1 de diciembre de 2009

Risas enlatadas: La banal idiotez

El condón no sirve para luchar contra el sida en África por tres motivos. Primero, porque los africanos tienen las uñas hechas un cristo y rompen la goma. Segundo, porque los africanos no saben leer y, por tanto, no comprenden las complejísimas instrucciones del profiláctico. Y tercero, porque los condones deben mantenerse en un lugar fresco y seco.
Así empieza mi columna de hoy para Público, que puedes leer en las páginas del joven y dinámico periódico sin que ello sea óbice para que también puedas hacerlo aquí.

Y una propina. ¿Te imaginas cómo ensaya la New Orleans Jazz Band de Woody Allen? El video es una rareza encontrada en las entrañas de Youtube con el que queda inaugurado el canal de Youtube de Mi Mesa Cojea (música, humor y ciencia, como la vida misma). Un detalle respecto al video: Woody Allen no sale y… ¿no te parece que está todo muy bien encuadrado?


51 comentarios:

  1. Anónimo1/12/09 7:09

    Lo peor, hay gente que se lo cree de verdad.

    ResponderEliminar
  2. No os perdáis la última frase del vídeo, es gloriosa!!!

    "La doctrina de la iglesia sigue siendo clara y segura: No a la promiscuidad y que en toda relación primen los sentimientos"

    Es que es para mearse de risa. Me puedo creer que el uso del condón tenga unas tasas de éxito preventivo menores en Uganda que en Vallecas pero lo que no me creo es que vaya a funcionar eso de convencer a los africanos de follar sólo por amor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/12/09 9:08

    Ejercicio: En los tres motivos por los que el preservativo no sería apto para los africanos, sustituir la palabra preservativo por armamento. Lo curioso es que esto último no se reparte precisamente gratis.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/12/09 9:29

    Iba a hacerme una cuenta en facebook, otra en twitter y otra en youtube, todo esto para seguirte... pero con la crisis solo tengo para condones, lo siento Jose...
    Voy a ver si follo...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/12/09 9:39

    De la risa se me ha roto el condón.

    ResponderEliminar
  6. Los católicos, cuanto más hablan, más la cagan.

    Ese argumento viene a decir que lo que funciona en las sociedades avanzadas no lo hace en las primitivas y que la religión y la moral religiosa se adaptan como un guante a las necesidades de esas sociedades primitivas, por lo tanto la religión es un freno al avance social.

    Por la boca muere el pez.

    ResponderEliminar
  7. Claro que tendría más merito si esto te lo rebatiera alguien de la Confrencia Episcopal...

    Está claro que eres un agitador social pero predicas en el desierto...

    ResponderEliminar
  8. este señor seguro que es idiota

    pero también es verdad que ser progre no garantiza la infalibilidad

    ¿dice Edward Green, epidemiólogo de Harvard (y ateo), que el reparto de condones en Africa se asocia significativamente a un aumento de contagios? ¿Que cuando han bajado los contagios es por programas de cambio conductual (lo que propone la iglesia)?

    ¿O no lo dice?

    ¿Podrá un progre asumir que Green es un científico serio, o necesariamente ha de tener intereses espúreos porque sus datos van contra el dogma progre?

    ResponderEliminar
  9. Tú deberías hacer examen de conciencia y reflexionar seriamente en qué bando estás posicionado. El que en tus artículos emplees argumentos y cites a propagandistas sionistas como Hannah Arendt no lo deja nada claro.

    ResponderEliminar
  10. pues yo no lo veo así

    ResponderEliminar
  11. "joven y dinámico" periódico :D

    Cómo las sueltas, ¿no?

    ResponderEliminar
  12. El uso del cinturón de seguridad provoca mayor siniestralidad entre los africanos debido a que la complejidad de esos dispositivos y su mal uso les da una falsa sensación de seguridad y les lleva a comportarse con mayor imprudencia al volante.

    Eso te lo podría decir cualquier experto en seguridad vial.

    El problema viene de la conclusión a la que llegaría el equivalente a un fanático religioso: retirar los cinturones de seguridad y no conducir más que el propio coche.

    ResponderEliminar
  13. Un banjo es como un profiláctico, si no sabes usarlo, mejor aparta las uñas.

    ResponderEliminar
  14. Pues no es ninguna tontería. ¿Cómo vas a explicar el uso correcto del preservativo a unas gentes que todavía creen en los espíritus y para las que lo sobrenatural está presente en su vida cotidiana? Me refiero a los católicos.

    ResponderEliminar
  15. El troll de las 11 y cuarto1/12/09 10:54

    Hoy vengo con un poco de adelanto.

    ¿Por qué le dais tanta publicidad a cada mierda que sueltan por la boca los de la iglesia?

    Que digan lo que les salga de los güebos, y el que quiera hacerles caso, que lo haga.

    Pensaba que de eso se trataba el juego.

    Resulta que cada vez que Rouco abre el buzón, se monta tal bronca, que al final lo que se consigue es que su mensaje llegue a todo el personal, mientras que si pasaramos de su culo de una puta vez, su mensaje llegaría a los suscriptores del ABC, y a los que vayan a misa (y por lo que yo sé, no a todos, porque hay algunos, pocos, curas que tampoco le tragan).

    Bueno, pues eso, dejad de darles publicidad de una vez.

    Ah, y has perdido un trabajo de columnista en un periódico joven y dinámico.

    ResponderEliminar
  16. Si la ONU llegase a la conclusión de que la alfabetización en África tiene una relación directa con la inestabilidad política, debido a que la población mejor formada exige derechos que les son privados por los caciques locales, la solución católica sería cerrar las escuelas (al menos nuestra historia así lo demuestra).

    ResponderEliminar
  17. Esta tarde, lanzamiento de tartas contra la sede de Intereconomía.

    REPOSTEROS
    SIN FRONTERAS
    por la libertad pastelera.

    ResponderEliminar
  18. Al troll de las 11 y cuarto:
    (que llegó con adelanto)

    Puede que sea darle publicidad pero desenmascarar a un imbécil integral como es el Rafa G. de Cosío o a Rouco Clavel … y colgarlos en la plaza de internet para escarnio público es lo mínimo que tenemos/debemos hacer.

    Pérez has perdido un presunto.

    ResponderEliminar
  19. El troll de las 11 y cuarto1/12/09 12:29

    Al Paleto:

    Pues ni siquiera eso creo que sea necesario. ¿Para qué desenmasacarar a un imbécil al que sólo le va a hacer caso su familia, o sus feligreses?

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo en que el publirreportaje de la Iglesia sólo dice papanatas, pero me llama la atención cuando acentúas lo de "por 1000€".

    Creo que el hecho de "ganarte el pan", justifica siempre el medio si cumples las reglas. Para mí el periodista, o Belén Esteban por nombrar algo que sea más estridente, actúan inteligentemente ya que consiguen su sueldo; Somos los demás los gilipollas que lo vemos, lo comentamos, lo publicitamos, los que damos pie a ello.

    Hagámos un poco de autocrítica también.

    pd: Como es mi primer comentario, enhorabuena por tu blog. Creo que es el más fresco de los que leo.
    pd2: en este caso ni lo he visto ni lo veré.

    ResponderEliminar
  21. El reportaje hay que reconocer que es para enmarcar, pero no se, yo lo mejoraría aun más, podían argumentar que los "los africanos de color negro" la tienen muy grande y se le escapa el semen. Que antes que los condones habría que mandarles cortauñas y neveras de playa. Y sobre todo... nada de medicinas, es que mira por donde se estropean con ese calor "infernal"...

    ResponderEliminar
  22. Aún así Jóse, se nota que no ves mucho ese canal humoristico. Es pincharlo e igual te encuentras con un debate de tres del PP contra tres del PP donde el moderador lo único que hace es dar la puntilla a algo que se les olvide y demás.

    O supuestos callejeros como el de la pobreza y delicuencia originada a raiz del gobierno ZP con imágenes de hace 10 años (como descubrió muy habilmente Buenafuente).

    En fin. Manipular lo hacen todos los canales, pero una cosa es hacerlo de forma manifiesta como La sexta pero sin dar por sentado que sus televidentes son estúpidos y otra cosa es lo que hacen estos impresentables...

    ResponderEliminar
  23. Y van 3:

    Parece no ha tenido usted tiempo todavía para darnos su opinión sobre el despido de sus 16 compañeros del diario Público. -casi el 10% del periódico de un plumazo-.

    Dijo que lo haría, pero se ve que no.

    A lo mejor es por la última frase de la noticia.

    http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/233/10041766

    La noticia dice así:

    El comité de empresa de Público luchará por la revocación de los últimos 16 despidos

    El comité de empresa de Público se encuentra reunido esta tarde en una Asamblea de trabajadores en la que se decidirá qué medidas de protesta adoptar ante el despido de 16 compañeros del diario. Hoy el periódico ha salido a la calle sin firmas, una acción con la que la redacción quería demostrar su solidaridad con sus compañeros. Además, según publica la APM, el comité pretende revocar los despidos.
    El comité de empresa de Público se encuentra reunido esta tarde en una Asamblea de trabajadores, según ha podido saber prnoticias. En la misma, se estudiarán las medidas de protesta a adoptar contra los 16 despidos que se han producido en el diario, que se resumen en 11 salidas en la redacción y 5 en administración.
    Con las medidas de protesta el comité de empresa pretende que se revoquen los despidos. Según publica la APM, hay una baja en cada una de las secciones del diario, excepto en Cultura y Actualidad, en las que hay dos bajas. Los únicos departamentos que no han sufrido recortes son fotografía, infografía e internet. De momento, no habrá más bajas en el diario.

    ResponderEliminar
  24. Has perdido tu último condón.
    ¿Ahora qué?

    ResponderEliminar
  25. @Anónimo de las 10:43:

    ¡Chapeau! XDDDD

    ResponderEliminar
  26. Desde luego es una vergüenza que difundan videos así. Te das cuenta de que si tus padres lo hubieran visto tu no estarías aquí ????. Lo dicho, una vergüenza. Malditos curas.

    fdo. Anónimo, de los anónimos de toda la vida

    ResponderEliminar
  27. Intereconomía es una joya, es el vivo reflejo del retraso español.

    ResponderEliminar
  28. ¿Qué será lo próximo? ¿El Papa estableciendo los requisitos para pertenecer a la sociedad?

    Una manera bastante rastrera de decir "usar preservativo no sirve de nada, pero si te unes a mi rebaño no necesitarás usarlo".

    Un punto más para la religión cristiana, y su directivo expansionista.

    ResponderEliminar
  29. Intereconomía me parece terapéutico, yo me siento mejor persona cada vez que lo veo.

    Por más que quieras ocultarlo, tengo pruebas irrefutables de que eres hijo bastardo de Woody Allen.
    De Mia Farrow a la chinorri hubo algún flirteo peninsular,segurísimo.

    ResponderEliminar
  30. Yo tambien creo que Intercosamia es una cadena estupenda.

    Es ver esos tupés, esos trajes de chaqueta cruzada de fondo de armario, esas madres del opus haciendo de periodistas y se me pone morcillona.

    Lo que pasa es que os jode que tengamos una cadena tan honesta.

    ResponderEliminar
  31. El vídeo este tiene toda la pinta de ser un homenaje al de los creedence clearwater revival, que salen todos tocando y cantando sentados en sofás y con pose relajada de amiguetes ;) http://www.youtube.com/watch?v=RqZhM75aGMg

    Ambas bandas, tienen en común los temazos :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Oye, para ser tan progres y tal, en "Público" me han quitado mi comentario. La verdad es que me parece de puta madre que te metas con quien quieras y cuando quieras pero al menos danos a los que no opinamos como tu la oportunidad de responder con tus mismas armas ¿no crees?.

    Marcos.

    ResponderEliminar
  33. A mi hace un tiempo el ver Intereconomía, aunque fuese unos pocos segundos mientras hacía zapping, me ponía de una mala hostia de flipar. Pero un día me di cuenta que es un sitio estupendo donde echarse unas risas. ¡Menudas cuadrillas de tertulianos se montan! Entre eso y los temas que tocan y como los tocan es un no parar de reir (por lo menos casi siempre). Y además, ver a esas "personas" me hace ver cómo no hay que ser y qué es lo que no hay que hacer. Creo que esto que comento lo llaman pedagogía inversa.

    ResponderEliminar
  34. EL VIDE0 YA LLEVA TIEMP0 P0R LA RED, L0 QUE AH0RA, C0M0 SIEMPRE Q N0 MATAN A NADIE Y NI RAJ0Y NI ZAPATER0 CAGAN, L0 SACAN P0R LA TELE, TARDE. Y L0 DEL VIDE0 ES UN P0C0 ... N0 SE ... NATURAL N0 ES LA PALABRA QUE BUSC0

    ResponderEliminar
  35. Sigo sin entender cómo una gente que supuestamente practica la mayor aberración sexual que un mamífero puede cometer, el comportamiento más antinatural, como es la castidad, tienen huevos de opinar lo que puede o no hacer el resto de las personas con su sexo. Que follen ellos y nos dejen en paz de una vez. O que no follen, pero que nos dejen en paz de una vez. Y que dejen en paz a los niños, de paso, esa panda de pederastas infames.

    Si cuando dejé el instituto sin terminar el COU me hubiera imaginado que el mundo era así, hubiera seguido estudiando, habría terminado Derecho y el Vaticano estaría sentado en el Tribunal de La Haya acusado de Lesa Humanidad. Por mis cojones que sí. Y que no me calienten, que como sé leer igual todavía me matriculo en un curso para momias... digo, para adultos. Redios!

    ResponderEliminar
  36. Juro por mis condones que todo lo que digo es cierto. A ver quien lee con el preservativo puesto.
    Fdo: Rafael G. García de Cosío

    ResponderEliminar
  37. Humor negro del bueno. El vídeo del condón está extraído de un capítulo de "Padre de familia".

    ResponderEliminar
  38. Lo único sensato que he leído sobre el Sida en Africa:

    http://www.plural-21.org/index.php?option=com_content&task=view&id=61&Itemid=

    Saludos

    Vitas

    ResponderEliminar
  39. I enjoyed this post a lot. It was certainly creative and not what I was expecting when I clicked on the title ? a title I might add, which is quite good. I know I had to find out what ways ?guaranteed? I could grow my list.

    ResponderEliminar
  40. Es que es para mearse de risa. Me puedo creer que el uso del condón tenga unas tasas de éxito preventivo menores en Uganda que en Vallecas pero lo que no me creo es que vaya a funcionar eso de convencer a los africanos de follar sólo por amor.

    ResponderEliminar
  41. Iba a hacerme una cuenta en facebook, otra en twitter y otra en youtube, todo esto para seguirte... pero con la sim số đẹpcrisis solo tengo para condones, lo siento Jose...
    Voy a ver si follo...

    ResponderEliminar
  42. I was very happy to seek out this site.I wanted to thank you for this great learn!! I undoubtedly enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post. Anyway, in my language, there aren't a lot good supply like this.

    ResponderEliminar
  43. Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

    ResponderEliminar
  44. I used to be wondering what's up with that bizarre gravatar??? I know 5am is early and I am not looking my best at that hour, however I hope I don't appear to be this! I'd nonetheless make that face if I am asked to do 100 pushups. lol Anyway, in my language, there will not be a lot good supply like this.

    ResponderEliminar
  45. I've to say, I dont know if its the clashing colours or the unhealthy grammar, but this blog is hideous! I imply, I dont want to sound like a know-it-all or something, however may you will have possibly put slightly bit more effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it properly in any respect, man. Anyway, in my language, there aren't much good source like this.

    ResponderEliminar
  46. Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren't much good source like this.

    ResponderEliminar
  47. I used to be more than happy to search out this site.I wished to thank you for this nice read!! I definitely enjoying each little little bit of it and I've you bookmarked to take a look at new stuff you post. Anyway, in my language, there aren't a lot good supply like this.

    ResponderEliminar
  48. Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren't much good source like this.

    ResponderEliminar
  49. There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I'm sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

    ResponderEliminar