31 de octubre de 2008

YIHADITARRAS

Hoy la Yihad vascongada ha continuado su ofensiva contra los coches españoles detonando un turismo de cinco puertas en la Universidad de Navarra, lo que ha provocado los consabidos daños auditivos y ataques de nervios. El coche fue abandonado a medio camino entre la biblioteca y la Facultad de Comunicación, como si los yihaditarras no tuvieran muy claro qué preferían como objetivo, si los libros o sus futuros autores.

Este atentado me ha recordado algo que tuve el privilegio de vivir en primera persona hace casi una década. Ocurrió en otra facultad de Comunicación, la de la Universidad del País Vasco, el 19 de diciembre de 2.000.

Aquel día, por la mañana, estaba yo fumando un cigarro entre clase y clase, cuando el edificio empezó a ser desalojado. Alguien se había percatado de que en el ascensor había un paquete sospechoso que “parecía” una bomba. Lo era. Estaba cargada con 3’5 kilos de dinamita, se activaba a distancia y, según se confirmó después, debía servir para asesinar a Gotzone Mora, profesora de sociología y portavoz por aquel entonces de la plataforma “Profesores por la Libertad”. Gracias al desalojo, a la intervención de la Ertzaintza y a que Gotzone Mora se retrasó un poco, la bomba no llegó a explotar.

A los yihaditarras, está claro, no les gustan las facultades de comunicación porque saben que su mayor enemigo no está en la policía ni en los jueces ni en los políticos. Su enemigo más peligroso está en las Humanidades, en la Historia, en la palabra y en la imagen, en la opinión y el editorial, en la libre expresión y en la libre oposición.

La bomba que pusieron en mi facultad nos convenció a unos cuantos de la necesidad de usar la palabra como arma, de defender la libertad de expresión a pesar de todo y de cuantos hiciera falta. Por eso mismo estoy seguro de que esta noche, en Navarra, muchos estudiantes están mirando fijamente un Word en blanco, preguntándose cómo empezar, cómo abordar un problema tan complejo sin que la rabia domine la sintaxis, cómo escribir con una violencia equiparable a un coche en llamas.

Los yihaditarras, mientras tanto, aguardarán en un piso franco, asilados del mundo y de sí mismos, ignorando que sus actos, lejos de haber “socializado el dolor”, tal y como pretendían, han socializado un poco más la rebeldía.

Que ardan, pues, las palabras. Y que el incendio los acorrale.

87 comentarios:

  1. ohhh! yeah!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco se que decirte frente a esta plaga que sufris, tan solo decirte que confio en un futuro mejor para vosotros y nosotros y espero que lo traigan los universitarios a los que hoy no han podido matar.
    mucha suerte y un saludo

    ResponderEliminar
  3. con el 1º parrafo has resumido perfectamente todo. Sobre lo que dices de "socializar el dolor", hace tiempo que ETA no lo tiene ni en la lista de prioridades, y sobre todo se demostro cuando rompio la tregua, nunca habian tenido semejante oportunidad para conseguir lo que querian y aun asi la cagan, eso solo demuestra que realmente "los problemas del pueblo vasco" que ellos pretendian solucionar no eran mas que una escusa para tocar los cojones

    ResponderEliminar
  4. Tengo una enorme curiosidad por saber como se las ingeniará la brunete mediática para relacionar esta salvajada con la espantada de Miguel Sanz y UPN en Navarra (seguro que habrá alguna mente lúcida que acabará pronunciando las palabras mágicas: "Os lo dije.."

    ResponderEliminar
  5. Muy grande, a ver si es verdad que el incendio se lleva por delante a esos indeseables...

    ResponderEliminar
  6. Mario el pirata31/10/08 1:17

    Pues yo no le veo la gracia. Donde está el chiste esta vez? En que eres etarra y te burlas de las típicas críticas españolistas?

    Pues te has dejado la gracia en el retrete, con tu mierda cabron.

    ResponderEliminar
  7. Al que escribe sobre mi: No te entiendo. Pero creo que no te entiendes ni tu.

    Al autor del post: Con tu permiso, me pongo tu última frase como nick en todos mis webs 2.0 y demás zarandajas. Si todos fueran como tu, ETA habría caído antes de levantarse.

    ResponderEliminar
  8. voy a cenar y me lo vuelvo a leer

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que yo tampoco veo claro que pretenden conseguir... Extorsionar más?
    He aprendido habiendo sido un idealista que uno no debe fiarse de los idealistas, y menos aún lo los que buscan inspirar a estos.

    ResponderEliminar
  10. Has ganado un ensimismado lector frente a una página de Word en blanco (aunque por diferente motivo)

    Llevaba tiempo queriendo decirlo pero la multitud de comentarios me abrumaba

    ResponderEliminar
  11. Plas,plas,plas.

    Cuando escribes con humor eres único,pero cuando te pones serio consigues que me estremezca. Te acabas de ganar, si cabe, un poquito más de mi respeto, y todo lo que quedaba de admiración.

    Porque la libertad de expresión es una de esas cosas por las que merece la pena luchar, a la que merece la pena dedicarle la vida, porque si no tienes derecho a decir lo que piensas...¿A qué tienes derecho?

    Un saludo,y enhorabuena de nuevo.

    Santi

    ResponderEliminar
  12. Que ardan las palabras, que ardan!!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya PEDAZO de entrada J.Angel.

    Que ardan las palabras. Y que el incendio los acorrale.

    ResponderEliminar
  14. Ill communication: Ya lo han hecho. El Mundo y La Razón, como era de esperar.

    Gran entrada ésta. Supongo que para estar más concienciados del problema hay que escuchar las explosiones.

    ResponderEliminar
  15. Sí, señor, peazo artículo. ¡Ánimo!, adelante esas palabras.
    Has ganado más palabras.

    ResponderEliminar
  16. MMMMMh no has ganado un lector, por que hace mucho que te leo. Pero hoy me han entrado ganas de comentar, la mayoría de veces esto dá miedo por las bastonadas que hay.

    Es usted muy grande y le leo a diario, y hoy ha escrito un artículo de esos incendiarios, (nunca mejor dicho), que calan en la gente. Aunque seguro que vendrá como siempre una cantidad enorme de descerebrados a tocar lo que no se sabe. Total, felicidades por tu trbajo, que muchas mañanas consigues sacar a más de uno una sonrisa y otras nos haces pensar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Estupendo primer párrafo, tan "Vaya semanita" pero abordando un tema tan serio...

    ResponderEliminar
  18. Solo tengo que decirte que he leído los últimos párrafos mientras escuchaba AC/DC (War Machine) y me he estremecido del todo.

    Ahora lo releo y me siento un poco idiota por decirlo, pero es lo que me ha salido así de primeras.

    ResponderEliminar
  19. Han perdido el norte, si es que alguna vez lo tuvieron, y cosas como ésta sólo lo demuestran. No luchan por nada, son un grupo de terroristas, de psicópatas, de asesinos, que ya no saben qué hacer con sus putas vidas y se dedican a pegar explosiones y tiros por donde pueden.

    Que las bombas les exploten en las manos, amén.

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno, pero has puesto ASILADOS... En vez de aislados...

    Has perdido un diccionario!

    ResponderEliminar
  21. Solo digo una cosa: piel de gallina

    ResponderEliminar
  22. No me pongo de pies y aplaudo por que estoy en la oficina y por que no me ibas a escuchar, pero me quedo con las ganas. No puedo estar más de acuerdo con tu post de hoy.

    Gracias por no caer en los tópicos de costumbre: la típica condena y en los típicos insultos.

    Has ganado una Universidad en paz.

    ResponderEliminar
  23. Grande muy grande!!!

    Y en especial el 4º parrafo.. toda una obrea de arte y una verdad como un puño

    Bravo!

    ResponderEliminar
  24. gracias por este artículo

    ResponderEliminar
  25. Has ganado un lector (aunque en realidad hace ya un año que lo ganaste)

    ResponderEliminar
  26. Eres muy grande!!!!Con tan poco has dicho mucho.

    ResponderEliminar
  27. Llevo cuatro años leyendote y esta es una de las entradas más simples que has puesto...
    Creo que debes esforzarte más.
    Animo.

    ResponderEliminar
  28. Entre ETA, los pirados que entran con armas a matar a todo Dios y madrugar, no van a dejar a un Universitario vivo.

    ResponderEliminar
  29. Muy bonito y pético, pero cuando mientras escribía mi mesa cojea en google hubiese jurado que habría un post gracioso sobre la reina, me equivocaba...

    Has perdido un yhiaditarra.

    ResponderEliminar
  30. Incendiario31/10/08 11:59

    Anonimo 11:16
    Tu si q eres simple

    ResponderEliminar
  31. Yo también estaba allí cuando la bomba en el ascensor contra Gotzone (el que usábamos muchos estudiantes a diario). Estas cosas no hacen más que animarnos más a exigirles que nos dejen en PAZ.
    Muy bueno el artículo.
    A estos fascistas asesinos les queda muy poco.

    ResponderEliminar
  32. Hombre, yo creo que el anónimo de las 11:16 lo que ha querido decir es que recordarnos lo evidente cansa, son las mismas letras tantas veces leidas, las sabemos de memoria. Eso si, esto no quita la brillantez de José A.

    ResponderEliminar
  33. plas plas plas (léase aplauso)

    ResponderEliminar
  34. que si, que vale, que está muy bien el post Jose, pero: "De escribir como deporte de riesgo"??!!, no te estará entrando el síndrome "YO TAMBIEN ME JUEGO LA VIDA POR LA LIBERTAD"?? contrólateme por favor. Que son cosas serias, incluso en este vecindario.

    Claro que cuando se escribe desde las entrañas, tan bien escrito además, pues pueden pasar estos deslices. Insolente, joven y combativo talento... :D
    Que ardan, que ardan.

    ResponderEliminar
  35. Jobar, José Antonio, es la primera vez que leo algo tuyo escrito con más sentimiento que ganas de provocar. Un aplauso muy merecido, esta vez sí, por palabras salidas del corazón y bien contenidas por medio de la razón.

    ResponderEliminar
  36. Creo que cuando habla de deporte de riesgo no se refiere a que le mate a nadie sino al chute de adrenalina.

    ResponderEliminar
  37. Párrafo para enmarcar:

    "A los yihaditarras, está claro, no les gustan las facultades de comunicación porque saben que su mayor enemigo no está en la policía ni en los jueces ni en los políticos. Su enemigo más peligroso está en las Humanidades, en la Historia, en la palabra y en la imagen, en la opinión y el editorial, en la libre expresión y en la libre oposición"

    San Jose A. Perez, versículo 31, capítulo 10

    ResponderEliminar
  38. toda esta gente que alucina contigo... eh... son analfabetos?

    en serio, está bien lo que hace este tío pero... a mí me parece del montón... igual estoy equivocado.

    de todos modos, entrar en un blog como éste después de un atentado es saber de antemano el montón de mierda que voy a encontrar... así que, efectivamente, voy a dejar de pasarme por aquí, que el tiempo es finito.

    uno espera encontrarse alguna voz discordante en la red de redes... pero ya veo que es sieeempre lo mismo: por mí que ardan los periodistas también.

    ResponderEliminar
  39. A Annie Leibowitz:

    Tienes toda la puta razón. Lo he releído y sí es cierto que da a entender eso (aunque, en mi mente, no sonaba así). Lo he quitado, no vaya a ser que me convierta en "uno de esos".

    ResponderEliminar
  40. Hoy esperaba leer tu entrada
    Eres grande, no dejes nunca de escribir como lo haces ;)

    ResponderEliminar
  41. Me rebota y te explota.

    ResponderEliminar
  42. Al anónimo de las 13:53, por favor pasáme el link de tu blog o web o donde sea que escribes. Soy un puto analfabeto que quiere redimirse leyendo buena literatura.

    Ilustrame........pedazo de gilipollas.

    ResponderEliminar
  43. No os enteráis. Los universitarios navarros somos todos unos pedazo de opresores de Euskadi.

    Mis amigos están bien, por suerte, aunque presenciar como revientan los cristales de tu clase no es muy agradable y que te pille debajo, aún menos.

    Por otra parte, a mi particularmente, me jode que estos imbéciles asesinos le hagan propaganda al Opus, con la tirria que les tengo.

    ResponderEliminar
  44. Al anónimo de las 13:53:

    Una voz discordante:
    www.gara.net

    ResponderEliminar
  45. Lo admito, me gusta tu estilo, irreverente, sin buscar agradar o no, relatas generalmente en tono sarcástico y crudo la actualidad, mostrándo el sinsentido de lo que llamamos actualidad.

    No comento nunca, soy otro mas de esos odiados anónimos que curiosean y se largan, dejando ese mal sabor de boca al autor de la entrada que con tanto trabajo (o no) a realizado la misma. No a propósito, sino por pura y malsana pereza.

    No obstante, en esta ocasión es diferente. La rabia, odio y desaprovación que transmite tu texto es, esta vez, tan logrado, auténtico y cercano que da la impresión de que bebes de ella mientras lees, sin perder un ápice de compostura.

    Debo decir: Me quito el sombrero, inco una rodilla en el suelo y te aplaudo en esta ocasión, sin dejar de remarcar tu frase de cierre.

    Bravo.

    ResponderEliminar
  46. El Bombardeo de Guernica fue el ataque aéreo realizado el 26 de abril de 1937 hacia las 16 horas por la Legión Cóndor y Saboia, esta italiana, a favor del bando nacional y contra la población vasca de Guernica durante la Guerra Civil Española. Aunque no fue el primer bombardeo de la guerra en Vizcaya, dado que un mes antes se había bombardeado Durango por aviones italianos durante 20 minutos, en que una población civil fue atacada[1] con bombas masivamente,[2] su repercusión ha hecho que sea mundialmente conocido.

    En 1997, el entonces presidente de Alemania Roman Herzog, en carta leída a los supervivientes del bombardeo por el embajador alemán en España con motivo del 60 aniversario, pidió públicamente perdón por la evidente y manifiesta participación de aviones alemanes en el ataque a la villa foral, extendiendo una mano a la reconciliación.

    Haber cuando tomáis noto los españoles

    ResponderEliminar
  47. a veces te pones de un tierno que me dan ganas de mordisquearte el canto de las orejas como hacia mi hamster mientras yo veía la tele

    ResponderEliminar
  48. Es en las peores situaciones en las que salen las mejores personas, y las más luchadoras. Y te incluyo.

    ResponderEliminar
  49. He empezado por la primera, y luego me he leido otras entradas... me ha encantado... me ha aterrorizado la noticia esta mañana... no me dan miedo... y menos cuando se que la razón siempre estará por encima de la violencia...

    La entrevista a Al Gore... chapeau!!

    Mi humilde voto es suyo!!

    POr que? Sencillo... leyendo a gente como usted esta servidora aprende a escribir!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  50. Plas, plas , plas , me sumo a los aplausos.

    ResponderEliminar
  51. Con sólo una palabra se para todo: ¡Basta!
    Tal vez la dificultad está en que es sólo una palabra y todos y cada uno debemos decir sólo ¡Basta! En las noticias, sólo un ¡Basta!, en la radio cada vez que actúan se oiga sólo ¡Basta!, no hay que hablar, ni condenar, ni repudiar, ... sólo un ¡Basta! y todo se acabará.
    Decir ¡Basta ya! es hacer política y sembrar dudas. ¿Por qué ya? y ¿No antes o después?
    Los catalanes pueden decir ¡Prou! No hay que gritar, ni impostar la voz. ¡Basta!

    ResponderEliminar
  52. La pluma es más fuerte que la espada. Ya lo decía Marcus Brody...

    ResponderEliminar
  53. una soberbia entrada, muchos comentarios y sin provocar... piénsalo, a lo mejor no necesitas ser polémico, sólo escribir bien, con el corazón, aunque te guste flamear para que te adulen y te la meneen [la entrada, lo otro me la trae floja ;)]. Eres bueno, y llegarás a muy bueno a poco que te esfuerces y lo pienses. Claro, a lo mejor pierdes clientela pero tu trabajo ganará, escribir para provocar es demasiado sencillo para ti, así no mejorarás.

    ResponderEliminar
  54. Completamente de acuerdo en todo. Solo añadir que el que mata sin ser en defensa propia es un asesino y no tiene ninguna justificacion. Nunca.

    ResponderEliminar
  55. Otras veces había pensado "escribe bien este mamón". Hoy, además, me has emocionado. Sigue así.

    ResponderEliminar
  56. "Haber cuando tomáis noto los españoles"

    A VER si pedimos perdón por algo, sí, pero ya si eso cuando ETA deje de matar. Y cuando usted escriba bien y no nos haga sangrar los ojos con sus horrendas faltas de ortografía. Copón.

    Lo que hay que aguantar, encima serán los "españoles" los que van matando a gente por ahí mes sí, mes no (y eso con suerte, que hasta hace bien poco era semana sí, semana no, y hace unos años, día sí, día también). Tócate los cojones...

    Enhorabuena, sr. Pérez. Me ha encantado. De verdad.

    ResponderEliminar
  57. Fernando Checa1/11/08 12:43

    Simplemente... EXCELENTE POST!

    ResponderEliminar
  58. Te olvidas de una cosa... eso que dices es cierto... pero si algo saben estos "elementos" es que lo importante no es que te digan bueno o malo... lo importante es que hablen de tí... y que mejor forma que atentar contra quien comunica... es decir, usan al enemigo en su provecho y este ignorante le hace el juego...

    Con esto no te estoy sacando la razón, solo te dijo que estos cabrones los que mas les duele es que los ignoren... cada vez que ven un titular con ETA se les pone morcillona... y "vosotros" que tenéis la palabra sois la "puta" que les hace el servicio y encima sin coste...

    ResponderEliminar
  59. Yo también estaba en ese edificio ese 19 de diciembre de 2000, perdón por la corrección pero no era (sólo)el edificio de la Facultad de Comunicación. Era un edificio que compartíamos los de comunicación, sociología y políticas de 3º y 4º. Yo estudiaba Políticas y esa bomba iba contra una de mis profesoras (o más de una, creo que no les hubiese importado pillar a Edurne Uriarte), mi susto fue cojonudo cuando me desalojaron, y todos los meses que siguieron a aquello en los que me registraban el bolso antes de entrar a casa clase, ni te cuento (me imagino que lo sabrás) cuando pretendías entrar en cualquier despacho de la segunda planta. Pero lo había olvidado, que raro, ya ahora resulta que me hace ilusión haber compartido eso contigo. Meses leyéndote (sin comentar nunca) y riéndome sin parar contigo, hasta hoy. No he podido evitarlo. Que ardan las palabras. Pero que ardan de verdad.

    ResponderEliminar
  60. A por ellos que son pocos y cobardes, juntos acabaremos con eta, no les tenemos miedo muy por el contrario queremos encontrarnos con ellos cara a cara, atraparlos y ponerlos donde se merecen.
    A estos alimañas solo les queda esconderse y perder sus días, en la constante desolación de la alimaña infecta al que todo el mundo repudia y quiere dar caza para meter entre rejas.
    No debe ser bueno vivir así, los de eta, aun en liberdad, ya han comenzado a pagar su pena.

    ResponderEliminar
  61. Un artículo muy bueno. Por cierto me ha sorprendido saber que estudiamos en la misma facultad y en la misma época. Yo también me acuerdo de aquel día de la bomba en Leioa... Sólo que me enteré por la tele porque, muy en mi línea, me había quedado en el sofá fumando porros...

    ResponderEliminar
  62. mas que un word en blano estaran rezando, como son del Opus...

    otra cosa que dices de la bomba esta que no explotó 'garcias al desalojo, el retraso..." parece bastante estúpido, si realmente existió y no explotó seria por algun fallo, no por los otros motivos

    es que pareces todavia mas imbecil cuando dices estas tonterias

    ResponderEliminar
  63. La pluma es mas fuerte que la espada...

    pero por si acaso fallase el Estado tiene al ejército, policias armados, funcionarios torturadores, sus Galindos y su cal viva, para que no se les ocurra a los vascos decidir libremente algo que no les conviene

    y para acabar de asegurarlo se les cierran los periodicos a los vascos (sean abertzales o simplemente en euskera), se encarcelan a los políticos por sus ideas y se prohibe todo acto político

    y ya está, la libertad a la española triunfa! con esta superioridad moral y tal

    ay que hipocritas

    ResponderEliminar
  64. Mientras haya "capullines" que sigan asociando a los etarras con el Euskal Freedom seguiran planeando atentados. A ver si os enterais! Apañoles y Vascos! Un legado cultural no se defiende poniendo bombas y callando gente a tiros.
    Felicidades por la entrada, a ver si cunde el ejemplo y la gente ve(y llama) a estos mafiosos chusteros del tebeo como lo que son: delicuentes.

    Libertad para Euskadi, y ojala sino la veo yo la puedan ver mis hijos y mis nietos.

    Y a los demagogos borrokas, sociatas, peperos, AVT y demas fauna que se estudien una FP y se busquen un trabajo de verdad.

    ResponderEliminar
  65. Excelente post, valiente, serio, sereno a pesar de todo, con estilo en forma y fondo, lejos de las topicas y tipicas condenas.
    ANIMO!!!!

    ResponderEliminar
  66. Menos mal que tú sí has sabido canalizar esa rabia en la prosa.

    Olé tú!

    ResponderEliminar
  67. shazz dijo...

    para que luego digan que las drogas quitan vidas.

    ResponderEliminar
  68. You raise a lot of questions in my mind; you wrote a good post, but this post is also mind provoking, and I will have to ponder it some more; I will be back soon.

    ResponderEliminar
  69. I used to be questioning if you want to be a visitor poster on my web site? and in exchange you might embrace a hyperlink your publish? Please reply once you get a chance and I'll send you my contact particulars - thanks. Anyway, in my language, there aren't much good supply like this.

    ResponderEliminar
  70. Porque la libertad de expresión es una de esas cosas por las que merece la pena luchar, a la que merece la pena dedicarle la vida, porque si no tienes derecho a decir lo que piensas...¿A qué tienes derecho?

    ResponderEliminar
  71. a veces te pones de un tierno que me dan ganas de mordisquearte el canto de las orejas como hacia mi hamster mientras yo veía la sim số đẹp tele

    ResponderEliminar
  72. I was very happy to seek out this site.I wanted to thank you for this great learn!! I undoubtedly enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post. Anyway, in my language, there aren't a lot good supply like this.

    ResponderEliminar
  73. Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

    ResponderEliminar
  74. There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I'm sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

    ResponderEliminar
  75. I've to say, I dont know if its the clashing colours or the unhealthy grammar, but this blog is hideous! I imply, I dont want to sound like a know-it-all or something, however may you will have possibly put slightly bit more effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it properly in any respect, man. Anyway, in my language, there aren't much good source like this.

    ResponderEliminar
  76. Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren't much good source like this.

    ResponderEliminar
  77. I used to be more than happy to search out this site.I wished to thank you for this nice read!! I definitely enjoying each little little bit of it and I've you bookmarked to take a look at new stuff you post. Anyway, in my language, there aren't a lot good supply like this.

    ResponderEliminar
  78. I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

    ResponderEliminar
  79. Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren't much good source like this.

    ResponderEliminar
  80. There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I'm sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

    ResponderEliminar