Bienvenidos a Ciudad K

El abril nacerá cultural.es, una nueva cadena de televisión del grupo RTVE enfocada a la promoción y difusión de la cultura española. Actualmente la cadena emite en fase de pruebas y se puede ver a través de ciertas plataformas digitales.Uno de los programas que se emitirán en esa cadena cuando nazca oficialmente en abril será Ciudad K, un formato de mi creación que, además, dirigiré y escribiré con la colaboración de unos cuantos colegas.Ciudad K es una ciudad imaginaria donde el nivel cultural de sus ciudadanos es enormemente alto. Estúpidamente alto. Tanto, que los camareros tienen Premios Nobel, y las prostitutas, varios ensayos publicados. En Ciudad K nadie cree en Dios, pero hay una iglesia y un cura que hace lo que puede. En Ciudad K, el psicoanalista es el menos freudiano de su convecinos, y el culebrón más visto se titula Amor Cuántico y se desarrolla en el acelerador de partículas del CERN. Por lo demás, la vida es más o menos como en cualquier capital de provincias.Ayer TVE colgó el capítulo piloto en su web. La serie será más o menos así, aunque cambiaré y reajustaré varias cosas y añadiré nuevos personajes y espacios. Lo que podéis ver en el piloto es una aproximación bastante aproximada a lo que será la serie.Si tenéis 25 minutos, sed bienvenidos a Ciudad K.

155 comentarios

    • Lo del woody es buenísimo, de hecho!

      Felicitaciones. Te vemos desde Colombia. Se lo he mostrado a muchos de mis colegas y conocidos y a todos les ha encantado también.

      Muchas felicidades, ojalá saques algo más!

  • ¿Una ciudad salida de tu imaginación? Menudo descojone… Ahora, yo no voy a vivir ahí ni «jarto vino», menudo peligro.

    En cuanto termine mis lecturas atrasadas le echo un ojo, ganas tengo.

  • ¿Y como te han dejado a ti hacer eso? Sabia que TVE estaba mal, ¿pero taaan mal?
    ZAPATERO DIMISIÓN

  • Está grabada por toda Vizcaya, en localizaciones naturales. El puerto de portivo (por ahora) sólo sale en la careta. No sé si grabaremos algo más por allí.

  • Mmm, interesante, ahora le echo un ojo, si me mola se lo comento a la gente para que le echen un ojo también.

  • Mola. Es idéntico a lo que hacia Juan Carlos Ortega en Crónicas Marcianas pero 10 años después.

  • Me quedo con la escena en el restaurante con el puto c. dickens negro, la musa y el par de 2….ah y el chiste del Quark-nudo.

    Eso si el ritmo hay que mejorarlo porque hay partes que te puedes quedar dormido.

  • Me lo acabo de ver enterito. Y, a parte de decirte que me debes 25 minutos de mi vida, te dire que me ha gustado mucho. Algunos skeetches incluso son graciosos y todo. Pero no se porque lo ponen en cultura.es…
    Bueno, que mucha suerte con el proyecto y tal. esperemos que te salga bien.

  • @Onetwothree:

    Hay problemas de ritmo, lo sé. Es una de las cosas en las que estamos trabajando. Los sketches van a ser más cortos (de forma que habrá más sketches por capítulo).

    Y Amor Cuántico, que es lo que más problemas de ritmo tiene, cambiará completamente.

  • Viendo la promo me he acordado de una anécdota de mi tierra:

    En la ciudad de Guantánamo (Cuba) muy cerca de la base naval norteamericana muchos niños nacidos con la revolución castrista se llaman «Usnavy». A los campesinos de la zona les llamó la atención el rotulo de los cazas yankees.

    Mucha suerte con el nuevo proyecto.

  • Aún no he visto el piloto, pero el planteamiento se parece bastante al de Eureka, lo cual no representa ningún problema para mí xD

  • Me ha encantado Gente K :DDDD

    Muy buena noticia, tanto lo de Ciudad K como el nuevo canal cultural de TVE!

  • Señor Jose. A. Pérez. A sus pies, como le dije en twitter.

    ¿Ha conseguido ya patentar el motor de agua?

    Al cura me lo cruzo por Gros (Donosti) Día si, Dia no. Le enviaré un saludo para usted cuando le vea.

  • En general está bastante bien, aunque con tanto ‘sketch’ cuesta que todos mantengan el nivel. Me pasa lo mismo con otros programas que tienen tanta variedad (Muchachada Nui, Vaya Semanita, APM?…), que acabo viendo lo mejor sólo por internet y si alguien (algún amigo, yonkis, meneame…) lo recomienda.

    Estaría bien que en la web de rtve, como hacen los de Muchachada, te pusieran todos los ‘sketch’ divididos, explicados, comentados y con opción de puntuar.

    En cualquier caso, muy recomendables todos los del cura y el amor cuántico, lo de quarknudo me ha encantado.

    En el otro lado, me ha dejado bastante fría la oficina de patentes y el de la pareja con negro y musa.

    Suerte y ánimo.

  • Coke:

    Sí, supongo que la idea es hacer algo así, colgar los sketches separados en internet para que la gente vea lo que quiera. Pero no lo sé, porque eso es cosa de TVE.

    A mí Amor Cuántico se me hace larguísimo, y en la serie será bastante más corto.

    La oficina de patentes se mantendrá en la serie, pero desde un punto de vista mucho más friki (y también mucho más corto).

    La pareja es un contenedor donde habrá sketches de muchos tipos, principalmente sobre cine. Los guiones que tenemos para la pareja son bastante buenos, el nivel subirá.

  • Jose: me parece que las estrellas son las dos señoras esas de la pelu y el cura con la maruja atómica.

    Amor cuántico, en cambio, no me ha molado nada. Ni tampoco el programa de Belén.

  • Me he reído viéndolo, que supongo que es de lo que se trata.

    Especialmente, con el cura y con el tío de la patente. Ah, y con el mendigo. Crack.

    El chiste de quarknudo buenísimo también, aunque el resto de la telenovela era un poco coñazo.

    Y la parte de las viejas es genial.

    Lo que menos gracia me ha hecho, el psicólogo, la presentadora y la pareja cenando.

    Espero que tengáis suerte con el proyecto, espero que avises de qué horario tiene para intentar verlo por la tele, que además TVE no tiene publi… 😉

  • Me han encantado los sketches de la iglesia. En cuanto a lo del ritmo, le alegro de qu estéis en ello. Me parece una serie muy divertida, aunque tal vez haría el doble de capítulos a mitad de duración.

    ¡Mucha mierda!

  • En amor acuántico falta una madeinusa para completar de algún modo el cuarteto amoroso 😛

    En general ha estado bien, pero no puedo decir más, está bien, yo lo vería, aunque tengo que admitir que no soy muy de tele, así que propablemente la facilidad de inet sería lo más factible. Si que creo que es una serie para público reducido, la gente puede verse amenazada por el desconocimiento.

  • Sin duda me quedo con la Peluquería como sketch favorito. La parte de amor cuántico y de la presentadora quizás lo menos interesante.

    ¡Mucha suerte y gracias por crear ciudad K!

  • Ya lo he visto y me parece muy bueno. Coincido con algunos comentarios que a veces falta un poco de ritmo, lo noté en la oficina de patentes. El detalle del mendigo, fabuloso.

    Buenos mimbres para hacer un gran cesto. Mucha suerte.

  • Enhorabuena, el episodio piloto tiene muy buena pinta. La abuela del Kindle y la puta del CERN xD un poco pedante pero me voy a enganchar.

    Por cierto a ver si pones a prueba de verdad eso que dicen los de la 1ª que son muy independientes y te metes con el gobierno en funciones. Ándale, supera a «La próxima semana hablaremos del gobierno» de Tip&Coll.

  • Me ha gustado el piloto. Y más que el piloto, la idea que propones de una ciudad así. Te va a dar muchísimo juego. El cura es un pedazo de personaje, muy bien hecho, la señora troll que tiene allí dentro también, las viejitas tienen mucha gracia… pero no sé por qué, me da la sensación de que otros personajes son un poco como los típicos de Juan Carlos Ortega.

    Esos que hacía en Crónicas Marcianas o últimamente en La Ventana, en la radio. Que tienen mucha gracia (a mí me encanta el Ortega) pero en sketches individuales, no metidos todos en el mismo contexto de una «ciudad intelectual». No sé si me explico.

    Bueno, es sólo una opinión.

    Mucha suerte. Lo seguiré de cerca.

  • Brutal, muy bueno. Felicidades. El sketch de la peluquería es el mejor. No sé cómo coño váis a continuar «Amor Cuántico» después de implosionar la Tierra en un bujero negro… estoy en ascuas.

  • Buenísimo lo de la abuela en la peluquería leyendo con un Kindle. Suscribo lo de la falta de ritmo, pero la base es buena, quizá no cale porque ya sabemos lo que vende en TV, pero bueno cruzaremos los dedos.

  • El mendigo con los carteles renegando de las columnas clásicas me ha encantado… supongo (o me gusta imaginar) que será un arquitecto caído en desgracia, o algo…

  • Bueno, visto y enlazado en mi blog. En general, me ha gustado mucho, aunque sospecho que mi juicio crítico hace aguas cuando se refiere a tu trabajo…

    Lo único, el ritmo: va mejorando según avanza el programa, pero, como creo que ya han escrito, tiene bajones serios. Creo que el cura y el psicoanalista darán mucho juego y espero que el mendigo siga defendiendo sus causas. Las señoras de la peluquería, en cambio, no me acaban de convencer, por eso quizás el principio se me queda especialmente flojo. Yo elegiría algo más… impactante como presentación. El final, por otra parte, es fantástico. Amor cuántico mola también, aunque me sobran cachos, es como si tardase en definirse y… yo qué sé. Que mola.

    Enhorabuena y suerte.

  • Por cierto, recuerda bastante a «Amanece que no es poco», me sorprende que a estas alturas de los comentarios nadie lo haya mencionado.

  • Bueno, ya que veo que estos comentarios si los lees: pasate por los del bulo ese que te han colao (por no buscar 2 minutos y contrastar) de la falsa censura del pepinillo. La gente agradecería que la credibilidad que engas se vaya a la mierda por empezar a fabricar mierda como los becarios de «La Gaceta» o «El Mundo».

  • Como sabrás el ritmo tampoco lo vas a conseguir con mayor número de sketches, la prueba en la comparación del sketch del restaurante y en los sketches de la peluquería.

    De hecho si quieres que triunfe te diría que lamentablemente vas a tener que tirar por lo chabacano, en cuanto a chiste no contenido (Las telenovelas en sí no me gustan aunque estén bien pensadas).

    El humor que intentáis hacer, salvando las distancias, podría pasar por un humor a lo «The Life Aquatic with Steve Zissou» (además tiene los mismo problemas de ritmo) de carácter pseudo-científico y social.

    Esos problemas de ritmo en la película es «aceptable» pero pienso que si no lo cambiáis en la serie os va a pasar mucha factura.

    Yo veo ahí cosas buenas con las que me he reído, solo os falta pulir algunas cosillas 😉

  • Excelente, me ha encantado.

    Si conseguis que la pasen por la TVE-corriente-moliente le poneis la guinda a un pastel que tiene muy buena pinta.

  • Enhorabuena por la idea y sobretodo por poder llevar esto a cabo, se agradecen productos así en medio de toda la basura que invade la televisión. El mejor el cura, sin duda.

  • Joe, escuchar en la primera frase «coeficiente intelectual» en vez de cociente me ha echado para atrás, vaya cerebritos, pero bueno, voy a seguir y luego opino

  • Quark-nudo… monumental, me ha gustado mucho, ojala se cumplan vuestros objetivos. Sinceramente, me parece mucho más entretenida que «la hora chanante» y similares. Felicitaciones y mucha suerte.

  • José, te has pasado con lo de la peluqueria.
    El de la presentadora de Gente K tambien me ha gustado.
    No termina de gustarme el del «Amor cuantico», quizas hay algun chiste apuntando a las novelas latinoamericanas que me escapa (por ser latinoamericano xD)
    Se nota que falta pulirle algunas cosas, pero en general me ha gustado, suerte y echale pa’lante!

  • joño! ciudad k es bizkaia pero con formulas y obras de arte en la torre iberdrola.

    he de confesar que me han hecho gracia algunos gags, pero otros no tanto.

    y eso que no me gusta el tono del blog de tocacojonesporquemedalagana, pero te deseo suerte con este proyecto.

  • Ante todo, y para pasar cuanto antes por el trago (nunca mejor dicho) del sexo oral: fantástica, imgeniosa, inteligente, original y muy bien hilada.
    Dicho esto, dos cositas:
    1. Espero que no dejes de hacer crítica a RTVE cuando creas que se lo merecen. Al fin y al cabo, ahora mismo son la mano que te alimenta…
    2. Conque Usnavy, ¿eh? ¡Tú te has tragado la octava temporada de «Compañeros», perrete! Y les has fusilado una idea impunemente…

  • Me ha encantado la serie!! O el piloto, manten informado al personal sobre futuros avances del nuevo canal de television y de la serie por supuesto.

    Geniales tus entrevistas!!! Que suelo escribir comentarios!!

  • Personalmente, se hace muy pesado, y salvo la escena del cura y la mujer, el resto debe de tener más ritmo, y tener mejores actores que las dos marujas de la pelu ¡¡Mira que son malas actuando!!

  • Es horriblemente lenta y aburrida, no entiendo como tanta gente alaba aqui este subproducto televisivo que no hace mas que repetir el prototipo de gag barato que hoy en dia emiten todas las cadenas con falta de originalidad. A apagar la tele toca.

  • Hola,

    esto va a ser una serie de culto, acuérdate. Amor Cuántico es lo que más me ha gustado. Es largo, sí, pero no veo problemas de ritmo sino, más bien, parece otra serie dentro de los esqueches sobre ciudad k.

    Lo que menos me ha gustado ():

    el chiste del tipo que tiene los pezones como su abuela. Es como un chiste de Chiquito de la Calzada, te ries mucho con el desarrollo, pero el final está más visto que el tebeo.

    La sombra de «Amanece que no es poco». El universo de esta película es genial, claro, pero su fotografía y dirección de actores tienen más de veinte años desde entonces.

    Por lo demás, perfecto y lo más divertido que he visto en mucho tiempo.

    Enhorabuena, me has alegrado el día.

  • Coincido con Nieznaizhemengoa, mejor la idea que el producto. En base a la idea, y conociéndote, eres capaz de escribir tropecientos sketches buenos. Otra cosa es lo que se ve en pantalla. Si se trata de una ciudad donde los habitantes tienen un coeficiente intelectual alto no lo parece. Más bien parecen personajes normalitos diciendo cosas extravagantes. No son creíbles las maris de la peluquería, ni la que aparece en la Iglesia… En una ciudad así, las cosas serían diferentes y las gentes también.

    De todas formas te alabo la idea y las ganas. Espero que tengas suerte.

  • Me esperaba algo rompedor y resulta que son sketches… y de humor… pero no hacen gracia. ¿Dónde está la mala leche?
    ¿Y la supuesta inteligencia de los protas? No parecen muy listos…
    ¡A pulirla!
    Y claro que le alabo las ganas y espero que tenga suerte.

  • Aunque hay que pulir cosas, me gusta bastante, es algo que se echaba en falta, lástima que con el nivel cultural predominante en su área de emisión no le vaticino mucho éxito de audiencia.
    En ocasiones me ha recordado a pasajes de «amanece que no es poco», con la que me río cada vez que la veo.
    Mucha suerte y ojalá que hagas varias temporadas.

  • Pensaba que me gustaria, pero no me acaba de convencer. La veo bastante sosa. Los chistes estan como traidos de los pelos y no consiguen arrancar mas que una ligera sonrisa de cuando en cuando.
    En fin, la idea original me parece buena, aunque peligrosa (por la posible falta de audiencia xD). Creo que deberias buscar sketchs algo mas complejos.
    P.D.: perdon por la total ausencia de tildes, tengo desconfigurado el teclado.

  • magnífica noticia. está científicamente comprobado que las televisiones públicas son todas cojonudas siempre que le den un programita a uno.

    cuando se cargen la serie por falta de audiencia o porque un personaje defeque sobre la estatua de cera de la infanta Leonor, escribe un artículo como el de la EiTB.

  • Buen elenco de actores, buen concepto. Las situaciones son ingeniosas y los actores están en su papel.

    Y sin embargo, aunque apunta maneras no me ha logrado llevar desde la sonrisa a la carcajada. No lo ha hecho. Y en ese sentido, en mi opinión ha fallado.

    Para que esta serie funcione, tiene que ser menos convencional y más absurda. Cosa que se puede hacer, pero para lo que Jose necesita un esfuerzo y un punto de vista que no ha conseguido aún.

    Mi consejo es que empieces a fumar porros y tomar ácidos. Probablemente tu trabajo mejore. Te lo digo desde el cariño y sin acritud.

  • no seria mas barato que le comprase tve los derechos de emision de la serie EUREKA al canal sci-fi? por que parecer, se parecen un rato largo xD

  • Si que han tardado poco los del imperio en agradecer todos tus servicios al fascismorojillo. JAJAJA

  • Me ha encantado. Retomo la frase que mi madre soltó el otro día: «últimamente da gusto ver TVE». Yo no llego a tanto pero prometo verla. Por internet, of course. Suerte.

  • Es un piloto y por lo que comentas el primero que ha visto los fallos en pantalla eres tu y ya has puesto medios para solucionarlo.

    Las señoras observando la obra de Tápies como literatura de peluqueria a sido un punto, luego aparece todo el mundo leyendo un libro para parecer culto ya pierde y satura, el de patentes podrias dejarlo para criticar rapida y directamente libros.

  • Sólo puedo decir una cosa: ME ENCANTA!!!
    Quiero más, es muy buena. Habría que tener cuidado para que no parezca gag tras gag y de un poco de sensación de continuidad.
    Queremos un spin off de amor cuanto!
    Lo nuestro en el acelerador de partículas fue sólo físico xDD

  • Con la cantidad de actores que están en paro, ¿qué hace esa gente que sale en la serie?

    Bastante flojo todo, sorry

  • es como un remeik cutre de «Amanece que no es poco» sin arte ni salero.
    presenta gente que da vergüenza ajena que hacen el ridículo poseídas más que por inteligencia por la repelencia.

    las escenas están yuxtapuestas sin hilo conductual ni guión. pretende dar imagen de una ciudad pero sólo se centra en 3 o 4 anécdotas irrelevantes y forzadas.
    si realmente fueran tan repelentemente inteligentes procuarían evitar las coletillas lingüísticas impuestas por la televisión como «lo primero decir».

    enhorabuena por haber salido en TVE, pero croe que has perdido un vidente.

  • La idea es buena y espero que hagas que mejore el programa. Tiene algún golpe gracioso, pero no me convence. No lo eches a perder porque tiene futuro la cosa. Enhorabuena y adelante!

  • «En comentarios anteriores»…veo mucho Pumares,y algo de mala hostia. Tu piloto me parece algo cojonudo y además sin anuncios. Te harás un hueco, no tengo la mas mínima duda, porque eres imaginación total o mejor petroplus.
    Tan solo una apreciación, como toda gran Ciudad debería tener un barrio, ¡¡joder que sea Sestao(Barrio-6ªo)!! 😉
    elcasco

  • ¿Promocion de la cultura española?

    Eso es nacionalismo, jo macho has perdido a un ciudadano del mundo.

  • A mi me ha gustado bastante, del ritmo no voy a decir nada que de eso ya habéis hablado por arriba.

    De los actores he de reconocer que por la ETB, ya conocía a algunos y ya me gustaban de antes, así que no era muy difícil que me gustasen lo que hicieran (salvo que les pongas un dialogo estilo Jose Luis Moreno)

    Javier Merino esta muy bien con ese papel de cura, creo que tienen mucho potencial el y su feligresa.

    Santi Ugalde, bueno, me dejo con las ganas después de haber dejado Vaya Semanita y se agradece verle de nuevo en plan parecido. Por cierto, después de haber llevado en VS traje de guardia civil, de otero y de ertzaina, ese traje de segurata americano le queda raro. No se, inventad algún trajecillo de munipa que concuerde mas…

    P.D: Se agradece que no metas las risas enlatadas, las odio.

  • Gracias por existir, Jose. Terminaré de verlo después de currar. Por ahora, sólo puedo decir que es increíble (en el sentido último de la palabra) que alguien saque adelante una propuesta como esta. Aunque acabara siendo una basura infumable, gracias, mil gracias.

  • BRAVO!!! Ayer vi el episodio piloto y ciertamente, tienes un fan ansioso por ver más capítulos! La serie pinta muy muy bien y me encanta la peluquería de la ciudad jajajaja

  • Me ha gustado el planteamiento y es cierto que los sketches de la pelu y el cura son muy buenos y tienen mucho potencial. Me ha recordado irremediablemente a Juan Carlos Ortega, este humorista, genio más bien dicho, que suele incluir en sus creaciones a personajes con unos conocimientos culturales científicos-filosóficos muy profundos, como por ejemplo señoras de una eda considerable (como las de la peluquería) que antes de los científicos ya habían descubierto el planeta Sedna [Águeda tenemos que hablar: aquí hay unas órbitas, unos movimientos, trayectorias y demás que nos dicen que debe haber un planetoide escondido. Y tú lo sabes, Águeda, tú lo sabes]. concursos donde la gente tiene que hacer del editor de Kafka y meterle prisa para que entregue un libro o gente que ha compuesto canciones de Supetramp o Status Quo.

    No estaría mal que el Ortega participase en la producción de la serie, es muy de Ciudad K, tiene mucha cultura y parece un tipo de lo más normal. Haríais buenas y absurdas migas, seguro.

  • Felicidades por tu nuevo proyecto!

    La idea es buena pero me pareció un poco soso, he de reconocer que a partir del minuto 10 ya iba moviendo el mouse para ver cuanto quedaba.

    Creo que le falta un poco de fuerza y en algún rato lo encontré un poco casposo (El sketch del CERN me pareció la versión cutre del «porque te I love you» de AirBag).

    Aún así hay trozos divertidos y con un poco más de ingenio puedes sacarle mucho.

    Aquí tienes frases para inspirarte

  • Bueno, en esto es como todo en la vida, depende con los OjOs con que lo veas, con qué lo compares y demás. Vamos… mejor que el Tio de la Bara de +&- está.

    Pero hoy si quieres triunfar tienes que innovar y este programa es + de lo =, para ejemplos tu blog, ya no sorprende. No innovas, solo te repites.

    Hazme caso, haz un programa por ejemplo donde solo se vean aleatoriamente durante dos horas seguidas a ti@s pajilleandose, comiendo los mocos o enseñando su mejor pasamontañas y verás como triunfas… y sin guión.

  • Que salga por ahi en versión pirateada a lo p2p o Megaupload que el streaming me va como el culo.
    Mr Littleton

  • El comienzo es brutal, frase lapidaria incluida, y creo que «Gente K» es lo mejor de toda la serie. Lo he visto tres o cuatro veces y sigo riéndome. El aire de mala hostia de la presentadora es un puntazo que deberíais mantener. Y el cura con la choni (inteligente) no se quedan atrás.

    Coño, que me ha gustado todo. Quizá lo de las viejas, por ser demasiado «obvio» dentro de lo surrealista, es lo que menos me ha atraído del conjunto, pero tiene sus momentos.

    Y un diez para los actores. Parecen personas reales, y no señores y señoras leyendo un texto enrevesado.

    Mu bien chaval.

  • Hola.Al parecer soy uno de los conejillos de Indias de la fase de pruebas de cultural.es en El Caribe.
    La semana pasada me topé con Ciudad K por cable en Puerto Rico y me gustó mucho.Me recordó a Little Britain.Tiene unos valores de producción estupendos y el guión buenísimo al igual que los actores.
    Te felicito.
    Ahora sólo me falta buscar en la web imposible de TVE a ver si encuentro el día y la hora en que la pasan de nuevo.¿Ciudad K tiene su propia web? Quisiera conocer un poco más sobre el programa.

  • No me hace nada de gracia. Creo que resulta pedante, pero yo soy de FP así que…

  • Hombre… un poco pedante si que es.

    Lo unico, cuidar mas el sonido, que como en todas las series españolas se oye mas el sonido ambiente que la conversacion.

  • Me ha encantado Jose Antonio. Las señoras de la peluqueria son geniales, para mi el mejor sketch de todos
    Me ha gustado tanto que me encantaria participar en ella, soy actriz y puedes ver mi trabajo en http://www.aliciarivas.es, espero que te guste y podamos hacer una Ciudad con K mayuscula

  • genial, las señoras de la peluqueria y la iglesia los mejores momentos… aunque el culebron tampoco esta nada mal.

  • mmmmmm :-(, me suena demasiado a los diálogos de intelectuales de Amanece que no es poco del maestro Cuerda…….. el humor en RTVE sigue siendo manchego!!!

  • Lo mas redondito el sketx de la pareja con negrata y musa incluidos y el sketx de cierre. Lo demás como tu sabras mejor que nadie es custión de ritmo para que no pierda chicha, tijeras. Los actores estan muy bien.
    suerte!

  • Aunque hagas los sketches más cortos y le des más ritmo, en mi opinión has metido a la serie en un esquema demasiado rígido. Sobre todo por dos cosas (la segunda se subordina a la primera):

    1. Si todos son inteligentes no hay contrapunto. El humor surge cuando sientes empatía por alguien que se ve en una situación cómica (o, como mucho cuando ves a alguien conocido caricaturizado). Pero no la puedes sentir si todas las personas que salen ven la situación como normal. Y como todos son sumamente inteligentes ninguno de los personajes encuentra nada extraño ni los espectadores los ven como una caricatura (pues no saben a quién asociarlos). Las únicas excepciones son la del cura con los feligreses (aunque lo de meter a un cura puteado me parece un recurso demasiado «tentador» teniendo en cuenta tus filias) y la de la última escena (donde se adivina que la chica del Megane es posible que sea de inteligencia media; por lo menos hasta que hace la forzadísima pregunta de los pezones).

    2. Difícilmente va a hacerle gracia cada sketch a más de un 10% de los que lo vean si los chistes se basan en conocimientos científicos de verdad. O bien rebajas el nivel para que le haga gracia a más gente (con lo cual abandonas la premisa de que todos son muy inteligentes en la ciudad K) o bien sigues con gracias tan científicamente específicas que sólo las entenderán los que sepan algo del tema.

  • Me ha gustado, debo reconocer.
    Lo más son las discusiones en la Iglesia (ese chandal con cinturón le da el toque maestro a la escena).Quedo a la espera de más. Un saludo

  • hola!

    soy la única que no puede ver el enlace?

    después de leer los comentarios,es especialmente frustrante que se bloquee en el 00:42

    hay opciones de verlo en otra parte?

    gracias!

  • Hola, soy fan de los culebrones y considero que toda ciudad debería tener su culebrón, pero en vuestro «amor cuántico» se pierde la esencia de los mismos. Me pegaría más un «carlos alberto» boicoteando a otros becarios para que no publiquen en un JCR. Os informo (se ve que no habeis visto muchos) que un culebrón tiene inexorablemente; una cachorrona humilde (la becaria), un tío cachas (el becario que es hijo del rector), un malo con poder(un catedrático), y la madre de la becaria (la limpiadora y es un secreto). El objetivo tradicional (casarse en el último capítulo), en ciudad k, publicar juntos en «nature/science» pese a los innumerables contratiempos. Animo, tenéis un reto muy interesante.

  • joder, es un monton de mierda enorme…por favor no gasten más dinero publico en esta bazofia.

  • Ayer se estrenó Museo Coconut, por la red se hablaba de ello, como era de esperar… Y un comentarista negativo (de esa serie) hizo una alusión a la «K», dijo que media hora antes del comienzo de Coconut había en la 2 algo que merecía ser visto: Ciudad K. Buscado, encontrado… ¡a mirar!
    Mi humilde opinión: pedante, aburrido, lineal, viejo, cliché, sin jugo, sin cuerpo, sin gracia.
    Una y otra vez se «me repite» la modelo que tiene tiempo libre a la hora de comer…
    Los comienzos son difíciles, el humor para el público no es lo mismo que lo que hace gracia una noche de cena con amigos, por eso, suerte…
    Y… pensando analíticamente en: REIRSE debe involucrar al que hace la gracia, riéndote un poco de tí te puedes reir de todos, riéndote sólo de los otros no se ríe nadie.
    P.D. Si tu intención era hacer una sátira de los intelectualoides/culturetas… fallan muchas piezas de este puzzle.
    P.D.2 Busca tu «nicho», y habla con él sin tapujos

  • Joder, de verdad que leer los comentarios de la gente siempre me pone de mala ostia.

    A ver capullos, es un programa para que lo entienda el 10% de la gente, y esa es su gracia precisamente.

    Dejar de dar consejos para que sea basura como las demas y si teneis tantas ganas de ser guionistas crearos vuestro programa.

    A los pseudocriticos de chat mejor ni los contesto…

    Animo y seguir con un programa tan original!!

  • jajajj usted sabe lo que ha hecho?…vídeo!!

    Ciudad K es lo mejor que ha pasado por la caja tonta en mucho mucho tiempo, menos mal!!

    Sencillamente maravillosa

  • Madre mía, José A., la gente comentando y dando, incluso, ¡HASTA RECETAS PARA EL ÉXITO!
    Esto es la monda.
    Me da a mí que con tanto iluminado en los comentarios no vas a tener que escribir guiones: con hacer un corta y pega de este material, tienes de sobra.

    Enhorabuena por la serie y si, llegado el momento, te quedas sin el 10% de fans, te ruego que, al menos, la sigas dirigiendo, aunque sea grabada con un móvil y con unos cuantos colegas, para un seguro servidor suyo.

  • ¿Que ha pasado con la serie?.

    Es lo mejor que se ha hecho en TV en años.

  • I like the article you wrote. It has lot of information.Your post is knowledgeable things and had good contain.I like , way you wrote in it.I like the article you wrote. It has lot of information.Your post is knowledgeable things and had good contain.I like , way you wrote in it.

  • Great write-up, I am a big believer in commenting on blogs to help the weblog writers know that they?ve added something worthwhile to the world wide web! (source roblox-cheats.com). Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

  • Mas Ciudad K por favor. Soy adicto a esas cosquillas que me hace en la corteza cerebral, a las parodias del cine sueco, ( viva Bergman y el Prozac), al profesor a domicilio que le enseña al crio la cruda realidad, a gente K y las 2 señoras de la pelu. Por cierto he inventado la panacea, Ja, ja, ja!!!. No me divertía tanto con una serie desde Little Britain.

  • La serie era estupenda. Pero claro, para que te haga gracia tienes que tener un mínimo de cultura (un mínimo, no es mucho pedir). Ese que dice que hay que bajar el nivel de conocimientos para que lo entiendan todos… seguro que tele5 tiene un nivel que lo entienden todos, pero eso no es motivo para verla. Enga, a ver si por fin la cultura se hace un hueco

  • En la ciudad de Guantánamo (Cuba) muy cerca de la base naval norteamericana muchos niños nacidos con la revolución castrista se llaman «Usnavy». A los campesinos de la zona les llamó la atención el rotulo de los cazas yankees.

  • Buscaba una serie con la cual pasar un buen tiempo, y antes de volver a tragarme otras, decidí darle una oportunidad a Ciudad K.
    ¿La conclusión? Muy buena, a pesar de algunos fallos que pudieraa tener. Lo del nivel cultural me parece genial, ya era hora de que nombres de gente intelectual salgan en la tele, y con un programa de humor. Cuando pensaba que la calidad de la tele era (y es por desgracia) muy baja, veo que aun quedan joyitas que suben el listón.

    Mi más profunda enhorabuena por la obra. Tienes una fan aférrima desde ya

  • «Bien, antes que nada, quiero pedir una disculpa a todos los que han estado esperando actualizaciones en este blog (seguramente no son muchos, pero aun así).

    Tesis: El musical es un proyecto que nació como regalo a Miriam Zanuy (pueden encontrar uno de sus trabajos AQUÍ) por haber terminado su tesis de doctorado, ¡Muchas felicidades!

    El musical consta de 6 videos en youtube que en los que se hace una parodia al estresante proceso de conseguir tu tesis laboral (Si lo sabré yo, la de licenciatura fue un fisting en toda la extensión de la palabra…), haciendo parodias a canciones como “Ya no puedo más” de Camilo Sesto o “If you wanna be my lover” de las seo company Spice Girls. En fin tienen que verlo.«

  • a domicilio que le enseña al crio la cruda realidad, a gente K y las 2 señoras de la pelu. Por cierto he inventado la panacea, Ja, ja, ja!!!. No me divertía tanto con una serie desde Little Britain.

  • Está grabada por toda Vizcaya, en localizaciones naturales. El puerto de portivo (por ahora) sólo sale en la careta. No sé si grabaremos algo más por allí.

  • Me lo acabo de ver enterito. Y, a parte de decirte que me debes 25 minutos de mi vida, te dire que me ha gustado mucho. Algunos skeetches incluso son graciosos y todo. Pero no se porque lo ponen en cultura.es…
    Bueno, que mucha suerte con el proyecto y tal. esperemos que te salga bien.

  • Daniel, yea I can see what you did there. I actually liked that part, but hehe I’m not that harsh like my dad with these things. He at all times tells me crazy stories again in the day and calls me a loser. I assume it’s time I transfer out of my parents’ basement LOL. Aaanyways, what about you? what does your dad assume xD» Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.

  • Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

  • wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

  • Thanks for the great article.Really very informative posting which provide lots of informative in all the regards.thanks for the wonderful posting. The topic which you have discussed in your blog is very informative.
    ptc

  • It is not always true that two people attacking one have an advantage greater than simply arithmetic. As in this article, a diminishing probability is also possible. Trained fighters are frequently able to use the poor coordination of fighters not used to working with each other against them.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.