30 de junio de 2012

Política y ficción

Como puedes leer en la entrada anterior, Julio Somoano, nuevo director de informativos de TVE,  recomendaba en 2005 al PP "influir" en las series de televisión tanto de las cadenas privadas como de la pública. El objetivo era "colonizar"la ficción con ideas y personajes afines al PP. Parece una locura. Pero se hizo. Concretamente, durante el Gobierno Aznar.

Mariano Rajoy se interpretó a sí mismo en la serie "Jacinto Durante Representante". El capítulo se titulaba "La vida en Rosa". Disfrutad.


Vía Natxo López, guionista de varias series manipuladas por el PSOE como 7vidas, Hispania o Gran Reserva.

28 comentarios:

  1. ¡Caramba! ¡Pero si no está leyendo el guión! ¡Mariano, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Ay, Juan Luis Galiardo. Que en paz descanse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grande.
      En las que tiene uno que vérselas para comer.

      Mariano creíble y natural as always.

      País...

      Eliminar
    2. Un grande.
      En las que tiene uno que vérselas para comer.

      Mariano creíble y natural as always.

      País...

      Eliminar
  3. No me extraña que en Europa le traten como le tratan: Mariano es un pésimo actor.

    ResponderEliminar
  4. Ahi! Ahi! tirando de tráfico de influencias!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, hombre, bueno..., non me toquedes o carallo!, que en estos asuntos de la manipulación televisiva el mas tonto hace relojes...
    A cuenta de la coña final sobre series manipuladas por el PSOE, bien me acuerdo que en "SIETE VIDAS" tambiéen hicieron cameos Alfonso Guerra y Santiago Carrillo, y en la primera temporada el prota era el hoy diputado upeideiro Toni Cantó...
    Eso si, que mal actor es el Rajoy!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/7/12 11:19

      Dos puntos:
      Algo mal hecho no justifica otra cosa peor.
      No es lo mismo estar en activo que estar en el cementrio de los elefantes.
      Siempre hay alguien que gana.

      Eliminar
    2. Anónimo2/7/12 15:38

      Y "Siete vidas" es de Telecinco, si no me falla la memoria, y Telecinco no es una cadena pública, creo.

      Eliminar
  6. Pues no sabéis los años que las noticias en Gringolandia llevan vendiendo "suport the troops", "our heroes", "sacrifice", ... para mantener la industría de guerra.

    El nuevo director de tve (o una de las secciones) quiere ctrl+c and ctrl+v algo que se ha hecho en otras lares.

    ResponderEliminar
  7. Qué raro se me hace verle hablar tanto rato seguido.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué talentazo! No se nota nada que es el muñeco de un ventrílocuo.

    ResponderEliminar
  9. Hoy no tenía nada mejor que hacer que comentar esto:1/7/12 2:35

    [...]El líder [...] sólo hablará de temas de estado, criticará la situación particular o alguna muy especial, y, lo más importante, OFRECERÁ LA ILUSIÓN de un futuro mejor (pág 24)

    Curiosamente estaba preparando un examen de literatura,pero cualquier escrito palidece en confrontación con este texto. Como literatura fantástica de comienzo de siglo esta fábula no tiene desperdicio.

    Este hombre es el Julio Verne de la vigesimoprimera centuria, y hasta le gana por la manga al gabacho: a la luna o a las profundidades marinas llegaron otros, pero Somoano recaba el mérito él solito.

    Ni globo ni Picaporte ni perogrulladas de quedarse ciego por el camino, con que lo estuviéramos los demás bastaba.

    ResponderEliminar
  10. ¡Jajaja! Le dice al segurata (que encima, por la placa, se ve que es de una contrata de seguridad) que "usted tiene la última palabra" ¡Me parto! XDDD

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/7/12 18:25

    ARTÍCULO DE FORGES SOBRE LA CRISIS ESPAÑOLA Y ESPAÑA

    El triunfo de los mediocres

    Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.

    Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general.

    Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.

    Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.

    Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros.

    Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

    - Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.

    - Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.

    - Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

    - Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

    - Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

    - Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.

    - Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.

    - Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

    - Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/7/12 21:08

      Muy bueno lo de Forges, esto me recuerda que como escuché el otro día en televisión, mas de un 60% de los estudiantes españoles, terminan sus estudios (exámenes aprobados incluidos), sin saber hablar, ni entender inglés, esto no pasa en toda Europa, ni muchos sitios del mundo y cuando digo hablar, no me refiero como Shakespeare, no, vamos que ni chapurrear spanglish, ¿asi en que comunidad europea y mundo globalizado se van a mover?, creo que lo del ingles, no es la primera vez que aparece en este blog, aunque cada día es de mayor clamor.

      Eliminar
    2. No creo que lo del inglés sea una excepción. Se enseña igual que todo lo demás y se sabrá, imagino, igual que todo lo demás, solo que nadie le va a preguntar por la calle al paisano algo de historia o de química, como puede ocurrir con un turista que pregunte una calle, por ejemplo. Si se rasca un poco, se ve que nadie tiene ni idea de cómo hemos llegado hasta aquí, no hay capacidad de análisis de las cosas, la gente compra pulseritas porque les dicen que les dará equilibrio, el ciudadano medio no sabe de evolución, no sabe mantener una discusión argumentando razonablemente, los enens están orgullosos de no alcanzar a chapurrear su propio idioma. Todo eso es igual de trágico o más que lo del inglés y tiene el mismo origen.

      Eliminar
    3. Quería decir "los nenes" no "los enens", naturalmente, qué dedos más disléxicos tengo.

      Eliminar
    4. Anónimo2/7/12 20:31

      Es cierto que en esta vida, ya sea en España o las quimbambas, uno tiene que esforzarse en los estudios y la vida en general, no obstante, reconozcamos que nuestro sistema educativo es un desastre (tanto el hecho por PP como por el PSOE, pues ambos nos han llevado a esta situación), hay remodelar todo el sistema educativo y el mismo país, fijándonos en los sistemas educativos que funcionan y copiandolos (sin inventarnos nada), lo que no puede ser es que haya tantos estudiantes licenciados y que no tengan ni idea, algo falla ahí y no es el estudiante, o no siempre, pues ellos aprobaron sus exámenes, el problema esta en el sistema.

      Eliminar
  12. Anónimo2/7/12 13:50

    Lo mas gracioso de todo esto, es que ahora en plena crisis mundial, en USA van hacia una sanidad universal y en España todo lo contrario, ya se va viendo a quien pertenece el futuro y quienes van a ser ciudadanos del mundo de primer orden y quienes de segundo, tercero o vete a saber..., a ver en esa situación quien quiere ser ciudadano de un mundo así, lo mismo ocurre respecto a Europa y su relación diferente según paises, por ejemplo no es lo mismo su relación con España que con Alemania.

    ResponderEliminar
  13. Que el PE (ni son socialistas ni obreros) manipulaban sus series, podría ser cierto. Que el PP lo va hacer, eso seguro.
    Pero mis alegres comadres, lo que es seguro es que la Edad Media vuelve con mas fuerza que nunca.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/7/12 21:12

    Documentos de "Pan y circo", reportajes de como utilizaron el fútbol en la dictadura Argentina (ver paralelismos con la España actual),

    http://stopsecrets.ning.com/video/documental-pan-y-circo

    El fútbol utilizado por Hitler, Mussolini y Franco (luego la democracia española copió varios de los trucos de este),

    http://barbadasbase.blogspot.com.es/2010/10/futbol-y-fascismo-pan-y-circo.html

    Ya dicen que el fútbol es el opio del pueblo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12/7/12 5:22

    me vais a pegar pero no lo hace mal el mariono... me he quedado "patidifusa" con sus dotes interpretativas. (no es broma hablo en serio)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo16/7/12 6:55

    ¡Anda! Pero si se ha puesto dentadura en el chocho de la cara. ¡Qué mono va este chico siempre... pero mono de circo!.

    PD: Aparte de parecer que le han metido un palo por el culo, actua de puta pena...

    ResponderEliminar
  17. Mariano junto a los jedis del lado oscuro...Hay que ver.

    ResponderEliminar
  18. Una mu buena publicación todo un gusto visitarte.

    ResponderEliminar
  19. I am happy when reading your blog with updated information! thanks alot and hope that you will post more site that are related to this site.

    Towing in dallas

    ResponderEliminar