Santa Semana

La próxima semana este constitucionalmente laico país se echará a la calle para venerar a una serie de muñecos, alguno de los cuales representa a criaturas mitológicas sacadas de un libro con casi 2.000 años de antigüedad.

Así empieza mi columna de esta semana para Radio Euskadi, que puedes escuchar aquí Dios mediante.

25 comentarios

  • –Hay gente que cree que existen miles de dioses a los cuales adorar, ¿tú cuántos cres que existen?– le pregunta un ateo a un cristiano
    –¡Sólo existe uno, ni más ni menos!– responde el cristiano
    –Yo creo que no existe ni uno, a ti ya sólo te falta que dejes de creer en un dios más– dijo el ateo

  • Tiene su parte buena: las películas!!!

    Mi hija de 6 años, que sólo mira la TV para ver Doraemon, Scoobydoo y similares se quedó enganchada este finde a ¡¡¡Los 10 mandamientos!!!, en concreto, a la parte de la corte del faraon y la construcción de la ciudad.

    Ella tenía el mando y hacía zapping desde ClanTV hacia Boing cuando aterrizó en la recepción del faraón. Había tantos colores y era una escena tan llamativa que dijo en voz alta: «voy a ver esta película»

    Durante la siguiente hora hablamos del Nilo, de las pirámides, de los esclavos, de las palmeras, del desierto, etc., etc.

    El que no se conforma es porque no quiere 🙂

  • Tienes que practicar el recitado, se te nota demasiado que estás leyendo.
    Por lo demás, en tu línea……………. genial.

  • Una puntualización el que es laico es el estado (como debe ser).

    Y como protestemos mucho en la siguiente reforma laboral nos quitan los días festivos de origen religioso y los sustituyen por días laborables.

  • Acerca de «Los diez mandamientos»: uno de los sensatos consejos que le dan a Ramsés para ser un buen faraón es no confiar en ninguna mujer. WTF. Mi detector de reaccionarios explotó al ver la escena, y no lo cubre la garantía…XD

  • Ejercer el ateismo es importante. La Iglesia ejerce, comunica, e influye; no veo por que los ateos deben quedarse callados en casa. De todas maneras, me parece irrelevante que el país sea laico en relación con la semana santa, que es un tradición cristiana y que yo sepa no se obliga a nadie a fichar en la procesión.

  • España es un país constitucionalmente aconfesional, no laico…

    Por lo demás, buena columna

  • Blasfemo. Pide perdón. Aún no es tarde. No condenes tu alma al everno.
    Arródillate y, traga todo mi semen.
    Amen.

  • Chaval antes de escribir convendria que supieras elsignificado de las palabras este pais segun su constitucion es Aconfesional,pero respetando la religion de la mayoria que es la Catolica,tb veo que el significado de muñeco no lo tines claro.fruto de la ESO supongo

  • Muñecos, pinturas, leyendas, invenciones, constantes llamamientos a la pobreza mientras se acumulan millones, grandes apelaciones a la castidad mientras se violan niños y niñas, farisaicas lamentaciones contra la libertad mientras se intenta imponer por ley sus elucubraciones, miedo y terror impuesto en donde mandan…

    ¡Qué bonita es la religión!

  • Pfff… ¿Preparamos en las Canarias o en Cádiz un contra-desfile carnavalero? ¿O en Valencia unas contra-fallas?
    Qué ganas de meterse con los demás… no he visto aún ninguna procesión en la que se critique a los no creyentes.

    Poco que alegar respecto a lo de Krahe, más aún teniendo en cuenta el desfase temporal.
    Pero vuelvo a lo de siempre: todas las religiones son igualmente criticables, pero siempre acabamos metiéndonos con la misma. ¿Por qué no cocinamos un Mahoma, un Buda…?

  • «Chaval antes de escribir convendria que supieras elsignificado de las palabras este pais segun su constitucion es Aconfesional,pero respetando la religion de la mayoria que es la Catolica,tb veo que el significado de muñeco no lo tines claro.fruto de la ESO supongo»

    Ves, eres un ejemplo claro de que ir aprender ortografía encima de las rodillas de un cura no garantiza nada. Bueno si. Pero ese es otro tema.

  • Cabría añadir, que ese libro con 2.000 años de antigüedad, fue escrito a boleo, por gente que no vivió en ese tiempo…recomiendo leerse el libro «revisión del antiguo testamento» de Isaak Asimov, para comprobar como muchísimos mas de la mitad de personajes de los susodichos cuentos, ni siquiera llegaron a existir…

  • jajaja, tengo la foto de la pantalla, me has vuelto a borrar los comentarios. JAJAJAJAJAJ, niñato.

  • Cada uno es libre de creer lo que quiera, y nadie debe de meterse en lo que cree cada uno, y a quien le moleste la semana Santa, que tb se manifieste contra el velo y las mezquitas, o eso sería racismo?

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.