9 de julio de 2012

Gol de Higgs

El propio Mariano Rajoy hizo un paréntesis en su agenda para desplazarse a las instalaciones del Laboratorio Europeo de Física de Partículas donde mostró su apoyo a los científicos españoles.
Aquí tienes mi columna de esta semana para Más que palabras, de Radio Euskadi:

18 comentarios:

  1. He reído y he llorado. Eres genial.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/7/12 4:40

    Jajaja que bueno, y que lástima que realmente no sea así; que a nadie en el gobierno le importe cuantos científicos españoles han colaborado en este tremendo hallazgo.

    ResponderEliminar
  3. Como acordado, cada investigador recibira 300,000 euros adicionales (de financiacion para seguir sus investigaciones), al haber logrado avanzar el conocimiento humano hasta limites insospechados.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Martín López9/7/12 6:31

    En cuanto Higgs declare su errónea presunción, la Conferencia Episcopal lo pondrá en la cola de beatificación, tras Galileo Galilei.

    ResponderEliminar
  5. Si tanto dicen que son españoles, lo que deberían hacer esos científicos es pagar los impuestos de sus primas en España, aunque hayan encontrado el bosón en Suiza.

    ResponderEliminar
  6. Según la Rasón, Mariano está en la partícula divina.

    http://postimage.org/image/cr24w9a41/

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno. ¡Yo soy un bosón, un bosón, un bosón!

    ResponderEliminar
  8. Si ya se ha lanzado el Vaticano a decir que detrás del Boson está Dios. Así con dos cojones y sin tanto CERN ni leches, qué para preguntas transcendentales ya está el teléfono rojo del Papa.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/7/12 14:14

    Rajoy debería estar resolviendo la crisis en España, es muy importante lo Higgs, pero si Rajoy hace esto, no es por la noticia, sino para que se hable de cualquier cosa que no sea la crisis, pénico, como siempre.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/7/12 21:54

    Sin olvidarnos de la inspiradora charla que mantuvo el monarca con el capitan del equipo de cientificos. Se me saltan las lágrimas.

    ResponderEliminar
  11. creo que a la fiesta del Higgs fueron unas 100-200 personas... casi llenan Place Favre!

    ResponderEliminar
  12. Lo malo es que los científicos llevaban una buena kurda en la celebración. No creo que esos científicos sea un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta euforia es muy española. Si esperamos que Rajoy se comporte asi, qué deberían de esperar los investigadores británicos, alemanes, italianos, holandeses, etc? A mi me preocupa el pasado mañana. Qué va a ser de tanto investigador con experiencia y bien formado si nuestro país se ha volcado en participar (pagando) en numerosas grandes colaboraciones internacionales sin la correspondiente inversión paralela en España?

      Eliminar
  13. Me recuerda a esto: http://alimanasyvermes.blogspot.com.es/2008/02/el-crack.html

    ResponderEliminar
  14. I wanted to thank you for this great read!! I definitely enjoying every little bit of it I have you bookmarked to check out new stuff you post..

    ResponderEliminar
  15. Dos cosas:

    1ª Sobre el Boson de Higgs, según he entendido existe un campo que cubre todo el espacio (campo de Higgs), las partículas que actúan con el mismo adquieren masa, entonces si existe un campo o campos que cubren todo el espacio, ¿no estamos de alguna forma volviendo al viejo concepto de "eter" que cubría todo el espacio y que desterró Einstein?, bueno quizás este campo sea energético y el eter era pseudomaterial o algo así, pero de alguna forma, ¿no es una idea ya vieja aunque sea de forma meramente similar?.

    2ª Este es un nuevo método anticonceptivo que anuncian en televisión, "Clearblue", me recuerda al método ogino o "natural" preconizado por la Iglesia Católica, pero mas moderno, no se si es muy científico o no, no se si podríais informar algo del mismo.

    http://www.clearblue.com/es/monitor-anticoncepcion-clearblue.php

    ResponderEliminar
  16. With the many blogs which I have encountered, I never expected to see a very beautiful post online..After reading this one, I felt so lucky to see its content..-)

    Towing in dallas

    ResponderEliminar