Olé

Fuente: Moncloa

El Gobierno ha subido el IVA del circo aunque ha mantenido el del pan. La venganza del no a la guerra ha llegado en forma de ira impositiva contra el precio de las entradas. La nueva de Batman costará nueve pavos por alma, siete para el caballero de la noche y dos para Bankia.

El Gobierno gobierna contra su propio programa electoral, posmodernismo democrático, entiéndalo, las circunstancias y la herencia socialista y Alemania y el bosón de Higgs. Es todo muy complejo, así que, ni pa ti ni pa mí, te bajo el sueldo, te subo el IVA, el IRPF y vigila ese útero tuyo porque no corren buenos tiempos para las bajas por maternidad.

Un spin-off orgánico de Carlos Fabra llamado Andrea nos ha hecho saber que el dinero de Castellón bien vale un poco de impunidad. Que se jodan es el nuevo todo el mundo al suelo, un eslogan para esta España donde la estafa no solo compensa sino que se premia.

¡A la mierda Juan Ramón Lucas! ¡Al paro Toni Garrido! Por fin la radiotelevisión pública se libra de esa panda de comunistas que han hecho líder a TVE y a RNE y han obtenido decenas de premios internacionales. Entiéndelo, La Verdad tiene que volver a La De Todos, y esa gente no está de acuerdo con La Verdad que ha votado una mayoría de españoles. Afortunadamente, España está llena de periodistas que entienden la actualidad de la misma manera que sus amos.

La policía, mientras tanto, carga contra los elementos subversivos que se toman un café en una terraza de la Gran Vía de Madrid. Normal, si esas personas fuesen verdaderos demócratas tomarían café en La Moraleja. Somos una democracia joven, por eso recordamos tan bien los mecanismos de la dictadura. Para que luego digan que en España no hay memoria histórica. Ahora que ya no hay Cuéntame (porque estaba por encima de nuestras posibilidades), la policía nacional hace el papel de los grises. Les deseo lo mejor en los Goya, si es que sigue habiendo de eso.

Dice Calatrava que cobra lo que se merece, porque él es un artista más de la factura que de la arquitectura. Y Mariano Rajoy, el gallego que se creyó Obama, anuncia solemne que no podemos permitirnos una democracia. A partir de ahora, proclama el BOE, el poder ya no residirá en el pueblo, sino en un lugar mítico ubicado un poco más al norte. No se angustien, el gobierno nos irá traduciendo del inglés las instrucciones a medida que éstas vayan llegando. Rajoy ya ha admitido que él no puede hacer nada. Y como respuesta a tan sincero strip-tease político, su grupo parlamentario le ha aplaudido en pie. Pena que nadie le gritara olé. Un olé torero y español. Un olé con cojones, con camisa abierta y pelo en pecho.

La clase media se desangra en la arena. Algunos dicen que es un crimen. Para el Gobierno, sin embargo, es un arte.

106 comentarios

    • Tu ignorancia mediática te impide ver que citarse a si mismo (o a otros), mediante hiperlinks, «es» la forma nativa de concatenar información afín en el universo web. Quizás no sea así en los papiros o pergaminos donde tú aún lees. Para qué te voy a hablar sobre SEO o posicionamiento orgánico. Actualízate y comenta con profundidad y criterio propio sobre el contenido más que sobre la forma de este excelente artículo.

    • Pues harías bien (tu o usted) en pinchar sobre el susocicho hipervínculo dado que, incompensiblemente, apunta al perfil del autor en Blogger; esto es, una declaración ombliguista de intenciones, una chorrada narcisista más del autor de esta papanatada de inútil web-blog pretencioso con tintes alternativos. Hágaselo mirar si siempre responde así, sin criterio ni profundidad, a sus o tus contertulios…

    • Querido anónimo, me apena enormemente que tengas tanto tiempo libre como para leer y comentar enfurecido en blogs que te parecen una basura.
      Pero bueno, para las personas que se dedican a amargarse la mañana leyendo cosas que le repelen, ya ha anunciado la receta Andrea-cómete-el-pollo Fabra: que se jodan!

    • Anónimo, da la cara chic@! si crees en lo que dices ¿porque te ocultas? ¿o esque en realidad te da veruenza defender lo indefendible?

    • Querida Ana. No puedo menos que reirme, a carcajadas. Todos los participantes de la web 2.0 enlazan normalmente a sus respectivos perfiles, ya sea de blogger, facebook o de linkedin o de cualquier otra herramienta o red de comunicación social, simplemente para no repetir cansinamente la biografía o currículum al pie de cada artículo que escriben. Eso no les convierte ni en buenos ni en malos escritores, ni en narcisistas, ni en ególatras. Solo en escritores actualizados con las nuevas tecnologías. De esa forma, independientemente de la plataforma o sitio donde sea publicado, sus seguidores, (o detractores) pueden tener una referencia única al perfil del autor. Cuando un artículo como este no nos gusta, tenemos la libertad (de momento) para expresarlo claramente: «… no me gusta el artículo porque soy un@ acomodad@ ultraderechista neofranquista…» o algo por el estilo. Y aunque mi propósito no es el de ofender, no pude contenerme al ver una crítica tan vacía a supuestos defectos formales del artículo, que en realidad son recursos de uso rutinario en el mundillo web. Crítica que solo hace patente su ignorancia sobre estos temas. Repito que me estoy riendo a carcajadas. Es normal que usted no encuentre criterio ni profundidad en mi riposta…porque no tiene ni idea de lo que le estoy hablando. Por lo cual no me voy a molestar en darle nuevas respuestas a sus comentarios. Fdo: Juan Carlos.

    • SEO, SEM, ROE… 90s hyperlink… búsquedas semánticas, público 3.0., Social-ROI… creo que el post no trata estos temas y menos en los términos y retórica que planteas. No mezcles el fondo y la forma que te va a sentar mal y mañana ya sabes… Alka Seltzer. Fdo: Pedro I.

  • No soy de halago fácil. Pero cada palabra de este artículo está bien traída. ¿Problema? Que detrás de tan fina ironía la realidad es gruesa hasta la desesperación. ¡Qué desastre tan grande! ¡Y qué bien contado!
    Saludos.
    Miguel A.

  • Se puede decir que «nos están toreando pero bien», o que «nos han hecho una buena faena».

  • Ea la primera vez que me enamoro de un hombre. Se lo digo desde la heterosexualidad y el desconocimiento de su físico. Impresionante articulo. Gracias.

  • Rajoy se ha llevado más palos en poco tiempo intentando enderezar la cosa que ZP 7 años sin hacer nada exepto despilfarrar en sinde-subvenciones

    • vaya manera de verlo amig@…asi nos va…con gente como tu que ve la realidad como la ve no nos libra nadie…

      en fin…

    • Es una tecnica obsoleta pero comun de critica que se usa cuando la verdad no tiene mas camino..mira lo que hicieron los otros..ahora ..a apencar con estos…las cosas llegan a su extremo y hay que solucionar y sinceramente los veo desconsiderados…minimo. Es un buen articulo

    • Yo oí a Rajoy cuando ganó que era consciente de como le dejaban el país, dijo que aceptaba la presidencia tal y como estaba y que por ello no se iba a quejar de la herencia recibida, pero esto ha sido una mentira menor si observamos todas las demás. Hasta ahora lo único que ha hecho ha sido desangrar al que menos tiene, eso y mentir y mentir, y mentir. muy señor mío, esto de gobernar es voluntario, y si no se informó bien sobre la herencia recibida que dijo que ya conocía, pues a la calle y a otra cosa mariposa. Deberían irse todos al paro después de gobernar, verás como no quitaban el subsidio.

    • Nos lo quita a la clase media, a los parados alos funcionarios a los jubilados, pero este pais es la segunda potencia mundial en coches oficiales y cada uno con su chofer y costando una pasta, a la primera potencia es USA pero alli hay mas de 400 millones de habitantes aqui 47, tenemos mas de 450000 politicos cobrando todos a cual mas pero de aqui tampoco se recorta o apenas,a la iglesia se la subenciona con mas de 10 000 millones de euros, y no paga impuestos de ninguna clase, a las autopistas se les dan 290 millones de euros por q dan perdidas de un plan de rescate de mas de 3000 millones q se les van a dar, pero para lo q los mineros ya tenian firmado no queda dinero, de los bancos ni hablemos con un rescate q nos cuostara a los Españoles 100 000 millones, pero aqui a callar y pagar y sino estas conforme para eso tiene los antidisturbios, al ejercito solo le recortan un 8% a la casa real un dos en educacion y sanidad mas de un 20, se les da dinero a los colegios privados y concertados sobre todo a los de educación catolica, y se da dinero para la construccion de hospitales privados, para eso si hay dinero, así q mas q la herencia recibida nos estan acabando de saquear, no paran de cambiar y poner leyes para q cada vez tengamos menos poder de decision los ciudadanos y menos poder de protestar. Y no quiero alaragr mas esto q aun quedan cosas, como despilfarros de comunidades autonomas del PPSOE, aeuropuertos autopistas q no van a ningun sitio, ciscuitos de formula uno con perdidas millonarias etc.

  • «El Gobierno irá traduciendo del inglés.. » ¿O tal vez del alemán? ¿No estamos aquí siguiendo las órdenes de la Merkel? Si hace 75 años Alemania hacía limpieza étnica, ahora la hace con la economía.

    • Alemania no tiene la culpa de que estemos gobernados por incompetentes. Ni de que a estos les vote una masa aborregada que solo se escandaliza ante los resultados del equipo de fútbol local. Pretender que los dirigentes alemanes no miren por el dinero que han invertido en deuda española es como ir a burdel a buscar amor.
      Cuando dentro de unos años no hayamos pagado lo que debemos y los alemanes se encuentren con que sus ahorros invertidos en deuda española no valen una «mierden» ya hablaremos de las condiciones de devolución de la deuda.

  • has perdido un Fabra!

    Y sí, escribo como anónimo porque es un rollo todo el proceso este de meter mis datos. Con tal, ya la CIS los tiene. Seguro que tu blog lo tienen pinchado… hmmm… quizás en el futuro, ni siquiera sea necesario tener el «carne» de una agrupación política para que te vayan a fusilar a domicilio, un comentario en un blog sea suficiente. Si escribes un guión con esto, quiero mi parte. Pidele mis datos al CIS.

    Saludos y Ole!

  • Magistral faena bloguera. Ya sólo por el párrafo final, que tié un duende que quita el sentío, le doy dos orejas, y si le dejo sin rabo, es porque creo que le sobra un «sin embargo».
    Algún pepero oligofrénico -valga la redundancia-dirá que este post es un crimen. Para mi humilde persona, es un arte.
    Gracias, maestro.

  • Muy buen artículo, sobre todo tu sentencia final. No nos pueden tratar como el pueblo cateto y dormido de antaño.

  • Me ha encantado que compares el «que se jodan» con el «todo el mundo al suelo».

  • Muy bueno. Habrá que seguir tapando los agujeros de Bankia, NovaCaixaGalicia, etc. entre todos.Pero seamos felices: la Roja triunfa en el mundo, sus jugadores se forran y los clubs de fútbol con tremendas deudas con la Seguridad Social y Hacienda…Por otra parte en Alemania el ciudadano no hace tantas trampas como hacemos aquí (evitar pagar iva, escriturar un piso por menos de lo que cuesta,arruinar un Banco o Caja y retirarte con una indemnización de 12.000.000 de €…..)Lo triste de España es que cuanto más grande la trampa, menor el castigo…y viendo a que se destina el dinero público: quien quiere pagar impuestos?

  • Genial… Ahora solo falta que la gente levante el culo del sofá y nos unamos todos para largar a esta panda de cenutrios que nos están destrozando a los españolitos de a pie y donde realmente hay que meter mano ni tocan…

  • Lo de siempre, una amalgama de demagogia adornada con trazas de verdad. Le aplaudo por tal dominio del léxico y más aun por demostrar que todo se puede se puede deformar hasta el punto de volverlo irreconocible.

    El rencor es mal consejero, y bien se merece una nominación a los Goya por interpretar papeles que otros ya adoptaron en pos de la «ceja», orgullosos millonarios dueños de medios que más bien parecen «sextas» cargados de dignidad y sobre todo objetividad.

    Una putada eso de dejar de seguir chupando de la teta del estado para procrear películas tan importantes que por propia exclusividad se proyectan en un par de salas de cine en todo el país, supongo que ahora es el momento de proclamar una revolución!
    Curiosamente cuando había cuatro millones y medio de parados y se le recortaba a los funcionarios un 5% de su sueldo, los militares salían más al extranjero que nunca (y curiosamente no salia ningún director manchego a gritar no a la guerra cuando había gente en afganistan palmandola, aunque supongo que eso no vende verdad?).

    ¿Esto es el país de la pandereta? Totalmente de acuerdo, o estas a favor o estas en contra, o eres del Madrid o del Barcelona. Aun quedan ríos de tinta que correr por cazurros amarrados por intereses o simpatías políticas.

    Los mineros son el mayor ejemplo, se han ido a quejar ahora no cuando cuando habia cinco millones de parados y nuestro país estaba y está echo una verdadera mierda, justo lo mismo por lo que la gente se queja de los funcionarios y el motivo de su actual movilización, eso da que pensar….da que pensar el verlos incendiando neumaticos, cortando carreteras, lanzando proyectiles, tirando piedras, quemando contenedores… y quejandose de que la policía sale para detener tal actitud… menudos cabrones, perros del gobierno etcetera simplemente de risa.

    • Ya te llegará tu San Martín, tranquilo…cómo se nota de qué cuna eres…qué rico vas a estar cuando haya más hambre que miedo y te cuelguen tras la matanza…

    • Estimado anónimo que te quejas de demagogia, deberías leer alguno de los post de mimesacojea sobre:
      – subvenciones al cine (recibió algunos palos al respecto)
      http://www.mimesacojea.com/2011/02/como-producir-una-pelicula-espanola.html

      – ZP
      http://www.mimesacojea.com/2009/09/entrevista-exclusiva-al-presidente.html
      http://www.mimesacojea.com/2008/11/la-relatividad-del-humor-un-caso-real.html

      Por si no te acuerdas los mineros no es la primera marcha que hacen, y ahora se quejan porque hay un gobierno que recorta unas ayudas que estaban comprometidas.

      En cuanto a los funcionarios, llevan meses protestando, aunque parece que la protesta pacífica de la mareaverde durante meses y más meses no merece respuesta…

      Estoy totalmente en contra de la violencia y no aplaudo a nadie que queme contenedores, pero tampoco a quien aporrea ciudadanos injustificadamente.

    • «Lo de siempre» es tu absurdo comentario…
      Comentarios:
      Do not feed the troll. Bien está que se oree fuera de la caverna, pero que no nos traiga el hedor del agua estancada. Le amarga a uno una cosa bien escrita.
      Otro anónimo

    • Resulta que si tienes una opinión distinta, eres de noble cuna, un troll, ya sabéis de que pié cojeo etcetctec

      Como ya e dicho antes, parece que hay que estar de acuerdo o en contra y no creo que sea así, entrar a demonizar algo que hasta hace dos días te estaban haciendo igual pero con otro color… en fin no seré yo quien diga de que pié cojeáis 😉

      Hay un circo de medios importante barriendo cada uno para su casa, me hace gracia cuando alguien dice «no queríais PP?, ahora que???» cuando nos llevan dando por saco más de media década sean del color que sean XDD

      Por mi podéis seguir criticándome,juzgándome y por supuesto insultandome, entiendo que es la única forma de echar la vista para otro lado y desahogar la frustración en un blog o tuiteando, no pretendo llevar toda la razón, ni siquiera aspiro a un ápice, solo puedo dar mi opinión guste o no.

      En cuanto al tema de la violencia, no creo que sea justificable ni por parte de la policía ni por parte de la población, pero tengo claro que no puedes aspirar a joder mobiliario publico,contenedores, lanzar proyectiles, piedras etc etc y no esperar una respuesta por parte de un sector que encima de sufrir recortes tan bestiales como el resto tiene que aguantar la ira descontrolada de energúmenos que se escudan en las injusticias para cometer más.

    • Que no anónimo, que no. Vuelve a leer tu absurdo comentario y verás que eso no es «una opinión distinta»: es una sarta de clichés e insultos (si, insultos) que no vienen a cuento con la entrada y que no merecen ningún respeto. J—- si parece una lista de la compra de un guionista de Intereconomía. Las opiniones se discuten, las consignas insidiosas, o se ignoran o se rechazan. Cualquier cosa NO es una opinión. Y sí, tu comentario es a la entrada lo que un pedo al mejor plato que pueda cocinarse.
      Tolerancia cero con los intolerantes. No todo vale.

    • Quizá el intolerante seas tu al adoptar los argumentos que mas bien valen como currículum en la sexta, y por ende el mismo respeto con el que tratas los mios.

  • Te leo desde el primer dia del blog (o desde el segundo) pero nunca he comentado.
    Hoy más que nunca te lo mereces. OLÉ TÚ.
    Te has ganado mi incondicionalidad (casi)absoluta.

  • Realmente bueno.

    Pero tampoco podemos culpar a Rajoy, él es solo un mandado, después de todo él no tiene capacidad ni para cagarla de esta forma tan desastrosa.

    Ahora solo queda averiguar de quién es un mandado… ¿de la UE? ¿de los poderosos de la Banca? ¿de las familias de ricos que realmente gobiernan España y tienen en nómina a PP y PSOE? ¿del pérfido Mercado?

    Lo mejor es leer esta mañana que después de darnos por el culo durante todos estos meses en forma de subidas de impuestos, recortes de servicios públicos y lametones a los poderosos a ver si les apetece regularizar un poquito de todo ese fraude fiscal que nos hacen… aún podemos ser intervenidos si la prima de riesgo no baja.

    Y mire que es raro que no baje, con todos los esfuerzos que ha hecho Rajoy por rebajarnos.

  • Joder, que bueno!!!

    Llevo un tiempo leyéndote y con ganas de comentar pero es que hoy no me aguantaba…

    Sigue así crack.

  • ¿Qué decir?.
    Ya está todo dicho.
    Verdades como puños y como ya han expresado varios, la frase final para darte a ti un gran «¡Olé!».
    Yo intento ser positiva con esta situación, pero te lo ponen difícil los condenados.
    En comparativa con los tiempos en que se corría delante de los grises, es que ahora tenemos internet, y por lo tanto, más libertad y se supone que democracia, mala, pero es lo que hay.
    Lo que a veces me pregunto es si llegara un momento en que también esto nos lo quiten o nos lo limiten.
    Espero que no.
    ¡¡Olé!!

  • Muy bueno, pero también pondría, incluso mas que el «todo el mundo al suelo» ya que estamos en la época del «que se jodan» un «se sienten coño» al estilo Tejero pues ese «se» resulta de un sabor casposo inigualable y muy nuestro. Olé tu pluma, ¡que se lo lean coño¡

  • La democracia estaba por encima de nuestras posibilidades. La arquitectura efímera, en plan fachada de espagueti western, se la ha llevado el viento huracanado de la guerra mundial y económica, esa que se hace sin muertos directos, sólo con bombas de recorte. Después de firmar los rescates de paz, nos hemos convertido en una colonia anglosajona en el sur de Europa. Fabricar en China ya no es tan rentable. Hay que traerse a casa el taller clandestino, que queda que ni pintado a orillas del Mediterráneo.

  • Esto es lo que se dice «un pase de pecho». Ánimo con los anónimos de parte de un anónimo con los ánimos. Escribes como los ángeles (si existieran).

  • Tranquilo amigo Jóse, esto es solo el comienzo. Pronto repondrán el Nodo, echarán solo los partidos R.Madrid (cuando gane y el Mouriño no haga declaraciones o meta el dedo en algún orificio), en La 2 sustituirán los conciertos de Radio3 por misas cantadas, los partidos del Nadal por corridas de toros y el Punset por Iker Jimenez, vamos… y ya puestos a modernizar esta España nuestra, se equiparará el horario del Korte Injles al de los Korte Injles chinos, qué no se diga que somos unos vagos…

  • Si es que la belleza está en el interior. Bienvenido a la bisexualidad. 😉

  • NO ES CORRECTO SALVAR BANCOS EN DELITO. NO SE PUEDE PAGAR A LOS LADRONES POR SU ROBO. LO CORRECTO ES MAS BIEN ENJUICIAR A LOS USUREROS Y ESPECULADORES ANTE UNA CORTE INTERNACIONAL AUNQUE SEA CREÁNDOLA; POR ATENTAR CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS, POR GENOCIDIO POR HAMBRE Y GUERRAS, Y POR SUS ESTAFAS MUNDIALES.»»

  • Gracias, sigue con estas que nos hace falta. A la risa dotavia no le han subido el IVA, verdad?

  • Chapeau!!. Es la primera ves que te leo, pero te prometo que no será la última. Tu artículo me ha llegado de rebote y me parece magnífico en el fondo y en la forma. Impecable. No he podido por menos de felicitarte y felicitarme por poder leer cosas tan bien dichas en un espacio tan escueto.
    He leido más arriba que Ana Rosa Quintana te ha dejado un comentario. Como seguramente no tiene alcance para llegar al fondo de la cuestión sólo se le ocurre decir que te «autocitas». ¡Que atrevida es la ignorancia!. No se para que se meten en camisas de once varas. Estos «personajillos» sólo conocen de la operación bikini de Ana Obregón, el clan de los «Jesulines» o del color que se «estilará» en la nueva temporada. Directores de circo barato ocupados en hacer malabarismos dirigidos a hacer olvidar a todo el que se deje la que se nos viene encima. Tristemente, me temo que va a ser el tipo de periodismo que nos vaya quedando en los medios de comunicación de masas.
    Tu a lo tuyo. Sigue escribiendo para que los demás podamos canalizar a través de tus acertadas palabras y fina ironía lo que estamos pensando y no sabemos decir como tú.
    Un saludo desde Málaga de una incondicional desde hoy mismo. Un ¡Olé! andalúz que atraviese la Península: Va por ti, Maestro.

  • olé! el gallego que se creyo Obama, bueno creo que la democracia es necesaria en cada pais mientras el gobierno juegue limpio

  • No sé por qué nos molestamos en intentar hacer que vean los ciegos. Los que son de la calaña del Rajao (Rajoy) viven en otro mundo y por muy buenos artículos que escribamos, ellos los verán estúpidos.

    Es como ver un programa de Intereconomía, donde la razón y la lógica brillan por su ausencia. Habrá que bajarles los humos a los caciques y terratenientes de este país, y tarde o temprano acabaremos desenpolvando las guillotinas.

    Torquemada se agita en su tumba.

    • Por cierto, lo digo por los insensatos que reprochan este artículo, no por el artículo en sí. Ojalá la WWW estuviera repleto de ellos.

    • No es por nada, pero me da la sensación que hablas de oídas. Los prejuicios son igual de malos, al margen de a quien apoyes (o critiques), sin usar la lógica o la razón. Lo digo, porque el pasado sábado, como quien no quiere la cosa, me puse a ver Intereconomía («Más se perdió en Cuba») y te puedo asegurar que le dieron caña a Rajoy por arriba y por abajo. No es que me sorprenda (parece lo lógico y razonable), pero yo tampoco me lo esperaba en ese canal (al menos, no todavía).

      Es posible que te interese pasar un rato viendo el canal y renovar tus prejuicios.

    • Sí, le dan una de caña a Rajoy que para qué… por blando, básicamente, que no es capaz de acabar con las autonomías de una vez, ni de derogar la ley del aborto, ni de poner en su sitio a tanto comunista homosexual masón como corre por ahí. Venga, hombre, hace falta ser ingenuo…

  • Es una pena que te pierdas en tu ideología, que te enmaraña la visión impidiéndote ver los verdaderos problemas. Si acertases a distinguir algo más lejos que a los de la acera de enfrente, te darías cuenta de que el PP es un imitador sin gracia del PSOE, en cuanto al sectarismo informativo. Es cierto que la izquierda siempre ha sido superior en el tema de la propaganda y la información. Lógicamente ha mantenido siempre una férrea disciplina sobre lo que se podía y no se podía decir, pero lo han revestido de un manto de libertad. Libertad para pensar lo mismo que yo, claro. El PP es más basto, no le sale la pose guay, y se le ve el cartón de forma vergonzante. Pero al cabo de la calle, está haciendo lo mismo que los anteriores.

    Por eso digo que quizá deberíamos ver que el problema está en el sistema político, no en uno u otro partido. La Televisión pública, como cualquier otra cosa, estará al servicio de quien le paga. Por tanto, dar información política es un acto abocado inexorablemente a la manipulación. De forma más o menos velada, pero a la manipulación.

    Y lo que nos está matando realmente es el sistema político de cientos de miles de cargos elegidos a dedo, de veintitantas televisiones públicas que pierden una diarrea de dinero constante, y que ha servido para meter a primos y amigos. Las comunidades autónomas que han gastado y gastan sin control, las diputaciones que no sirven para nada, los ayuntamientos sobredimensionados y endeudados, y, en definitiva, un sistema sobre el que los ciudadanos hemos perdido el control, y actúa como un monstruo que nos devorará antes que cambiar un ápice.

    Y eso está en los dos lados de la acera. Tenlo en cuenta.

    • Ni en los dos lados de la acera ni porras. Resulta curioso que se apele a la ideología siempre que los medios públicos demuestran (como han vuelto a demostrar) que no se dejan llevar por consignas, que son capaces de hacer información de calidad, y como dice el autor en el artículo, obtienen premios internacionales.

      Y la monserga de las televisiones públicas que pierden dinero a mansalva (como si lo público fuera un negocio), los amigos y los primos enchufados y las comunidades autónomas que gastan sin control… ya cansa. Se os ve el plumero…

  • Hola, me gustaría utilizar esta frase tuya: «La clase media se desangra en la arena. Algunos dicen que es un crimen. Para el Gobierno, sin embargo, es un arte.» en una pancarta en la manifestacion de este jueves ¿me das permiso? Si te parece bien me gustaría poner tambien tu nombre y tu blog.
    Virginia Ruiz

  • Por menos de esto, Gran Bretaña y Francia se hicieron repúblicas (Cromwell y Revolución Francesa) y por esto sus monarcas actuales (caso británico) saben que cosas así no pueden hacer, por que exigiría dimisión, pero “Spain is different” y a tragar, ahora andan dando la chapa con el baloncesto y las olimpiadas a ver si sirve de opiaceo dormidera como el fútbol de la eurocopa y empalmamos con la liga.

    http://www.publico.es/espana/439778/el-rey-otra-persona-estaria-aun-de-baja-pero-yo-tengo-que-currar

  • Parece mentira que con la que está cayendo entovía us andeis bregando en lides partidistas. La brecha entre las necesidades de la ciudadanía y las ulteriores razones de los elementos del clan gubernamental siempre ha sido grande cual cañón de Colorado, incluso en la más entrañable aldea(siempre hay admirables y gratas excepciones que confirman la regla general). Esos señores no van a expoliar sus intereses ni los de su entorno, van a sangrar a la plebe, como siempre han hecho, para seguir manteniendo su estatus.Y cuando llegue a la campaña electoral de turno, van a seguir metiéndonoslas dobladas y le vamos a entrar al trapo e iremos con la papeleta a legitimarles en su noble tarea de hacer lo que les de la p.ta gana en nombre de la democracia.
    Es curioso ver la de edificios oficiales que han aparecido ultimamente a lo largo de la de nuestra geografía patria. La roja gana un título y solo se nos ocurre coger la bandera e ir a pasearla y cantar el ¡que viva españa!, cuando lo razonable sería coger la camiseta de la roja y alegrarnos por el logro de esos muchachos y contagiarnos de su excelencia. La selección representa a un pais, pero españa ya no es de los ciudadanos que la habitan. Es del psoe, del pp, de bankia,de los senadores(auténticos parásitos de las arcas por obra y gracia de sus agradecedores partidos políticos),de los cienmilmillonesde€uros, de ……….. etc, etc….
    Vamos, que dejeis ya el ¡y tu más! que se os ve el plumero «señores».
    El heroinómano acaba arruinando su vida y la de su mas inmediato y allegado entorno. El dogmatómano puede aniquilar un planeta y aun así le echará la culpa a «los otros».
    ¡Ah! que se me olvidaba, me ha gustado el artículo. Diáfano, claro, cruel como la realidad que describe y enconado como el ánimo de los que la padecemos.

    ¡ABAJO ESPAÑA! ¡ARRIBA LOS ESPAÑOLES!

  • La democracia ya no sirve, ¿nos valdrá una tecnocracia aleatoria cualificada? Yo pienso que valdría la pena probar, a peor no podemos ir, prefiero que pilote el avión un capitan borracho que un fontanero sobrio.

    • Pues yo pienso todo lo contrario, que hay que fortalecer la política y las instituciones. Yo no quiero un técnocrata quiero un político honesto y con ideas. Y no son las ideas de este Gobierno precisamente, si es que las tiene. Nos han metido en la cabeza un diágnostico indiscutible y un remedio sagrado, y ambos son mentira.

    • No pides nada «politico honesto y con ideas» y además ya hemos visto que eso no funciona…

      Me da que de las tres cosas solo puedes encontrar dos en una sola persona: «politico honesto sin ideas» «politico con ideas no honesto» o «No politico honesto y con ideas»

      ¿qué problemas tienes con los tecnocratas? son funcionarios cualificados de alto nivel que si lo hacen mal los metes en la carcel, no como a los politicos que si lo hacen mal tienen siempre la escusa de soy un poco retrasado y no me enteré.

      Lo de aleatoria es el kit de la cuestión, no vas a poder apalancarte en el gobierno y los que vengan detrás no serán tus amigos u otros a los que les interese tapar tus marranadas. Piensalo un poco y no es tan mala idea.

    • A mi modo de ver los técnicos están para tomar las decisiones técnicas, y los políticos las políticas. Porque los técnicos, lógicamente, también tienen ideas propias. Yo, por ejemplo, soy un técnico. Se cómo se hace un puente. Pero no me pagan para decidir si debe hacerse o no, o si se debe emplear ese dinero en otro bien o servicio. Eso debe decidirlo un político.

      En los últimos tiempos se nos está vendiendo la idea de que sólo hay un modo de hacer las cosas. Por seguir con el ejemplo, se nos está diciendo que no hay que hacer el puente. Yo creo que eso no es así, y quiero poder votar a alguien que también lo crea.

      La política y las instituciones están devaluadas, estamos de acuerdo (¿quién no podría estarlo?). Todos estamos negros. Y eso es lo que más miedo me da. En esas situaciones suele aparecer un “salvador” para arreglarlo todo.

      En fin, respeto tu opinión, pero es lo que pienso. Gracias por tu respuesta y un saludo.

      Mankuso

    • Mankuso, prefiero que un mono decida si necesitamos un puente que no que lo decida un político (a la experiencia me remito).

      Un tecnico de movilidad puede analizar las necesidades de infraestructura en cada nivel y de acuerdo con su presupuesto (aqui quizas quizas podría haber una votación popular sobre a que queremos dedicar el presupuesto disponible) decidir si necesitamos un puente o no. Quien dice un puente dice un aeropuerto. Y si el tecnocrata con los datos objetivos decide que no lo necesitamos y la comunidad quiere tenerlo que se haga una colecta popular. Lo que no podemos permitir es que se hagan las obras que le interesa a cada partido político. Si el tecnocrata hace una inversión inutil el que venga detrás en sus funciones está denunciarlo y llevarlo ante la justicia (cosa que ahora no pasa nunca)

      No creo que la tecnocracia sea un modelo viable al 100% pero a corto plazo seguro que es mejor que esto que tenemos, creo que hay que llegar a un punto entre tecnocracia y referendos sobre determinados temas.

    • Si la democracia ya no sirve puede que sea por que aun no ha madurado. Y un claro síntoma es el de la alternancia bipartidista.
      Y lo del fontanero y el piloto es como el que tiene jaqueca y se rasca las pelotas. Aunque, pensandolo un poco y analizando a toro pasao, es lo que parece que ha pasado en los últimos 20 años.

  • En fin, solo te ha faltado en tu artículo decir lo típico de: «y mientras, todos los españoles saltando de alegría con los goles de la Roja». Argumentos tan simples como el que cito yo y los que pones tú, desvirtúan tu artículo; y por cierto, se te ve un poco a la legua de qué pie cojeas o hacia qué lado te inclinas. El problema de la sociedad son las ideologías y los que las siguen, mata cualquier intento de progreso, y tú colaboras con ello.

    • ¿Como insinuar a una población de un pais que se deshagan de sus prejuicios y abandonen su (en la inmensa mayoría de los casos)postiza y heredada ideología?
      Suscribo tu argumento de que actualmente en este país las ideologías están matando el progreso y lo progresado. Intento deshacerme de la mía, y lo único que percibo a ciencia cierta, es un acojonante salto al vacio. Y tal vez puede que este salto al vacio sea una de las soluciones para conseguir deshacer el nudo que tantos años llevamos padeciendo y que actualmente nos está estrangulando por la gracia de dios.

    • Ya hace mucho que sabemos cuál es la ideología de quienes dicen que no tienen ideología…Y por otro lado…¿es malo que se vea de qué pie se cojea? ¿Es mejor irse a la cama con alguien que no sabemos que es cojo/a y descubrir allí que tiene una pata de palo?

  • LUEGO HABLAN DE LOS PRIVILEGIOS DE LOS CONTROLADORES AEREOS.. PUES TOMA REGISTRADORES, NOTARIOS, OTRAS GRANDES OPOSICIONES Y DIRECTIVOS DE LA BANCA, ….. ETC. ETC….ETC.

    El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia (Soberanid), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17 , el pasado mes de noviembre. El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa. Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.), según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros.
    Rajoy y el lobby de los registradores (I): El multimillonario que quiere ser presidente
    Publicado por ATLÁNTICA XII en su número 17 (noviembre 2011)
    Por Fernando Romero, periodista

    ¿Recuerdan cuando en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted en marzo de 2009 María Violeta Aranguren, de cincuenta y tres años y vecina de Ansoáin (Navarra), visiblemente nerviosa le preguntaba a Mariano Rajoy un poco cortada: “¿No será mucha molestia que me diga cuánto gana usted?”. El líder del PP quedó traspuesto y, para ganar tiempo y pensar la respuesta, haciendo gala de sus tablas como hombre público, le contestó que no le había oído y que le volviera a preguntar. Una vez recuperada la compostura tras la “insolente” pregunta, Rajoy no le dijo lo que ganaba. Tan solo un escueto “bastante más que usted” e irse, seguidamente, por peteneras. Un millón de euros al año.

    Un millón de euros al año ( 166.386.000 Pts.) es la estimación (a la baja) de sus ingresos por su actividad política y por su plaza de registrador en Santa Pola (Alicante) de la que, según la Asociación de Usuarios de Registros, ha percibido desde 1981 unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.) y a la que nunca ha renunciado. El registro de Santa Pola le reporta entre 800.000 y un millón de euros al año. A ello hay que añadir los cerca de 100.000 euros que recibe del PP en concepto de dietas y gastos más los 72.000 euros que cobra por su trabajo como diputado en el Congreso. ATLÁNTICA XXII trató de ponerse en contacto por escrito con Rajoy para recabar su opinión al respecto, aunque sin éxito.

    El multimillonario Rajoy es uno de los principales cabecillas del lobby de los registradores de la propiedad de España, una minoría (un millar de personas), una casta poderosa que vive aún de los privilegios feudales en los que el Derecho no ha podido penetrar. Son los registradores, que ganan siempre en cualquier coyuntura económica por la sencilla razón de que todo pasa obligatoriamente por el Registro. Ningún negocio del mundo tiene asegurada una clientela como la de este gremio que en tiempos de crisis gana aún más (las ganancias medias netas de los registradores se estiman en un millón de euros anuales).

    En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo: judiciales de particulares o de la agencia tributaria. La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí.

  • Esta y otras denuncias han sido realizadas públicamente (aunque con escasa repercusión mediática) por la Asociación de Usuarios de Registros, que dirige el notario Javier Martínez del Moral, para quien Mariano Rajoy ha querido hacer política sin renunciar a percibir el beneficio económico de un Registro de la Propiedad: “La utilización de este artículo por el señor Rajoy, caso de comprobarse, constituiría ya de por sí causa de inhabilitación del mismo para la cosa pública, pues habría ocultado sus enormes ingresos incompatibles, de forma constante y contumaz, durante veinte años”.

    Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente. Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad. La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso.
    La Asociación considera que esta peculiar opción constituye “un privilegio inaudito y único en el mundo” y fue un logro de Rajoy en su época de ministro. El 50% de las ganancias que se lleva Rajoy se justifica como cuota colegial, aunque para esta Asociación es una falsa cuota “que compone un inevitable rosario de fraudes fiscales”.

    Este señor es el que se supone que nos va a poner a todos a “hacer los deberes”.
    La inmensa mayoría de españoles (clase media y baja) está siendo brutalmente castigada por organizaciones endogámicas (partidos políticos, jueces elegidos por éstos, sindicatos, mundo financiero, etc…) que dirigen lo que queda de este país. La gente empieza a cansarse de que los vapuleen y se rian en su cara. Cuando se cachondean de tí con todo el morro, hasta el más ovino se rebela. Los españoles solemos ser gente pacífica y hay que reconocer que aguantamos carros y carretas pero la historia demuestra que cuando se le tira demasiado del bocado, el español explota y lo hace violentamente. Mejor no ponerse por medio porque el asunto acaba mal y es difícil de parar.
    Esperemos que la situación, en todos los aspectos, se vaya solucionando porque si dichos poderes siguen pisando el cuello del pueblo con su bota de hipocresia, injusticia y mentiras, acabará mordiéndola y se comerá la bota y el pié.

    Un cordial saludo de
    Uno que ya está harto de mangantes, mentirosos, embaucadores y chorizos.

    • Evidentemente, los mercenarios de las ideologías van a seguir arrimando nuestra ascua a su sardina. Ya bastante tengo con mi situación como para joderme la vida envenenándome con las que haceres patrióticos de los elementos que pinchan y cortan el bacalao estatal. Tengo la esperanza que un dia de estos ,sin previo aviso ni organización, la gente porculizada de este pais se haga valer frontal y contudentemente ante esa panda de andeyocalientes.

    • Respecto al escrito de «Anónimo» en el que habla sobre Rajoy y los registradores de la propiedad, sobre castas, oposiciones, etc..

      No le quito ninguna razón respecto a lo que dice, pero si quiero matizar que no es lo mismo un «funcionarillo» que estos «pura sangre» de los funcionarios de primer nivel, en USA el trabajar para la administración, no está muy bien visto ya que se piensa que si alguien es bueno, lo mejor es que vaya al sector privado, donde demostrará su valía, en Gran Bretaña, no hay muchos funcionarios de oposición, los funcionarios son generalistas, se forman durante años de lo general a lo concreto, en España funciona el modelo francés de sacar una plaza y tenerla en propiedad, esto igual responde mas a otras épocas que a la situación laboral mundial actual y debe de ser cambiado.

      De lo que hablas de «casta», tienes bastante razón, sin duda alguna, sacar una oposición como registrador de la propiedad, notarías, abogado del estado, juez, fiscal u otras similares, no es nada fácil, no obstante es muy curioso ver como hay zonas de España en que la oposición es prácticamente la única salida y es MUY CURIOSO como hay «familias enteras» desde hace generaciones sacando estas oposiciones (o son una raza especial o parece que las trasmiten en herencia), sus abuelos eran jueces (si te descuidas del supremo), ellos son notarios y sus hijos de nuevo notarios, sus nietos serán abogados del estado, además muchas veces se casan entre ellos, provienen o votan a una opción política determinada, generalmente conservadora (desde hace generaciones), manejan mucha pasta (aunque sus territorios estén hechos polvo económicamente, etc.

      El estado generalmente les suele pagar altos sueldos, pero además reciben dietas, tienen acceso a contactos e información privilegiada, se sacan muchas veces un dinero extra preparando ellos a su vez a nuevos opositores, opositores que van a «cantarles los temas» y a los que cobran generalmente en B o negro (ya que esto no lo declaran y suma mucha pasta), es también cierto que sacar esas oposiciones es difícil, no obstante es mas «fácil» sacarlas si acudes a la academia o preparador «adecuado» generalmente están en Madrid, todo esto es curioso, pues el opositor es el mismo y los temarios también, pero no se saca la oposición con la misma facilidad si a uno le preparan unas academias u otras o si le preparan unos preparadores u otros ??, lo que no deja de ser un misterio …

      Es muy curioso también que en un mundo cada vez mas científico, España se encuentre en manos de un grupo de gente que se prepara en las mismas academias, se casa entre ellos, saca las mismas oposiciones durante generaciones, etc., pero que no es gente de ciencias o al menos no solo de letras (las letras de siempre, no me refiero a los poetas), esto es tradicional en el secular retraso español (ni siquiera son economistas y muchos no saben ni inglés), además dudo yo de la utilidad directa de estas profesiones en el futuro, en un mundo lleno de ordenadores, donde la actividad memorística quizás no sea tan importante.

      Son un grupo bastante cerrado y endogámico, muy coorporativistas y elitista, dudo que no siga habiendo oposiciones de este tipo, pero controladas por el propio grupo, no estaría de más que alguna vez en el futuro, alguien eche un vistazo a todo esto, ya que aunque para muchos de este sector o nueva aristocracia los recortes son necesarios, con ellos no va el tema, no digo tampoco que no sea útil su actividad, pero todo es matizable y actualizable a los tiempos actuales.

  • En cualquier sociedad que espere tener futuro, tiene que haber un equilibrio de valores, libertad si, pero también justicia social, igualdad, reparto de la riqueza, etc, si solo tiene alguna de ellas es imposible que sobreviva, ya se hicieron hace años estudios de donde podía o no existir democracia y uno de los elementos, era la educación del pueblo, pero otro una renta mínima y reparto de la riqueza, si esto no se da en España o en Sebastopol, dudo que ese proyecto tenga futuro.

    En estos momentos internacionalmente, España es un país que está siendo valorado a niveles de pobreza (paro, falta de servicios sociales, etc), como Rumanía, Grecia, etc., no me lo invento, este tipo de clasificaciones existen.

  • El problema del sur de España, lo que está ocurriendo con el alcalde de Marinaleda, se debe a que España es el único país que NUNCA HA HECHO LA REFORMA AGRARIA, por eso hay grandes fincas en zonas de Castilla, Andalucía, Extremadura, Murcia, Valencia, Canarias, etc., responden a un modelo de reconquista a los musulmanes y de explotación de latifundios siervos y señores feudal/medieval, en otros países se hizo esa reforma agraria de mano de las revoluciones liberales (Gran Bretaña, Francia, USA y la influencia de las mismas) o de mano de las revoluciones comunistas (Rusia, China y la influencia de las mismas), en España solo se intentó algo y parcialmente con la Iglesia y la desamortización de Mendizabal, cosas de las que la Iglesia con los años y el apoyo de numerosos dictadores y privilegios, ya ha prácticamente recuperado.

    Claro, las únicas posibles soluciones son:

    1ª Hacer una reforma agraria como en cualquier otro país civilizado (fincas duquesa de Alba y demás).

    2ª Seguir manteniendo un montón de gente en paro con subsidios de desempleo, P.E.R. y demás.

    3ª No hacer ninguna de las dos anteriores (la primera por que no hay valor y la segunda por que no hay dinero), lo que va a dar lugar a unas zonas con un paro tremendo durante muchos años y una inseguridad política y social tremenda, ocupación de fincas baldías, conflictos con la policía, conflictos entre dueños y jornaleros, etc..

    Desde luego este «modelo de España» es inviable, donde la riqueza se concentra en pocas manos y la tienen sin producir, pues tienen demasiado y o ni se acuerdan o no les es rentable, y así está media España o más (grandes zonas, muy pobladas y con mucho paro), esto no lo puede aguantar España, ni Europa, ni el mundo, es un problema local y endémico, que no se soluciona y se arrastra y sigue lastrando al desarrollo de todo el país.

    Además de los latifundios está el problema de los minifundios en la zona de Galicia y Asturias, pero de eso no se mucho y el problema histórico del caciquismo, quizás alguien podría aportar algo, pero que sea de forma objetiva y no negándolo y de forma mítica, por que así no se solucionan los problemas y para eso no decir nada.

  • AVISO

    En España, como en otros países, en parte por culpa de la crisis, aumenta el descontento y el voto a opciones radicales de extrema derecha.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/23/espana/1335185364.html

    Además de empezar a culparse de la crisis y la situación española a la «democracia española» o a la «democracia» como sistema de lo que ocurre o a Europa o al extranjero o a los políticos, proponiendo alternativas de «extrañas democracias».

    http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1394:fe-jons&catid=85:actualidad&Itemid=47

  • España, su clase dirigente, quiere que la crisis la paguen los de abajo y que esta pase sin que toque a esa clase dirigente o a la propia España, lo que cada día está mas claro que va a ser imposible

  • I think the natural and biological sources of vitamins and minerals are best compared with other packaging and plastic products. Always try to push things you need in your home. It is not only going to be cheaper, but it will be much more beneficial to your health and your family.

    Towing in dallas

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.