21 de febrero de 2012

¡La democracia vencerá a los estudiantes!

Hoy Valencia ha vuelto a demostrar que el Estado de Derecho es más fuerte que las insidias de los violentos, incluso cuando los violentos tienen más formación que los agentes de la ley. De nuevo, la falacia izquierdista de que puede más la pluma que la espada ha quedado en evidencia. 

Hoy, en Valencia, los diligentes cuerpos de policía han obedecido las ordenes de sus democráticamente electos superiores: acallar las voces de los peligrosos disidentes púberes. En este caso, la disidencia tenía su origen en un Instituto de educación secundaria. Se quejaban los enemigos de la libertad de que en sus aulas carecen de calefacción. ¡Como si el calor fuese imprescindible para el ejercicio de la educación! 

Los peligrosos elementos antisistema han optado por gritar provocadoras consignas tales como “Por una educación digna” en la calle que, no lo olvidemos, es de todos (tanto de la gente digna como de la indigna). Esta provocación, además de contener un evidente grado de subjetividad, ha superado ampliamente el máximo de decibelios tolerado en núcleo urbano. De ahí que haya sido imprescindible poner en marcha los mecanismos que el Estado de Derecho nos brinda para este tipo de circunstancias: las porras. 

Los agentes de la Autoridad han hecho gala de su inmejorable formación persiguiendo, golpeando y deteniendo a los disidentes, todos ellos con edades comprendidas entre 16 y 18 años. Según fuentes presenciales, algunos de los adolescentes portaban libros; afortunadamente, la policía es inmune a esta peligrosa arma. 

Este terrible episodio no debe considerarse anecdótico. De hecho, ejemplifica la firmeza con que el Estado Democrático se enfrentará a cualquier clase de intolerable disidencia (es bien sabido que se empieza pidiendo calefacción en las escuelas y se acaba queriendo nacionalizar Repsol). 

Si alguno de ustedes presencia actos de disidencia perpetrados por personas con libros, no dude en ponerse en contacto con la Autoridad Competente antes de que sea demasiado tarde. 

Y que nadie lo dude: la Democracia vencerá a los estudiantes. Lleva décadas haciéndolo.

16 de febrero de 2012

10 titulares que leeremos en marzo

1. Un científico español descubre la cura del cáncer, pero le doblan el turno en el bar y no encuentra el momento de patentarla. 

2. Cataluña entra en recesión, lo que provoca que la recesión sea cool. 

3. Con motivo de su recorte presupuestario, TVE decide emitir todo en 4:3, lo que supone un ahorro de cuatrocientos mil billones de píxeles al año. 

4. Público y La Gaceta se fusionan para evitar sus cierres dando como resultado una reyerta con setenta y dos muertos. 

5. España se queda sin dinero para mandarle un mensaje a los mercados y le manda un WhatsApp recibiendo como única respuesta una mierda con ojos. 

6. La reforma laboral introduce “la cláusula Schrödinger” de manera un trabajador pueda estar cotizando y no al mismo tiempo. 

7. El médico de Alberto Contador recibe el Nobel de Química. 

8. ETA entrega las armas en un Cash Converters. 

9. Investigadores del CERN descubren que, si lanzas una partícula a través de una universidad española, aparece en Alemania. 

10. Moody’s rebaja la deuda de España a la categoría de Cheque Gourmet. 

14 de febrero de 2012

Fotoperiodismo de calidad

La primera noticia es del diario Público. La segunda, de El País. Ambas son de hoy.



Autoayúdate

Puedes ser feliz si sabes cómo. Aprende a ser un buen jefe. Aprende a ser un buen empleado. Cien trucos para gestionar tus emociones. Motívate. Crece como persona. Sé bueno. Sé mejor. Sé la repanocha. El concepto de inteligencia emocional invadió el imaginario colectivo en 1995 por obra del psicólogo estadounidense Daniel Goleman. 
Así empieza mi columna de este mes para El Correo, que puedes leer entera aquí.

10 de febrero de 2012

2 de febrero de 2012

Cuéntame: capítulo final

INTERIOR. CASA DE LOS ALCÁNTARA. DÍA 

La familia reunida en torno a la mesa. ANTONIO les mira con gesto grave. 

ANTONIO 
Familia, tengo que daros una noticia. 

ABUELA
(Afectada) Ay. 

MERCHE 
¿Pero qué pasa, Antonio? 

ANTONIO 
Merche, me cago en la leche, déjame hablar, mujer. 

TONI 
Venga, papá, ¿qué pasa? 

ANTONIO 
Es que… Veréis, Mariano Rajoy ha cedido a las presiones de las cadenas privadas. Y, claro, no quiere que estemos aquí, en la televisión pública llevándonos el veintipico por ciento de share cada jueves. 

ABUELA 
(Afectada) Ay. 

ANTONIO 
Dice que somos muy caros. 

MERCHE 
No me digas que… 

ANTONIO 
Sí, Merche. Nos vamos a tener que mudar a una cadena privada. 

TONI 
¡Pero papá…! Eso es entrar en el juego de los fachas. 

ANTONIO 
Ya lo sé, Toni, ya lo sé, pero… ¿Qué le vamos a hacer, hijo? Nos han congelado la producción. 

ABUELA 
(Afectada) Ay. 

MERCHE 
Antonio, pero yo no sé si soy capaz de irme a… ¿Adónde, a Telecinco? 

ANTONIO 
No lo sé, Merche, no lo sé. La gente de la productora está negociando. Pero es mejor que vayamos haciendo las maletas. 

MERCHE 
Pero Telecinco, con toda esa basura… ¡Nosotros somos una producción de calidad! 

ANTONIO 
¿Y qué quieres que le haga, Merche, coño? ¡Nos han echado! 

TONI 
¡Pero, papá, ésta es nuestra casa! 

ANTONIO 
Ya no, hijo. Ya no… 

ABUELA 
(Afectada) Ay. 

La familia queda en silencio. Funde a negro. Títulos de crédito.

1 de febrero de 2012

Educación Cívica y Constitucional

Este blog ha tenido acceso a algunos de los textos que constituirán el manual de “Educación Cívica y Constitucional”, la asignatura que sustituirá a “Educación para la Ciudadanía”:


1. Los maricas son personas, salvo quizá los muy, muy maricas, en cuyo caso habría que determinarlo caso por caso. 

2. La Guerra Civil fue una lucha fraticida terrible que, afortunadamente, ganaron nuestros abuelos. 

3. Hay que respetar nuestro planeta. Es fundamental, por tanto, que los obreros no tiren las colillas al suelo cuando construyan casas en la playa. 

4. El capitalismo es una variante de la democracia que nos permite vivir en un constante progreso gracias fundamentalmente al desinteresado esfuerzo de  chinos y africanos. 

5. Abortar es una opción para la mujer, pero no puede ser un hobbie, por lo que su práctica pasará a estar escrupulosamente regulada por la Autoridad. 

6. La libertad religiosa es un derecho constitucional. No es tarea nuestra prejuzgar a nadie por su credo, ya darán explicaciones cuando tengan a Jesucristo delante. 

7. Hay dos ideologías fundamentales, la izquierda y la correcta. 

8. Todas las razas son iguales, por lo que debemos comprarles ocasionalmente un DVD o una cerveza de esas que venden por la calle. 

9. La libertad de expresión es una herramienta fundamental en democracia. Tan importante es la libertad de expresión que será escrupulosamente vigilada por la Autoridad para que no le pase nada. 

10. España es una gran nación conformada por una serie de sensibilidades diferenciadas, la mayoría erróneas.