9 de octubre de 2011

Malpensando: Terrorismo burgués

Aquí tienes mi columna semanal para Radio Euskadi, sobre el rapero Pau Rivadulla y otros que, como él, catan a favor del terrorismo mientras comen solomillo en casa de mamá.

13 comentarios:

  1. Te estás ablandando, auguro que esta vez no vas a perder lectores pperos ni sociatademócratas. Sigue asín y acabarás en una tertulia.

    ResponderSuprimir
  2. A lo mejor es una muestra de la cultura general del país:

    http://www.youtube.com/watch?v=2E9zisX4x4s

    Ojo. Criticar al poder siempre. Ser un borrego y sentirse orgulloso por ello, nunca. Al final, será que desde el poder se alienta la confusión porque, sale muy rentable.

    Pero a fin de cuentas, siempre podemos contar con valores absolutos. Saber si alguien piensa (por poco que sea) o no. Y de esa manera saber quien tiene espíritu crítico y no se la cuelan a la primera con la cantidad de mentiras y tonterías a las que nos exponen al cabo del día.

    ResponderSuprimir
  3. Por cierto, Jose:

    Has pedido un rapero filoterrorista.

    Lo que comúnmente se conoce como autor intelectual...

    ResponderSuprimir
  4. Nunca puedo escuchar enteras tus columnas, se me para no sé porqué.

    Pero sin terminar de escuchar esta, solo con leer lo que has escrito, te has colado un poco. Es fácil hablar de Pablo sin conocer sus temas, ni haberlo seguido (cosa que, me apuesto un brazo, tú no has hecho). Es fácil coger sus rimas fuera de contexto y apuntarle con el dedo.

    Pero te insto a que indagues un poco más. Sé que tú tienes cerebro (o eso sigo creyendo, a pesar de tu columna).

    ResponderSuprimir
  5. Anónimo anterior, ¿también sos argentino? A mí también se me para, pero es porque Jose tiene una voz muy sexy.

    ResponderSuprimir
  6. Con lo inteligente que pareces a veces y lo tonto que puedes llegar a parecer en otras.

    Una persona que como tú que se dedica a trabajar con la palabra, a usarla para llegar a la gente aunque a veces simplemente lo haga exagerando la realidad de manera drástica, debería comprender el sentimiento que a algunas personas les crea el vivir en una sociedad como la que vivimos y, en vez de poner bombas y salir a matar a la gente se dedique a utilizar esos sentimientos para plasmarlos en una canción e intentar que el resto se de cuenta de lo que pasa.

    O acaso nunca has hablado de más de manera poco políticamente correcta? Pero si eres el amo en crear conflicto con tus palabras y que la gente te mal-interprete e intente lapidarte intelectualmente!!

    Has caído en lo mismo que los medios generalistas de los que tanto te quejas, yo, si fuera tú, me avergonzaría aunque sólo fuera un poquito, y acto seguido iría a informarme más sobre Pablo Hasél, a lo mejor te das cuenta de que tienes más en común con el de lo que pensabas.

    ResponderSuprimir
  7. Te recomiendo la crónica y la visión de su detención, ayer en Rebelion.org: http://www.rebelion.org/noticias/espana/2011/10/si-he-dicho-cosas-duras-y-solo-se-han-quedado-con-ellas-dandoles-el-sentido-137092

    ResponderSuprimir
  8. Pepe Pérez10/10/11 12:13

    Jojojo! Que no pasó el psicotécnico, ¡qué bueno! Es difícil dar una somanta mayor en solo 30 segundos. Genial.

    ResponderSuprimir
  9. Jose, la libertad de expresión no mata.

    ResponderSuprimir
  10. Nunca comenté por aquí y eso que te sigo desde hace tiempo pero acabas de caer en el simplismo absoluto con Hessel...

    Por cierto me gustaria saber tu opinion sobre el premio a sarrionandia (te lo digo para ver si te "inspiro"

    ResponderSuprimir
  11. Cuando me enteré de que el colega ese incluso podía ir a la carcel me dije "Ahivalaostia, si yo creía que por imbécil no metían a nadie en el trullo"

    ResponderSuprimir
  12. Independientemente de la ínfima calidad de las rimas de este tío, en el trasfondo hay que analizar. Y tú, Jose, te has colado pero bien. Como dicen arriba, has sido víctima de lo que tanto criticas.

    ResponderSuprimir
  13. Has caído en lo mismo que los medios generalistas de los que tanto te quejas, yo, si fuera tú, me avergonzaría aunque sólo fuera un poquito, y acto seguido iría a informarme más sobre Pablo Hasél, a lo mejor te das cuenta de que tienes más en común con el de lo que pensabas.
    sim so dep

    ResponderSuprimir