CURSO DE REDACCIÓN PARA ABERTZALES

Queridos y queridas abertzales:Hoy he encontrado en mi buzón propaganda de vuestra formación D3M. He leído con enorme interés el texto del flyer, que reproduzco aquí sólo para confirmar que no me lo invento:

Vota D3M, un voto de respuesta a la represión y apartheid político e institucional que alimentan la confrontación y el sufrimiento negando soluciones democráticas.

A no ser, claro, que pretendáis decir que votar a D3M “alimenta la confrontación y el sufrimiento negando soluciones democráticas”, en cuyo caso estaría perfectamente escrito.De nada.

109 comentarios

  • Me mola ver como los aberzales tienen que recurrir a una imagen corporativa que resembla la del club Zed para atraer votantes.

  • Más de un abertzale tontorrón lo leerá y reacciónará impulsivamente votando al PP.

    Lo que nos faltaba.

  • ¡A mí me han convencido! Qué pena que no pueda votarles porque soy un maketo de mierda.

  • Kaguen sos! Ya os desia yo pues k patxi era muy de caserio e iba a liarla parda…

  • ¿Y eso no es una amenaza de ETA en tu buzon?

    Yo por si las moscas lo denunciaria…

    PD: A imbecil de EL GRIFO. Encarecidamente te pido que no escribas nada hoy.

  • Pues me temo que tu lección no es correcta, porque se puede interpretar que un perfecto castellano. La redacción que pone D3M implica que su voto responde a la represión y apartheid político e institucional y ese apartheid político e institucional alimenta la confrontación y el sufrimiento negando soluciones democráticas. La redacción que propones implica que el voto a D3M responde sólo a aquellos represión y apartheid político e institucional que alimentan la confrontación y el sufrimiento negando soluciones democráticas.

  • Y para que veas que no soy abertzale, he escrito mi comentario en un castellano pésimo. Lo corrijo:

    Pues me temo que tu lección no es correcta, porque se puede interpretar que es un perfecto castellano. La redacción que pone D3M puede implicar que su voto responde a la represión y apartheid político e institucional y que ese apartheid político e institucional alimenta la confrontación y el sufrimiento negando soluciones democráticas. La redacción que propones implica que el voto a D3M responde sólo a aquellos represión y apartheid político e institucional que alimentan la confrontación y el sufrimiento negando soluciones democráticas.

  • ¿Que pasa José A.? ¿Pues tu no te equivocas nunca o qué? ¿¡Todo el día detrás nuestro? ¡Descansa un poco muchacho, dejanos respirar! ¿Acaso nos metemos nosotros con tus tontunas? ¡DEJANOS VIVIR!
    Está nuestro recién ascendido lider que entre tu y Garzón, no puede dormir… 20 kilos a perdido… se pasa las noches en vela… ya no tiene ganas ni de matar ni de ná… No te das cuenta no somos de letras, somos más bien de CIENCIAS. Ya sabes, de despertar al ciudadano de su mentira a lo matrix, a lo guerrilla… ¿De verdad crees que nuestros votantes se leen las octavillas? Por favor Jose A. ¡DEJANOS VIVIR!

  • Ni caso.. se pone muy tonto con lo de la opresión. Fue ver Matrix, y alaa… a liberar inocentes… Ni caso. tu a lo tuyo Jose A.
    PD: Te visto en la foto que tiene mi pequeño en la diana, y eres muy guapetón.

  • Sin duda la coma es equívoca, o no.
    Pero destaco el último mensaje del texto, digno de un becario de marketing en cualquier multinacional: UN VOTO DE ORO !!!!. Así con dos cojones….

  • Apuesto a que el 50% (tirando muy por lo bajo) de los que ya han comentado realmente no tienen claro lo de la coma. Al menos los abertzales tienen la excusa de que no les da la gana de escribir bien la lengua del estado represor.
    ¡Hay que leer más!
    (O eso o llamo picajoso al autor, total, la orto-grafía se la pasan por la zona en sombra hasta en ‘El País’. La próxima vez que me coincida leer allí una falta, la enlazaré aquí).

  • Lo más tenebroso es que leído al revés se puede percibir la siguiente psicofonía:

    «… akelarre … ETA … mátalos …».

  • ¡Cuánto bobo suelto! No se está intentando ridiculizar a nadie por su torpeza gramatical.

    Lo que ocurre es que se trata de un hallazgo desternillante el que esta gente inconscientemente haya proclamado, negro sobre blanco, una gran verdad: que el voto a D3M alimenta la confrontación y el sufrimiento negando soluciones democráticas.

  • @ Hugo Martínez Abarca (10:47 y 10:51)
    Pues yo creo que la corrección no es correcta, porque si lo que alimentara la confrontación fueran la represión y el apartheid, el verbo debería ir en plural, como bien señala Jose. Pero en singular, lo que da a entender es que efectivamente es el voto el que alimenta la confrontación.
    Podemos plantearlo en es.humanidades.gramática, a ver qué nos cuentan.
    «:^)
    Saludos.

  • ¿soy el único que ve raro que ese grupo independentista, antiespañol, casto y puro desdenciente del 1er vasco original con su adn puro y todalagaita…escriba en castellano su publicidad???? ¿no es eso un poco anti-todoloqueellospromueven???? es que aquí, los grupos nacionalistas escriben en nuestro (idioma, lenguaje, dialecto…como se quiera llamar)

    Na, seguro que los raros somos los asturianos

  • @Hugo Martínez Abarca : efectivamente, tu castellano escrito es pésimo (con el segundo comentario no sé si lo terminas de estropear); pero tu capacidad de comprensión lectora lo es aún más. Lo que dice Jose y lo que dice Anonimo de las 12:28 lo deja claro, clarísimo : con la coma y el verbo en singular el mensaje es la realidad : D3M alimenta la confrontación. Si lo que ocurre es que no saben escribir en castellano (lo cual no me sorprende en absoluto) pues a la ikastola a aprender en vez de jugar a lo de «muerte al cipallo». Por cierto, cuando hablan de democracia, ¿a qué se refieren? ¿O es que tampoco conocen el significado de esa palabra en castellano?

  • Seguro que en euskera el texto gana… más que nada porque las frases tan embrolladas se escapan del nivel de la mayoría y las suelen partir en varias frases.

  • D3M apesta, han buscado la ambigüedad para aumentar el numero de posibles votantes

  • «Confrontar» es de esas palabras que parece estar de moda usar mal en castellano. Se utiliza como sinónimo de «enfrentar» y no es exactamente así. Se equivoca la gente cuando utiliza «confrontar» cuando quiere decir «enfrentar», un vicio muy común. Sólo hay que mirar el DRAE.
    Es como la dichosa palabra «bizarro». Que la usemos por extensión… pues vale, pero de toda la vida «bizarro» SÓLO ha significado «valiente» y «bravo».

  • Y al anónimo de un poco más arriba que habla del grupo de FB de las comas, le recomendaría que se uniera al grupo del mismo ‘site’ que aboga por el buen uso del imperativo y su no confusión con el infinitivo.

  • @Corrector : ¿Y decir «cabrones hijosdeputa terroristas asesinos» es un castellano correcto?

  • @Corrector: No, lo correcto sería «cabrones, hijos de puta, terroristas, asesinos». Eso sí es perfectamente correcto.

  • @Antinocilla y @Anónimo
    Lo del singular lo había percibido y por eso digo que en la redacción de D3M se referiría sólo al apartheid. Unos no saben redactar. Otros no saben leer. O no saben no hacer la pelota. Digo.

  • ¡Qué valor el tuyo al escribir entradas como las que escribes¡. No creo que ninguno ¡NINGUNO¡ de los que estamos haciendo estos comentarios fuésemos tan valientes de atrevernos a cara descubierta a decir cosas como las que tú dices.
    Cada vez me impresionas más. Me voy a hacer adicta a tu blog.
    Ánimo y felicidades.

  • @dark_matter:
    Jaja. No es un corazón, es «Euskalherrito» (supongo que se llamará así, o algo parecido ¿no? 🙂 Representa al territorio para el que están pidiendo democracia a base de bombazos, que incluye el País Vasco, Navarra y el País Vasco-francés.

  • Deverían averlo hescrito en HOYGAN! avria sido mucho mas yamatibo.

    As perdido tu formacion linwinstica.

  • No te enfades con ellos, que puedes esperar de unos perros-flauta… que lo más cercano a la escuela que han tenido ha sido la perrera municipal

  • yo no veo error ninguno. es más, creo que te has vuelto a pasar de listo. el «que alimenta…» puede ir perfectamente detrás de una coma, y hace referencia al último objeto, en este caso «apartheid».

    mira:

    lee a jose a perez, un listillo con un blog, que representa la nueva peste de internet.

    «que representa la nueva peste de internet» hace referencia a «blog», no a «jose a. perez», aunque también.

    por supuesto, mi ejemplo (y el de los borrokas) puede resultar confuso y da pie a malasinterpretaciones. en mi caso, por eso lo he hecho… en el de ellos, creo que sólo si quieres puedes entender lo que te apetezca… a veces hay que llenar esta mierda y claro, pasa lo que pasa…

    pero cada día está peor esto…

  • Como sois… igual no está mal escrito y lo que quieren decir precisamente es lo que dicen… así luego si les votan pueden decir eso de… ¡¡¡aaaa, ya os avisamos!!! 🙂

  • Son unos ignorantes integrales, ¿realmente os sorprende que no sepan escribir?

  • tildar de ignorantes a las izquierdas ha sido siempre la estrategia de la derecha. ahora que los del psoe ha dejado claro que de socialistas tienen poco, es evidente que todo el mundo puede pasarse de listo. empezando por el autor de este blog. y siguiendo por la legión de subnormales comepollas que comentan a diario.

    en el caso que nos ocupa, el autor del blog la vuelve a cagar como la cagó con el etarra que se meó encima. tío, encuentras mierda donde no la hay. este entorno tiene un par de graves problemas: el primero, que les cuesta abandonar la senda del asesinato. el segundo, que mucha gente (como tú, aunque lo niegues) se lo pone muy difícil.

    posts como éste me dejan claro que sois puta basura.

  • Jode, habló la mosca que alimenta su tiempo merodenado en basura ajena.

    un poco de humoooor

  • Anónimo de las 13:51, 13:00 y 11:14.
    Punto 1: Más huevos tendrías si te identificaras.
    Punto 2: Si no te identificas tus opiniones se apunta en la lista de las cosas que nos importan tres cojones.
    Punto 3: Tú con tu comentario alimentas eso que llamas mierda a boca llena.
    Punto 4: No hay justificación posible al asesinato.
    Punto 5: Por el culo te la hinco.

  • La verdad es que estoy un poco hasta las pelotas de que gente como estos etarran roben dinero al resto, de las siguientes formas:
    1.-Rompiendo todo lo que se pone por delante proque no le hacen casos y porque quieren algo que solo quieren ellos.
    2.-Robando en los ayuntamientos, en vez de hacer cosas para el pueblo se dedican a comprar bombitas, gasolinas y demás…

    Entonces la discusión no es izquierdas o derecha (tonto la poya) la discusión es ser persona normal o ser unos anormales…

  • Si tanto joden los anónimos, el autor puede perfectamente ilegalizarlos, como hacen los jueces de cierta gente cuando les conviene.

    Yo pienso que, efectivamente, toda discusión debería ser entre personas normales, pero en este blog los que no piensan como os gusta a unos cuantos son anormales o asesinos.

    Desprestigiar a alguien porque no sepa escribir correctamente es una estupidez… dándose la circunstancia, además, de que es mentira en este caso.

    Los ayuntamientos de España dan ejemplo de cómo robar al pueblo.

    Payasos.

  • Me divierte mucho cuando os encabronáis y empezáis a ladrar improperios.
    Perdón ¿he dicho ladrar? Quería decir lanzar (¿en qué estaría pensando?)

  • Por otra parte, si tanto os disgusta este blog, ¿a qué venís?
    O sois masoquistas o sois más tontos que el keniata que votó a McCain en la votación simbólica a la presidencia de los EEUU.

    Bertovision 525

  • @nohayprisa «no les da la gana de escribir bien la lengua del estado represor»… No les da la gana escribir bien la lengua del estado represor. Tú tampoco la sabes escribir, curioso ¿no?

  • @ Soy anónimo

    Prefiero que mis políticos hijos de puta analfabetos me roben para su propio beneficio que me roben y con mi dinero financien una bomba que mate a mis amigos y a mi familia. No sé si comprendes la diferencia. Payaso.

  • A todos los comentaristas del blog.
    Olvidaos de comas, puntos….etc.

    ¡ ES LA LIBERTAD, ESTÚPIDOS, LO QUE ESTÁ EN JUEGO !!!!!!

  • @soy anonimo:
    no conozco ningún caso, ni siquiera ninguna denuncia formal sobre ello, en que dinero de los ayuntamientos haya ido a parar a la financiación de una bomba (no al menos desde la guerra civil).

    A los que dicen que no entienden como piden el voto en castellano: no seaís gilis, dejad de creer lo que os dicen en vuestros medios de comunicación; en ningún sitio dicen los radicales abertzales que usar el castellano sea una traición, ni se comen en marmitako a los que no saben hablar euskara. Y aunque radicales y muchas veces obcecados, tontos no son, y como cualquier partido, si quieren llegar a todos, tienen que escribir en los dos idiomas.
    Lo dicho, que como os guiéis por el perfil de abertzale radical que nos presentan los medios «españoles», vais a acabar con una miopía de tres pares, de tanto distorsionar la realidad.

  • Jose A Perez:
    O sea que les prohiben el voto y tu intentando (porque el articulo no tiene razon) ridiculizar.

    Esto va de persona a persona (nada que ver con ideologias politicas):
    Te debo una ostia.

  • Otro que tal. O sea, que los que distorsionan la realidad son los medios del resto de España. La etb no, por supuesto. Igual que el que afirmaba que quien decía toda la verdad de lo de Oriente Medio era Al Jazeera. Y nos llamas miopes a nosotros.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • JAJAJAJAJAJA

    Puestos a corregir, hostia es con hache.

    No se puede andar reduciendo al absurdo, porque pasa lo que pasa: con el dinero de los ayuntamientos no se financian bombas (por el amor de dios, aunque gobernase hb, las cuentas son claras: te gustarán más o menos, pero no hay partidas destinadas a «el zulo de mikel», que vaya usted a saber qué hará con eso). Si somos honestos, digamos que el único dinero público utilizado para secuestrar, matar y torturar gente, fue el que destinó el gobierno de González a los gal. Pero si hablo mucho de esto me llamaréis pepero o algo así, de modo que lo dejo.

    Por otro lado, muchos de los simpatizantes de la izquierda abertzale no saben euskera (sus razones tendrán) y no debería extrañar a nadie que usen el castellano para lo que sea (fíjate, van a ser los ÚNICOS en asumir y aceptar el BILINGÜISMO en el país vasco)…

    Pata terminar, y sin animo de polemizar con nadie (¿para qué?), creo que, efectivamente, aquí no importan los puntos o las comas… aquí lo que importan son las libertades. De unos para vivir sin amenazas, y de otros para vivir en un estado de derecho. y, con estos últimos no me estoy refiriéndo únicamente al entorno abertzale, que no puede presentarse a las elecciones… Me estoy refiriendo a todos los vascos a los que nos gustaría poder decidir nuestro futuro en paz… y que sabemos que, bajo ningún concepto (aunque ETA se disgragara en particulas) vamos a poder hacerlo.

    Resumiendo: menuda mierda más gorda. A ver si terminan este paripé electoral de una vez, se reparten las peras y nos dejan seguir peléandonos con nuestros alquileres e/o hipotecas en paz.

  • Bueno, sobre esto tengo que decir que en esa última línea tendrías que haber puesto alquileres y/o hipotecas, porque al añadir la «o» ya no hay cacofonía.
    Como se nota que me aburro 🙂

  • Me gusta tu blog Egoitz. Y estoy toda picada con el puto juego de las bolitas…

  • @egoitzmoreno.com
    Ya que esto va de correcciones, y como en el blog no tienes para comentarios, te lo comento aquí. Sobre ese dichoso .ppt que tanto daño está a los crédulos del mundo, las cuentas correctas son:

    700.000 millones / 6.700 millones = 104
    30.000 millones / 46 millones = 652

    No 104 millones y 652 millones.
    De nada.

  • El autor del blog, deduzco yo, no tiene ni pajolera idea de euskera, y empieza a liarla con, una, coma.

    Cada palabra de este articulo habla mal de su autor. No hacen falta mas insultos.

    PD: Egoitz, ya sabia lo de la H de ostia. Esta asi porque tiene su sentido.
    PD2: Aclaro para los que hayan empezado a pensar mal con el comentario mio anterior, que «deber un hostia» no es lo mismo que «dar una hostia». No tengo intencion de pagarle la hostia, pero deber se la debo, porque se lo ha ganado.

  • A Soy anónimo: Has dicho: «toda discusión debería ser entre personas normales»…
    El leer, y más el comentar, en este blog ya nos descalifica como normales.

  • Anónimo de las 13:01:
    «les cuesta abandonar la senda del asesinato», coño, no sabía que el matar diera un mono tan fuerte… Yo creía que las cosas se dejaban de hacer dejándose de hacer.
    Por supuesto que será más difícil que dejar de meterse el dedo en la nariz, pero tampoco vayamos de martires que hay un huevo que lo han dejado.

  • Tampoco se comenta esta otra contradiccion de que el unico equipo de la liga de futbol que exclusivamente ha tenido (y pretende tener durante todo su futuro) jugadores españoles, todos todos, es el Athletic de Bilbao.

  • Increible, y a esta gente se le ocurre hablar de soluciones democráticas, ya sabemos bastante bien de que soluciones hablan y sobre todo eso, democráticas, o piensas como ellos o te queman el coche, la casa, te amenazan a ti a a tu familia y si no da mucho resultado te pegan un tiro. Que cinicos. Dan asco.

  • no esperba menos de un constitucionalista español intergaláctico como el que hace este blog… y además es demócrata jajaja

  • pues es un buen texto, les votaré, gracias por hacerlo llegar a más gente, aun disfrazado de crítica de un retrasado

    parece mentida que el gobierno del PSOE sea tan fascista de prohibir ideas e ilegalizarles

  • Pues si lo piensas, es bastante lógico, cuando esas ideas son defender a los terroristas, o serlo, en algunos casos.

    Y por cierto, creo que vas a hacer muy bien en votarles.
    XD

  • Más claro no lo podría decir nadie que ellos mismos. A ellos no les falla la redacción, les falla algo que es imposible de mejorar con un curso de sintáxis gramatical.

    Porque no es una coma mal puesta el problema, es simplemente que le han puesto signo de interrogación a la afirmación: Son seres humanos. Los unos y los otros, pero ellos lo han olvidado.

  • Al tonto analfabeto que escribe bajo seudónimo D3M, «a adelgazado» se escribe ha adelgazado, osea con H, noi me extraña que con tanto analfabeto en las filas de los violentos haya un lavado de cerebro y una distorsión de la realidad tan grande.
    Animo José A., con lo que cabreas a ese atajo de asesinos, es evidente que lo estas haciendo muy bien.
    Por cierto D3M menos guerrilla y más matar de cara sobre todo a los que se pueden defender, sois cobardes hasta matando.

  • Bueno, es que es redacción en castellano. Seguro que si lo redactan en euskera les sale fetén (aunque no les entienda ni la mare de deu).

  • Completely understand what your stance in this matter. Though I’d disagree on some of the finer particulars, I feel you did an awesome job explaining it. Sure beats having to analysis it on my own. Thanks. Anyway, in my language, there aren’t much good supply like this.

  • We are strong supporters of any infrastructure protection programs, especially those that facilitate economic growth

  • Prefiero que mis políticos hijos de puta analfabetos me roben para su propio beneficio que me roben y con mi dinero financien una bomba que mate a mis amigos y a mi familia. No sé si comprendes la diferencia. Payaso.

  • Me mola ver como los aberzales tienen que recurrir a una imagen corporativa que resembla la del club Zed para atraer votantes.

  • Hello, I saw a three of your attention-grabbing posted posts and needed to ask in the event you would be interested in reciprocal pages? Crew have weblog about alexis texas ass! Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.

  • Great write-up, I am a big believer in commenting on blogs to help the weblog writers know that they?ve added something worthwhile to the world wide web! (source roblox-cheats.com). Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

  • I was more than happy to seek out this site.I wanted to thank you for this nice read!! I definitely having fun with each little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post. Anyway, in my language, there usually are not a lot good source like this.

  • Your weblog is fine. I just wish to comment on the design. Its too loud. Its doing way an excessive amount of and it takes away from what you received to say –which I feel is basically important. I dont know if you happen to didnt suppose that your phrases could maintain everyone attention, however you had been wrong. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

  • Can I make a suggestion? I think youve got something good here. But what if you happen to added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you could possibly give us something to take a look at, something that might join what youre saying to one thing tangible? Just a suggestion. Anyway, in my language, there will not be much good supply like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.