10 cosas que en España parecen normales

1. Que financiemos con dinero público emisiones televisivas de Hollywood sin cortes publicitarios al mismo tiempo que se privatiza la sanidad pública alegando que «hay que ahorrar».

2. Que los gobiernos, tanto el nacional como los autonómicos, contraten cada vez más estudios a «consultorías independientes», generalmente multinacionales, para que les digan cómo deben proceder en toda clase de asuntos.

3. Que más de 300 políticos españoles estén imputados en casos de corrupción.

4. Que los dos partidos más corruptos sean los más votados y los que más discursos moralizantes contra la corrupción dan.

5. Que, según la encuesta sobre las preocupaciones de los españoles que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas, los políticos ocupen en puesto que hasta hace unos años ocupaba ETA.

6. Que la gente se suicide por no poder pagar la hipoteca mientras se inyecta dinero público a Bankia, en quiebra por culpa de la corrupción política.

7. Que los detenidos sigan siendo sometidos a régimen de incomunicación a pesar de las reiteradas denuncias del relator contra la tortura de la ONU y Amnistía Internacional.

8. Que cada partido que llega al poder, nacional y autonómico, cambie a capricho a los directivos de las radio-televisiones públicas para que cumplan con sus objetivos propagandísticos.

9. Que buena parte de los cargos electos no acepten preguntas de los periodistas como norma general.

10. Que el Gobierno indulte a policías condenados por torturas pero no a un extoxicómano rehabilitado.

254 comentarios

    • Si señor y esto hay que ponerlo en mayuscula, porque no es más de una vez es todos los santos días en la mayoría de las empresas

    • 13- Que la gente este muy preocupada por si el whastapp será de pago y se envíen millones de mensajes, mientras nadie dice nada ni envía nada sobre que será de pago la sanidad, la justicia, la enseñanza, los medicamentos, etc

    • Es que este país sigue dividido en dos, por un lado está la gente que traga y obedece, y es que en parte se merece todo lo que le está sucediendo, porque de alguna manera ellos creen que se lo merecen. Y por otro lado está el que protesta, el que se queja y no se conforma.

    • ¿Que «nadie dice nada ni envía nada sobre que será de pago la sanidad (…)?
      ¿En qué país vives tú, muchacho? Haz el favor de meterte en twitter, por ejemplo, a ver si «nadie» dice nada sobre la privatización de la sanidad.

      Si es lo malo que tenéis los exagerados: que exageráis tanto que distorsionáis la realidad (ergo mentís)

    • Que ningun partido en la oposicion diga nada sobre si va a cambiar las politicas del gobierno en cuanto a sanidad, educacion, …

    • Y algo mucho más fuerte que tener que tragar en empresas es tener que tragar en los sindicatos, bajo amenazas y malas argucias. Esos que luchan (o eso dicen) y convocan huelgas para defender nuestros derechos en las empresas, son los primeros que se acogen a esas reformas si con ello se benefician y no dudan en presentar EREs y machacar a sus trabajadores…es irónico ver como muchas veces tienes al enemigo en casa.

    • Los políticos no están capacitados para garantizar nuestras expectativas, sólo para decir lo que nos gusta oir, son simples marionetas al servicio de los intereses financieros y mercantiles y si no fuera así inmediatamente serían cesados del cargo. No pierdan más tiempo y enegía hay mucho camino por recorrer http://movimientozeitgeist.org/home/

    • que Rodrigo rato malgestione el hundimiento del banco mas grande del pais, llegando incluso a falsificar las cuentas, y se le recompense con un puesto de alto ejecutivo en Telefonica…

    • » se privatiza la sanidad pública»

      Ojalá, pero no caerá esa breva, es un simple ataque de cuernos de la izquierdaza. Se privatiza la gestión pero se paga con impuestos, vaya porquería de privatización.

      Tu mesa cojea por la pata izquierda y es que se nota mucho: mezcla de buenismo, mal análisis y pretensiones, muchas pretensiones.

      Bah

  • 11. Que comprar una casa sobre plano y venderla antes de escriturar para forrarse haya sido el objetivo de toda una generación.

    12. Que los niños quieran ser Cristiano Ronaldo o Belén Esteban.

    Ya tienes la docena 😉

    • Antes querían ser funcionarios… ¡Cómo cambia el cuento en poco tiempo!

    • Eso, Maripuchi, es una sandez. Quizá hayan sido tus familiares o amigos, pero no es la norma de una generación.

    • Nooooo, claro que no… Maripuchi está equivocada y la burbuja inmobiliaria se hinchó sola.

    • Claro. También se equivoca en que los niños quieren ser Cristiano y Estéban… Los niños y sus padres y madres. Y así, con estas metas, nos va en la vida.

    • Seguis por el camino de que la crisis es culpa nuestra? Que buenos corderitos sois…

    • Mi hijo no quiere ser Cristiano Ronaldo pero yo si, el quiere ser Mesi ¿Y QUE? que tiene eso de malo? No es mas que un simple sueño de un ídolo deportivo …. y eso ne me hace incrementar mi crisis personal!!!

    • Q los niños quieran ser Cristiano Ronaldo es de lo mas normal, es guapo, listo, tiene dinero y juega muy bien al fútbol . Q las niñas quieran ser Belen Esteban es una payasada q ha soltado Maripuchi, o ella querrá ser Belén Esteban, xq es fea,golfa,analfabeta y drogatis. No creo q quieran muchas ser como ella.

    • Cristiano Ronaldo es un papanatas que no sabe hacer la «o» con un canuto, si se dedicaran todo el dinero que se gasta en que dé 4 patadas a un balón en investigación y desarrollo, otro gallo nos cantaría. Ídolos mediáticos destinados a la alienación de las masas, mejor que ídolo deportivo… Pan y circo!

    • Cr7, la Esteban, el Kikoneitor (kiko Ribera), el Cachuli, la Panto, la Campanario…y un largo etc. Gracias España por el gran circo que nos has credo.El ejemplo a seguir por todos los españoles. Si la princesa del pueblo se presentara a las elecciones, tendria más votos que muchos de los politicuchos que hoy nos representan.

    • las 4 patadas que da Roni las pagamos los que movilizamos el país de punta a punta para no perdernos un Madrid-Barça ¡hipócritas! (viva el Betis)

  • faltan 3 cosas:

    deudas de futbol
    que un desahuciado por el banco, tenga que pagar impuestos para ayudar a ese mismo banco

    Esta en Europa la flipan cuando la cuento: «Que aunque no te paguen, tengas que seguir yendo a trabajar porque si no seria un despido procedente»

    • «Que un desahuciado por el banco, tenga que pagar impuestos para ayudar a ese mismo banco». Lo menciona en el punto 6.

      «Que aunque no te paguen, tengas que seguir yendo a trabajar porque si no seria un despido procedente». Por lo que me he ido informando últimamente, no estaría tan seguro de esto.

    • En mi caso en Julio de 2009 fui víctima de una suspensión de pagos. Hasta que no se tramitó el ERE y salió la resolución (diciembre de 2009) tuve que asistir a mi puesto de trabajo, a no hacer nada y por supuesto sin cobrar. Dejar mi trabajo no era opción, no tienes derecho a paro. No ir a trabajar tampoco era opción, si te comes una inspección laboral y no estas en tu puesto te pueden arrear un despido procedente.

    • ***** «»Que aunque no te paguen, tengas que seguir yendo a trabajar porque si no seria un despido procedente». – Por lo que me he ido informando últimamente, no estaría tan seguro de esto.»

      No sé cómo estará la ley al respecto, pero más de un caso y de dos han llegado a salir hasta en la tele.

    • Pues no faltan aquí cosas que no son normales. Cómo siempre en algunos sectores supuestamente alternativos, se pone el acento en los problemas relacionados con la política, pero sin poner el dedo en el verdadero problema: el régimen y el sistema político que establece el poder político en una clase social determinada. Leo por ahí varios comentarios sobre que falta señalar problemas de índole laboral. ¡Por supuesto! Es más, debería de ser el primero… algo así como «que siendo la clase social más numerosa y la única que produce la riqueza del país, el proletariado sea la que menos poder político tenga, la que más represión por parte del estado sufre y la que está pagando una crisis de la que no ha sido más que parte perjudicada». En cuanto a lo que pones de ETA, pues es un buen indicador. Que la gente YA identifique quién es el malo en toda esta historia, no me parece mal. Pero el problema no es que sean políticos, es que son burguesía (cuando no nobleza, como la lideresa). ¡Es la lucha de clases, estúpido! Y nos están venciendo por goleada. ¡Organización y lucha, desde abajo y a la izquierda!

    • Totalmente de acuerdo con Azofaifa. Y añado dos relacionados: que el jefe del Estado haya sido nombrado por un asesino y simultáneamente le jaleen su carácter tan democrático, y que los empresarios que se enriquecieron por sus relaciones con el régimen fascista no hayan sido juzgados. Para empezar.

    • Otra más: que ese mismo proletariado cuando llegan las elecciones vote al los mismo partidos que favorecen su precaria situacion. Esta es flipante…

  • Que, según la encuesta sobre las preocupaciones de los españoles que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas, los políticos ocupen EL* puesto que hasta hace unos años ocupaba ETA.

    Corrige esa errata anda.
    Un saludo.

    • Cierto muy cierto.. alarmante, tremendamente alarmante. Los politicos han sustituido a los terroristas, casi los mismos fines.. eso si .. distintas armas.

  • NI puta gracia, pero es lo que hay. Gracias por compartirlo. Qué coño nos pasa en este país?!?

  • 8. Que cada partido que llega al poder, nacional y autonómico, cambie a capricho a los directivos de las radio-televisiones públicas para que cumplan con sus objetivos propagandísticos.

    Este comentario, un clásico entre la gente más cercana a los medios, háganlo extensivo a cualquier otra entidad pública y tendrán una idea del HORROR:
    que cambia el ministro de Industria (y ojo, no hace falta cambio de partido en el gobierno), pues empiezan a bailar puestos en cadena hacía abajo hasta unos 5-6 niveles, con lo que se paran proyectos, reorganizan todos los departamentos, el nuevo director no conoce a nadie ni la problemática en cuestión…total, cuando se entera alguien de algo, Otro cambio! Y así hasta el infinito, o la bancarrota.

    Y hablo de temas como seguridad en transportes, energía, control del fraude,….

    Besos y felices anos nuevos a todos, que nos los llevan rompiendo muchos años y casi ya ni nos duele

  • Spain is different…

    En cuanto a la número 9, no sé porqué los periodistas siguen acudiendo a las ruedas de prensa. Si no se aceptan preguntas yo pasaría de ir.

    • Porque no tienen elección, la cuestión está en Si es buen periodista e igualmente busca la manera de obtener respuestas.

    • Subvenciones millonarias a la Iglesia Catolica ademas de beneficios fiscales y legales totalmente vergonzosos. ( Cuantos curas hay en el paro?, Cuantos curas han sido juzgados por pederastia?, Porque no se investiga de donde ha salido todo el patrimonio de la Iglesia? Porque no se investiga el blanqueo de dinero que se realiza en el Vaticano a traves de su banco ? )
      Los politicos, actuan como una mafia, alguien se ha tomado lo molestia de indagar sobre las familias de los principales politicos de este pais? Se darian cuenta, de que las clases dirigentes, pertenecen a un reducido numero de familias, siempre son los mismos. Lo dicho, como la mafia, cuestion de familia….
      Porque no se investiga la relacion entre los grandes bancos de inversion y los cargos politicos? Goldman Sachs, JP Morgan, etc. , nadie se ha dado cuenta de que todos los vicepresidentes de economia de los EEUU y los directores de la Reserva Federal, han trabajado para Goldman Sachs? Llegan a sus cargos politicos, presentan leyes economicas que benefician a su sector, y al terminar el mandato, vuelven a su anterior puesto de trabajo. Alucinante….
      Porque despues de 40 años de democracia, se sigue teniendo que » ser solidario » con comunidades autonomas que son incapaces de valerse por si mismas? En 40 años no han sido capaces de crear una infraestructura economica, industrial, tecnologica , agricola o turistica competente? Debemos seguir permitiendo que vivan de la sopa boba?
      Porque no se entiende en esta mierda de pais, que la inversion en I+D, es la mejor de las inversiones posibles? Una sola patente, por ejemplo con el grafeno, reportaria miles de millones de euros y miles de puestos de trabajo.
      Cuanto tiempo mas permitiran que las grandes multinacionales sigan evadiendo impuestos que nos pertenecen?
      Porque España es el segundo pais del mundo con mas Km. de tren de alta velocidad, solo superada por China? Que sentido tenia el AVE Madrid-Sevilla? No hubiera sido mas logico enlazar con Europa a traves de Barcelona?
      En fin…. este siempre ha sido un pais de incompetentes y de corruptos, de ignorantes y de gitanos. Solo durante un par de siglos, gracias al oro y demas riquezas expoliadas de las Americas, oro manchado de sangre, este pais fue poderoso. Que se hizo con todo ese oro? Que se hizo con todo ese poder, con todas esas tierras conquistadas? Es curioso que las zonas conquistadas y repobladas por españoles, sean las mas pobres del continente americano, y que las zonas repobladas por los franceses y los ingleses, las mas ricas… porque sera?

  • Que un catalán vaya a veranear a Andalucía y al médico le de miedo tratarlo porque como la sanidad no está centralizada no tiene acceso a su historial.
    Que hasta hace unos años (desconozco si sigue siendo posible) la forma más fácil de defraudar en la declaración de la renta fuera inventarse hijos, porque los de hacienda no tenían acceso a los datos del registro civil.

    • Eso no es nada hombre, ese mismo catalán se puede cargar a todos los andaluces que vea a su paso, atraparlo, condenarlo e indultarlo por los políticos, y cuando vuelve a Cataluña… Tachán, es un hombre inmaculado, puesto que LOS JUZGADOS NO ESTÁN COMUNICADOS ENTRE SÍ. Sí amigos, habéis leído bien, puedes ser un asesino en serie en Andalucía y en Cataluña siempre tendrías un historial más limpio que un recién nacido. Alguno dirá que son diferentes comunidades, pero también puedes ser un asesino en serie en un pueblo y en el de al lado, un hombre sin mácula. Si tenéis algún amigo trabajando en un juzgado, no hace falta que sea juez, preguntadle y veréis qué risa.

  • Que se dé a los diputados, senadores y demás inmundicias la categoría de aforados cuando lo único que los diferencia del ciudadano de a pié es que si juegan al apalabrados mientras trabajan no lo despiden.

  • 11- Que el alcalde de una ciudad cobre mas que el presidente del gobierno.

  • 11. Que los telediarios de todas las cadenas de televisión en España tengan una sección especializada en deportes (futbol), que dura más que el espacio para las propias noticias.

    • Aunque estoy de acuerdo en que los deportes tienen demasiada cobertura mediática, ese dato que aportas es falso, la sección de deportes no dura mas que la sección dedicada a «noticias» (por llamarlo de algún modo, la gran mayoría son publireportages) en ningún informativo.

      De las generalistas el único caso «parecido» es el de Deportes 4, que es un programa en sí mismo y bien diferenciado tanto en franja como en «interludios», no forma parte del informativo «normal».

      Salu2 😉

    • Que de ese espacio de los deportes, el 90% se dedique al R. Madrid o al Barça. Y que de cada club la noticia sea Ronaldo, Messi o Mourinho. Por lo tanto estos 3 personajes aparecen tanto como el presidente del gobierno.

    • No es cierto: en la ETB, ese 90% es para el Athletic de Bilbao y el 10% restante, para la Real.

    • Quizá no la mitad, pero sí una cuarta parte, la otra cuarta parte se la dedican a los espectáculos. Lo mismo con las ediciones electrónicas de los periódicos. La mitad de la primera página es siempre el futbol.

    • y que del resto del tiempo de los telediarios que no son «deportes», una gran parte sean noticias morbosas de «sucesos» que no tienen ninguna relevancia social o general.

  • Que nadie le haya metido un tiro en la nuca a Rajoy. Eso si que no es normal.

    • irónico: Si es una pena que ETA ya no mate a políticos.

      Te has pasado tío, con cadena perpetua valdría

    • Deja, que hay que darle de comer pa los restos y no sale rentable. Tan inútil que no sirve ni de mal ejemplo.

    • ¿Para qué?, si ese es un pelele, el que manda en España es Botín, alma de cántaro.

  • Me da un poco de vergüenza el post, no sé puede ser tan demagogo. Al final tienes el mismo crédito que los políticos que tratan de manipularnos manejando la información a su antojo

    • ¿Demagogo? O eres subnormal y no ves la realidad, o eres un cabrón al que paga un partido político, ¿es mentira alguno de los puntos?, tanta tolerancia a idiotas como tú nos ha llevado a esta situación.

    • ¿Donde esta la demagogia? Son hechos contrastados y no una simple apelación a los sentimientos propia de un argumento demagogo. ¿Donde esta la manipulación?

    • Pretender comparar la subvención de películas «de Hollywood» con la sanidad pública es demagogia y de muy dudosa moralidad.
      A parte de que ya puestos… eso de «de hollywood» denota cierta aversión hacia el cine Norte-Americano, si resulta que uno de los 10 mayores problemas de este país es que emitan cine «palomitero»… apaga y vámonos nene.

  • Que los más ricos paguen menos impuestos que los más pobres.
    Que llamen «señor» a un ministro de Justicia que quiere hasta 6 años de cárcel para quien ayude a un inmigrante sin papeles, en vez de llamarlo gusano nazi.

  • Que la imagen de la cabecera del blog se siga viendo borrosa después de tanto tiempo.

    • No se ve borrosa. Se mueve la imagen porque han juntado dos colores demasiado brillantes. Pensándolo bien, siendo una mesa coja es justo que baile un poco ;o)

  • 14)( me uno a las del cimentario anterior ) que un alcalde gane mas que el presidente
    15)la policia nacional la que tiene potestad para actuar por todo españa ( seria el F.B.I de USA ) cobre menos que los policias municipales

    • La Policía Nacional no está en Cataluña, País Vasco… allí no tiene «potestad» (entiendo que quieres decir «competencias»). El único cuerpo que está en todo el país es la Guardia Civil.

    • ¿Como que no hay policia nacional en Cataluña? ¿Qué bobada es esa?

    • La Policía Nacional sí está en Cataluña y País Vasco.Con muy pocas competencias,pero están.

    • que no están, o que no tienen competencias?? ay omá, pero de donde habéis salido?, es el 4º comentario al que respondo a burradas de ignorantes escritas en los comentarios de esta noticia, la verdad es que viendo el nivel y calado de los comentaristas cada vez me extraña menos que el país vaya como va. La policía nacional tiene competencias en TODO el estado español, otro tema sería hasta donde llegan esas competencias y como se reparten estas entre los diferentes cuerpos de seguridad del estado (Nacional, Autonómica, Municipal, Guardia Civíl…)

    • Claro que la Policía Nacional tiene competencias en todo el estado. En el País Vasco se encarga de la tramitación de los DNIs y la Guardia Civil de la lucha antiterrorista.
      Lo más curioso es que en las autopistas puedes adelantar un vehículo de cualquiera de estos cuerpos a 180 km/h y no pasa nada.

    • Si queréis cobrar más, amigos maderos, quitaos el casco y la porra y poneos delante de vuestros compañeros, al lado de la gente. Entonces ya veréis lo que es cobrar, ya….

    • jajaja jonan,,,, pues que cobren a lo grande. Por lo de adelantar a cualquier patrulla de la G.C. o policia nacional a 180,,,, jajaja que se te ocurra que aqui tambien son famosos por disparar sin preguntar. Si quieres que un madero trepa te ametralle tu adelantales a 180.

    • Espérate a ver si llega para tu pensión, que al paso que vamos…

    • y que a los empleados de AENA se les esté firmando la jubilación anticipada a los 55 años con buenos sueldos ….

    • En UDS. está LA SOLUCIÓN. Si se quieren jubilar a los 67, NO HAGAN NADA. SI NO quieren, empiecen «A MOVERSE» para DEROGAR la LEY. O van a esperar MÁS SUCIDIOS???????????????????????????????????????????????????????

    • pero como conseguimos compensar el alargamiento de la vida y por tanto de la pension que percibimos si no largamos la edad de jubilacion??

  • Que un cargo público diga «que se jodan» refiriéndose a los ciudadanos y siga mangando, digo ocupando su puesto como si nada, esto se lo conté a un irlandes y se echó las manos a la cabeza

    • Eso es porque Fabra es la homóloga de Belén Esteban en el congreso, los del PP la han puesto estratégicamente para que el pueblo tenga alguien de la clase política con quién sentirse identificado. Luego no me extraña que no tengan ni puta idea de lo que cuesta un café y digan el precio de una cartilla de racionamiento…en fin…
      En Francia también han alucinado con ésta historia…

  • Ahí va otra y de las gordas: que te muevas por el sector que te muevas, hay un oligopolio de cuatro o cinco que son los que manejan el cotarro a su antojo: bancario, telecomunicaciones, energético, hidrocarburos, medios de comunicación, etc., mientras los organismos para la libre competencia hacen la vista gorda.

    • Por si hay algún despistado:
      – bancario: bbva, santander, popular, caixabank
      – telecomunicaciones : movistar, vodafone, orange
      – energético : unión fenosa, iberdrola, endesa, e.on
      – hidrocarburos : cepsa, repsol, bp
      – medios de comunicación : prisa, vocento

    • Eso pasa en todos los países occidentales, que sí, que está todo hecho una mierda, pero ese problema que apuntas no se trata de algo local y que siquiera esté al alcance de solucionar por un sólo país (cualquiera), se trata de la GLOBALIZACIÓN.

    • Y estos grandes oligopolios siempre conchabados con el poder político de turno.

    • Se te olvida el principal, Telefonica, que es el asilo de los politicos y miembros del gobierno cuando dejan de serlo con contratos millonarios.

  • 1. Todo ha de ser gestionado. Contraponer una partida junto a otra completamente diferente se acerca a la demagogia. Si financiar producciones extranjeras es criticable, que se critique por si solo.

    2. Estigmatizar por defecto la contratacion de expertos y asesores independientes es un grave error. Si se puede contar con los mejores hay que hacerlo. Si acaba en endogamia, hay que denunciar el caso.

    4. Habria que ver si son los mas corruptos, yo diria que no. En cualquier caso, son los que mas casos de corrupcion tienen por ser los mayoritarios, no al reves.

    5. Esa comparacion con ETA suena a portada de la Razon.

    8. No es cierto que todos sean iguales. El gobierno de Zapatero hizo lo contrario.

    • 1.- Demagogía, es decir que todos tenemos que arrimar el hombro cuando subes el IVA, y bajas los sueldos, y le pones un sueldo de 500.000 euros al presidente del sareb.
      2.- Es cierto, pero entonces no tengas 90 asesores en nómina que su labor es la misma que lo que van a hacer esos expertos independientes.
      3.- Si lees bien su silogismo, llegas a la conclusión que si que son los más corruptos.
      4.- Suena a la realidad, ETA casi ya no es un problema, ahora es la panda de políticos que desviaban la atención para que no se vieran sus carencias.
      5.- El gobierno anterior puso las bases en lo referente a lo económico para que estos nos dieran la puntilla, los temas ideológicos, de la Cospedal, Gallardón, Wert, eso ya lo dejó escrito el pequeño asesino alias Franco y sus acólitos del Opus Dei, o es al revés.

      Una cada una de las afirmaciones que se han señalado, encierra una realidad absolutamente descarada de que no es una crisis, ni siquiera una estafa, es una guerra de clases totalmente abierta.

    • Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, solo dos matices.

      Respecto al punto 1. No me refería a financiar producciones extranjeras, sino a que teles autonómicas emitan pelis de Hollywood.

      Respecto al 2. No estigmatizo por defecto, pero probablemente sepas la cantidad de porquería que se mueve en las consultorías.

      Respecto al 4. No hablaba en términos absolutos.

      Respecto al 8, tienes razón en parte. Zapatero también puso a su gente y enchufó a Mediapro. Lo que pasa es que el resultado, aquella RTVE, funcionó.

    • Siempre me parece muy injusto comparar al PP con el PSOE, sobre todo para los militantes del PSOE, en su inmensa mayoría gente del pueblo, honrada y que luchan por un mundo justo e igualitario. Las conquistas sociales, aquí y en Europa, siempre fueron llevadas a cabo por los socialdemócratas. El retroceso social y económico para las clases populares, e incluso el apoyo a regímenes dictatoriales y fascistas, siempre vino de la mano de los partidos de la derecha.

    • Injusto? Son la misma mierda, no, el P??E es peor, engaña más y peor que el P-im-P que no oculta lo que son ademas que los militantas del P??E no pintan nada en absoluto, fijate que democraticos. El P??E son la misma camrilla de cuatro de siempre y si no fuera por la injusta ley electoral que tenemos, en las ultimas elecciones no hubieran sacado ni la mitad de los diputados que tienen por ser tan falsarios……A la mierda con ellos, que desaparezcan como la UCD

    • tómate la molestia de pasarte un día por una sede del PSOE y acto seguido por una del PP (o a la inversa), y después me cuentas si sigues pensando que son la misma mierda. De acuerdo en que en los 2 partidos hay mucha mierda y trepa metido, pero ni de lejos la misma cantidad ni con los mismos objetivos, unos llevan el rancio abolengo y el adoctrinamiento en sus estatutos, mientras los otros, sinceramente, la inmensa mayoría son gente «normal».

    • Pues a mí me parece penoso tener que contratar a asesores externos de cargos políticos. Si son nombrados y aceptan ya se les supone suficientemente preparados, no? Por otro lado la asesoría en plan barra libre ha servido para colocar a familiares, amiguetes y pagar favores. Eso lo sabe todo dios. La repugnancia máxima se alcanza en la Comunidad Valenciana #aquerompomidni

    • Ja!, PP y PSOE o PPSOE, misma mierda es. Básicamente son estructuras en las que se asciende trepando, donde las ideas quedan completamente a un lado, siendo lo más importante subir y tener apoyos al precio que ya conocemos.
      De cualquier forma esa ha sido siempre la política, aquí y en Tombuctú.
      Lo único que mantiene un sistema equilibrado es que haya intereses contrapuestos, eso lo hacen mucho mejor en otros sistemas, como loa anglosajones. De esa forma nadie aplica el rodillo y abarca todo.
      En España, por desgracia, los intereses del PSOE y el PP son los mismos, permanecer en los cargos, tantos cargos como puedan, tanto tiempo como puedan y con la mayor remuneración posible. Tenemos un ejemplo recientito en el pacto para los nombramientos de ciertos auditores (sin formación ni experiencia en auditoría en Madrid hace muy poco, eso sí con unos mega sueldos).

    • ¿Intereses contrapuestos y sistemas electorales anglosajones? ¿De verdad piensas que el bipartidismo puede ser bueno para algo?

      Dejando a un lado que las bases del PP y del PSOE puedan ser distintas, en la práctica hay un par de condiciones que hacen que los partidos puedan ignorar a sus bases y centrarse en buscar sólo su propio beneficio o el sus cargos:

      – Nuestra democracia es representativa pero los programas electorales no son vinculantes. Ergo si te eligen y haces lo contrario, no pasa nada. Bueno puede que no te voten a la siguiente, pero…

      – El sistema electoral propicia el bipartidismo (circunscripciones provinciales). Ergo tras haberlo hecho mal, túmbate a esperar turno mientras el otro partido hace lo propio.

      Esto vicia nuestra «democracia», haciendo que los ciudadanos no tengan manera alguna de influenciar la política simplemente votando. Y en ese sentido PP y PSOE si son lo mismo, ambos apoyan el sacrosanto funcionamiento actual del sistema electoral, grabado en piedra en la «intocable» constitución

    • Me doy cuenta de al menos, hay gente que se da cuenta de que este sistema, no funciona, esta corrupto, es ineficaz, injusto, inmoral y deberia ser destruido.
      Es curioso, que el problema que mas preocupe a los politicos y a los españoles, sea el paro. Puedo entenderlo, es un problema que debe solucionarse, pero porque nadie se pregunta: porque hay tanto paro? porque cada vez que hay una crisis, lo primero que se ve afectado es el paro?
      Observad la tasa de paro de cualquier pais medianamente civilizado y competitivo. Por ejemplo, con la crisis actual que hay en EEUU, el paro ha llegado a limites insostenibles, segun ellos, claro, y hablamos de un 7.9% de paro…. aqui tenemos un 26%….
      Es como si yo voy a urgencias, estoy vomitando sangre, tengo las encias y el interior de los parpados blancos, estoy debil y mareado… y el medico, va y decide que lo mas importate, ahora mismo, es detener los vomitos…. a ver, señor doctor, tengo una hemorragia interna, lo primero, es detener la hemorragia.
      Lo mismo sucede con el paro, el paro no es la causa, sino el efecto. El paro solo es un problema que nos deberia hacer ver que existe otro problema subyacente mucho mas grave.
      Aunque creer que nuestros politicos seran capaces de ver esto…. en fin, soñar es gratis.

  • Que escuches a una vecina hablando con el portero, diciendo que es normal que la gente que gana más dinero (sea lícito o no, es decir, incluyendo políticos) «se sienta superior», que a ella «también le pasaría».
    ¿Qué tipo de mentalidad es esta?

    • ese es el gran problema: los mas pringaos «entienden» lo q les hacen los de arriba, por lo visto se sienten identificados…solo hace falta ver cuantos votantes del pp son gente humilde y por tanto la mas perjudicada por el partido q han votado… nos falta cultura politica, exigirles a los politicos q hagan su trabajo… tenemos mentalidad de esclavos, en ese aspecto. Luego la gente vota a personajes de la calaña de gilygil o aguirre… y nos tiramos de los pelos. Esos cuando no te los defienden en voz alta y clara, q yo a veces intento «razonar» esas opiniones y es para flipar

    • Si hablamos de mentalidades, ¿que te parece que un partido incumpla su programa electoral y a nosostros nos parezca normal?. Mi conclusion es que en España seguimos actuando como si el/la/las/los que mandaran fueran dictadores. Quiza es la herencia de Franco.

  • q haya salido una ley obligando a las empresas a pagar a menos de 60dias -q no digo q este mal- cuando la administracion paga cuando paga en un 95%

    • Porque esta confundido exactamente?
      Medrar
      Dicho de una persona: Mejorar de fortuna aumentando sus bienes, reputación, etc.
      Prosperar: Tener o gozar prosperidad. (Prosperidad: Curso favorable de las cosas. / Buena suerte o éxito en lo que se emprende, sucede u ocurre.

  • Pues no faltan aquí cosas que no son normales. Cómo siempre en algunos sectores supuestamente alternativos, se pone el acento en los problemas relacionados con la política, pero sin poner el dedo en el verdadero problema: el régimen y el sistema político que establece el poder político en una clase social determinada. Leo por ahí varios comentarios sobre que falta señalar problemas de índole laboral. ¡Por supuesto! Es más, debería de ser el primero… algo así como «que siendo la clase social más numerosa y la única que produce la riqueza del país, el proletariado sea la que menos poder político tenga, la que más represión por parte del estado sufre y la que está pagando una crisis de la que no ha sido más que parte perjudicada». En cuanto a lo que pones de ETA, pues es un buen indicador. Que la gente YA identifique quién es el malo en toda esta historia, no me parece mal. Pero el problema no es que sean políticos, es que son burguesía (cuando no nobleza, como la lideresa). ¡Es la lucha de clases, estúpido! Y nos están venciendo por goleada. ¡Organización y lucha, desde abajo y a la izquierda!

  • El punto 7 es bastante equivocado, inducido, supongo, por el artículo de Amnistía Internacional que enlaza.

    En España solo existe la detención incomunicada de hasta cinco días para casos de terrorismo muy bien tasados y, además, solo puede autorizarla un juez, no por iniciativa policial.

    En casos muy concretos de otra criminalidad, puede usarse para evitar daños mayores (por ejemplo: detención de un secuestrador que, si el resto de la banda lo supiera, asesinarían al secuestrado).

    En mis once años de carrera policial no la he visto usar nunca y eso que han pasado por mis manos gente muuuuy malvada.

    • Te suena de algo el FIES?? 5 días? JAJAJA el juez??? JAJAJA para llevar 11 años de carrera policial no te has enterado muy bien de lo que son las cárceles españolas ni el funcionamiento de las comisarías con según qué detenidos… secuestradores dice… como el director de Egunkaria, ¿no?

  • A mí lo que me da más miedo es que la lista se está haciendo muy larga. No creo que nos parezcan cosas normales, en todo caso, están aparentemente normalizadas, sabemos que no es normal y no nos gusta.

  • A ver si se empieza a llamar a las cosas por su nombre. Más del 50% de estas 10 cosas son responsables NO TODOS LOS POLÍTICOS, sino el PP, Partido Popular que habiendo obtenido la mayoría absoluta ahora acampa con su ideología sin ningún tipo de complejo. Señores, ahora a apechugar con las decisiones del PUEBLO votante o a pedir dimisión clara. Que el NO a todo si que no lleva a ninguna parte.

    • Lógico…. Los partidos políticos «perdonan» deudas a los bancos. Eso es amor… Propio!

    • Mondragón ahí dando ejemplo de que las cooperativas pueden ser una buena salida de la crisis y sin embargo los españoles nos seguimos empeñando en ser el «jefazo» que se lleva el dinero calentito, eso si, metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores y menoscabando los derechos laborales. Y luego encima critican que no consumen!!!! :facepalm:

      En cuanto al artículo, creo que está muy claro que España es un país de pandereta y los españoles, pues no muy listos que digamos…

  • Que los alumnos peguen a los profesores.

    Que los estudiantes suspendan más de 5 asignaturas y no repitan.

    • Buahhh! Otro como mi madre, que no se entera: no repiten porque los tios de 18 no pueden estar con los de 13. La gente suspende, circula y lógica y desgraciadamente NO TITULA. Aqui nadie regala nada. El distema educativo es duro, demencial, limitador y hace que la mayoría de los chicos sea infeliz y sufra ansiedad. Soy profesora en un IES público y estoy HARTA de que esos señorones del PP (que no llevan a sus hijos a la enseñanza pública y en muchos casos pagan centros privados donde sus hijos aprueban con la minga) digan permanentemente que no hay cultura del esfuerzo y que todo se regala. Repugnantemente falso. Doy fe de ello.

    • ¿Que alumnos pegan a los profesores? ¿Cuántos conoces tú?

      Y si alguna vez pasa, como alguna vez pegan a un autobusero o a un enfermero, porque anormales hay pocos, pero hay… ¿Que pasa, que no le cae la del pulpo?
      En muchos institutos de Madrid están metiendo expulsiones de 15 días por levantar la voz en un pasillo o por protestar.

      (Cuando yo iba al instituto, hace mucho, a unos que quemaron una puerta no les expulsaron tantos días. Como ejemplo de hacia donde van las cosas)

      Estás tú enterado, listillo.

    • Pues yo soy profesor en un IES público y tengo que decirle que su madre, sin ser profesora (supongo) se entera mucho más que Ud., me da la sensación que vive en los mundos de Yupi. Y sí, rotundamente, sin lugar a la menor duda, se ha perdido la cultura del esfuerzo, lo saben hasta los gatos. Repugnantemente cierto, oiga, doy fe de ello.

  • «4. Que los dos partidos más corruptos sean los más votados y los que más discursos moralizantes contra la corrupción dan. «

    Demagogia al poder, ¿no será que los más votados son los que tienen más concejales/diputados y esa es la razón de que tengan más corruptos?

    ¿Alguien ha sacado porcentajes corruptos/cargos por partido? Alguna sorpresa nos llevaríamos.

  • Que haya 6 millones de parados, 1.800.000 hogares sin ingresos y que no estemos en la calle gritando hasta que el último sinvergüenza de este país dimita, y devuelva todo lo que ha robado.

    Que la Iglesia siga hacia adelante con su plan de hace 2.000 años de poder sin estar abiertas para las personas más necesitadas………

  • Que en cada legislatura incluya una nueva ley educativa. ¿Pacto de estado en educación? En España, no.

  • Que mi novia de colombia no pueda venir porque le solicitan un visado imposible, SER MILLONARIA.

    Gracias ESpaña

    • Pues vete tú. Aquí ya tenemos tantos de allí que crece la inseguridad por los barrios que habitan puesto que en sus maletas viene tanto lo bueno como lo malo de su modo de vida.

    • Lo primero, que yo si me marcharia a Colombia despues de leer tu comentario racista ya que por mucha gente como tu España esta como esta.

    • que, sobre todo en epocas de crisis, se enfoque el odio del proletariado sobre el eslabon mas debil dela sociedad. Por ejemplo la inmigracion en masa. Cuando mucha gente tiene que emigrar de aqui y cuando nuestro maravilloso primer mundo espolia las riquezas de sus paises mucho mas ricos en materias primas. Condenando a esos pueblos a la misearia y a ser mal tratados por idiotas,mediocres, ORCOS como tu. El problema no empieza cuando a ti te afecta, estupido, el problema hay que analizarlo desde su origen.
      Suerte con tu novia Chueco.

    • en esta pagina se borran comentarios. He escrito dos, uno respondiendo a este personaje racista y otro mas arriba y no esta ninguno. Por que razon??? Me tiene muy mosqueado. Podrias responderme??

    • que, sobre todo en epocas de crisis, se enfoque el odio del proletariado sobre el eslabon mas debil dela sociedad. Por ejemplo la inmigracion en masa. Cuando mucha gente tiene que emigrar de aqui y cuando nuestro maravilloso primer mundo espolia las riquezas de sus paises mucho mas ricos en materias primas. Condenando a esos pueblos a la misearia y a ser mal tratados por idiotas,mediocres, ORCOS como tu. El problema no empieza cuando a ti te afecta, estupido, el problema hay que analizarlo desde su origen.
      Suerte con tu novia Chueco.

  • El fondo del problema sigue siendo el mismo,..y es que cada uno de los dos partidos mayoritarios sigue teniendo los mismos votantes una y otra vez, a pesar de todo lo que esta cayendo,..y que cada uno tenga sus propios defensores mediaticos para asi no dejar de adoctrinar a la «tropa» aborregada y ciega. Seguir asi que vamos bien….

  • Que se diga constantemente que trabajar sea un privilegio cuando es un derecho. Privilegio es ser político, banquero o rey.

    • el trabajo era el unico derecho del esclavo en el imperio Romano hace 2000 años.

  • El contenido de este post lo podria reproducir tal cual, sustituyendo «España» por «Argentina»…

    • Claro que pasa, es el propietario y puedes cobrar la deuda subastando el piso con un procedimiento ejecutivo.

  • Ke existan casi 150.000 personas asesinadas, en cunetas.. Ke sigan mandando los herederos del fascismo.en este cortijo. Corrupto de colegueo entre alcaldes,bankeros,empresarios,jueces etc…

    • Que se queme un hombre hoy en malaga a lo bonzo y no tenga repercusión mediatica, probablemente porque lo ha hecho por motivos económicos.

      Que no nos quejemos nunca donde tenemos que hacerlo.

      Que cuando hoyes a alguien quejarse acaba diciendo, ¨pero bueno…¨ o ¨es lo que hay..¨ o ¨que le vas ha hacer¨ o ¨es que son todos iguales…¨ o todas seguidas. Como un mantra que nos repetimos para convencernos de reprimir cualquier esperanza o pensamiento individual y perpetuar el servilismo irremediable de rebaño de oveja producto eficiente de la ingeniería social prolongada.

      Que la mediocridad sea lo deseable y la mezquindad lo aceptable.

      Que la culpa siempre es del cliente o del ciudadano hasta que este demuestre lo contrario. En cualquier diligencia burocrática las cosas siempre las complican mas de lo que realmente es necesario.

      Que los que quieren mejorar las cosas sean mal vistos y triunfe la nefasta mediocridad ya mencionada.

      Que irse a buscar la vida al extrangero es más facil que enfrentarse a los problemas en nuestra tierra.

      Que glorifiquemos y nos cueste menos emigrar, malvivir y tener trabajos cutres en otros paises mientras somos menospreciados en ellos como ciudadanos de segunda con un sueldo l en el extrangero a cambio de aprender su idioma y de no enfrentarnos a la realidad mejorable de nuestro entorno. Preferimos servir a un desconocido que luchar independientemente por lo que creemos posible.

      Esto ultimo no solo nos ocurre a los don nadie les ocurre a los patéticos lideres de este país que se apuntan al carro de los que mandan para servirles en bandeja a sus propios conciudadanos a cambio de que les dejen tambien salir en la foto. Mentalidad vergonzosa. Recuerdo con alegria ver a la mujer de zapatero negarse a arrodillarse o hacer esta típica genuflexión de protocolo, ante la reina de Inglaterra. Eso me pareció, es tener carácter.

      Haber tenido un dictador que queria aliarse con Hitler, aunque este lo identifico como al resto , un pringado de segunda al mando de un puñado de segunda. Claro porque los de primera fueron los que murieron por las armas. Eso si era liderar. Traer una República por votación popular, un inico de siglo lleno de ingenio, creatividad y fuerza.

      Un emigrante mas, en tierra de todos.

  • 13. que llevemos decadas privatizando todo tipo de servicios públicos ( limpieza, basura, obras publicas, servicios sociales, seguridad y un largo etcétera )y que algunos se den cuenta ahora

    14. que denunciemos a TODA la clase política de corrupta y nogeneralizemos con la «clase» corruptora y beneficiada de ello (los empresarios y los banqueros )

  • 11. Que se torturen animales como en la Edad Media y se llame «Fiesta Nacional».
    12. Que si te manifiestas por tus derechos llega la policía y tenga derecho para darte de hostias y detenerte. Pero para celebrar que España gana el fútbol se corte cientos de calles y acuda más gente que a las manifestaciones por los derechos.
    13. Que el Rey supiese (y sepa) de los trapicheos de su familiar Urdangarín, y le recomiende irse a Nueva York, en lugar de dar la cara o al menos dejar sus malas costumbres de lado.

  • 11. Que la gente que se dedica al humor sea más crítica que la que se dedica al periodismo «serio».

  • Que cambien el sistema educativo a su conveniencia cada vez que uno de los dos grandes partidos que se reparten el gobierno, gana la elecciones

  • Que no se curen ni traten ni diagnostiquen los parasitos y las tenias gravisimas segun la OMS

    No saben, no contestan, no relacionan , pasan

  • Que tengas que pagar un euro por cada receta que te prescribe un médico porque tienes una enfermedad.

    Que recurrir una multa de tráfico sea más caro que el importe de la propia multa.

    Que exista este post.

  • Que tengas que pagar un euro por cada receta que te prescribe un médico porque tienes una enfermedad.

    Que recurrir una multa de tráfico sea más caro que el importe de la propia multa.

    Que exista este post.

  • Y estoy seguro que podrías haber añadido otras 90.000 más.
    Esto es un puto país de charanga y pandereta y lo peor de todo no es eso sino el cómplice silencio de los ciudadanos honrados.
    Todas estas cosas se permiten porque la gran mayoría piensa que no van con ellos y que no se puede hacer nada.
    Ya lo dijo Machado «En España de diez cabezas nueve embisten y una piensa»

  • Y estoy seguro que podrías haber añadido otras 90.000 más.
    Esto es un puto país de charanga y pandereta y lo peor de todo no es eso sino el cómplice silencio de los ciudadanos honrados.
    Todas estas cosas se permiten porque la gran mayoría piensa que no van con ellos y que no se puede hacer nada.
    Ya lo dijo Machado «En España de diez cabezas nueve embisten y una piensa»

  • Como dice todo el mundo, nada mas que diez, es insólito, que no pase nada, que a nadie le de vergüenza, que toda la dignidad de un País la pongan los ciudadanos en la calle, tratando de poner orden en este maremágnum de incongruencias, pasamos de una injusticia, a un desfalco, a un apaño en la Constitución, a la corrupción institucionalizada, a la destrucción de un sistema de vida que entre todos habíamos construido a base de esfuerzos durante mas de 30 años y ahora de un plumazo todo por tierra y lo que mas me maravilla es que estos partidos políticos se llaman democráticos y en su nombre hacen toda clase de tropelías sin atisbo de vergüenza ninguna

    • Anda!! un alma caritativa que me piensa pagar la matrícula de este año. Me ha tocado el gordo!!!

  • Estamos acostumbrados a ver aplastados a los que son independientes, librepensadores, visionarios, trabajadores, idealistas,… se idolatra la mediocridad, el vanal entretenimiento apaciguante de inquietudes. Pero he dedecir que me alegro de que los que lo llevan acabo sean tan mediocres. Porque no os creais que en el resto de paises todo esto no ocurre. Solo que no sale en las noticias, o se maquilla de formas que se comprendan mejor. Lo que quiero decir es que la programación es tan mala que ha arruinado a las generaciones pasadas, pero a las nuevas no las ha podido enganchar… todo es demasiado esperpentico, demasiado subreal, demasiado patetico… O almenos esta es la opinion que me da, como este foro, otras personas que me encuentro. Lo que no entiendo es donde estan reflejadas… no acepto que no haya solución…

    Agradezco a todos los mediocres su función y a todos los mezquinos su interés… pero ha llegado la hora y la fecha de su caducidad. Su función ha sido cumplida y ya no son necesarios. Sabemos que o dejaréis vuestros hábitos por voluntad propia. Pero el tempo ha llegado que no se podra esconder mas vuestra inutilidad. Nosotros hemos sido quienes lo hemos permitido, todos nosotros, con nuestra complicidad, silencio y ausencia responsable de la actitud crítica y política en nuestras vidas.

    En Inglaterra ni de lejos existe la meritocracia, todavía se paga por pasar puentes que pertenecen a los dueños de las tierras, nobles, todabía tienen monarcas que maquillan mejor su imagen, pero son no igual de impresentables sino mucho mas retorcidos y peligrosos. Aqui tenemos suerte de las Esperanzas aguirre, y de las cospedales de toquilla…. estos seres que no ocultan su naturaleza y que por ello son menos peligrosos y nos alludan a los demás a presentar cara y darnos cuenta.

    Creo que solo tenemos que aprender a quejarnos seriamente en público y en privado. Especialmente a quien le tenemos que decir las cosas, sea un policía, un político, el cajero del banco que no te quiere atender por que esta al telefono con su prima, el cajero del supermercado que insiste en pedirte el dichoso DNI para pagar con una tarjeta que tiene clave (y dejar de justificar que es que la hay sin pin y con pin aunque tengan chip, pues que se arreglen y se aclaren ellos),

    no me da la gana de tener que llevar el DNI y que me digan que es que me pueden detener si no estoy identificado… que es que esto no es una dictadura, ni un estado de sitio, …. que un carnet de biblioteca tiene mi foto y mi nombre y a los agentes que lo necesiten les puedo decir yo mi direccion o lo que sea, y ya que sean ellos los que tienen que hacer su trabajo y comprovarlo fuese esto necesario….

    No me vale entender que en correos hay un articulo en algun lugar que dice que no reutilizar sobres si no son de tu compañía, y que me vendan uno que es reciclado, No quiero aceptar que el hombre que decide aplicarme esa ridicula directriz no puede tambien pensar que no tiene porque, que puede pensar… y cual es el problema? si una empresa puede usar ese sobre significa que no habra ningun problema técnico en que lo use otra persona, porque va a tener que poner un problema en su vida y no una solucion en la de todos.

    No me vale que la gente que trabaja cara al publico este cansada o que tengan un trabajo muy monótono, quiero tratar con una persona, con un ser humano que me vea y que este presente, que no me aplique una llave burocrática para torpedear un proceso sencillo. No me vale entender que a ella le hacen lo mismo, pues que no lo permita.

    Los tiempos han cambiado, no debemos tolerar la Mediocracia. No es cuestión de fustigar a nadie, es cuestión de no dejarse pisotear y exigir que el esfuerzo lo hagan los que están para servir y no los demás.

    Un emigrante en tierra de todos

  • Que el rey de España no tenga reaños para, en vista de la situación política y social, disolver las cortes.

  • y el colmo de los colmos…Que salgamos a la calle a protestar contra una guerra en un pais que está a tomar por culo y no tengamos los santos cojones de salir al menos una vez por semana a la calle a reclamar y defender lo que es nuestro y nos pertenece… Patético…

  • Más nos valdría defender otros valores. Valores en los que apoyarnos y evolucionar. Los españoles tendemos a empeorar los éxitos. Esto ya des de Carlos V.

  • Y creo que te dejas otras muchas. Se me ocurre ahora mismo que tanto político y tertuliano hable sin aportar nada de fondo, especialmente datos. En este país, todo el mundo opina por intuicion y con poco fundamento. Y así nos va. Saludos.

  • – Que el rey y su mierda de familia siga reinando habiendo sido impuesto por Franco. Con todo lo que ello conlleva y los trapicheos que hacen.

    – Que se invierta más en cualquier cosa horrible y deleznable que en ciencia, sanidad o cultura.

    – Que siga gobernando PPSOE.

    – Que se haya llegado a esta situación aún cuando se veía venir desde hace décadas.

    – Que nos quieran comparar constantemente con el resto de Europa cuando tenemos sueldos ridículos y precios desorbitados.

    – Que importe más la imagen exterior que el interior.

    – Que la puta iglesia siga existiendo, violando, matando, enriqueciéndose y actuando de forma tan hipócrita.

    – Que los políticos sigan haciendo lo que les plazca sin que nadie hagamos nada.

    – Que el medio ambiente no importe a la gente que tiene poder para cuidarlo y respetarlo.

    – Que después de haber pagado con tus impuestos la jubilación y la sanidad, ahora tengas que volver a pagarlo.

    – Que se vayan todos los jóvenes con cojones, inteligencia, formación y ganas a otros países y se queden los que dejaron los estudios para ir a la obra para comprarse un BMW.

    – Que la sociedad haya creado una juventud que sólo se preocupa de follar, ir al gimnasio, emborracharse y drogarse.

    – Que haya tanta corrupción en todos los estamentos y profesiones.

    Demasiadas cosas, podríamos seguir con innumerables puntos.

    • Que España sea un Reino con Rey lo pone en la Constitución Española de 1978 (artículo 56), sometida a referendum, y aprobada por amplia mayoría.

  • Que el chulo del Carromero sea asesor en el Ayuntamiento de Madrid. ¿Sobre qué va a asesorar cuando le concedan el tercer grado? ¿Sobre tráfico?

  • a parte de todo lo mencionado anteriormente, ya no solo es politica, empresa, bancos…es cultura.

    No puede ser que critiquemos los recortes y la falta de apoyo a la cultura cuando el canal de TV más visto en el país sea Tele 5, que no le compremos al vecino por si se hace rico, que no aprendamos otro idioma porque nos llega con el que sabemos y sino que se aprendan el nuestro, que queramos que las empresas fabriquen en nuestro pais cuando no compramos lo que fabricamos, que lo normal sea que tu hijo de 13 años sea llevado en ambulancia con un coma etilico, que los destrozos en vias publicas sean habituales cada fin de semana, que no exista educacion en casa y consecuentemente en la calle, que las leyes existan para no respetarlas (desde politicos, empresarios, jovenes, trabajadores…), que solo se apoye a españa como pais solo cuando juega la roja, que mientras me vaya bien a mi, que cojones me importa el vecino!! y asi puedo seguir enumerando una y otra vez la sociedad y cultura que hemos creado, de verdad creeis que el problema es la corrupcion? Aunque no lo creeais la corrupcion existen en cualquier pais, incluso en los que son modelo como los nordicos, la diferencia la marca la sociedad, la gente, y aqui es donde destacamos.

    De verdad me da miedo, hoy estoy asustado por quien nos gobierna, pero aun mas por quien lo hará.

    Pero sigamos hechando la culpa a cualquiera menos a uno mismo, porque asi ya no es mi problema, nadie ha votado al presidente, nadie a especulado, nadie a tratado de pagar menos impuestos o de defraudar, nadie a visto Tele 5, todos compramos lo que fabricamos en el pais y todos somos tan generosos que de tanto ayudar nos quedamos sin nada.

    Como no espabilemos…

    • Pues si…. Politicos, banqueros… Y la falta de cultura y valores.
      EL que guarda cola es el tonto y el que se cuela, el «espabilao».
      El que estudia y se esfuerza es tonto y el que copia y se escaquea, el listo…
      Aprendiendo a ser corruptos desde niños!

  • Amigos espanoles, vengan a chile a trabajar. Conzco profesionales espanoles y son excelentes, la paga es buena y puedes acomodar el.costo de la vida. Seran bien recibidos y finalmente ¿acaso chile no pertenece a espana? …… Pues vengan a usar lo que es suyo, mineria, salud e informatica tiene puestos de sobra.

  • No estoy de acuerdo con algunos que decís habláis de una actitud «conformista» referida a la sociedad española. NO SOMOS CONFORMISTAS. Queremos reivindicarnos, pero si no lo hacemos todos juntos no hay manera. Cada día se suceden manifestaciones, una tras otra, cada una de ellas reivindicando un motivo particular, que al fin y al cabo posiblemente se pueda englobar en los 10 puntos del post.
    Un gol de Messi llega a nuestros oídos a través de 5000 medios diferentes, desde 70 ángulos diferentes, a cámara lenta, en HD… De las manifestaciones que se realizan diariamente nos enteramos de 1 de cada 1000 y de esa 1, solamente nos dejan entender que ha habido detenidos (posiblemente contratados a propósito) por causar daños en bienes públicos y no lo fundamental, el por qué de esas manifestaciones. Personalmente he sido víctima de uno de estos «eclipsamientos» monumentales, en una manifestación de más de 70000 personas en contra de los recortes en educación. El día siguiente los medios ni la nombraron, ni siquiera la televisión municipal.
    ¿Qué hacer ante esta situación? Franco, por muchas protestas que hubiese, tuvimos que esperar a que muriese. Ahora la situación es diferente porque si muere el barba entra el calvo y así indefinidamente. Entiéndase la metáfora (no le deseo ningún mal a nadie)
    FRUSTRACIÓN e IMPOTENCIA. ¿Soluciones?
    1) Todos para uno.
    2) UNO para el extranjero (la normal, puesto que no confiamos en que la 1ª vaya a cumplirse)

  • Demaqué? Demagogia. A alguien le parece normal en España que la gente se suicide al ser deshauciada? Es como poner que en España parece normal que desaparezcan niños asesinados por sus progenitores. Un poco de criterio. Con respecto al punto 7, denota grandes dosis de ignorancia. Léete la ley sobre incomunicación de detenidos, Ley de Enjuiciamiento Criminal.

  • Hola colega, normalmente me mola la cantidad de mala baba que rezuman tus entradas y soy suscriptor de tus correos… vamos que te sigo. Pero de vez en cuando no ponderas bien lo que escribes:
    1º. Soy más seguidor de la FAI que de ningún partido político
    2º. Puestos a santificar, debieran hacer algo con Buenaventura Durruti
    3º. Las banderas son trapos de colores
    4º. Tengo una mala noticia para todos: todavía hay lucha de clases.
    5º. El nacionalismo es una manifestación del pequeño burgués… ahora no tan pequeños, ojo.
    Digo esto porque leo los puntos del decálogo y alguno me chirrían. Conste que me posiciono y le daría contenido dialéctico al asunto, pero no voy a hacer un alegato de nada… ya estás mayor, a lo que se ve.
    * Punto 7. Que yo sepa, el poder judicial es independiente y opera desde la división de poderes según el imperio de la ley. Leyes que hacen los políticos (independientes) a los que votamos TODOS. El estado español somos todos los que votamos. ¿Quieres cambios en la legislación penal? Pues vota y movilízate en la calle para conseguir votos. Desde luego esto no es una dictadura… o no lo es tanto en la medida en que votemos en conciencia. Julio Anguita en fechas recientes ha dicho muy claro que si un día los españoles acudimos en masa a las urnas a votar y aparece el 51% de voto en blanco si que serían aplicables cambios más que razonables. ¿Lo captas?. ¿Verdad?. Pues aplícate el cuento. De otro lado, si las torturas policiales las declaran lo Señores de la ONU, de los que no voy a hablar hoy, por los patriotas de allí arriba que luchan por su independencia (te recuerdo que el nacionalismo es pequeño burgués y que ETA hace mucho que renunció al Comunismo… está en las hemerotecas) pregúntales cuantas veces fueron al diario GARA a quejarse de las bombas lapa (que creo que atentan también al Derecho Natural.
    * Punto 8. En cierta ocasión leí por la red opiniones encontradas sobre la independencia de tu trabajo en los medios de por ahí arriba. Como no conozco el caso no me meto en harina, pero si te digo que a mentes inquietas como la que tengo en este melón calcáreo de encima del cuello le rechina un poco que te quejes de los medios y tal… trabaja por que no pase lo que nos pasa abajo en el epicentro mesetario. ¿Crees que los trabajadores de Telemadrid que han estado apoltronados viendo como gente muy válida salia por la puerta de atrás (Caso de Juan Ramón Lucas) por divergencias con las políticas tienen mis respetos por hacer huelga ahora?. ¿Y antes? ¿No estaba también secuestrado su libertad de expresión?. Cuando después de cepillarse a todos se han cepillado a si mismos qué respeto querrán de los demás curritos. Aplicad el cuento por ahí arriba y cambiad el PP por el PNV a ver qué cuentas os salen.
    * Punto 10. Se te fué el pistacho de viaje. Es más objetivo que el gobierno indulte a banqueros y no a los «toxis». Y es más sangrante que sea un gobierno de color rojo. Pues atenta contra el espíritu de la clase obrera y, además, deja claro que sigue vigente la lucha de clases.

    Menuda chapa ¿eh?. De todas formas sigue con lo tuyo que sigue mereciendo la pena leerte, y si te ofendí piensa que me sigue gustando ver a mi hijo aunque a veces le tenga que tirar de las orejas.

    Feliz 2013

  • 11. Que la ciudadanía sepa de estas injusticias, se manifieste pacificamente sentado en una plaza, y que les manden una horda de policias a romperles la cabeza.

  • Parece que es cierto aquello de que «el hombre es un lobo para el hombre (con todo el perdón de los nobles lobos)», y si es un lobo para el hombre, para el resto del planeta ya es que es como un cáncer.

  • Que el telediario de la uno arrope y anime a deportistas condenados por doping, y se despida con sonrisas forzadas de sus presentadores. ¿De qué cojones se ríen? YA somos el tercer mundo.

  • Aunque me gusta y coincido con mucho de lo que se dice aquí (por eso no va por todos vosotros) vale de conclusión:

    11. Que pese a todo lo anterior la mayoría no nos movilizamos y organizamos. Pero eso si en el bar y en Internet ponemos a parir a todo gobierno y toda incoherencia de nuestro país.

  • Esta entrada es alucinante por lo cierta, pero la mayoría de los comentarios son aterradores también. Se está haciendo como cotidiano algo que tendría que ser delito, media plantilla política tendría que ser expulsada de sus partidos y del ejercicio y obligada a pagar multas. COmo yo cobrando menos de 20.000 euros por mi trabajo como licenciada y con un master pago el 16% de impuestos y Cospedal con 200.000 sólo el 2%?

    Y como esto mucho más en otros ejemplos.

    Qué es lo más patético de todo? Lo más patético sois vosotros, los que siguen echando la culpa a Rajoy o a la herencia recibida de Zapatero. Ambos partidos nos las han dado por todos lados y vosotros aún sois partidistas e ideólogos, ¿fuisteis todos al frente en la guerra civil del 36? Hay que superar el pasado y ser objetivos independientemente del color del partido.

    Ahora no hay ninguno decente, OK, pero NO VOTEMOS por fanatismo por favor. Empecemos a explicarles a nuestros abuelos las mentiras y estafas de las cosas que sólo vemos en internet y en la calle, porque los grandes medios ya no se harán eco de eso de una forma objetiva…

  • muy buen debate… de acuerdo en casi todo…pero ¿nosotros qué?
    Pues ahora un poquito de autocrítica para el pueblo más corrupto de la tierra, y me incluyo, porque todos vemos supernormal la gran pregunta ¿CON IVA O SIN IVA? y todos contestamos: sin IVA, sin IVA… no vaya a pensar mi cuñao que soy más tonto que él.
    Y así, poquito a poco y entre todos, haciendo normal el robo sistemático y diario, hemos ido empobreciendo las arcas del estado durante 30 años. Vale. Al lado de lo que han robado otros es una mierda. Pero nosotros no somos ajenos al expolio

  • olvidaste una: crear bodrios como Ciudad K y venderla a TVE cuando la crisis campaba a sus anchas gracias a contactos y favoritismos

  • Que quede MUY claro, que nuestra sanidad NO ES GRATUITA!! Nos la descuentan cada mes de nuestro sueldo, al igual que el dinero para la pensión que no sabremos si cobraremos.

    • Tienes toda la razón, haber si dejan de decir que si la sanidad gratuita no se que y no se cuanto, NO ES GRATUITA, la pagamos tooooooodos los meses, bien nos la quitan de nuestro sueldo, gratis es para ellos que van cuando les da la gana, no tienen listas de espera (véase como ejemplo el rey), están en el hospital varios días después de operarse para controlarlos, mientas que el ciudadano de a pie, tiene meses de lista de espera, y si consigue llegar con vida y le operan al día siguiente de la operación para casita.

  • 11. Que ningún español trabaje con un contrato de trabajo ya que, tras la reforma laboral, el empleador puede modificar unilateralmente las condiciones pactadas, por lo tanto, es no es un contrato

    12. Que los derroches de bancos y politicos con acceso a caja los tengamos que pagar entre todos y encima digan que «hemos vivido» por encima de nuestras posibilidades

  • Que la gente salga a la calle el día de la huelga a protestar por la política actual, pero que una semana antes haya habido elecciones y esas mismas personas no fueron a votar porque no les dió la gana, ¿esto no tiene delito?. Protestamos, lloramos, no suicidamos….. pero donde se demuestra nuestro descontento con la política actual es en las urnas. Alguien cree realmente que a los políticos les importa algo que salgamos a la calle a protestar?, van a seguir cobrando su sueldo (y todo lo demás) y viviendo como el rey, y dentro de 4 años que pierden las elecciones?? que más da tendrán un bueno trabajo con un buen sueldo. Espero que en las próximas elecciones sean nacionales, autonómicas….. todo el mundo cumpla su derecho de ir a votar y demuestre al gobierno que nosotros decidimos no ellos.

  • Responsabilidad civil y penal sobre el incumplimiento de programas electorales (no deja de ser publicidad engañosa)

  • ep ep ep, ZP sometió a votación del congreso la elección del presidente de RTVE. Las cosas como son, y son MUY distintas.

  • Que se hagan recortes en casi todas partes, pero No en las subvenciones a la iglesia y los toros.

  • demasiado tendencioso en general, pero patinaje artístico sobre todo en el punto OCHO… deberías repasar quién puso la RTVE en lo más alto en cuotas de pantalla, de calidad y de pluralidad, quién la hizo INDEPENDIENTE por ley, y quién se la está cargando ahora.
    Seguramente la ceguera y el sectarismo no te permita hacerlo, algo que me produce mucha gracia cuando hablas tanto de «bipartidismo». Quizás sea eso lo que no te deja ver la realidad ni reconocer las cosas buenas de algunos.
    Pero veo que al menos has elegido el subtítulo de tu panfleto perfectamente.

  • Que la educaciòn en España esté ausente en todos ámbitos de la vida y que sòlo se atiendan a la personas que van por el mundo avasallando con demostraciones de malas maneras y malos modos consiguiendo así lo que quieren,siguiendo los modelos televisivos que es donde las promocionan .

    • a ti te iba a contestar el pringao dependiente
      que se pasa el dia espiandome
      vete a tomar x…

      te molesta el pp??
      pues vete y hablas con algun representante politico y le dices lo q piensas
      y no en plan maton a espiar como idiotas..
      eso es democracia..

      pero que pretenden estos guardias al espiarme
      a ver pringaos…
      repito no soy funcionaria

  • Lo que parece normal en España es que seamos borregos y no personas, que tod@s queremos ser iguales, que to@s critiquemos pero no denunciemos, que queramos ser más guap@s, más ric@s y mas list@s y no nos fijemos que así contribuimos un poco más a la desigualdad global y a la injusticia.

  • Que voten por listas cerradas.

    Que alguien se ofenda porque otro use su idioma o se lo enseñe a sus hijos.

    Que se enseñe religión en las escuelas públicas.

    Que le paguen una tasa a la SGAE por cada disco compacto que compren, por si acaso desearan usarlo para piratear canciones de Víctor Manuel.

    Que haya multas por hablar mal (o con la verdad) del rey de España.

  • ¿Porqué no estan llenas las ventanas de toda España de sábanaa blancaa en defensa de nuestra sanidad y luego ¡¡¡ a la calle todos !!!

  • Que tengas una subvención concedida y aprobada, solicitada desde ¡el 2007! de rehabilitación de tu casa, que hayas tenido que pagar por supuesto tú la obra, todos los impuestos municipales y eso estando en paro (por no perder la oportunidad y porque tenía humedades) y que aun en 2013 te digan que no hay dinero,¿dónde estará esa pasta de los Fondos Europeos ya consignada y no abonada a sus propietarios legales? me lo puedo imaginar, esto es en Andalucía, así nos va.

  • Que asistas a cursos generales del inem y te paguen 380 eu, aunque sepan los propios profesores, que el curso no vale para nada… Asi es como se gastan el dinero…

  • 11. Que el 11 ideal del balon de oro (o como se llame lo que han votado) este compuesto unicamente por jugadores de la Liga española. Triste, no, lo siguiente.

  • Que el partido de derecha se llame partido Popular. Muchos trabajadores, parados y pensionistas les votan siempre porque, debido a la confusión semántica, piensan que son los que mejor les van a defender.

    • repito para estos pringaos
      que tengo que ver??
      no soy funcionaria
      ni tengo que ver con nada del estado
      pero que quereis mas analizar eh idiotas??
      analizar la mierda que uno caga??
      seguramente tu ni nadie va a defender,tu tienes tus intereses igual
      que los del pp
      algo mas??

  • La 4 va a ser siempre cierta, en este país y en todos ¿no? al fin y al cabo ser un cargo electo es condición necesaria para ser corrupto. Cuantos más cargos electos más corruptos tendrán asociados.

    Un saludo

    G

  • Y que gastemos más tiempo y energia con el fútbol y su cotilleos, que en defender nuestro derechos. ¡Qué ya es triste cojones!

  • A mí no me parece normal que pueda autodenominarse «Popular» el partido de la derecha. Eso confunde a mucha gente humilde que piensa que dicho partido puede defender sus intereses en lugar de los del capital que es lo que hace. Un nombre tan engañoso debería estar prohibido, como hicieron con los yogures «Bio», que ni eran bio ni eran nada.
    Pues esto es lo mismo.

    • coñoooooooo la santa inquisicion
      joder…
      vaya democracia bananera.. a esto lo llaman pluralidad..
      como en el medievo ataquemos con piedras a lo que no piensen como nosotros

      la cuestion es aunque sea del partido o si soy apolitica o como si mañana digo
      q soy anarquista y a vosotros que coño os importa,si no soy politica??
      es que esa es la clave, de toda esta cuestion es que yo no soy funcionaria
      yo tengo mi vida personal y no tengo nada que ver con el estado
      por que este espionaje sin sentido??

      a mi tambien me encantaria que hubiera prosperidad para todos y tal
      que te crees pringao que soy como tu??
      un aprendiz de satanista.. con delirios de grandeza

      y encima los pringaos… ahora intentaran contestarme

  • ahi va el comentario,que tengo que ver yo
    con la guardia civil y el gobierno
    entre sus luchas NADA

    es mas,me da igual.. lo impresionante
    es que encima los borregos pretendan que diga la verdad sabiendo que me espian.. habra que joderse
    ni que fuera una agente para que me esten espiando

    evidentemente cuando cometemos una accion hay algun plan,a lo que iba a vosotros que coño os importa lo que haga NADA…ok
    asi que cada cual tiene sus planes
    ni ciberguerras ni mierdas

    yo no tengo nada que ver con vuestras luchas
    y ni pienso perder mi tiempo
    en hacer la pelota sea del bando que sea
    por que me da igual.

    ademas ni hago traducciones literales
    y no es mi trabajo,ademas no soy un as
    vamos que no creo que acierte la mayoria de las veces.

    Solo se algo que los guardias son tontos
    sin nada mejor que hacer que fastidiar al personal,y el gobierno no hace nada
    asi que
    a mi que me importa
    yo no soy politica ni lo pretendo

    ademas aclarando .. a mi no me interesa javier
    que conste..
    que pringaos..
    que esten espiando alguien que no tiene nada
    q ver..
    pringaos
    estas cosas solo ocurren en españa
    como no…
    que quereis tambien analizar la mierda
    que uno caga??
    q idiotas.. hasta que punto estais llegando
    pringaos

    es que cada vez que pienso en un guardia civil
    joder.. pienso menudo pringao
    que no tenga nada mejor que hacer,que hacer el idiota

    y ahora en plan infantiles tontos
    me contestaran..
    jaja las rabietas de los guardias
    como los nenes

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.