29 de diciembre de 2012

Feliz 2012

Si sacas a un idiota en el Telediario el tiempo suficiente, tarde o temprano España lo elegirá presidente. La culpa la tienen los videojuegos y la pornografía, que han socavado los valores de nuestra sociedad provocando que la juventud haga cosas como Bankia y el aeropuerto de Castellón. No hay más que echar un vistazo a los papeles para descubrir dos cosas: (1) que la ideología ha muerto y (2) que la muerte es de derechas. También han muerto, pónganse en cola, los blogs, los sindicatos, el cine, el rock, el arte y la prensa. 

Afortunadamente, los mayas tenían el mismo talento previendo el Apocalipsis que sobreviviendo. Desde el efecto 2000 ni el fin del mundo es lo que era. Las trompetas del Apocalipsis se fueron al garete en cuanto la gente empezó a compartirlas/robarlas en Napster. 

Bienvenidos al siglo XXI, donde la banca ética es cualquiera que no te mate. Los perroflautas filocomunistas se sacan los ojos a posta solo para cabrear a los Mossos d'Esquadra. El Telediario modula un poquito la realidad, lo justo para que Amnistía Internacional no nos meta en la pestaña En Vías de Desarrollo. Si la policía carga contra estudiantes, el informativo de la cadena pública abre con un perro en patinete. Después de todo, la gente no ve televisión para deprimirse. 

Melendi se ha convertido en una señora del Opus y Jordi Évole ya tiene los mismos Ondas que Jorge Javier Vázquez. Es una cuestión de entropía; el universo, ya sabes, tiende a lo paritario, no como esos horribles anuncios de Desigual donde una muchacha se casca un monólogo interior sobre lo intrincado que resulta en ocasiones el camino hacia el falo. La vida es chula. 

Más allá de Higgs y Baumgartner, 2012 será recordado como el año en que Rajoy se quejó porque la realidad no se adaptaba a sus expectativas. Ese presidente Shakesperiano que, cual editorial de El País, tiene más fe en el mercado que en el ser humano. Y de camino al rescate, New York Times dice que somos una fotogalería en blanco y negro que rebusca en la basura. Ya nadie recuerda aquellos tiempos esplendorosos de mascotas con narices arcoiris. 

Cataluña dice que Andalucía vive de las subvenciones, y la BBC replica que España entera lo hace. Los sindicatos llevan a negro la propaganda televisiva pagada con dinero público con una década de retraso. El Prozac pasa a ser copago y las facultades se convierten en generadoras de antimateria laboral. Buscar la cura para el cáncer es un capricho de extranjeros; si tiene usted talento para eso, está en el país equivocado. 

La información ya no es rentable. Después de todo, ¿quién necesita un periodista teniendo Twitter? No sé, igual es que tenemos la percepción distorsionada tras tanta reforma educativa. Gracias a Dios y a Wert, Jesucristo ya ha vuelto a las aulas con los superpoderes habituales, lo mismo te camina por el agua que te multiplica los panes. Es normal, desde la publicación de Juego de Tronos, la fantasía heroica vuelve a estar de moda. Y los bigotes. Y que te pegue la poli. "Cuéntame" ya parece el Telediario con un filtro de Instagram. 

La RAE no acepta ERE, pero sí canalillo entendido como comienzo de la concavidad que separa los pechos de la mujer tal como se muestra desde el escote. Las huelgas no arreglan nada, ni tampoco la violencia. Dice el Gobierno que entiende el malestar ciudadano, y que la mejor manera de sublimarlo es ver el anuncio de Campofrío cinco veces al día. Nuestros hijos (e hijas) nos preguntarán qué cojones pasó aquellos años, pero no les entenderemos porque nos lo preguntarán en alemán o en inglés. Críos, ya sabes. 

Que tengas un feliz final de 2012. De 2013 mejor ni hablamos. 

54 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ácido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No, era una mención a la restauradora del Ecce homo, que escribí mal el apellido.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, e igualmente. Tu blog me relaja, y tus tweets también. La esperanza es lo que nunca se pierde, por definición.

    ResponderEliminar
  3. 2013 será el año en que nos digan que en 2012, a pesar de todo, seguíamos viviendo por encima de nuestras posibilidades. Y la comunidad autónoma más poblada será el Inem. Y Rajoy prometerá brotes verdes para "el año que viene", como siempre. Y... Eso, que Feliz 1968 en París.

    http://masclaroagua.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi estos mensajes insulsos seguidos del link del blog personal me parecen la peor publicidad desde los anuncios de compresas.

      http://moloasaco.com

      Eliminar
    2. Ya era hora de que alguien se lo dijera..

      Eliminar
    3. Siempre y cuando se deje algún comentario que tenga que ver no lo veo mal.

      Ahora voy a la parte útil.
      De lo que nos espera en 2013 visto lo visto ni hablar.
      Este país empieza a darme vergüenza, pero por sus políticos y sus mierdas y porque lo consentimos.
      http://raultfotografo.herobo.com (Blog sobre fotografía, para a quien pueda interesar)

      Eliminar
  4. Brillante. Amargamente brillante.

    ResponderEliminar
  5. Al menos, espero que en 2013 nos queden tus columnas. Joden, pero alegra leerlas. No sé explicarlo mejor.
    Un saludo, y que en 2013 la realidad se parezca un poco menos al esperpento que vivimos ahora.

    ResponderEliminar
  6. Lo que realmente te corroe por dentro es que se te acaba el chollo. A ver como te las apañas para contar algo surrealista con una realidad como esta. ¿Diciendo la verdad a secas?. Si al final vas a tener que ejercer de periodista para hacer humor. Las vueltas que da la vida. Yo de ti me ponía tetas y me tenía de rubia. En el Nodo de La 2 hay una vacante.

    Feliz Año Jóse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no tengo nada para ti. Regresa la próxima por más respuestas.

      Eliminar
    2. Mirando el baso medio...bueno para el humor no ha sido mal año.Reir por no llorar. http://m.flickr.com/photos/48094754@N03/8292007622/lightbox/

      Eliminar
  7. Instagram killed the photograph star.

    ResponderEliminar
  8. "aposta" se escribe junto, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DRAE dice "shut up!": http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=posta

      Eliminar
  9. Los mayas no predijeron el fin del mundo, eso es invento del mundo occidental tal racional y científico. Y no se extinguieron, sólo colapsó su civilización. Aún hay millones de mayas en el sur de México y Guatemala...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan millones de mallas, pero ahora prefieren que les llamen leggins.

      Eliminar
  10. Tengo una propuesta seria para gente divertida: si nos negamos a finalizar el año atrasando cada mañana el reloj 24 horas, podemos hacer caer al gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tengo una palabra para ti: vagina.

      Eliminar
    2. Anónimo5/1/13 0:14

      El comentario es bobísimo pero... vagina?
      Qué respuesta más amargada, impresentable, macarra y misógina. DE PENA.

      Eliminar
  11. El año 2013 será el año de la recuperación... de la recuperación de los valores cristianos y tradicionales de la patria.

    ResponderEliminar
  12. Ji paco, le digo yo al 2012.
    Bienvenido Francisco, al 2013.
    Lo mismo da que da lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno. A mi tampoco me gusta una mierda el anuncio de Campofrio. http://factoriaolaf.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/1/13 21:48

      Te digo lo mismo que le han dicho al experto en marketing de mas arriba. Es una forma muy mala de conseguir visitas.

      Eliminar
  14. Jolines, es tristemente real.

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que te leo me debato entre llorar por lo triste del asusto, reír por lo bien que lo haces o directamente pedirte matrimonio y quedarme con el pack completo.
    Nunca dejes de escribir!

    ResponderEliminar
  16. Increíble, a los 18 años estoy empezando a escribir mis propios artículos y debo decir que eres una verdadera inspiración para mí. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  17. Con un día de retraso...últimamente estoy "lento". Muy buen artículo. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Pese a que no has resistido la tentación del mal chiste (además de ya oído mil veces en los últimos 9 días, y encima basado en, no una, sino dos falsedades) sobre los mayas... pese a ello, muy bueno.

    Pero en serio, no más chistes de mayas. Es como nombrar a Belén Esteban. Ya huele.

    ResponderEliminar
  19. ya se echaba de menos algo así, José...

    ResponderEliminar
  20. Relacionar la investigacion unicamente con la cura del cancer es igual de paleto que decir que investigar es tirar el dinero. La mayor parte de la investigacion cientifica es y debe ser basica, no aplicada, sino vamos de craneo.

    ResponderEliminar
  21. Lamentable Jose, una vez más.

    Tus razonamientos son poco inteligentes y el discurso es cada día más previsible. Al final acabarás de político.

    Eso si, lo harás cuando ya todos estén en el paro y nos gobiernen directamente los banqueros. Entonces nos arrepentiremos de habernos metido tanto con los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has perdido un banquero

      Eliminar
    2. Jose acabara de banquero.

      Eliminar
  22. España lider en consumo de cocaina y cannabis en el mundo.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/11/15/noticias/1352979748.html

    ResponderEliminar
  23. De verdad, muchas gracias. Hay partes que he llorado de risa. Es buenísimo.

    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1/1/13 13:38

    La policia española denuncia al gobierno de estar buscando que haya muertos en las manifestaciones.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nGWKeSmCbrs

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1/1/13 14:25

    THE GREAT SPANISH CRASH (“EL GRAN CRASH ESPAÑOL” REPORTAJE BBC)

    - Con subtítulos en español.

    http://www.youtube.com/watch?v=XV0-2DDke9w

    HAY MAS REPORTAJES EXTRANJEROS DE ESTE TIPO EN YOUTUBE, ALGUNOS EN ESPAÑOL, OTROS EN OTROS IDIOMAS, SUBTITULADOS O NO.

    http://www.youtube.com/results?search_query=crash+spain&oq=crash+sp&gs_l=youtube.1.0.0l10.11364.17299.0.20862.8.7.0.1.1.0.175.929.0j7.7.0

    ResponderEliminar
  26. Lo del perro en patinete...habría que descifrar qué intrincadas reglas periodísticas llevan a terminar el sumario de noticias con un perro en patinete e inmediatamente abrir fuego con la matanza del colegio de Connecticut...¿la regla del sandwich? una mala, una buena, otra mala, otra peor, algo intranscendente y mucho "furgol"...
    Qué miedo me da todo y que feliz y callado me quedo

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2/1/13 14:37

    La crisis dispara un 22% la emigración española, en su mayoría jóvenes.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/23/la-crisis-dispara-un-22-la-emigracion-espanola-en-su-mayoria-jovenes-91333/

    Españoles buscando comida en las basuras.

    http://www.publico.es/espana/441105/tengo-que-buscar-en-la-basura-para-llegar-a-fin-de-mes

    ResponderEliminar
  28. Bienvenido al 2013.
    Las expectativas se alejan cada vez más de la realidad.

    ResponderEliminar
  29. ¿seguro que el telediario modula la realidad? no sé, no sé, este año lo he empezado algo escéptica.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3/1/13 12:00

    Tristemente países como España o Grecia, están llegando a niveles del Tercer Mundo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3/1/13 14:52

    Pese a la crísis los ricos en España y otras partes del mundo, ven aumentar sus fortunas:

    http://www.rtve.es/noticias/20121014/millonarios-espanoles-aumentan-su-fortuna-tiempos-crisis/570028.shtml

    http://www.diariodeleon.es/noticias/internacional/a-pesar-de-crisis-los-ricos-aumentan-su-fortuna-en-reino-unido_687423.html

    ResponderEliminar
  32. Sinceramente... No creo que la Muerte sea de derechas, ni de izquierdas... Ni siquiera creo que esté sindicada ¿Debería afiliarse? Y en ese caso ¿a que sindicato?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9/1/13 17:20

    Yo es que, Pep Antoni, ya me aburro de tus entradas. Hoy, de repente, me he dado cuenta de que me aburres. No dices nada nuevo, no propones nada constructivo. Todo lo que dices ya lo sabemos y lo escuchamos hasta la saciedad cada día. Al final lo peor de la crisis es que nos convierte en monotema. God, qué pereza.

    En cualquier caso, seguiré leyéndote, esperando que te renueves un poco, que propongas algo nuevo algún día. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Tengo un solo pero que poner al artículo: a posta se escribe tojunto: aposta

    ResponderEliminar
  35. Blog partidista, como no podía ser de otra forma...imparcialidad señores.

    ResponderEliminar
  36. Igualmente para ti y que este año hayas empezado con pie derecho.

    ResponderEliminar
  37. Que jodido es escribir lo que uno piensa, y ademas tener razón. Los que crean en "Campofrio" que sigan en su mundo, los adictos a la realidad que pasen.

    ResponderEliminar