudo.

  • Has perdido un comentarista que hace la típica bromita coñazo de empezar su comentario diciendo «Has perdido…»

    Tiene muy buena pinta. Habrá que verlo.

  • Jajaja el ramalama ding dong está hecho para no dar credibilidad a los que aparecen, el programa está de puta madre! A ver si lo emiten ya (y lo cuelgan en internet porque en extremadura por desgracia no vamos a tener el placer de poder verlo en la tele)…

  • Sois GRANDES!!
    Es una pena que no sea un programa a nivel nacional, pero confiamos en el «Todopoderoso» Internet.

  • No podre verlo por televisión por que no vivo en el Pais Vasco, pero gracias a Internet no pienso perdérmelo.

  • ¿Qué hay de malo con los transgénicos?

    A priori nada, se pueden asimilar a la selección natural.

    La pregunta es ¿qué tienen de malo los transgénicos dentro del contexto político-económico actual?

    Sencillamente que las grandes corporaciones como Monsanto, imponiendo con tácticas mafiosas sus productos, acabarán muy pronto con la biodiversidad de los especies hortofrutícolas, que es precisamente la esencia o el resultado de la selección natural.

    La ciencia al servicio de la destrucción de nuestro hábitat. Todo por la pasta.

  • Sí que hay una amplia necesidad de programas como este.

    Es una pena que Ciudad K no lo promocionaran a saco. Hubiera tenido bastante éxito.

    Saludos.

  • No confiaba demasiado, pero el Teaser me ha gustado. Ya tenéis otro seguidor.

  • ¿¿¿Hasta septiembre??? yo pensaba que ya lo teníais acabado. A mi me costó mucho menos escribir el Lazarillo

  • Orayo:

    Nunca he entendido las convenciones televisivas. Nunca he entendido por qué se esconden los micros, ni las cámaras, ni el realizador ni el director. En Escépticos no escondo nada. Ni siquiera los errores.

  • Pues a mi me parece que le pega muy bien ver ahí al equipo con los cachivaches, mola la secuencia pateando el campo con todo a cuestas.

  • ¡Huy, metes a la iglesia en tu programa! Te va la marcha, ¿eh? M’ancantao la de la «verdad revelada».

    Habrá que verlo por internet. ¡Mucha suerte!

  • A mi lo que no me quedo claro (del episodio piloto) fue la explicación de las sombras en la luna. El sol esta a una distancia tal, que las sombras si deberían ser paralelas. La explicación se debe más a desigualdades del terreno y perspectivas de la cámara que hagan caer la sombra. Tampoco se observa una superposición de sombras por lo que podría ser una prueba más de que no era cuestión de focos.

    Pero utilizar una lampara así no es una prueba. Cuanto más cerca del objeto esté, más disparidad habrá en sus sombras; por lo tanto ese experimento no sirve si no se realiza a escala 🙂

    Me dio rabia que no preguntarais en la universidad a los estudiantes de física sobre el tema, TRAMPOSOS jeje, los de biología o química o lo que fueran no tienen por que informarse del tema, no es su campo.

    Podríais hacer uno de los documentales sobre el arte y el mercado del arte. Ahí hay mucha tela.

    ¡Yo soy escéptico! ¡Saludos!

  • Duda metódica es un gran concepto, que no siempre siguen todos los científicos… El gran Newton se pasó media vida buscando la piedra filosofal para convertir en oro cualquier metal. Pero si lo hizo con método científico, no dejó de ser ciencia

    salu2

  • siempre digo que en la television publica deberia de haber muchos programas para hacer una sociedad menos ignorante y más preparada, lo veo muy bien, los reportajes asi son más cientificos y no se falta el respeto a los creyentes y me parece muy bien, porque la ciencia es educación para todo el mundo, asi es como se llega a todo el mundo respetando las creencias pero enseñando que al ser humano aun nos queda mucho camino por recorrer, porque las crencias las llevamos marcadas en el cerebro desde hace milenios.

  • Ya estoy deseando que empiece y poder verlo por internet. Aunque estos programas debería emitirse en cadenas nacionales en horario de máxima audiencia en lugar de «esos otros programas». Mucha suerte y a ver si llega pronto septiembre.

  • Anónimo de las 21:57 (28 Mayo): creo que estás confundiendo selección natural con selección artificial. Las especies hortofrutículas no tienen nada que ver con la selección natural.

  • Debería estrenarse en verano, así tendría cosas interesantes que ponerles a los niños. No saben ustedes pensar en las pobres niñeras mal pagadas y explotadas!

  • Me descojono de tu trabajo como tú te descojonas de todo lo demás, incluido el 15M.

    Es bastante ridículo que nos metas tu trailer en el mismo espacio en el que esperas reírte del planeta sin que el planeta se descojone de ti.

    Si crees que en las plazas tomadas son sitios donde la gente esencialmente hace reiki deberías revisarte la vista y comprarte una powerbalance, que te pega.

    ARM

  • POR CIERTO ENTRE EL CORREO Y EITB TE PODIAN DAR UNA BECA PARA LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNED DE DENIA DONDE IMPARTIRAN EN JULIO EL CURSO: QUIERO SER DIVULGADOR CIENTIFICO. DATE PRISA EN HACER LA PREMATRICULATE, HAY INTERESANTES DESCUENTOS PARA DISTINTOS COLECTIVOS

  • Mejor hablar de escépticos que de el DEDAZO de Rubalcaba….

    Eso si que ha sido la flauta de Bartolo, con un candidato solo…..

  • ¡Has perdido un transgénico! Espero ansioso el programa de los transgénicos, porque creo que ahí estáis colando un tema que tiene ciencia detrás, además de lo que comentaba antes un Anónimo sobre el contexto económico.

  • El programa tiene pinta de resultar interesante, pero ojo… no estoy del todo de acuerdo con la vía que parece tomar, de ridiculizar a gente que cree fervientemente en estas terapias alternativas. ¿Soy al único al que le parece de mala educación decirle a un tío que aquello en lo que cree probablemente se deba a un trastorno de personalidad múltiple?

  • CAUANDO HAYA UNA SOCIEDAD JUSTA NADIE NECESITARÁ PLACEBOS PARA OLVIDARSE DE LA PUTADA QUE ES LA VIDA.

  • HOLA! pienso como el que te dijo lo del micro, está bien no esconder nada, ni los camaras ni nada, porque le da una visión más real, pero hay cortes en los que la vista se centra sólo en el micro que parece que le va a pegar una galleta en la frente a los entrevistados, por lo demás recuerdanos las emisiones y cuelgalo en series yonkis porque sino no lo va a ver casi nadie.
    Siempre tuya.

    DEMOCRACIA REAL!

  • Hola holita!
    me parece estupendo que se hagan estas cosas y DEBERÍAN EMITIRSE EN LA TELE PUBLICA para hacer que la gente sea menos borrega o tengo una amplia visión de su mundo. Por ejemplo cuando emitieron el documental OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, o este tipo de material que nos hace escaparnos de na nube en la que vivimos.

    Para el que no haya visto OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, interesantísimo:

    http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0

  • El otro día vi a tu amigo Pere Estupinyà en Buenafuente. El pobre no sabía dónde se había metido, le presentaron como al friki de la semana, para alborozo y cachondeo general del respetable.

    Espero que al menos tú le saques en Escépticos y así pueda rehabilitarse y recuperar su ánimo, que debió haber quedado muy tocado.

  • «Dos de cada tres de los acampadas en las plazas de España entienden que lo del Reiki es una bromita.
    Uno de cada tres no tienen nociones básicas en el terreno de las fracciones propias.
    El resto hacemos Reiki»

    Mikao Usui.

  • «Querido Jose A:
    Como me pedistes, estoy haciendote las gestiones para el pueste ese de agregado cultural en Japón.
    En cuanto sepa algo te hago saber.»

    Ana de Palacio y del Valle Lersundi.

  • «Jose A. , Jose A.¡¡¡
    ¿Tienes algo contra los rasgados?»

    PD.:Si me contestas no volvere a tocar nunca el enter de mi teclado.

    Un fan del Monte Fuji

  • Great !!!

    Tiene muy buena pinta; si lo hubiéramos comprado a la BBC por una pasta y traducido sería un éxito… a ver aquí si dura. ANIMO !!

  • Ya lo vimos el viernes en Bilbo y lo vemos ahora en internet. Tiene muy buen pinta, sí señor! Tendremos que esperar a Septiembre…

  • ¡Guau, tío, impresionante! ¡Qué pinta más cojonuda! Ya puedes estar orgulloso y satisfecho, ya. ¡Cuánta falta hacen cosas como esta en nuestra TV! Mil Gracias.

  • «No decimos que los farsantes mienten, no vaya a ser que luego os demanden… mejor decimos que eso son chorradas, así nadie nos podrá sacar la pasta».

    PEN & TELLER´s BULLSHIT!!

  • Me ha encantado lo del micro! Y el proyecto en sí… esperaré a verlo.

  • Este rollo moderno de que se vea el micro no me acaba de convencer. Por lo demás no tiene mala pinta.

  • Con lo mono que queda el micro… y las pértigas… y la gente del equipo bostezando o mirando a las musarañas… Sois todos unos sosos! ¿No entendéis que ése es precisamente uno de los encantos de este programa?

  • Una cosa es que se grabe un plano general y aparezca el micro intencionadamente, y otra que el cámara no avise al que sostiene la pértiga que está entrando en plano y que probablemente distraiga al espectador. Por lo demás, tiene muy buena pinta y lo veré.

  • Vaya un pieza el geobiólogo. El cruce de dos fallas cabe en una salita de 10 m2. El descojono. Yo no sé por qué no conozco nunca a gente de esta, porque estoy seguro de que harían mi vida mucho más amena y rica en experiencias.

  • Jose A. Pérez, indignado me tienes macho.

    Acabo de ver parte vuestro programa de Escépticos sobre el aterrizaje en la luna, exactamente hasta la parte donde se «explica» porqué las sombras arrojadas sobre el suelo lunar por los distintos elementos en las fotos del alunizaje no son paralelas, y he flipado. No he podido seguir viéndolo del cabreo que me he pillado. Yo no dudaba de que se hubiera llegado a la luna, pero con esa falsa explicación es como para empezar a hacerlo, no me jodas hombre.

    ¿Qué chorrada es esa de que las sombras creadas por una única fuente de luz son paralelas?, de lo que depende que las sombras sean paralelas no es de que la fuente de luz sea única, sino de la distancia de la fuente de luz a los objetos (llamémosle distancia A) y de la distancia de los distintos elementos entre sí (llamémosle distancia B), cuanta mayor sea A que B más se acercarán las sombras a ser paralelas (solo serían completamente paralelas si A fuese una distancia infinita y B finita). En el caso de haber más de una fuente de luz, obviamente habrá tantos grupos de sombras como fuentes de luz, y las sombras producidas por la misma fuente serán más o menos “paralelas” en función de la distancia a la fuente y de lo cerca que están entre sí los objetos que arrojan sombra.

    En nuestro caso, el sol es la fuente de luz, y como la distancia de los astronautas y la nave al sol (dist. A) es tan grande (más de 149 millones de km, que para el caso podemos considerar infinita), la distancia a la que puedan estar unos de otros en las fotos (dist. B) se considera despreciable: da igual que estén separados por un metro o cien. Por lo tanto las sombras de los astronautas y la nave, producidas por el sol, deberían parecer paralelas. Esa es la duda real, no la falsa de una única fuente de luz, aclarada con una falsa explicación en el video. Da igual lo que lejos que pongas a Tintín del cohete, si el foco está más de 100 millones de veces más lejos (y no apenas 2 veces más lejos), las sombras serán paralelas. La duda sigue ahí, ¿por qué las sombras en las fotos no son paralelas? Quizás un efecto óptico debido al uso de un gran angular al tomar las fotos, o debido a la orografía del terreno que aparentemente “desviaría” la sombra (como se comenta en el video de pasada)… no lo sé, pero vosotros tampoco, simplemente habéis hecho un burdo montaje con premisas falsas pretendiendo que dábais una respuesta. No sé si de manera consciente o fruto del desconocimiento, lo que por otro lado demuestra que un programa como escépticos es necesario, aunque quizás a manos de gente más preparada, o por lo menos mejor asesorada.

    En fin, disculpa el tono borde, pero me has mosqueado bastante. Me mola tu blog y lo leo habitualmente, pero tronco, con esto me has decepcionado. Y encima os habéis quedado tan tranquilos con la explicación de mierda, que quedará para toda la eternidad colgada en internet, como ejemplo de esa ciencia tramposa que tanto pretendes combatir. Porque, aunque el resto del programa esté bien, un error de bulto tan grande desacredita todo lo demás. ¡¡¡Fuck!!!

    De todas formas, no has perdido un lector, y además, voy a terminar de ver el programa (espero no encontrarme más cagadas).

    Saludos.

  • Pero tío!!! Otra cagada con lo de la gravedad de la Luna, nada tiene que ver la pregunta con la demostración. Aunque vuestra demostración es cierta (obviamente) tenéis cierta confusión con los conceptos de masa y peso. Joder, poneros las pilas si queréis hacer el programa en serio porque os hace falta de verdad.

    Saludos de nuevo.

  • ¿A qué se refiere la chica cuando dice: «¿Ahora me estás diciendo que todos somos iguales?»?

  • ¡¡¡Escepticos!!! Un pograma donde defiendo cualquier punto de vista Mainstream ante las dudas (razonables o no) que se le puedan tener los demas. Para ello en lugar de anlizar el tema a fondo desde todos los puntos de vistas y hacer pruebas objetivas, ponemos musiquilla coña, hacemos chistes tontos y nos inventamos argumentos cientificos como el de las sombras paralelas. ¿Con esto se fomenta el escepticismo o el pensamiento único?

  • ¿Por que es un «teaser» y no un «anuncio»?

    Porque «teaser» es una palabra que esta de moda, y cool y super fashion… y anuncio suena anticuado.

  • Veo que se continúa con el tembleque de cámara… al menos los contenidos tienen pinta de ser cojonudos.

    Mucha suerte!

  • Esta persona es insidiosa. Va predispuesto con su esquema. Por tanto no va abierto a nada. Es antiguo. Por anticuado, reiterativo. Y la maldad es tan vieja que apesta, por no tener renovacion sus humores. Apesta a convencionaliad. Se maneja desde la ironia, que es falto de verdadera inteligencia. Y camina con la picaresca, en ausencia de honestidad.

    Pretende adoctrinar, y subestima a las personas. Pretende ser lider, y por tanto, adocernar, a quien por asi, se deje.

    Los programas del marujeo, se manejan en estas claves.- Moralidad tradicional, y juicios en base a esa moralidad-. Son las mismas claves de las religiones e ideologias que pretenden mantenerse, sin respetar. Es como decir encubierta pero descaradamente ¡Que nada se mueva de donde esta, escepeto cuando yo lo permita! Si eres adepto a lo que digo va bien. Si algo cuestionas para darte cuenta, de un posible algo mas. De nuevo te subestimo.

    Hay tanto que decir, de quienes pretenden y protejen el ocultar, en nombre de la oficialidad.

  • Afortunadamente este programa viendo la calidad de los experimentos que se hace y el mediocre que los presenta no durará absolutamente nada.

    Así va la televisión con gente como esta.

  • Por favor, por favor, por favor. Me parece genial que hagan un programa de investigación y que entrevisten a profesionales de cada sector, pero se los ruego: No metan en el mismo saco al tarot y a la acupuntura.

    Entiendo que hay personas que necesitan un poco de superstición para sentirse mejor (tarot, religión…), pero eso no tiene nada que ver con los Métodos Naturales de Salud (o alternativas, como prefieras llamarlas) como pueden ser la Acupuntura o la Naturopatía (con todo el respeto a la Alopatía).
    Si hace falta, me ofrezco a explicar a quien quiera la diferencia.
    Gracias por su atención. Miriam

  • «Por un fallo del servidor, el teaser de Road to Wacken se verá a partir de la semana que viene en todos los cines Yelmo del país. En 3D delante de Tron: Legacy y The Green Hornet y en 2D delante de otras tantas películas.

    Pronto estará en internet. Es un pequeño aperitivo de 20 segundos que a Marta, Álvaro y a mi mismo nos está costando sangre, sudor y lágrimas. Pero también es la recompensa a todo el trabajo hecho durante todo este tiempo. Es una sensación increíble cuando llegas a un cine y lo que has estado montando como has cong ty seo podido, se ve por fín en la pantalla.«

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.