Amazings 2012: Del Big Bang a Mariano Rajoy

El pasado fin de semana se ha celebrado en Bilbao Amazings 2012, el segundo encuentro internacional de divulgadores científicos con querencia por la cerveza. Contra todo pronóstico, el evento ha tenido más éxito incluso que el año pasado: más público, más risas y quizá también más conocimiento compartido.Enhorabuena a Naukas (la web anteriormente conocido como Amazings) y a la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco (es decir, a Iñako), organizadores del evento.

Aquí tienes todas las charlas del evento, registradas y colgadas por EiTB. Te dejo la peor con mucha diferencia, una charla que quizá te ofenda (perdón) y en la que no aprenderás absolutamente nada titulada «Del Big Bang a Mariano Rajoy«.

17 comentarios

  • Yo estuve allí. Y no se… no te preparas la presentación y lo solucionas con chistes fáciles y metiendote con Punset. Demasiado flojo para ofender a nadie, ¿no?

    • Bueno la curiosidad mata al gato y si, al final lo vi a escondidas. Y hay varias cuestiones que me impactaron; en los distintos planos generales del público conté solo dos chicas, pero esto no es lo chocante, lo es el qué las dos contradicen La Ley de H. McQueen que postula que cualquier hombre siempre es mas feo que la mas fea de las mujeres. Pero la cosa no termina ahí, luego conté un número, casuisticamente hablando, imposible de chavales menores de treinta, o bien calvos o con una calvicie incipiente e imparable, pese al mas que evidente tratamiento de frotis de semen de makako austral.

      Pero no, mi asombro no termina ahí, es que luego sales tú, con -esa camisa- y nadie, y cuando digo nadie, es ni siquiera las chicas (qué se supone saben combinar dos piezas de ropa) se rieron. Nadie. No me lo explico.

  • «Lleva una carga de conocimiento tal, la frase, que se pasa, da la vuelta, y vuelve a ser una gilipollez».
    Qué grande «:^D

  • No me van los enlaces: no hay vídeos disponibles en este momento, dice. ¿Será cos del iPad?

  • Te imagino en un bar hace un mes diciendole a Iñako: ¿Cuanto va a que hago un monologo del club de la comedia en la cátedra de cultura científica y la gente no me dice ni mu? encima te habrán pagado las birras, vaya país…..a ver si con Bildu se arregla un poco!

    • Bueno, pues como lo que hizo Alfred López (yelqtls) el año pasado o Arturo Quirantes (elprofedefisica) éste, pero con infinitamente más gracia.
      Y recuerda que el subtítulo de Amazings-Naukas es «Ciencia, escepticismo y humor», así que no está fuera de lugar.

      PD: El Inzitan sigue tan gilipollas como siempre.

  • Además de fea, la camisa te queda pequeña o es prestada…. Te recordaba con mejor gusto.
    Por lo demás, esto no es una ponencia de ciencia sino «un relléname ahí unos minutos antes del café que no me funciona la música de ambiente…» Vamos, lo que hace el tonto de la clase cuando el profe no sabe manejar las diapósitivas

  • Flojo, presentación sin pie ni cabeza. Realmente mala presentación con un humor sin sabor y ni siquiera mínimamente inteligente.

    ¿Por qué no haces una próxima presentación hablando de algo que realmente sepas?

  • Si la gente suele tener miedo, a nadie le gusta que por tener un pensamiento diferente se le mate…
    No se realmente cual era el ambiente ahí pero viendo el video aislado el tio este me parece un despota. Lo unico que habla por lo que se rie toda la gente es un monton de tonterias que a los independestistas os gustan. Aun la gente no ve que esto es algo mas creado por lo politicos para meter mas mierda entre medio de la gente. De verdad un pensamiento mas global: ya no España que parece que a alguno le averguenze, EUROPA… lo que tenemos que hacer es luchar todos contra este sistema podrido ya que votes a color que votes va a ser la misma mierda!

    • Pues si, pero hay gente que es incapaz de ver mas allá de su ombligo. Quizá sea por que teme encontrar algo distinto y mejor que las mentiras que le han contado toda su vida los políticos nacionalistas.

  • ya que tienes un espacio, un tiempo y un lugar para poder decir algo delante de un montón de gente, al menos deberías aprovecharlo e intentar decir algo mas elaborado, inteligente y sobre todo necesario, en lugar de chistes fáciles basados en ridiculizar a otros, tonterias y comentarios sin sentido. Penoso.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.