17 de noviembre de 2008

FÍSICA TEÓRICA PARA GENTE CORRIENTE (6)

Materia:
Hablamos de materia para referirnos a todo aquello que puede tocarse, por lo que las tetas de Elsa Pataki no son materia ni lo serán jamás.

Una de las características fundamentales de la materia es que ocupa espacio, lo cual es un enorme problema teórico si vives en un piso de 30 metros cuadrados. Para solventar este problema, los físicos desarrollaron La Teoría de la Casa de los Viejos, según la cual un sujeto experimental cualquiera puede dejar su materia en casa de su madre de forma indefinida.

Antimateria:
Es una agrupación de antipartículas capaz de aniquilarse mutuamente con la materia. Aunque la antimateria fue muy común en los primeros días del Universo, desapareció rápidamente debido a la presión del lobby de las aseguradoras.

Fue Paul Dirac quien formuló la teoría de la antimateria en 1928, cuando dejó un libro en una mesa y, al volver, ya no estaba allí. Dirac, enormemente desconcertado, desarrolló su teoría en apenas diez minutos. Posteriormente, encontró el libro en la mesilla de su mujer, pero para entonces ya tenía un Premio Nobel y prefirió dejarlo estar.

En 1965, un equipo de científicos del CERN creó, por primera vez, una partícula de antimateria. Antonino Zichichi, director del proyecto, posó orgulloso ante la prensa y dijo su ya célebre frase: “Hoy es un gran día para la ciencia porque hemos creado absolutamente nada con ingentes cantidades de dinero público”.

Electrón:
Es una partícula subatómica, también llamada partícula elemental porque se conforma con casi nada.

En la estructura atómica, los electrones rodean el núcleo sin tocarlo jamás, por lo que los físicos suelen referirse a ellos como Partículas de Extrarradio o Bolitas de Vallecas.

Los electrones tienen una masa extraordinariamente pequeña, de ahí que jamás hayan desfilado en Cibeles.

Los electrones son, además, los responsables de la atracción entre los átomos, razón por la cual muchos de los científicos más destacados del mundo han acabado follando con sus becarias alegando razones puramente físicas.


Física teórica para gente corriente parte 1, parte 2, parte 3, parte 4 y parte 5.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

first :O

Gaeddal dijo...

Si la selección natural funcionase, nadie andaría con mierdas de "primer" y "segun".

Papa dijo...

si lo harian, pero seria otra especia aparte...

Por supuesto, a los fisicos no les interesa la antiantimateria, ya que esta es la materia misma

Anónimo dijo...

Qué mal te veo...

Con la edad que tienes y sigues sin follar....

Follaté al taxista del otro día...

Anónimo dijo...

Mi primer comentario y entro cuarto.

Por cierto, yo debo ser materia para la lotería también.

Anónimo dijo...

Flojito, muy flojito.

Anónimo dijo...

Has perdido un protón

Jose A. M. dijo...

De flojito nada, muy bueno.
Por cierto, yo solo pasaba por aqui para decir que espero impaciente las proximas entradas, donde espero que dejes caer algo sobre el tema del dia, y no me refiero a que el Athletic haya ganado.
PD para el del tema del dia:
Felices vacaciones 2008-2048
":^)

Electron Berbenero dijo...

Has perdido una becaria de buen físico

ALyCie dijo...

Entonces, la captura ß de un electrón por el núcleo, se trata del puto sueño americano ¿No?
¡Salud en tiempos de crisis!

Anónimo dijo...

He visto hoy en el 20 minutos que eres uno de los 5 finalistas en ese concurso de blogs. A ver cómo acaba todo.

VCL

Anónimo dijo...

Estos de letras...

Demóstenes dijo...

Lo mejor de todo ha sido lo de las tetas de la pataki xD

Anónimo dijo...

Tras tomarme la molestia de leer de principio a fin la entrada, me tomo la molestia de dejar un comentario para decir que ha sido una puta mierda. Simplemente es por dar por culo, ya que me aburro en mi casa

Despotrico dijo...

Muy buena...

María Jesús dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!!

MOI dijo...

muy bueno lo tuyo, me descojono, te voté en el concurso 20 minutos, te merecias ganar mucho más tú.
http://mundopichon.blogspot.com/
http://amaneceenmundopichon.blogspot.com/

maya dijo...

El blog que ganó en la categoría de Humor es una castaña pilonga. Y soy muy benévola en esta apreciación. Yo no voté porque bastante tengo con votar a Zapatero para que no suban los libegggales. Pero estoy con Moi, merecías ganar.
La afirmación de Zichichi "Hoy es un gran día para la ciencia porque hemos creado absolutamente nada con ingentes cantidades de dinero público" me recuerda a la entrevista (El País) al ama de casa que inventó el motor a mocos para no depender del petróleo:
- Reconozca señora que suena cochino, a chiste de mocos y pedos..
- Si, es verdad. Pero fíjese que banca de inversiones, Wall Street suenan a limpio, serio y adónde nos ha llevado.
- O sea, que en su invento hay mensaje..
- Si.

Cerdo Justiciero dijo...

“Hoy es un gran día para la ciencia porque hemos creado MENOS DE absolutamente nada con ingentes cantidades de dinero público”.

Aquel fue el día en que muchos científicos descubrieron que, si se lesionaban el cerebro y dejaban de ser capaces de integrar de cabeza (o sencillamente de pensar), siempre podrían dedicarse a la política.

SharGG dijo...
El autor ha eliminado esta entrada.
LORT dijo...

"Los electrones tienen una masa extraordinariamente pequeña, de ahí que jamás hayan desfilado en Cibeles."

Malo de cojones

La estatua del jardín botánico dijo...

Jor, jor, jor, jor. Ja, ja, ja, ja. Ji, ji, ji, ji. Mundial. No tengo palabras. No es bueno, es buenísimo.

INZITAN dijo...

Flojito eh!!!... Solo te falto decir que la materia ni se crea ni se destruye, se acumula en las orejas. :-)

Bueno... hoy va a a ser que tengo mejor post que el tuyo;

http://inzitan.blogspot.com/2008/11/crtica-mongol-sergei-bodrov.html

Venga, ánimo... un mal día lo tiene cualquiera y muchos malos... los demás.

El Grifo dijo...

Para Adrien Brody las tetas de la Pataki sí que son materia.

Has perdido un Adrien Brody.

Nesta Vazquez dijo...

Joder que bueno, este post me recuerda mucho a un libro de Woody Allen, "Como acabar de una vez por todas con la cultura".

Eugenio Manuel dijo...

¿Flojito? Qué esparamos, un tratado del modelo estandar de partículas o de cronodimámica cuántica.

Está genial, será deformación profesional.

Álvaro Blanes dijo...

Jajaja, buenísimo de nuevo...

:D

Un abrazo!

nidea dijo...

hola he estado viendo tu blog y la verdad es muy interesante...

enhorabuena

Anónimo dijo...

Has sido ionizado

Pablo dijo...

Hola Jose,
Enhorabuena y suerte en la final

Tercera Opinión dijo...

Enhorabuena como siempre, buen post, buen blog.
Mereces ganar.

---------------
Eloy
http://www.terceraopinon.net

jesús dijo...

Lo de Vallecas como extrarradio sería en los años de Cuéntame. Ahora el extrarradio en Madrid es Illescas (también conocido como orbital-pozo de más alta energía).

Electrón de Valencia dijo...

Has perdido un electrón de Valença!
Por no mencionarnos!
Y me voy a coger naranjas que ya es época...

j dijo...

Ah! ¿es para gente corriente? Pues has perdido un anticorriente.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Aunque a los electrones también se les puede llamar: "partículas polinganeras"

julius dijo...

Has perdido un ... Qué coño, vengo a poner spam:

http://dostontos-muy-tontos.blogspot.com/2008/11/obama-el-primer-presidente-vasco-de-los.html

Pero la verdad que este es más bien flojito que de costumbre, cuando está bien se dice y cuando lo está menos, también.
Estoy deseando algún post sobre la selección de fútbol vasco y su reivindicación. A ver que te sacas de la manga.

Anónimo dijo...

Muy bueno

No hay feed rss?

Jose A. Pérez dijo...

Creo que he arreglado lo del feed. Si alguien me lo puede confirmar, lo agradecería (a mí me funciona).

Fran dijo...

Felicitarte Jose por estar tu blogs entre los cinco finalistas en el concurso que organiza el periódico 20 minutos.
Suerte y saludos.

nidea dijo...

hola de nuevo me gustaria invitarte a que me contestaras dos preguntillas...

http://nideasinmas.blogspot.com/2008/11/la-navidad.html

un saludo

Nathanael dijo...

Me encuentro una paradoja:

Postulado 1: Materia es todo aquello que se puede tocar.

Deducción 1: Las tetas de la Pataki no son materia (ya que no se pueden tocar).

Postulado 2: Una de las características fundamentales de la materia es que ocupa espacio.

¿?¿?¿?¿ Con la de volumen que ocupan las tetas de la pataki... como cojones pueden NO ser materia ?¿?¿?¿?

P.D: A mí el feed si me tira (vía: FreeRSS del iPon)

vane dijo...

No voy a comentar la entrada porque vengo de rebote desde otra página y´te voy a dejar un comentario en general, he echado un ojillo al blog y me gusta mucho, tanto que voy a empezar a recomendarlo, tu sentido del humor es buenísimo. Aquí estoy en la sala de profesores riéndome sola. Por supuesto te voy a poner un enlace en mi blog (aunque no lo visita mucha gente porque es más bien para colegas). Un saludo. Vane
P.D.:Completamente de acuerdo con lo de las tetas de la Elsa Pataki, aunque sí sean materia para sus novios. Lo mismo podría yo decir del cuerpo de D. Beckham, ayyy.

Anónimo dijo...

la materia no eso que se puede tocar, es todo aquello que ocupa lugar y tiene un peso. el oxigeno es materia.

MCG dijo...

Oye, como es que no te han nominado a los premios bitácoras? me parece un atentado!

PD. Si te han nominado y yo no lo vi retiro lo dicho, felicidades por tu blog

Hooked On dijo...

y este post? Hay que ver lo que se aprende gracias a los inventos de Flipi ehh

Deivid.S dijo...

Umm. no tocare jamas las tetas de la pataky? :(

No ya en serio, piensa en dar clases en algun instituto con ese humor incluso yo hubiese aprendido matematicas avanzadas... :P

Un salu2!

Nekane's style dijo...

¿ nada de los futbolistas euscaloherrireikos? ¿nada de Tx(CH)eroki...arrano???..... bah....

Señor Insustancial dijo...

Como todavía no te has pronunciado aquí te dejo esto....

http://mividainsustancial.blogspot.com/2008/11/la-eta-ya-no-es-cool.html

Un saludo

Mayordomo Valmaseda dijo...

Hola a todos.

Hasta los cojones. dijo...

Ala, que he dado mi particular opinión sobre los súper finalistas del concurso.
Aquí la dejo para el que quiera leerla…
O no…
O yo que se, je, je, je…

http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2008/11/sobre-los-finalistas-del-concurso.html

Besos y abrazos a casi tod@s.

Anónimo dijo...

Pues yo tambien pienso que esta entrada es mas bien flojita, me ha aburrido bastante y no me ha hecho mucha gracia. Que no quita para decir que para mi normalmente tienes un nivel bastante aceptable. Ni me has perdido como lector ni nada parecido.

Lidia dijo...

Eres genial, cariño. Sigue así. Eres el mejor bloggero de todos los tiempos.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Hola

desde buenos Aires Argentina
Nos encantaría como ONG tener la posibilidad de conocer su pais y saber como funciona la inclusión de nenes discapacitados en su país
Gracias por escribir..
somos una ong con un progrma social y queremos hacer intercambio con uds

tenemos tb unprograma de radio y pueden escribir lo que desean y será leido, escuchen el programa on line, www.escuela-inclusiva.com.ar

un beso
ale desde argentina

PCPI 2 dijo...

seguir con el blog porque es muy bueno

http://pcpi2.blogspot.com/

si quereis echar un vistazo ya sabeis

almaD dijo...

he oido hablar de ti, y mira, aqui estoy!

jejej

me mola tu estilo y sobre lo que hablas (de todo un poco... XD )

asique me pasare a verte de vez en cuando, de momento, te pongo entre mis favoritos!

que todo vaya bien!

Anónimo dijo...

pues entonces un trastero, ¿que es? ¿ un agujero negro? jajajaja

Apostol dijo...

Muy bueno lo de Dirac.


Lásima qe no hayas ganado, no es que esos premios sean muy importantes, pero de todas formas es mejor que el aplauso de tan efímeros lectores, de existir justicia, hubieses ganado.

salud.

Mon dijo...

que genial este post. Es un muy buen descubrimiento... te seguiré más :-)

Gaeddal dijo...

Estoy flipándolo. Te ha puesto un comentario una ONG de ayuda al discapacitado. ¡Y quieren que hagáis intercambios! (de monguis, se entiende)

Dios, porque es auténtico, que si no sería de los mejores comentarios-insulto que he escuchado.

Anónimo dijo...

Cómo me he reído!!! (el lector perdido)

Alfred Nobel dijo...

Has perdido un Nobel.

Animal de cuatro culos dijo...

Pero las tetas de Elsa Pataki tienen que estar hechas de algo. Cojones.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails