17 de julio de 2012

El libro que leería durante la película que no puedo perderme

Me pidieron en Jot Down que escribiese sobre una película y un libro, ésos que me llevaría a una isla desierta o a un planeta deshabitado. Le di vueltas del derecho y del revés, intentando averiguar cómo demonios puede uno elegir una sola película, un solo libro. Si es que se puede.

Al final, aposté por esa película a la que siempre vuelvo y por ese libro que de vez en cuando me regresa. Los tienes aquí, con mis (muy personales) cómos y porqués.

61 comentarios:

  1. Pues si que es un buen libro ese para llevarse... un poco corto y.. religioso sin duda. pero un buen viaje de esos que puedes repetir varias veces.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de libro. Yo soy más de VALIS (probablemente el libro más importante de mi vida, el que más me ha cambiado y afectado, cada vez que lo he leído), pero es que Dick era un Maestro.

    ResponderEliminar
  4. Debemos de ser muy exigentes con nuestros gobernantes, no obstante es importante ver como desde dentro del sistema o fuera del mismo (no me refiero a delitos, sino a estructuras externas al sistema), podemos cambiar la sociedad tanto para mejora nuestra personal como para la mejora del colectivo.
    Alucino cuando se sigue pidiendo desde las autoridades (sin consultar al pueblo), que se va a hacer una olimpiada en Madrid (si la deniegan, volverán a presentar la candidatura para la próxima, si la deniegan, para la siguiente, si la deniegan para otra y así hasta conseguirla, seamos serios este tipo de actitudes, moneda común en España, no ocurren en casi ningún otro sitio del mundo…), algo que a mi en si mismo no me parece ni bien ni mal o mas aún, podría parecerme bien, de no ser por que me temo que la celebración de las olimpiadas, va a costar mas que el pretendido beneficio que se va a sacar, desde luego que ese beneficio si va a ayudar a un montón de amigos que se dedican a la construcción y no tanto al pueblo llano, es el mismo modelo de cultura de pelotazo, de construcción, de huida hacia adelante de siempre, es lo mismo de Euro Vegas, pienso que tanto Madrid como cualquier ciudad española deberían de retirar de forma definitiva esa candidatura por lo menos en 50 años, así como presentarse a “ciudad europea de…” o “ciudad mundial de…”, por que todo esto ya no es que sea difícil de explicárselo al pueblo, sino es que ya lo están empezando a criticar desde el extranjero, internacionalmente, este modelo de “desarrollo” se ha terminado (y no solo el de los mineros, que contra ese bien que no les importa “terminarlo”), es el momento de ser austeros y ahorrar y luego reinventir, pero en economía real y no en pelotazos, que los políticos se dediquen a gobernar y no a hacer negocios.
    Mientras tanto, al parecer se acusa a la familia de la princesa Letizia Ortiz de corrupción …
    La tasa de emigrantes en España, supera por primer año a la de inmigrantes.
    Aunque esta última noticia, quizás sea la más lógica, si yo fuese mas joven, de verdad que también me marchaba de este país.
    Y por cierto otra cosa, he oído que va a subir el IVA de toda la cultura salvo en el caso de los toros ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la culpa es de Woody Allen.

      Eliminar
  5. Yo me llevaría el Quijote o la Biblia (No soy creyente), pero realmente tendría mucho tiempo libre.
    http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Rockefeller y la CIA detrás de los magufos escépticos y documentalistas famosos

    http://contraperiodismomatrix.com/?p=10733

    ResponderEliminar
  7. http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/07/19/el-debunker-arpio-j-m-mulet-jose-miguel-mulet-se-atreve-a-atacar-a-josep-pamies-y-a-la-stevia-y-de-paso-a-los-congresos-de-ciencia-y-espiritu/

    ResponderEliminar
  8. Veo imposible que cualquier país, incluida España, se base en un modelo de listos, getas y vividores, trabajar poco y ganar para retirarte joven y millonario, dar pelotazos económicos (Euro Vegas, Olimpiadas Madrid, etc.), además que ecologicamente no habría planeta que lo resistiría, hay que cambiar el modelo, pero no solo leyes e instituciones, sino la educación y no me refiero a idiomas y matemáticas (que también), sino a ética.

    ResponderEliminar
  9. http://galiciafutura.com/2012/04/17/mercadona-denuncia-a-dos-ancianos-por-robar-una-lata-de-anchoas-de-un-euro/

    ResponderEliminar
  10. Ayer a la noche me llevé la desagradable sorpresa de ver que TVE2 emitía la malísima serie "Ciudad K", otro de los fracasos del dueño de este blog, es cierto que tuvo algo bueno, que es que aunque estaba cansado no me dormía y con este programucho me dormí rápido, dado su carencia de gracia alguna, pero claro no me extraña que el señor Pérez esté empeñado en que RTVE no cambie y que toda la gente que enchufó el PSOE siga allí metida, pues así le compran sus malísimas series fracasadas y el se saca una pasta y así vive bien por la patilla del dinero de todos y de "plurales" televisiones públicas, claro, lo contrario sería trabajar y cuando eso no gusta y encima el trabajo escasea y más para gente que no aporta nada, pues jodido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que ver La 2 en vez de Intereconomía... así les va

      Eliminar
  11. JULIO ANGUITA

    1º - DIARIO ABC

    http://www.abc.es/20120721/espana/abci-anguita-transicion-chapuza-201207211313.html

    Julio Anguita: La Transición fue > que sirvió para >

    Día 21/07/2012

    El excoordinador general de Izquierda Unida asegura que se hizo «lo que quería Estados Unidos», y descarta que el Estado autonómico influya en la situación económica, algo que califica de «cuento chino de la derecha»

    El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita ha afirmado que el desgaste que sufren las instituciones públicas y poderes del Estado se debe a que «la Transición fue una chapuza» que sirvió para «salvar los intereses del franquismo y darle un brochazo de democracia».

    Anguita ha asegurado en una entrevista con Efe que «los intereses económicos del franquismo siguen vivos y se llegó a un bipartidismo, que es lo que quería Estados Unidos».

    Por otro lado, ha negado que uno de los factores que influyen en la situación económica de España sea la estructura del Estado de las Autonomías, ya que ese argumento es «un cuento chino que utiliza la derecha y los que no están enterados y no saben nada».

    Ha defendido que Estados Unidos, México, Argentina o Alemania, están organizados en un sistema «federal» cuyos «estados o landers» tienen «más niveles de autonomía que la que pueden tener las autonomías españolas».

    ETA «venía muy bien a cierta gente»
    «El problema no está en el modelo, sino en qué tipos de políticos han utilizado esto para el enchufe, para la reduplicación de funciones, para los funcionarios a dedo», ha argumentado.

    Respecto al problema terrorista en España ha considerado que la banda ETA «venía muy bien a cierta gente», ya que «contra ETA se vivía mejor», si bien «afortunadamente ETA ha sido derrotada y será cuestión de un tiempo en la que se negocie cómo entrega las armas».

    ResponderEliminar
  12. JULIO ANGUITA

    2º - DIARIO EL ECONOMISTA

    http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/opinion-actualidad/politica/4905-el-gobierno-y-su-alta-traicion-a-espana


    El Gobierno y su alta traición a España

    Escrito por Julio Anguita

    Sábado, 21 de Julio de 2012 05:15

    Por mucho que el autor de estas líneas intenta que sus comentarios lleguen al día de su publicación con rasgos de actualidad, he de admitir que su frenético ritmo hace casi una eternidad del espacio temporal de una semana. Desde que comenté el fracaso de la cumbre europea, los acontecimientos se han precipitado de tal manera que ya estamos en una situación cuantitativa y cualitativa diferente y mucho más grave. Las medidas que el Gobierno ha tomado son graves, injustas y sobre todo inútiles, a la luz del fin al que pretendidamente se deben.

    Que son graves e injustas salta a la vista, y que además son inútiles lo corrobora el asumido decrecimiento de la economía, que conllevará más déficit y vuelta a empezar. Lo de la salida del túnel o lo de la creación de empleo no son ya más que estúpidas palabras, carentes de seriedad y sentido común. En septiembre, mes antes o mes después, España será intervenida y ya dependeremos directamente de la troika.

    El camino que ha conducido a este desastre está jalonado de conculcaciones de la Constitución, de atracos al derecho y de mentiras. El país, como conjunto de ciudadanos que lo mantiene como realidad cohesionada, está en trance de desaparecer como consecuencia de que las futuras generaciones carecen de porvenir, horizonte o siquiera un resquicio de esperanza laboral. La muerte está anunciada.

    Lo saben y, sin embargo, siguen obsesionados con unos dogmas económicos que, además de defender los intereses de una minoría, se ven desmentidos por la realidad cotidiana. Cuando se llega a una situación como ésta, en la que los intereses supremos del país (es decir de su pueblo) se someten a los intereses de una entelequia de moneda única o, mejor, a los de la banca alemana, el Gobierno que tal cosa hace debe ser -en puridad- acusado de alta traición a su patria. El contrato que la Constitución establece entre los poderes del Estado y la ciudadanía ha sido unilateralmente roto por el llamado Gobierno de España.

    Julio Anguita, ex coordinador general de IU.

    ResponderEliminar
  13. orejita sexi!

    ResponderEliminar
  14. Como escéptico me parece vergonzoso que tengamos dentro a un patán rojeras como el Jose A. Perez en plan virus troyano, las veces que te he visto no me has convencido nada, el escepticismo en si mismo es un movimiento apolítico, pero bien que se dedica a dejar claro que el marxismo y demás rogelios son solo una especie de religión no muy diferente del cristianismo o cualquier otra inventada, esto bien que lo saben gente como Shermer u otros escépticos USA, que bien claro lo dejan, hace tiempo que se debió de escribir "El Marxismo,¡Vaya Timo!", aunque pienso que es solo cuestión de tiempo, pues las líneas del escepticismo mundial al respecto usando la ciencia en su aplicación, son bien claros.

    Toda la caca que se suelta en este blog a favor del sector público rojo que estrangula a España y el mundo es de lo mas magufo y acientífico que me he echado a la cara en mi vida, como observarás por reiterados comentarios que recibes en el blog e Internet, hay ya bastante gente dentro del escepticismo que te abronca por un comportamiento que solo responde a intereses propios y no al escepticismo, es algo comentado.

    Es decir un señor que es demasiado malo como para triunfar en un medio privado y está como una garrapata anclándose a todas las televisiones públicas que puede, de ahí el interés de que esto no se pare y de hacer política personal con el escepticismo desde el mayor magufismo posible, si eres bueno en lo tuyo, hazlo por tus propios medios o dedícate a otras cosas, pero no vivas de los demás, en este caso de todos nuestros impuestos, que se podrían dedicar a la ciencia y no a que cualquiera viva del estado.

    Me alegro del triunfo de Krahe ante los papistas cristianos, pero tanto a ti como el os vendría bien un buen baño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se TRIBAX, para mi lo que es increíble, es con la que está cayendo en el país, que haya un chorra como Pérez haciendo programas tontos de haber si existen o no los ovnis o tratando de convencer a la gente de que no, cuando los ovnis son solo fantasías y nadie cree en ellos y este tío haciendo programas sobre eso con los problemas reales que hay, tiene que ser muy bueno chupándola, sino no se entiende.

      Eliminar
  15. Jose, he oido que vas a hacer un programa nuevo en Etb2 que se titula ESCÉPTICOS, que lo haces con Gámez, va a ser la caña tío, un exitazo garantizado, risas y raciocinio juntos, lo mejor de lo mejor, esperando estamos.

    :·)

    ResponderEliminar
  16. Demasiados enemigos y demasiado fuertes, por perseguir a la Iglesia, andan tras vosotros.

    ResponderEliminar
  17. Mientras el PP pide recortes en sanidad y educación, se dedica a crear nuevos departamentos, "Departamento de Seguridad Nacional", con enchufados para resolver temas que podría hacer perfectamente con las estructuras públicas que ya tiene, así parece que algo hace, ala! a despilfarrar, mientras tanto Fabra (también PP) inaugura una escultura de miles de Euros en su areopuerto fantasma.

    http://www.abc.es/20120723/espana/abci-rajoy-crea-departamento-seguridad-201207231257.html

    ResponderEliminar
  18. Quizás ahora con esto de la crisis, haya de nuevo gente que se apunte de forma masiva al ejército, policía o incluso mande a sus hijos a estudiar a los seminarios, que son los refugios laborales y lectivos en época de pobreza, como así lo fueron en el pasado, veremos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya claro rata tu eres el encargado precisamente tu el q critica al gobierno
      y te han puesto de espia jaja
      vaya vaya

      por lo menos eres mas racional q el lorenzana...
      pero aun asi sigues siendo el capullo q me acosa por mucho q te hayan puesto el gobierno,pero antes q el gobierno estan mis intereses y a mi no me da la gana
      q me acosen

      Eliminar
  19. Andan diciendo (sobre todo los medios de comunicación politizados, PSOE/PP), que España debe de hacer un gran pacto entre los dos principales partidos políticos (PP/PSOE) para salir de la crisis, esto es muy curioso, cuando son precisamente esos dos partidos los que han producido la crisis, son incapaces de ponerse de acuerdo por una lucha por el poder/dinero y muchas cosas se deciden desde fuera de España, así que dudo que ese pacto de a dos pueda servir para mucho, lo que si se podría hacer es un pacto integrador de todos los partidos (incluso partidos sin representación), unido a un pacto y aportaciones de todos los agentes políticos y sociales del estado (partidos, sindicatos, movimientos sociales, etc.), para ver como se echa esto adelante, eso podría servir, recordemos que hay algunas comunidades autónomas en las que esos 2 partidos no llegan al 50% y que también en las mismas se podría llegar a pactos sin esos 2 partidos, desde luego esa solución de a 2 (y de espaldas al pueblo, incluso a sus propios votantes), no es la solución para el país, sino mas bien una causante de los problemas que este tiene.

    Por cierto, se esperan movilizaciones contra el PP por el tema del aborto, eramos pocos ...

    ResponderEliminar
  20. Ya nadie (ni dentro ni fuera de España) cree que el PP sepa como sacar a España de la crisis

    ResponderEliminar
  21. Unas preguntas:

    1ª ¿Dónde estuvieron los intelectuales españoles acomodados mientras durante décadas se gestaba la crisis?, ¿Dónde estaban sus afiladas críticas ante una situación que avanzaba y que al parecer todo el mundo preveía que iba a llegar?.

    2ª ¿Dónde están ahora esos intelectuales "liderando moralmente" a los afectados por la crisis, enfrentándose al poder y sacando la cara por ellos?, ¿Quizás recibiendo subvenciones y premios en sus cómodas casitas?.

    3ª ¿Quíenes son esos intelectuales?, ¿Realmente en España existe o ha existido alguna vez alguno o solo son intelectuales institucionales del régimen, gente mas o menos culta, pero poco más?.

    ResponderEliminar
  22. DIARIO "EL PAÍS" ARTÍCULO DE OPINIÓN DE JUAN GOYTISOLO 22/07/12

    Hemos vivido un sueño

    http://elpais.com/elpais/2012/07/19/opinion/1342710838_352755.html

    ResponderEliminar
  23. ¿Cómo era aquello de "SIN PRESENCIA FÍSICA NO HAY COBERTURA" ????

    http://ep00.epimg.net/internacional/videos/2012/07/30/actualidad/1343668996_973372_1343674117_fotograma_2.jpg

    jajaja...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2/8/12 12:03

    Uno de los problemas del estado español, es la falta de capacidad de reírse de uno mismo, de hacer un drama de todo, de tener críticas para los ajenos y ni una sola para los mismos, en Euskadi ya hemos empezado a recorrer un poco de este camino con programas como "Vaya Semanita", aunque aún nos queda mucho, cuando se ven pueblos como los ingleses de larga tradición democrática que ya tienen bastante consolidado el reírse de ellos mismos y claro así pueden abordar el reírse de otros, solo quiero recordar como cuando Gran Bretaña perdió el imperio, no pasó nada y cuando lo perdió España hubo "el desastre del 98", siempre dramatizando, ahora mismo la que se ha armado con las marionetas francesas que se ríen de Nadal..., un pueblo que no se sabe reír de si mismo y siempre está ofendido, está en franca situación de debilidad frente a otros pueblos, que enseguida saben como pincharle y reírse de el.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3/8/12 11:15

    El gobierno del PP desmantela la unidad que investigó a Urdangarin y Matas :

    http://www.publico.es/espana/440262/el-gobierno-desmantela-la-unidad-que-investigo-a-urdangarin-y-matas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esta claro, que al lorenzana le han dado boleto
      pero ya q le han quitado del medio
      podrian quitarte a ti de enmedio RATA
      es mas,por q no pasais de mi... por q esto se tiene q ver este acoso

      Eliminar
  26. Anónimo6/8/12 14:50

    Junto con los recortes y el pronto rescate a España, el hijo de Esperanza Aguirre y otro montón de familiares colocados a dedo, también es curioso ver como en algunas oposiciones parece que las aprueban gente de un perfil determinado que luego terminan siendo presidentes de gobierno o dirigiendo RTVE, todo esto compone como una casta (además de las noticias, hay que ver los comentarios de desesperación e indignación de la gente):

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/18/hijos-hermanos-cunados-el-gobierno-tira-de-la-familia-para-los-altos-cargos-94506/

    http://www.meneame.net/story/ministerio-economia-nombra-asesor-hijo-menor-esperanza-aguirre

    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/ministerio-economia-nombra-asesor-hijo-menor-esperanza-aguirre/csrcsrpor/20120315csrcsreco_12/Tes

    http://www.alertadigital.com/2012/07/14/el-nino-ademas-es-conde-el-hijo-de-esperanza-aguirre-contratado-a-dedo-en-el-ministerio-de-economia/

    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/botella-coloca-dedo-la-hermana-esperanza-aguirre-141042429.html

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6/8/12 15:20

    Ha comenzado la "venta de España al mejor postor" (además malvendida), caso Sheldon Adelson (EuroVegas), quiere quitar e imponer leyes en España, además de involucrarsele no solo en el juego (que es algo patente), sino en prostitución, narcotráfico, blanqueo de dinero, sobornos a políticos y funcionarios, vamos "la mafia internacional como nuevo motor económico de España):

    http://economia.elpais.com/economia/2012/08/05/actualidad/1344164507_804549.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    http://www.elplural.com/2012/07/01/acusan-al-magnate-de-eurovegas-de-controlar-la-prostitucion-en-sus-casinos-en-macao-y-de-extorsionar-a-funcionarios/

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/magnate-eurovegas-millones-dolares-apoyo-romney-1918782

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. um. como q este ingeniero inspector va camino de convertirse el nuevo lorenzana
      mira yo no tengo nada en contra tuyo pero primero estan mis derechos
      y siempre hago lo q me da la gana.

      como q no me interesa nadie.te ha quedado claro?
      a mi nadie me manipula

      Eliminar
  28. I wanted to thank you for this great read!! I definitely enjoying every little bit of it I have you bookmarked to check out new stuff you post..

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7/8/12 15:10

    El gallego Mario Conde se presenta a las elecciones (de momento a las gallegas), con su partido, Sociedad Civil y Democracia (SCyD), parece que la palabra “democracia” ya no debe faltar.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/06/espana/1344262970.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/8/12 22:59

      En España Carmen Lomana quiere formar un partido político a lo "Tea Party", seguramente esto y otras cosas del mismo pelo que veremos son lo que hacía falta para solucionar la crisis.

      Eliminar
  30. Anónimo7/8/12 21:13

    Hay gente dentro del escepticismo que juega con una doble baraja, tan pronto dicen cosas escépticas como pseudomagufas, parece que lo único que les importa es el dinero, a ver si se va haciendo una limpia interna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustaria que gente experta en economia, debatiera y sacara conclusiones
      con respecto a las cooperativas.

      otras alternativas a la creacion de empresas, que el reparto de beneficios,se repartiera por igual en una empresa, y todos son jefes, que no es exclusivo de una persona la empresa

      Eliminar
  31. Anónimo8/8/12 1:19

    EUROPA SIN EUROPEOS

    José Ignacio Torreblanca

    Después de más de 50 años de integración europea, siguen siendo una mayoría los que no se sienten identificados con Europa.

    La ausencia de un demos europeo no sólo hace inviable la existencia de una democracia europea, sino que constituye un formidable obstáculo para la conversión de la UE en un actor global de primer orden capaz de pensar y enfrentar los desafíos que el Grupo de Reflexión de González nos plantea. Europa es una república, una res pública, el espacio donde los europeos adquieren algunos derechos cívicos, políticos y económicos adicionales, pero no es una identidad. Como señala Fidel Sendagorta en Europa entre dos luces (Biblioteca Nueva 2007), “la Unión Europea sigue siendo un todo inferior a la suma de sus partes porque le falta el sentido de trascendencia necesario para jugarse la vida por ella”. Dicho en otras palabras, si Europa no es una nación, ni un Estado, ni una democracia, puede que algunos estén dispuestos a matar por ella, pero es dudoso que nadie quiera morir por ella. Al contrario que Estados Unidos, que unió ciudadanos, Europa se hizo para unir Estados. Y en manos de ellos estamos. Europeos sin Europa, Europa sin europeos.

    http://www.uned.es/dcpa/Profesores/Torreblanca.html

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8/8/12 13:42

    Oye, me recuerda lo que escribiste del IVA en mi mesa cojea al Crítico. Échadle un vistazo.

    http://www.elcriticodelatele.com/2012/08/combatir-la-tele-en-verano-es-posible.html

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8/8/12 15:13

    El alcalde del pueblo andaluz de Marinaleda, Sánchez Gordillo, miembro de IU y del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), comienza la revolución en Andalucía, asaltando u ocupando para dar de comer a los pobres (lo que es un eximente de delito, robar para comer, mas aún si además lo llamas "expropiación" como el lo hace) a fincas, grandes superficies y bancos.

    http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/s%C3%A1nchez-gordillo-iu-justifica-expropiaci%C3%B3n-alimentos-181132958.html

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8/8/12 17:40

    Cada vez se empiezan a escuchar mas voces que acusan a Rajoy de proteger los intereses extranjeros (Alemania), frente a los del pueblo español, no siendo un presidente valiente que le plante cara a Europa, esto puede estarlo haciendo por estúpido e incapaz o lo que sería mas grave, directamente haciéndole el trabajo sucio a intereses externos al país (desde luego no a la gente que le votó).

    ResponderEliminar
  35. Oye Perez, creo haber entendido que andas filmando algo, espero que no sea con dinero público de todos nuestros impuestos por medio de algún enchufazo en otro medio público, como siempre enchufe de tus "amiguitos", por que las veces anteriores te han salido unos churros que no tenían ninguna gracia y que han sido un fracaso total, lo de escépticos y ciudad k, entre otros braguetazos, a ver si nos quieres colar otro fracaso a precio oro, que no está el país para dispendios.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9/8/12 16:44

    Jose, igual estaría bien algún programa sobre la crisis en España, en plan serio o con humor desdramatizante, es algo a abordar ¿no?.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, pues yo vuelvo al principio, al texto de mimesacojea sobre el libro y la película.

    Me EN-CAN-TAN. Alma gemela :)

    ResponderEliminar
  38. - FINLANDIA PROPONE QUE ESPAÑA VENDA O HIPOTEQUE O ALQUILE ” TESOROS PATRIMONIALES NACIONALES ESPAÑOLES ” ( RECUERDO QUE CON GRECIA SE PROPUSO TAMBIÉN LO MISMO HACIA ISLAS , ESPAÑA TAMBIÉN TIENE UNAS CUANTAS … ) , PROPONE ” EL ESCORIAL Y EL PALACIO REAL ” , AUNQUE CLARO , QUIZÁS DENTRO DE POCO PROPONGA OTROS , PON TU MISMO LOS NOMBRES …

    EUROPA HA SACADO TODA SU ARTILLERÍA Y VA A POR EL PATRIMONIO SERIO ESPAÑOL, que es lo que resolvería el problema económico (me temo que no creo que quieran el aeropuerto de Fabra).

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120813/economia/hipotecar-escorial-para-pagar-20120813.html

    Creo a pesar de todo que de esto o Europa reforma sus instituciones o va a salir con una imagen muy deteriorada ante los propios europeos, pienso que es muy posible que el euroescepticismo crezca.

    Por supuesto a todo esto hay que sumarle la fuga de cerebros a Europa y resto del mundo, los mejores jóvenes preparados, no van a ayudar a crecer España, por que se marchan,

    http://blogs.elpais.com/la-larga-marcha-de-la-ue/2012/06/alemania-capta-ahorro-y-cerebros-espa%C3%B1oles-a-coste-cero-.html

    ResponderEliminar
  39. En Jungla Laboral, top 5 de ofertas de trabajo denigrantes, no tiene desperdicio.

    http://junglalaboral.blogspot.com.es/2012/08/cuando-sueldo-tiende-cero-y-jornada.html

    ResponderEliminar
  40. Se empiezan a fomentar usando los modernos medios de comunicación (móviles, etc.) las denuncias y vigilancia entre ciudadanos:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/13/catalunya/1344889526_083267.html

    ResponderEliminar
  41. TODA EUROPA A PUNTO DE ENTRAR EN RECESIÓN

    http://www.sdpnoticias.com/internacional/2012/08/14/europa-esta-a-punto-de-entrar-en-recesion-segun-cifras-oficiales

    ResponderEliminar
  42. Anónimo15/8/12 4:36

    Respecto a la petición finlandesa de vender o alquilar o hipotecar bienes del patrimonio nacional español (que nadie se moleste, los de Intereconomía, proponían cosas similares para Grecia, por lo que deben ser los primeros, por coherencia en apoyar estas cosas), veo bien que pidan lo del Palacio Real, como republicano lo apoyo, pero ¿en vez de “El Escorial”, no podrían cambiarlo por “El Valle De Los Caídos”?, que nadie sabe que hacer con el, que si el dinero del mantenimiento, que si sirve para hacer apología de una dictadura militar golpista fascista, que si hacerlo un museo, etc., nada, se vende y si quieren llevárselo en piezas a California o China, pues muy bien, trabajo para la construcción, a las familias se les devuelven los muertos y respecto al muerto principal, pues o va en el paquete con todo (es parte de la venta) o se le devuelve a la familia o se le incinera y se le tira al mar en sitio desconocido (como con Hitler o Bin Laden).

    Sobre la orden religiosa que está en el mismo, se les ofrece previamente la compra del mismo (o al Vaticano si quiere y sino puerta), como compensación a la orden se le construye rápidamente una iglesia prefabricada de dos pelas y ya está, así nos quitamos “un muerto de encima” y nunca mejor dicho y ganamos unas pelas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_los_Ca%C3%ADdos

    ResponderEliminar
  43. ITALIA YA PONE EN VENTA SU PATRIMONIO HISTÓRICO (a Grecia se ha propuesto que haga lo mismo con "El Partenón" e incluso que venda parte de su territorio, islas concretamente, de nada de esto está exenta España, como de tener a medio plazo un gobierno de tecnócratas como el de Italia).

    http://www.librered.net/?p=20189

    En total Italia planea vender 350 edificios cuyo precio total asciende a 42.000 millones de euros. En la primera etapa de venta de las instalaciones de gran valor cultural e histórico, el Gobierno del país espera ganar cerca de 1.500 millones de euros.
    Milán, Venecia y Bolonia son algunas de las ciudades que planean vender edificios históricos. El ideólogo de este proyecto es el ministro de Economía de Italia, Vittorio Grilli.

    ResponderEliminar
  44. El Blog de ANONITROL , http://anonitrol.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los polis igual que los guardias, todos sois como el lorenzana

      paso de vosotros asi de claro

      Eliminar
  45. Hace mucho que no escribes nada y yo quería hablar de las 11 cremas que le han hecho retirar a Mercadona (todos sabeis de lo que hablo). No me parece mal, pero porque no retiran también el tabaco, "creo" que hay estudios que dicen que es malo, incluso peor que las cremas esas.

    ResponderEliminar
  46. Jay Leno, presentador de The Tonight show, se ha bajado el sueldo en 5 millones de dólares para evitar el despido del 10 % de la plantilla que trabaja con él. Ha dicho: "Esas personas maravillosas son mi principal preocupación". Bueno, no lo ha dicho él, lo ha dicho su portavoz.

    Si se bajara más el sueldo hasta podrían subirles el sueldo a los compañeros.

    Quién se pudiera bajar el sueldo 5.000.000 $.

    ResponderEliminar
  47. Buenas vacaciones eh Jóse... dónde has estado?

    ResponderEliminar
  48. Anónimo5/9/12 20:10

    Sobre la crisis decir que para mi uno de los grandes culpables de la misma es Aznar, el aznarismo, el PP y el periodo en el que estuvo gobernando (recuerdo que en ese periodo Rajoy fue ministro y nombrado sucesor de Aznar a dedo por el mismo Aznar, vamos que el gobierno actual es directamente culpable de la misma) y me explico, uno de los motores económicos de España ha sido el turismo y otro la contrucción, relacionada por lo menos al principio al turismo, este turismo y construcción empezó en la época de Franco, siguió con Suarez, siguió con Calvo Sotelo, siguió con Felipe Gonzalez, siguió con Aznar y siguió y estalló con Zapatero, hoy con Rajoy sigue el turismo y la burbuja inmoviliaria de la construcción estallada con Zapatero.

    Entonces, ¿por qué Aznar es culpable si es una situación que el heredó?, desde luego que es una situación que el heredó, pero tras 1992 (olimpiada y expo), España estaba económicamente muy mal y Aznar cambió las leyes del suelo y se pusieron como locos a construir, creando una burbuja y un crecimiento ficticio, lógicamente Aznar tenía que saber que esto era pan para hoy y hambre para mañana y eso ha sido la era Aznar, una mentira, una era trampa, esto es algo poco denunciado que creo debería de ser mas denunciado, pues es justo decirlo.

    Zapatero heredó esto y se mostró bastante incompetente, Rajoy heredó las incompetencias de Zapatero y lo que el mismo hizo con Aznar, por supuesto ni el PP ni el PSOE tienen ninguna varita mágica para sacar al país de esta, pues se ha caido un importante sector entero, Aznar usó este sector para sacar al país de la crisis del 92 heredada por Gonzalez, pero lo usó mal hasta matar a la gallina de los huevos de oro y ni siquiera reinvirtió lo ganado en otros sectores como investigación, la gente ha dejado de votar PSOE y ha votado PP, para ver si lo hacen mejor, pero se ve que no, pues no se pueden tirar un farol como hizo el PP de Aznar con la construcción y sacar un nuevo potente sector de la nada y la gente ahora ya se está dando cuenta de ello, España es lo que ha sido siempre, un país no millonario y si juega a serlo, pasa esto, otro ejemplo sería la EuroVegas de Aguirre, otro pelotazo y farol de desarrollo, de manos de un millonario al que se le acusan de delitos, magnífico, el desarrollo que necesita España y los planes del PP, vaya gobierno.

    Murcia dice que va a pedir un segundo rescate, pues con uno solo no puede y hay otro montón de territorios a la cola esperando el suyo.

    En el PSOE hay división interna y en el PP cada vez hay menos disciplina interna y mas división entre el sector liberal de centro y la derecha extrema, cada vez hay mas medios de comunicación de derecha extrema contra Rajoy, surjen nuevos partidos de derechas o con sensibilidades que tienen planteamientos de derechas, etc., no se si en el PP conviven varias sensibilidades que se han soportado mientras “había dinero” y que ahora se resquebrajan.

    ResponderEliminar
  49. Your site is good Actually, i have seen your post and That was very informative and very entertaining for me. Thanks for posting Really Such Things. I should recommend your site to my friends. Cheers.

    Towing in dallas

    ResponderEliminar
  50. venga rata di
    por q me acosas

    ResponderEliminar