Gol de Higgs

El propio Mariano Rajoy hizo un paréntesis en su agenda para desplazarse a las instalaciones del Laboratorio Europeo de Física de Partículas donde mostró su apoyo a los científicos españoles.

Aquí tienes mi columna de esta semana para Más que palabras, de Radio Euskadi:

18 comentarios

  • Jajaja que bueno, y que lástima que realmente no sea así; que a nadie en el gobierno le importe cuantos científicos españoles han colaborado en este tremendo hallazgo.

  • Como acordado, cada investigador recibira 300,000 euros adicionales (de financiacion para seguir sus investigaciones), al haber logrado avanzar el conocimiento humano hasta limites insospechados.

  • En cuanto Higgs declare su errónea presunción, la Conferencia Episcopal lo pondrá en la cola de beatificación, tras Galileo Galilei.

  • Si tanto dicen que son españoles, lo que deberían hacer esos científicos es pagar los impuestos de sus primas en España, aunque hayan encontrado el bosón en Suiza.

  • Si ya se ha lanzado el Vaticano a decir que detrás del Boson está Dios. Así con dos cojones y sin tanto CERN ni leches, qué para preguntas transcendentales ya está el teléfono rojo del Papa.

  • Rajoy debería estar resolviendo la crisis en España, es muy importante lo Higgs, pero si Rajoy hace esto, no es por la noticia, sino para que se hable de cualquier cosa que no sea la crisis, pénico, como siempre.

  • Sin olvidarnos de la inspiradora charla que mantuvo el monarca con el capitan del equipo de cientificos. Se me saltan las lágrimas.

  • Lo malo es que los científicos llevaban una buena kurda en la celebración. No creo que esos científicos sea un ejemplo a seguir.

    • Esta euforia es muy española. Si esperamos que Rajoy se comporte asi, qué deberían de esperar los investigadores británicos, alemanes, italianos, holandeses, etc? A mi me preocupa el pasado mañana. Qué va a ser de tanto investigador con experiencia y bien formado si nuestro país se ha volcado en participar (pagando) en numerosas grandes colaboraciones internacionales sin la correspondiente inversión paralela en España?

  • Dos cosas:

    1ª Sobre el Boson de Higgs, según he entendido existe un campo que cubre todo el espacio (campo de Higgs), las partículas que actúan con el mismo adquieren masa, entonces si existe un campo o campos que cubren todo el espacio, ¿no estamos de alguna forma volviendo al viejo concepto de «eter» que cubría todo el espacio y que desterró Einstein?, bueno quizás este campo sea energético y el eter era pseudomaterial o algo así, pero de alguna forma, ¿no es una idea ya vieja aunque sea de forma meramente similar?.

    2ª Este es un nuevo método anticonceptivo que anuncian en televisión, «Clearblue», me recuerda al método ogino o «natural» preconizado por la Iglesia Católica, pero mas moderno, no se si es muy científico o no, no se si podríais informar algo del mismo.

    http://www.clearblue.com/es/monitor-anticoncepcion-clearblue.php

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.