12 de diciembre de 2011

Esta noche, último capítulo de Escépticos

Esta noche se emite el último capítulo de Escépticos, el 13, titulado "¿Cambio climático?" ¿Es el calentamiento global obra del ser humano, es un ciclo antural del planeta… o ambos? ¿En el dióxido de carbono tan perjudicial como dice el movimiento ecologista? ¿Cuándo podremos sustituir las energías fósiles por otras menos agresivas?

Para dar respuesta a estras preguntas hablaremos, entre otros, con Jon Sáenz, profesor de Física y Meteorología de la UPV/EHU. Visitaremos a Pedro Ibáñez, Director de Tecnología de la Unidad de Energía de Tecnalia, que nos hablará de energías renovables. Hablaremos con Xabier Irigoien, coordinador del Área de Oceanografía Biológica y Ecología de los recursos vivos de Azti–Tecnalia, que nos explicará cómo afecta el cambio climático a los océanos. Estaremos con Iñaki Gil Ibargutxi, profesor de Mineralogía y Petrología de la UPV/EHU que nos hablará de "testigos de hielo", con Miren Gutiérrez, Directora Técnica de Greenpeace en España y con Antón Uriarte, doctor en Geografía y escéptico del cambio climático.

El programa se podrá ver hoy lunes a las 22:15 en la web de eitb.com (aquí), y el jueves, en torno a las 00:30 en ETB 2.

Dicho esto, y respondiendo a las preguntas que me han ido llegando la pasada semana:

No habrá segunda temporada de Escépticos en ETB. Pero pronto habrá noticias… de alcance nacional. Y hasta aquí puedo leer por el momento.


18 comentarios:

  1. Lástima que se acabe la primera y última temporada de "Escépticos". Ha sido un soplo de aire freso a la habitualmente rancia y caduca televisión pública y privada. Ánimo con futuros proyectos.

    Besarkada bat

    ResponderEliminar
  2. Confieso, no sin cierta vergüenza, que sólo he visto dos de ellos, más que nada por falta absoluta y total de tiempo.

    Pero me pregunto ¿hay alguna forma de bajarlos para luego verlos en la tele? es que vía on line no me es posible y me gustaría disfrutarlos en familia estas saturnales.

    Gracias de "antebrazo" ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues antes de nada, y sin ver el último capítulo, enhorabuena por la serie. Vamos a ponerle un 8 de nota media (esto significa que está bien, pero que se puede mejorar, así que al tajo).

    Espero sinceramente que la experiencia se repita.

    Una cosa, necesito que un par de chavales vean un capítulo, pero no tienen acceso a Internet. Hay alguna forma de descargarlos?. Es para una buena causa.

    Espero con impaciencia las noticias de ALCANCE NACIONAL.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo sólo he podido ver los 2 primeros, clichés mediocres. Supongo que tampoco habrá funcionado en cuanto a share, si bien te lo debes haber llevao crudo. Alguien siempre gana.

    ResponderEliminar
  5. Este sobre el cambio climático es el que tenía más ganas de ver, ya que vi el documental "La gran Estafa del Calentamiento Global" y me dejó más escéptico de lo que empecé a verlo.
    Enhorabuena por la serie y mucho éxito para ese proyecto nuevo, sois junto con el equipo de Salvados y dos o tres cositas más que hay por ahí, le esperanza de la televisión del futuro.

    ResponderEliminar
  6. Arturios, para verlos con mi familia por la tele lo he hecho conectando a la televisión el portatil de mi hermano, mediante cable de audio de 2 minijack macho (salida auriculares portatil, entrada de audio TV del canal VGA) y un cable VGA (el que usamos casi todos para conectar el monitor a la CPU) para la imagen usando el 'Canal VGA' de mi televisión.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena.

    Lo que echo en falta es que se emita por televisión la madrugada de un martes, por ejemplo, a las 3 horas. Eso aumentaría la audiencia seguro.
    O en su defecto un sábado por la tarde. Yo creo que en esas horas se emite el contenido mas anodino de la semana en todas las cadenas. Peta seguro...

    Para otra iniciativa dadle más mordiente al asunto, aunque hay que reconocer que en general ha estado bien. Al menos, tiene un enfoque alternativo.

    ResponderEliminar
  8. Es una lástima que se termine. Ha sido un viaje muy interesante y enriquecedor.
    Gracias por volvernos más escépticos si cabe.

    ResponderEliminar
  9. Enriquecedor para algunos, querrás decir.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose:

    Me pasa lo mismo que a Arturios. He visto solo dos emisiones pero porque me es un poco incómodo tener que verlos en el ordenador. Estoy acostumbrado a bajar series y pasarlas a un disco duro multimedia para verlas en la tele. ¿Puedes facilitar algún enlace o medio de descargar los programas en un formato .avi o similar para poder verlo en TV? Por lo que he indagado, la única forma de ver la serie online es desde la web de ETB y mi portatil es de los viejos y no tengo HDMI :-)

    Decirte que te sigo desde hace tiempo y que lo poco que he visto me ha parecido interesante y diferente y espero noticias sobre el nuevo proyecto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. A sido genial, un gran programa de TV, espero que sigan así.

    ResponderEliminar
  12. Saludos. Para verlo en la tele, es un poco tedioso, pero se puede. Podéis descargarlos con Stream Transport, y luego convertir el .flv a .avi con, por ejemplo, Format Factory.

    ResponderEliminar
  13. Por mi parte, puedo decir que he disfrutado todos los episodios y los he compartido con muchos seres queridos. Sea lo que sea aquello que no puedes comentar, ahí van mis mejores deseos para ti y para todo el equipo y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  14. Pues espero que haya muchos más capítulos de Escepticos, sea en ETB o donde sea, pero esto es necesario.

    Llevo viendo los vídeos que pones mucho tiempo ya que en Madrid no pillo señal y me gusta vuestro método, últimamente se ve demasiada desinformación por desgracia.

    ResponderEliminar
  15. Lo de Stream Transport y Format Factory está muy bien, pero mis Linux Ubuntus y Mints no se llevan bien con los .exe de Micro$oft. Alguna otra solución más directa?

    ResponderEliminar
  16. Programa emitido el domingo pasado en el programa de Radio Euskadi de la periodista Teresa Yusta, programa Hágase la luz, entrevista a 4 científicos (no divulgadores), especialistas en campos electromagnéticos y salud con estudios propios publicados en revistas científicas, todos concluyen que hay efectos entre los campos electromagnéticos y las células, además algunos de ellos aseguran que esos efectos son dañinos y hablan de los mismos publicados en revistas científicas, también dentro de los estudios de radiofrecuencias y salud, hablan de estudios, también publicados en revistas científicas, sobre electrohipersensibilidad (y no con origenes psicológicos sino físicos), también hablan de otras dolencias, como el cancer, tema de OMS, etc., me parece que no coinciden mucho con vosotros, podéis escuchar el programa a partir del minuto 17.

    http://www.eitb.com/es/audios/detalle/797123/campos-electromagneticos-salud/

    ResponderEliminar
  17. me gusto esta serie espero que la proxima sigan los mismo actores

    ResponderEliminar
  18. Noticias sobre el cambio climático:

    1º El Ártico se encoge, mientras la Antártida se expande (Según la NASA)

    http://es.noticias.yahoo.com/%C3%A1rtico-encoge-ant%C3%A1rtida-expande-024013587.html

    2º Los modelos del cambio climático terrestre, confirmados en Marte (Según la NASA)

    http://es.noticias.yahoo.com/los-modelos-del-cambio-clim%C3%A1tico-terrestre-confirmados-en-100446465.html

    ResponderEliminar