Europa 2020

(Artículo copiado de Wikipedia el 12 de marzo de 2020).

En 2012 el proyecto europeo experimentó los primeros síntomas del que sería su dramático final. Todo empezó con un popular presentador de televisión español llamado Jordi Hurtado. El 27 de abril de 2012, Hurtado twiteó: «Europa apesta». Esta afirmación fue retwitteada más de 10 millones de veces, y Hurtado se convirtió, sin pretenderlo, en el líder intelectual de un nuevo movimiento social con origen en España bautizado por la prensa como 27A.

Este colectivo ciudadano, de talante pacífico, empezó cometiendo acciones de terrorismo difuso, tales como dejar de practicar el coito con estudiantes alemanas de Erasmus. Esto provocó que las alemanas dejaran de solicitar becas para el sur de Europa, contribuyendo a las fricciones entre el norte y el sur. En marzo de 2013, con motivo de una cumbre europea, Merkel declararía: «Si no os podemos follar, ¿para qué nos servís exactamente?»

En 2014 el movimiento 27A adquirió su máxima notoriedad con la muerte de Paolo Nante, quien sería reivindicado como un mártir. Nante era un joven romano que murió atropellado por un taxi alemán en una calle de Berlín. Merkel culpó al italiano por caminar muy despacio en sus polémicas declaraciones: «es un claro ejemplo de la Europa a dos velocidades».

Esta afirmación molestó profundamente en España, Italia, Grecia y Portugal. En junio, los presidentes y ministros de economía de estos estados se reunieron en secreto en una desolada localidad de Levante, en lo que pasaría a la historia como El encuentro de Marina D’Or. En esa reunión se decidiría crear una nueva moneda exclusiva para el sur de Europa y se acordaría su nombre: piggy. La reunión se filtró a la prensa, y días después Umberto Eco, en un artículo para su blog, acuñaría el término Sudeuropa.

En 2016 abrió el banco Central Sudeuropeo, con sede en Palermo, donde se imprimirían los primeros piggys. El gobierno alemán reaccionó con virulencia y ordenó lanzar una partida de mayonesa Heinz en mal estado que provocaría una pandemia de salmonelosis en Sudeuropa. Con un 30% de la población víctima de una gastroenteritis severa, Sudeuropa decidió ejercer un total bloqueo a Norteuropa de personas, mercancías y dinero. Se encargó a Santiago Calatrava un gran muro que separase Norteuropa de Sureuropa, pero Calatrava se lió y acabó haciendo una pasarela de 2.300 kilómetros.

El 1 de enero de 2017 los cuatro países sudeuropeos adoptaron el piggy como moneda común, con una equivalencia de veinte céntimos de euro. Ese mismo año falleció Jordi Hurtado, víctima del síndrome de la clase turista. Sudeuropa declaró dos días de luto como tributo al ideólogo.

2018 fue un año deslumbrante para Sudeuropa. El chorizo, la pizza y el yogur circularon libremente por sus fronteras, conformando la autarquía mejor alimentada de la historia de la Humanidad. En 2019, sin embargo, el PIB de Grecia se hundió inexplicablemente, y el presidente Sudeuropeo de turno declaró: «Grecia tendrá que hacer sacrificios».

33 comentarios

  • … y así en un bucle infinito hasta que el continente Europeo volvió a estar conformado por tribus.

    … donde posteriormente emergieron los señores feudales, los reyes, el periodo de la ilustración (bueno ya lo sabemos)

    Esto es un ciclo, acabo de verlo.

  • En 2020 el billete de Metro Madrid era de 5 euros. El salario mínimo es de 4 euros.

    Azkuna gracias a un vanguardista implante cibernético de cojones sigue siendo alcalde de Bilbao.

    España acusa un nuevo baby-boom tras un descenso acusado de nuevos nacimientos y cuenta con 4.987.546 habitantes.

    Telebronca sigue emitiendo desde 2012 un único programa. Antes de la pausa única publicitaria, no se despide al invitado. Se le arroja en directo a un foso infestado de cocodrilos del Nilo. A dichos animales se les induce el apetito mediante descargas eléctricas al rechazar, por naturaleza, semejantes viandas humanas.

    España es ya la primera exportadora de armas y bombas del mundo.

    Zapatero publica una enciclopedia de 110 tomos sobre la Alianza de las Civilizaciones.

    La península ibérica carece de bosques de mas de 100 metros cuadrados. El paisaje como confirman los documentales de la BBC, es una continuidad fantasmal de viviendas, aeropuertos, autopistas, rotondas, trazados de TAV, parques temáticos y aparcamientos.

    Una sola televisión autonómica sobrevive. La valenciana.

    El Presidente del Gobierno (un primo de Berlusconi llamado Antonino Gilinabo) plantea hacer un debate sobre la reforma de la Ley Electoral.

    La prima de riesgo es asumida por completo. Ahora la verdadera amenaza es la suegra. Un mismo día puede importunar 37 veces  sin pestañear.

    Los compra de coches de lujo aumenta un 87%. Se han comprado 87 más a 3 millones cada uno. La mayoría son modificados para instalar en su interior un escritorio.

  • Vamos a ver, si las alemanas dejaran de solicitar becas para el sur de Europa… lo lógico sería que disminuyera el número de fricciones entre el norte y el sur, y no al revés.
    Las fricciones aumentarían entre la parte norte y la parte sur del mismo sur, claramente.

  • XDD Muy bueno. Seguro que Belén Esteban era la presidenta rubia de mala Follá que le tocaba mandar en Sudeuropa.

  • Muy bueno, los sudacas potencia europea… Y noreuropa sobrevaluada, se quitó el lastre… El yen uno a uno con el dolar y obama presidente de… Su comunidad de vecinos, los usa divididos en 53 estados-paises, con hawai a la cabeza en economia y salud. China conquistada por brasil y Todos los paises árabes encerrados en una muralla construida x israel.

  • Chorizo, pizza y yogur. Eso es porque el chorizo lo compartimos con Portugal, ¿no?

  • No, Anónimo de las 21:47, eso será porque en Portugal no hay ningún alimento digno de ser exportado.

    Saludos,

    Anónima de las 23:25

  • Yo sabía que Jordi Hurtado llevaba a un puñetero
    en lo más profundo de su ser

  • Y las toallas? no circularon libremente junto al chorizo la pizza y el yogur?

  • Este es claramente un texto de ficción.

    Cómo todo el mundo sabrá, Jordi Hurtado es inmortal.

  • Anónimo de las 23:25, Portugal, país pesquero, tiene como guinda gastronómica el bacalao. Así que cualquier guiso de bacalao portugués y bolachas de crema, valdría.

    En cuanto al primo de Berlusconi como presidente de España, veo yo más a Belén Esteban o Paquirrín, o si me apuras, algo menos hipotético, el caracartón upeydero de Toni Cantó, que se mete al electorado en el blosillo a base de sorber flanes sin usar las manos.

  • Materialismo histórico. Yo creo que Cataluña aprovecharía para irse con Norteuropa, pero acabarían teniendo también conflictos internos porque los de Lleida querrían separarse de Cataluña porque no respetan el acento cerrado catalán de pura cepa y así sucesivamente. Será por dividir!!

  • «dejar de practicar el coito con estudiantes alemanas de Erasmus. Esto provocó que las alemanas dejaran de solicitar becas para el sur de Europa, contribuyendo a las fricciones entre el norte y el sur»

    A la falta de fricciones querrás decir ja ja ja

  • La decadencia de Suderopa etaba marcada en el momento en que pusieron el banco en Palermo! Locura total en medio en Cosa Nostra…

  • Entrada mucho mas floja de lo normal. Aunque lo de Jordi Hurtado prometía…

  • Despertares, por favor y desde el respeto: no creo que sea éste el lugar para venir con chiste mientras esta gente está hablando de cosas serias y Jordi Hurtado

  • Vale, ya has dejado claro que te has leído hace poco a Hobbes, cambia ya la cita pedante de diplomado en publicidad o lo que carajo seas.

  • PIGGY BANK, me gusta, significa hucha en ingles, sera sin duda el nuevo nombre salido de la necesaria reunificacion de cajas de ahorros sudeuropeas. En el 2020 iras al cajero con un cuchillo a ver si consigues sacarle unas monedillas por la ranura.

  • La muerte por el síndrome de la clase turista en un asiento con reposabrazos de plata es lo único capaz de acabar con Jordi Hurtado

  • Lamento parecer un friki que se fija en estas chorradas, pero Heinz es una marca americana, a pesar de su nombre germánico… el dueño era el suegro de John Kerry.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.