4 de junio de 2012

Malpensando: Contrición

Mi columna de esta semana para el programa "Más que palabras", de Radio Euskadi, sobre cómo la economía se ha alejado del método científico y ha ido convirtiéndose en una rama de la teología.

14 comentarios:

  1. Que no hombre, que no. Que los antidisturbios no están para entender sutilezas y antes de preguntar te dan de porrazos en el caborro. Estoy seguro de que rezar en cualquier iglesia te permite ser escuchado igualmente; además, ahora que hace calor son fresquitas y le das una alegría al cura.

    ResponderEliminar
  2. http://todoloqueseaverdad.blogspot.com.es/2012/03/es-la-ideologia-un-metodo-de-analisis.html

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/6/12 11:01

    La misma idea y su desarrollo los podéis encontrar en el libro "La economía no existe" de Antonio Baños. Jamás imaginé que podría disfrutar tanto un libro de economía.

    ResponderEliminar
  4. La economía actual es simple, al igual que ocurre con el método científico, a veces solo simplificando se entiende una idea compleja.

    La economía global no tiene cojones a decirle a su mujer que ha perdido el trabajo hace meses, qué lo único que tiene en El Banco es; una hipoteca renegociada y siete préstamos personales. Así que la solución que encuentra para seguir con el engaño es darle a la coca, pero como no tiene pasta se decide por un nuevo préstamo. De Cofidis

    Esa es la situación.

    ResponderEliminar
  5. La nueva Alquimia. Y la piedra filosofal, el derivado financiero.

    ResponderEliminar
  6. La nueva Alquimia. Y la piedra filosofal, el derivado financiero.

    ResponderEliminar
  7. Tal cual. Pura ideología te(le)ológica y material de pitonisa con reboque de traje, corbata y ordenador. Como en economía se usan profusamente las matemáticas (ciencia exacta) por arte de birlibirloque, de sinécdoque o de metástasis (vaya usté a saber) se asume que es una ciencia, y todos contentos.

    ResponderEliminar
  8. Ya podríais cambiar de reproductor en la web de Radio Euskadi!!

    Imposible reproducir con Chrome y con IE la verdad es que tampoco he podido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado con Firefox? Al contrario que IE, es gratis y a mí no me ha dado ningún problema.

      Eliminar
  9. I very much to like and agree with your point of view. Thank you for sharing. At the same time, I love best pram very much .Welcome to look at my website and blog articles

    Pro Travel Network

    ResponderEliminar
  10. Y si, todo es pura ideologia... en la practica las cosas son siempre mas dificiles.

    ResponderEliminar
  11. This is great! It really shows me where to expand my blog. I think that sometime in the future I might try to write a book to go along with my blog, but we will see.Good post with useful tips and ideas.


    ResponderEliminar
  12. I am bookmarking this page, in the future I might try to write a book to go along with my blog, but I will see. Looking forward for more post with useful tips and ideas.

    ResponderEliminar